Ir a
Cu√©ntanos c√≥mo lo hacesÔĽŅ (participa en la Portada) Leer m√°s... √ó
Miguel

Nuevo Mac Mini Oct 2018

Mensajes recomendados

Hace 23 horas, jp dijo:

Entonces si ūüĎć. Un pendrive o incluso un SSD SATA3/USB3 ¬†externo. Un Samsung evo 860 con una caja.

Saludos

JP

Yo tengo en una caja externa USB 3.0 un Samsung 750 EVO 250GB y me da 430MB/s tanto en escritura como en lecturas, que son unas velocidades mas que aceptables para lo que me a costado la caja y el SSD.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Respondido (editado)
Hace 30 minutos, GALAXIS dijo:

Yo tengo en una caja externa USB 3.0 un Samsung 750 EVO 250GB y me da 430MB/s tanto en escritura como en lecturas, que son unas velocidades mas que aceptables para lo que me a costado la caja y el SSD.

Si. Las velocidades estan bien.

Esa (la 750) es una versi√≥n que sacaron que era una evoluci√≥n un tanto extra√Īa del modelo anterior 850. Llevaba un modo de escritura acelerado que ya lleva el 860, y encriptacion AES interna.

Creo que hoy día la 860 está algo por encima en prestaciones y es más barata. En cualquier caso, mucha más velocidad no se puede sacar por el SATA III y el USB3 , que ya están en su límites respectivos

Saludos

JP

Editado el por jp.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Respondido (editado)

A eso me referia, que para USB 3.0 que ya no da para mas, pues esas velocidades son mas que respetables para documentos, Musica, Videos, etc....

La caja: SALCAR

618SeoDaQ-L._SL1001_.jpg

Editado el por GALAXIS.
  • Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
El 5/1/2019 a las 11:25, pequenomac dijo:

Una pregunta r√°pida. Tengo estas dos opciones:

Mini i5 - 8Gb RAM - 256 SSD -¬†1.067,90 ‚ā¨
Mini i7 - 8GB RAM - 128 SSD -¬†1.169,00‚ā¨

¬ŅPor cual os decidir√≠ais?

PD: ni soy profesional de la fotografía, no de video ni voy a trabajar programas de esos ámbitos. Para para usar en casa, simplemente.

Digo esto porque quiz√°s lo de "caballo grande ande no ande" no siempre es v√°lido.

A mi la diferencia de precio me parece poca, pero si no le voy a sacar rendimiento al i7, pues tampoco...

Si solo es para usar en casa, yo iría a por el mini i7, aun que es muy poco almacenamiento 128 gb, es algo que puedes aumentar con discos externos. Cualquiera de los dos te va a ir bien, el mas equilibrado es el i5.

• Me gusta 2

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 2 horas, ordep5002 dijo:

Si solo es para usar en casa, yo iría a por el mini i7, aun que es muy poco almacenamiento 128 gb, es algo que puedes aumentar con discos externos.

Exacto.

El almacenamiento se puede actualizar almcenamiento externo (NAS, USB 3 o Thunderbolt). El procesador NO.

Es m√°s, 256 GB se te van a quedar peque√Īos casi tan r√°pido como 128GB. Lo m√°s pr√°ctico es guardar TODO en un externo y dejar el interno s√≥lo para el sistema y aplicaciones... y a veces ni eso.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

No te creas que 128Gb se quedan tan cortos, que yo actualmente solo ocupo 49GB; y tengo unas cuantas aplicaciones, te lo aseguro.

Eso si, los datos en Discos Externos!!

El de 256GB te puede ser util si quieres instalar Windows, puedes hacer dos particiones de 128GB. Windows mas que nada, por si te hace falta alguna aplicacion interesante que no tengas en MAC ūüėā

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Respondido (editado)

Yo tengo un T3 de Samsung USB3 y va realmente bien. Aun así yo no recomendaría menos de 256 GB de SSD interno. 128 GB se me queda un poco corto a la que empiezas a meter algo de Software profesional

Y ya no digamos si quieres instalar Windows.

Editado el por Juan_Garcia.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
El 6/1/2019 a las 23:50, GALAXIS dijo:

No te creas que 128Gb se quedan tan cortos, que yo actualmente solo ocupo 49GB; y tengo unas cuantas aplicaciones, te lo aseguro.

