Jump to content
Miguel

Nuevo MacBook Air Oct 2018

Recommended Posts

Me pasa lo mismo de siempre con esta nueva Apple... 

1349€ por el Macbook Air, 1506 por el Macbook, 1506 por el Macbook Pro... 

Supongo que tienen unos estudios de mercado bestiales, pero yo no sé por dónde van... hay modelos que canibalizan a otros y ahora mismo no entiendo la existencia del Macbook de 12". 

• Me gusta 1

Aparte de lo dicho, precios cada vez más altos para el hardware que meten. “El portátil para todo el mundo” he leído en alguna web..,😀

• Me gusta 1

Hace 28 minutos, Jositoz dijo:

Aparte de lo dicho, precios cada vez más altos para el hardware que meten. “El portátil para todo el mundo” he leído en alguna web..,😀

Como bien sabes (por tu antigüedad en el foro) esa frase se repite desde, por lo menos, la época de los G3. Puede que incluso antes, pero yo me empecé a informar sobre los Mac con el PowerMac G3.

• Me gusta 1

Quizá esto puede hacer que la renovación de los macbook si que los deje por debajo en precio?

Hace 33 minutos, tanis79 dijo:

Quién quiere un macbook air pudiendo tener un ipad pro con su smart keyboard... xD

Hola... 🙂

Aunque noto el tono jocoso, por si algún lector no lo tiene tan claro...

...¿uno que use aplicaciones profesionales que no existen en iPad Pro? A mi me encantaría que todo el software que tengo en mi MacBook Pro funcionase en uno de estos iPad Pro... pero hoy por hoy...

Saludos,

Manolo

• Me gusta 2

Hace 36 minutos, Manolitto dijo:

Hola... 🙂

Aunque noto el tono jocoso, por si algún lector no lo tiene tan claro...

...¿uno que use aplicaciones profesionales que no existen en iPad Pro? A mi me encantaría que todo el software que tengo en mi MacBook Pro funcionase en uno de estos iPad Pro... pero hoy por hoy...

Saludos,

Manolo

Efectivamente iba en tono jocoso, aunque algo de verdad llevaba, pues si bien es cierto que hay ciertas aplicaciones que no existen para ios de macos, también lo es que has dicho macbook pro y no air, que se puede quedar corto para bastantes cosas.

• Me gusta 1

Si... debería haber dicho "software que corre en OSX y no en IOS". 😉

Saludos,

Manolo

• Me gusta 1

On 31/10/2018 at 12:49, Pan dijo:

Como bien sabes (por tu antigüedad en el foro) esa frase se repite desde, por lo menos, la época de los G3. Puede que incluso antes, pero yo me empecé a informar sobre los Mac con el PowerMac G3.

Bueno pues este año ademas de la frase,  añadimos un minimo de un 20% de subida en precios. 😂😂😂

• Me gusta 1

Hace 24 minutos, Jositoz dijo:

Bueno pues este año ademas de la frase,  añadimos un minimo de un 20% de subida en precios. 😂😂😂

Jobs te oiga y sólo sea un 20% :D

• Me gusta 1

Lo que veo claro es que Apple ya no quiere usuarios como yo, que tengo un sueldo normal. ¡Menos mal que Windows ya no es lo que era! 

Y 128 GB de almacenamiento como opción base me parece, directamente, de mal gusto.

• Me gusta 1
  • Haha 1

Una de las grandes novedades de la gama Apple que introdujo Jobs al regresar fue un recorte brutal de opciones que dejaba una por segmento. Un modelo (con sus versiones) para cada cosa. Ahora hay mucho experimento.

Otra fue competir en precio con las gamas altas de los PCs. Un Mac llegó a no ser (significativamente) más caro que un PC de similares prestaciones. Eso está cambiando. Y como dice @Mago Windows ya no es lo que era.

On 31/10/2018 at 12:49, Pan dijo:

Hombre, cuando salió el Mac mini a 499USD, o bajaron la PowerMac G4 a 1099, el eMac a 799, o el macbook unibody con descuento de estudiante a 800€ no se podía decir, porque eran precios buenísimos para productos redondos.

