Ir a
Miguel

Nuevo Mac Mini Oct 2018

Mensajes recomendados

pues de acuerdo, empiezo..

en la foto parece que la memoria ram no va soldada en placa...o me equivoco?

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Una actualización de verdad, que se nota más porque el anterior modelo llevaba la friolera de 4 añazos en el mercado. Algo de vergüenza tenía que darles.

La memoria RAM, según se ve en las fotos, tiene toda la pinta de ir en módulos SO-DIMM. Pero como siempre, Apple no proporciona información específica al respecto. Ni los modelos de procesador exactos que monta. Ni prácticamente nada.

Así que es difícil hacerse a la idea.

A mí no me parece exageradamente caro para los estándares de Apple. Si los micros dan la talla (algo que parece, sobretodo en el i5 e i7) estamos hablando de una máquina bastante potente. Y las gráficas integradas ya no son tan malas como antes.

Yo me lo compraría... en versión i5 o i7 y sin ampliar la RAM ni el SSD. Ya habrá tiempo de colocar un externo por Thunderbolt. :-)

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Yo lo veo un maquinón y ahora sí puedo pensar en actualizar mi i7 late2012. Eso sí, han dejado de ser el barato y han subido de golpe casi 400 euros la entrada a usar OS X.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

A ver... 900 euros por un i3, 128gb... a estas alturas del partido. Lo siento pero se nos va la cabeza. 

Me hubiera valido un i5 y 256 gigas... seguiría siendo caro, pero venga vale es un Mac. 

¿Alguien se acuerda de los mac Mini a 300 €?? 😂

• Me gusta 3

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

o son cada vez más caros o yo me he vuelto más pobre 😰

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Aleluya! estaba esperando el mini como "agua de mayo".

Me queda la duda de si es ampliable en el futuro (la RAM más que nada). Entonces me lanzo a por el. A ver si confirmamos esto.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Llevo desde 2015, más/menos esperando un nuevo Mac pro, y veo que aún habrá que esperar unos meses más. Mi equipo Actual es de 2009 y ya no da para más el pobre. Estoy por pillar el Mini y tirar con él hasta la salida del Pro, pero me para el tema de la gráfica. El uso que le voy a dar va a ser para 2D, Photoshop, Illustrator... y 3D, Zbrush, Keyshot...Sobre todo por el tema del 3D, creéis que la gráfica tirara decentemente (tampoco espero milagros) ?

salu2

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 42 minutos, martinillo dijo:

Las dos cosas! xD

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 2 horas, LaRRinco dijo:

A ver... 900 euros por un i3, 128gb... a estas alturas del partido. Lo siento pero se nos va la cabeza. 

Me hubiera valido un i5 y 256 gigas... seguiría siendo caro, pero venga vale es un Mac. 

Completamente de acuerdo. Mira que tengo que tengo ganas de uno, pero a este precio puede que compense más un iMac.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Me parece muy interesante la opción de “escalabilidad“ que tiene. 

Arranca de i3 hasta i7... so-dimm...

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Como siempre hace Apple, el modelo de entrada de gama es el que peor relación precio/prestaciones tiene... para "incentivarte" a ir subiendo en la gama, por supuesto.

Sin embargo, y teniendo en cuenta el sobreprecio que siempre tiene Apple en memoria RAM o en almacenamiento,... parece que lo más "rentable" es comprarlo con el i5 o i7 pero dejándolo con el SSD más pequeño y con 8GB de RAM (parece que es ampliable, pero todavía no hay confirmación oficial).

La RAM no debería se ningún problema para ampliar en el futuro, y el SSD siempre se puede o bien ampliar (esperemos) o bien colocarlo externo vía Thunderbolt o USB 3.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 12 horas, martinillo dijo:

Ambas cosas a la vez.

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

mira que tenia ganas de que lo actualizaran pero a ese precio me tienta mas un imac que esperaba lo pusieran al dia ayer pero no ha sido asi.

una pena.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Es una pena que después del tiempo que ha pasado desde el último Mac mini y que se supone que ahora Apple escucha a sus usuarios profesionales, presenten estos equipos, que de Pro no tienen nada si no los vitaminas.

128 GB de disco, cuando no se puede cambiar, es una tomadura de pelo en el 2018, se te va a llenar en nada, y ya de la gráfica integrada, ni hablamos. Al menos podían dar la opción de poner una dedicada, aunque no fuera muy allá.

Al final, para tener una configuración medio decente, con el i5, te metes en 1500 euros, y eso sin monitor, teclado, raton, .... Como luego tengas que comprar egpus o cajas thunderbolt la factura va a subir de lo lindo.

Yo el año pasado tome la decision de montarme un Hackintosh, y no me arrepiento. Por 1200 euros he podido montar un equipo muy potente y que puedo actualizar si me hace falta. No es para cualquiera, pero una vez lo tienes montado es bastante estable.

Pagar un pastizal por un iMac desactualizado y a tope de gama o por un Mac Pro de hace 5 años, pues cómo que no me apañaba. Ya eso depende de las necesidades de cada uno.

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 11 horas, Jorge dijo:

La RAM no debería se ningún problema para ampliar en el futuro, y el SSD siempre se puede o bien ampliar (esperemos) o bien colocarlo externo vía Thunderbolt o USB 3.

Según dicen en la web, si.

De quita y pon.

El Mac mini viene con memoria DDR4 SO‑DIMM de alto rendimiento a 2.666 MHz para renderizar imágenes, trabajar con archivos enormes o manejar varias máquinas virtuales a una velocidad increíble. ¿Necesitas más caña? Configúralo tú mismo con hasta 64 GB de memoria.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 15 horas, LaRRinco dijo:

Toda la razón, carísimo para lo que ofrecen de base

Cuando pete mi macmini 2009.... igual será hora de decir hasta luego Apple

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 1 hora, barbelith dijo:

128 GB de disco, cuando no se puede cambiar, es una tomadura de pelo en el 2018, se te va a llenar en nada, y ya de la gráfica integrada, ni hablamos. Al menos podían dar la opción de poner una dedicada, aunque no fuera muy allá.

No sé hasta qué punto es posible colocar una gráfica independiente en el formato del mini. Es muy muy pequeño y la capacidad de refrigeración no parece adecuada. Las gráficas consumen y disipan bastante calor, y dentro del mini está incluso la fuente de alimentación.

La solución habría pasado por hacer un mini más grande.

Hace 1 hora, barbelith dijo:

Yo el año pasado tome la decision de montarme un Hackintosh, y no me arrepiento. Por 1200 euros he podido montar un equipo muy potente y que puedo actualizar si me hace falta. No es para cualquiera, pero una vez lo tienes montado es bastante estable.

Yo también tengo un hackintosh. Pero comparar precios aquí tiene trampa. Si compras compontes de calidad el precio se dispara y mucho. No es lo mismo una fuente de 20 Euros sin certificación de eficiencia que una 80 PLUS Platinum que pasa de los 100 euros. Y lo mismo con los ventiladores, los disipadores de la CPU,... la propia caja,...

Pero aún así es cierto que sale más barato. No muuucho más, ojo. Porque entre otras cosas obviamos aspectos que consideramos irrelevantes, pero que son claves.

1.- El mini es un equipo extremadamente pequeño. Un hackintosh, por muy pequeño que lo montemos, es mucho mas grande. Otra cosa es que a eso no le demos ninguna importancia, o que incluso prefiramos esa ampliabilidad. Pero entonces ya no tiene sentido compararlo con un mini.

2.- El mini tiene 4 puertos Thunderbolt 3. Encontrar una placa base mini-ITX con Thunderbolt es difícil, y en cualquier caso es MUY caro, Otra cosa es que consideremos al Thunderbolt irrelevante. Pero el hecho es que tiene un coste.

3.- El mini es comprar, enchufar, y usar. Sin más preocupaciones. Un Hackintosh requiere su tiempo y conocimientos para dejarlo bien. Empollar bastante esas cosas de CLOVER, Multibeast, los kext, los DSDT, activar iMessage o Airdrop,... tener cuidado con las actualizaciones. Vamos, que no es trivial en absoluto.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Hace 24 minutos, Jorge dijo:

La solución habría pasado por hacer un mini más grande.

Ahí le has dado, quizás haga falta un producto intermedio que no tenga monitor integrado y que sea más configurable, pero sin dejarte un pastizal en ello.

Hace 24 minutos, Jorge dijo:

Yo también tengo un hackintosh. Pero comparar precios aquí tiene trampa. Si compras compontes de calidad el precio se dispara y mucho. No es lo mismo una fuente de 20 Euros sin certificación de eficiencia que una 80 PLUS Platinum que pasa de los 100 euros. Y lo mismo con los ventiladores, los disipadores de la CPU,... la propia caja,...

Pero aún así es cierto que sale más barato. No muuucho más, ojo. Porque entre otras cosas obviamos aspectos que consideramos irrelevantes, pero que son claves.

1.- El mini es un equipo extremadamente pequeño. Un hackintosh, por muy pequeño que lo montemos, es mucho mas grande. Otra cosa es que a eso no le demos ninguna importancia, o que incluso prefiramos esa ampliabilidad. Pero entonces ya no tiene sentido compararlo con un mini.

2.- El mini tiene 4 puertos Thunderbolt 3. Encontrar una placa base mini-ITX con Thunderbolt es difícil, y en cualquier caso es MUY caro, Otra cosa es que consideremos al Thunderbolt irrelevante. Pero el hecho es que tiene un coste.

3.- El mini es comprar, enchufar, y usar. Sin más preocupaciones. Un Hackintosh requiere su tiempo y conocimientos para dejarlo bien. Empollar bastante esas cosas de CLOVER, Multibeast, los kext, los DSDT, activar iMessage o Airdrop,... tener cuidado con las actualizaciones. Vamos, que no es trivial en absoluto.

Si, si estoy contigo en que un Hackintosh no es para cualquiera y que no se puede comparar peras con manzanas, que montar un equipo similar cuesta dinero.