En 2012 me compré un macbook pro 15" con nvidia gt650m y pantalla matte (extra) por 1800€, y podías comprarte un macbook pro de 13 por 1100€ (1000 con descuento estudiantes).

Aunque entiendo que desde que se metió la pantalla retina, algo tenían que subir, y viendo que la competencia pecera sigue, por norma, metiendo paneles ridículos incluso en equipos de 2000€, pues normal...

Hace una hora, Miguel dijo:

Una de las grandes novedades de la gama Apple que introdujo Jobs al regresar fue un recorte brutal de opciones que dejaba una por segmento. Un modelo (con sus versiones) para cada cosa. Ahora hay mucho experimento.

Otra fue competir en precio con las gamas altas de los PCs. Un Mac llegó a no ser (significativamente) más caro que un PC de similares prestaciones. Eso está cambiando. Y como dice @Mago Windows ya no es lo que era.

!!Exacto!!.Yo sigo diciendo que Tim Cook está aquí aún por sus resultados financieros, pero, ¡¡madre, si me recuerda a Gil Amelio!!.

• Me gusta 1

Pelín... pero no hay color en cuanto a eficacia de negocio y calidad de gestión. Cook ha construido un monstruo, simplemente no sabe definir una gama de productos clara... y eso de que sea accesible no le debe parecer importante.

Veo que para no perder la costumbre seguimos olvidando que la vida útil de un Mac es notablemente superior a la de un PC de precio comparable. Seguimos olvidando que de las configuraciones base de cada modelo de Mac, siempre ha sucedido que la más económica es directamente descartable para una gran número de usuarios. Y si alguien esperaba un MB Air Retina al mismo precio que el modelo obsoletísimo al que (no) reemplaza, que siga soñando. Os recuerdo que el iBook G4 de 12” costaba 1.200€ y el 14” 1450€ allá por 2003; el último iBook de 2005 costaba 1050€ (12”) y 1350€ (14”). Eran de plástico, pantalla no retina. Pesaban 2,2 y 2,7 kg respectivamente.

Mi mayor motivo de crítica es la realmente estúpida gama de portátiles que han perpetrado, con una escala de precios absurda y unos confusos nombres de producto. El nuevo Air (base) cuesta 1.350€, mientras que por 155€ más tenemos el MacBook Pro base sin Touch Bar, con un procesador notablemente más potente y sólo 120 gr más de peso (aunque algo menos de autonomía); y a ese mismo precio el MacBook de 12”, con un procesador chungo pero eso sí, SSD de 256 GB.

Personalmente entre el nuevo MacBook Air y el MacBook Pro básico, elegiría sin dudar el MBP. Supongo que habrá quien valore más la duración extra de batería y los 120 gr menos de peso (vale, y los 155€ menos), pero creo que para la mayoría de posibles compradores la opción lógica es el MBP.

Continúo insistiendo en que lo más lógico para Apple hubiese sido lanzar una nueva gama MacBook (no Pro) o como la quisieran llamar, con procesadores ARM. Estoy seguro de que los AXX les salen más económicos a Apple que los procesadores Intel (salvo quizá los de gama más baja). Además consumen menos, lo que permitiría aumentar la duración de batería, y lo más importante para Apple: con ellos disminuiría drásticamente su dependencia de Intel. Así podrían haber separado claramente dos gamas (MacBook ARM, más económicos, excelente duración de batería, aunque quizá sin Thunderbolt) y MacBook Pro con procesadores Intel, más potentes, posibilidad de pantallas más grandes y GPUs también más potentes, etc. Y más caros, claro.

Edited by Dæmon

A mí me parece más difícil de explicar la razón de existir del MacBook (a secas). Con lo sencillo que habría sido dejar sólo MacBook y MacBook Pro, siendo coherentes con el resto de gamas (iPad/iPad Pro y iMac/iMac Pro) y deshaciéndose del apellido 'Air' que a estas alturas no tiene ningún sentido, porque es prácticamente igual que el MacBook normal.

Por ponerlo en perspectiva, MacBook vs MacBook Air:  0,92kg vs 1,25kg, y grosor 0,35-1,31cm vs 0,41-1,56cm. No es ya que la diferencia sea mínima, ¡es que el Air es el que más pesa! Claro que luego la diferencia es nimia, pero entonces, ¿quién compraría un MacBook en lugar de un Air? Según las propias especificaciones de Apple, es menos potente y tiene menos batería, así que no veo qué sentido tiene mantenerlo (salvo que estén esperando al Air de 11" para cargárselo).

Edited by Andropov

Hace 51 minutos, Andropov dijo:

A mí me parece más difícil de explicar la razón de existir del MacBook (a secas). Con lo sencillo que habría sido dejar sólo MacBook y MacBook Pro, siendo coherentes con el resto de gamas (iPad/iPad Pro y iMac/iMac Pro) y deshaciéndose del apellido 'Air' que a estas alturas no tiene ningún sentido, porque es prácticamente igual que el MacBook normal.

Por ponerlo en perspectiva, MacBook vs MacBook Air:  0,92kg vs 1,25kg, y grosor 0,35-1,31cm vs 0,41-1,56cm. No es ya que la diferencia sea mínima, ¡es que el Air es el que más pesa! Claro que luego la diferencia es nimia, pero entonces, ¿quién compraría un MacBook en lugar de un Air? Según las propias especificaciones de Apple, es menos potente y tiene menos batería, así que no veo qué sentido tiene mantenerlo (salvo que estén esperando al Air de 11" para cargárselo).

Si, no le veo mucho sentido al Macbook normal, seguramente en poco tiempo, el air pierda su apellido, y el macbook como ahora lo conocemos desaparezca, o lo haya en versión de 12" y 14", como en los tiempos de los iBook.

Mientras dejen los i5 U, y no los Core M...

Hace 1 hora, Andropov dijo:

Es más: ¿por qué no reemplazar el MacBook actual por un nuevo Air de 11” Retina? Por lógica debería ser más económico (aunque perdería autonomía), e incluso sería más pequeño y ligero que el MacBook.

Hace 12 horas, Dæmon dijo:

Es más: ¿por qué no reemplazar el MacBook actual por un nuevo Air de 11” Retina? Por lógica debería ser más económico (aunque perdería autonomía), e incluso sería más pequeño

y ligero que el MacBook.

Porque ya nadie quiere un portátil de 11" ? 

Hace 4 horas, broca61 dijo:

Porque ya nadie quiere un portátil de 11" ? 

¿Seguro? Hay gente que quiere movilidad. Yo tengo un MBA 11” (mid 2011, desafortunadamente incompatible con Mojave) que lo uso para impartir mis clases, seminarios y allá donde necesite poder mostrar en vivo y en directo el desarrollo de programas, etc. Y en la universidad veo a bastantes estudiantes con el MBA de 11” y otros Windows de tamaño similar (no Surfaces). El único, ÚNICO defecto que le encuentro a mi MBA 11” es la baja calidad de su pantalla no Retina y además con un panel TN LCD. Si tuviese una pantalla Retina sería PERFECTO para lo que lo utilizo, incluso con 7 años a cuestas.

Estoy de acuerdo con lo comentado respecto de las gamas de portátiles.

Creo que Apple se pasó de frenada con lo de los Post-PC, pensando que la gente usaria iPads para todo menos los profesionales de gama alta. 

Si bien se contradice, no hay Final Cut, Pro Logic, Xcode.. en el ipad de la propia Apple. Tienen un problema con el software de los iPads, iOS no ha dado el salto aún que tiene que dar. 

Ahora parece que la nueva estrategia es poner los iPAds pro a precio de Macbook, seguir vendiendo los antiguos Macbooks Air (incomprensible) y vender los Macbooks Air a precios de antiguos Macbooks Pro.

Achaco mucho también de lo que pasa a Intel, veremos en 2020 cuando Apple saque su macbook con ARM cómo cambia o no las cosas.

Esta Apple de Cook ha complicado mucho las líneas de productos, los iPads, iPads Pro, macbook, macbook air, macbook pro sin touch bar, macbook pro con touch a precio desorbitado...

La gama de portátiles es un desastre. Veremos a ver si la demanda es tan inelástica como ellos creen de sus productos.