Pero, al menos casos como el mío, que necesitas potencia bruta para compilar, y no quieres dejarte cerca de 4000 euros en un Mac, te ves obligado a buscarte la vida, porque Apple no te da opciones adecuadas, ya que ha ido abandonando muchos productos o reduciendo su extensibilidad en aras de que todo sea fino y ligero.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Vamos a hacer un ejercicio sencillo. Montar un hackintosh similar en prestaciones al nuevo Mini i7 y con componentes de calidad, obviamente. Que es lo propio. A ver cuanto más barato sale  :rolleyes:

1.- Placa base: Asus ROG STRIX Z370-I Gaming. Mini-ITX. -> 219€
De momento ya hemos perdido los Thunderbolt. En Mini-ITX prácticamente no hay opciones.

2.- Procesador: Intel Core i7-8700 -> 429€

3.- Memoria RAM: Crucial Ballistix Sport LT 8GB (2666MT/s) -> 81€

4.- Almacenamiento SSD: Samsung SSD 970 EVO NVMe M.2 250 GB -> 87€

5.- Fuente Alimentación: Seasonic Platinum Fanless 460W -> 139€

6.- Caja Mini-ITX: CoolerMaster RC110 -> 50€
Es imposible conseguir una caja similar a la del mini. Esta es pequeña, pero mucho mayor. Cualquier opción decente sale como mínimo por 50€, y seguramente por bastante más si queremos algo bueno de verdad

7.- Disipador: Noctua NH-L12S perfil bajo -> 51€

Sumemos: 219  + 429 + 81 + 87 + 139 + 50 + 51 = 1056€

A esto hay que sumar detalles. Por ejemplo una tarjeta Wifi, ya que la de la placa no es compatible. Son unos 40€ para una compatible. Y seguramente otros detalles.

Como se puede ver, tampoco sale TAN TAN barato. La principal ventaja es la flexibilida a la hora de configurar y que le podemos poner una gráfica directamente... que por cierto una decente se nos va de los 300 euros...

• Gracias 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Hola, estoy muy interesado en comprar un Macmini, mi macbook de 2007 ya no da para más y mi Imac de 2009 ha petado irremediablemente. 

Llevo meses esperando la renovación del Macmini (hasta compré el monitor antes -una oferta-) y voy a pillarme uno... solo si son ampliables en el futuro.

Realmente una configuración con mucha RAM y SSD se sube un huevo de precio (igual es mejor pillarse un Macbook Pro, con lo que se gana en movilidad).

Por eso jad.mad: ¿Dónde has visto que se puedan ampliar RAM y sustituir SSD en el futuro? No consigo verlo.

Gracias

Hace 2 horas, jad.mac dijo:

Según dicen en la web, si.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

A mi la sensacion que me queda al ver el nuevo mac mini es que es un ordenador caro y donde parece que la mayor ganancia es en el tema de los puertos. Cierto que es mejor procesador/gpu pero esa es la sensacion que me da. "Mucho dinero" para nuevos puertos. A parte que si necesitas potencia grafica la necesidad de añadir alguna GPU externa con lo que el precio ya se dispara.

Tengo un mac mini del 2014 y una hackintosh (con una Nvidia 1070 de 8Gb) y son dos experiencias muy diferentes. El mac mini es eso. Enchufar y listo. El hackintosh requiere su tiempo y aprendizaje por lo que puede ser una aventura la experiencia o un pequeño infierno.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 19 horas, LaRRinco dijo:

¿Cómo que si me acuerdo? GRACIAS, LaRRinco!!! xDDD

Gracias a ti me pillé uno de esos mac mini g4 supervitaminados a 330€ en el corte inglés. Mi primer equipo de apple, guardado y con la certeza de que si lo enchufase, iría sin problema.

A mí es que me gusta mucho el concepto de mac mini. Por lo que decís uno potente es caro y la tarjeta es integrada pero, yo, a mi edad y con mis necesidades, creo que eso de la gráfica no me afecta. Ni renderizo ni hago cosas "chungas" como para exigirle demasiado, y por supuesto no juego a cosas que requieran mucha máquina. De hecho ya ni juego. Así que tengo mi mac mini i7 de 2012 en el estudio y lo uso puntualmente sin ningún problema.

Si tuviese que vivir de ello, pues me plantearía mis necesidades, pero creo que es un equipo que nos vale a la mayoría. Es más, es que yo los exámenes los pongo ya en el ipad pro en pages y latex, y el sobremesa lo tengo para otro tipo de tareas.

Que evidentemente cada uno tiene sus necesidades, pero este nuevo mac mini me parece más que digno. A falta de investigarle más.

• Me gusta 1
  • Gracias 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Regístrate o identifícate para dejar un comentario

Tienes que estar registrado para enviar un comentario

Crear cuenta

Regístrate en la Comunidad.

Registrar una cuenta nueva

Identifícate

¿Ya estás registrado? Identifícate aquí.

Identifícate

Información importante

Usamos cookies con tu navegador para mejorar tu experiencia de uso. Si quieres modificar tus preferencias de cookies, puedes hacerlo aquí. Si no, asumiremos que estás de acuerdo en continuar como está.