Eso si, los datos en Discos Externos!!

El de 256GB te puede ser util si quieres instalar Windows, puedes hacer dos particiones de 128GB. Windows mas que nada, por si te hace falta alguna aplicacion interesante que no tengas en MAC ūüėā

Francamente, en cuanto instales unas cuantas aplicaciones gordas, con 128 Gb se ahoga. Por no hablar del machaque (estrés) que supone escrituras a disco de archivos temporales y demás. Hoy día lo mínimo que ha de exigirse son 250 GB. Creo yo

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 47 minutos, krollian dijo:

Francamente, en cuanto instales unas cuantas aplicaciones gordas, con 128 Gb se ahoga. Por no hablar del machaque (estrés) que supone escrituras a disco de archivos temporales y demás. Hoy día lo mínimo que ha de exigirse son 250 GB. Creo yo

Para mi, m√°s que el espacio, el problema lo veo en el rendimiento:

Saw this on reddit's Mac mini forum.  

From what I’ve seen. 
128GB -> ~600MB/s 
256GB -> ~1.3GB/s 
512GB -> ~1.9GB/s 
1TB -> ~2.6GB/s 

Reads are all > 2GB/s.

source link: https://twitter.com/tapbot_paul/status/1060611584639361024

El i5 256SSD es m√°s "equilibrado" que el i7.

Poco beneficio vamos a obtener con un i7 a nos ser que manejemos programas muy específicos, y teniendo en cuenta que estamos con una Intel UHD Graphics 630.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 38 minutos, GALAXIS dijo:

4.jpg

Eso a fecha de hoy, teniendo en cuenta que a los que nos "duele" gastarnos un dinero importante e invertirlo en un ordenador, m√≠nimo queremos que nos duren todos los a√Īos posibles.

El port√°til de mi pareja tiene 128GB de SSD, y de vez en cuando tiene que hacer limpieza para dejar espacio libre al sistema operativo.

Es una decisi√≥n personal, con un coste econ√≥mico. Personalmente no optar√≠a por 128GB pensando que el equipo vaya a durar varios a√Īos.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

GALAXIS:

Desde aquí mis felicitaciones por tu ahorro de espacio, pero entendiendo que el coste por GB es ridículo hoy día como almacenamiento exterior he de insistir en que si no quieres tener otro trasto y quieres funcionar de manera autónoma es mas cómodo tener un DD con espacio mas generoso.

A mi me gustaría que Apple no cobrase tanto por esa "razonable" generosidad.

También insisto en felicitarte por tu tan organizado y espartano uso del almacenamiento de tu equipo.

• Gracias 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 49 minutos, krollian dijo:

GALAXIS:

Desde aquí mis felicitaciones por tu ahorro de espacio, pero entendiendo que el coste por GB es ridículo hoy día como almacenamiento exterior he de insistir en que si no quieres tener otro trasto y quieres funcionar de manera autónoma es mas cómodo tener un DD con espacio mas generoso.

También insisto en felicitarte por tu tan organizado y espartano uso del almacenamiento de tu equipo.

Todo es ponerse.¬† Yo tengo¬† discos primarios¬† SSD de 512 Gb en el¬† Mini¬† y el Mac Pro acompa√Īados de no pocos de discos internos y externos y a√ļn as√≠ no ando sobrado. Pero mi MBP tiene 126 GB y el Air de mi mujer ¬°64! y sobra espacio.

El problema, pudiendo ponerle externos por tan poco, es sobre todo de rendimiento como ya hemos comentado en varios mensajes.

Pero vamos, también creo con pequenomac que el i5 con 236 GB es un equipo más equilibrado.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
El 11/1/2019 a las 20:24, krollian dijo:

Pues a mí me gustaría que incluya un disco duro de 2,5", en todos sus mac de escritorio, y hoy en día mínimo 2 TB, y la diferencia de incluir el disco o no incluirlo, es de comprar o no comprar el ordenador mac. Para mí hoy en día teniendo en cuenta cómo están las dos tecnologías de almacenamiento y su precio, la mejor opción es incluir un disco M.2 de 500 gb y un disco SSHD de 2 TB de 2,5". en todos los Mac Pro, iMac y Macmini. Incluido de serie y a partir de esta configuración, si quiere apple que me cobre las actualizaciones a precio de oro.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 2 minutos, ordep5002 dijo:

Pues a mí me gustaría que incluya un disco duro de 2,5", en todos sus mac de escritorio, y hoy en día mínimo 2 TB, y la diferencia de incluir el disco o no incluirlo, es de comprar o no comprar el ordenador mac. Para mí hoy en día teniendo en cuenta cómo están las dos tecnologías de almacenamiento y su precio, la mejor opción es incluir un disco M.2 de 500 gb y un disco SSHD de 2 TB de 2,5". en todos los Mac Pro, iMac y Macmini. Incluido de serie y a partir de esta configuración, si quiere apple que me cobre las actualizaciones a precio de oro.

Yo opino lo contrario, no quiero m√°s discos formato 2.5" SATA.

He tenido tambi√©n un SSHD y vaya, no van mal pero se queda muy lejos de lo que es un SSD. Que a ti te hagan falta los 2Tb vale, pero no es la tendencia. Ha habido una curva ascendente hace a√Īos en la que todo el mundo guardaba y guardaba pel√≠culas y quer√≠a m√°s; los chavales no ten√≠an un juego en el ordenador, ten√≠an varios y de mucho espacio (hablando en mundo de Windows¬†m√°s bien)

Pero hoy día... 

Tengo 200Gb en iCloud, y podría optimizar el espacio de las fotos que tengo pero no lo hago. No hago edición de video, no juego... Un portátil para mí con 256Gb de disco está sobrao (Siempre en mi caso, habrá de todo)

Y que si me fuera a alg√ļn pc con windows, igualmente me ir√≠a a un Xiaomi Mi Air, que tiene 256Gb de PCI-e y otro z√≥calo igual. No m√°s.

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 2 horas, JuanjoSVQ dijo:

Yo opino lo contrario, no quiero m√°s discos formato 2.5" SATA.

Yo me refiero a ordenadores de sobremesa, que deben de durar muchos a√Īos, y tienen el dise√Īo de apple, que tener que comprar un mini o un imac y seg√ļn lo compras tener que conectarle un disco duro por usb, por que solo puedes instalar el sistema operativo y las aplicaciones, en el 2019.... me parece un poco lamentable.... y mas al precio que est√°n los mac hoy en d√≠a.

La conminación samsung evo m2 970 de 500 gb mas un seagate firecuda de 2 tb en Amazon sale por 230 euros, menos de lo que apple te cobra por pasar de 256 a 500 gb.

• Gracias 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Yo tengo un MBP de 2011 y la verdad que la capacidad de ampliaci√≥n es lo que le ha permitido estar tanto tiempo con un rendimiento muy bueno. Lleva un SSD de 500Gb que pronto cambiar√© por uno de 2Tb porque sinceramente me agobia estar con discos duros de aqu√≠ para all√° y prefiero tener todas mis fotos y m√ļsica a mano y ya tengo el de 500 petado. Con 2Tb si el ordenador aguanta tengo equipo para 4 a√Īos m√°s al menos con lo que ser√° mi primer equipo en superar los 10 a√Īos. Espero que en ese tiempo comprar un MBP con 2Tb de almacenamiento sea ya bastante est√°ndar. Y eso que a√ļn puedo hacer ampliaciones como poner un segundo disco duro en la bah√≠a del lector de CD y de paso comprar un m√≥dulo BT actualizado para soportar Handoff. Sinceramente esto ya no volver√° a suceder con los futuros equipos, una tecnolog√≠a quedar√° obsoleta y no podr√°s actualizarla, nuevas caracter√≠sticas no funcionaran en tu Mac y no podr√°s hacer nada y eso puede pasar en un periodo tan corto como 3-4 a√Īos en equipos que valen un dineral en sus configuraciones base. Es indigna esa pol√≠tica, si cierras la escalabilidad al menos ofrece buenos recursos de base¬† y no almacenamiento de 128Gb, es rid√≠culo, es un insulto al consumidor.

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Todos estamos de acuerdo en que un almacenamiento interno de 128GB es rid√≠culo en el a√Īo 2019. Por muy SSD "ultra r√°pido" que sea.

Y es ridículo porque, entre otras cosas, Apple nos está cobrando las ampliaciones de memoria flash a precios desorbitados. Una locura de precios, sobretodo cuando comprobamos que un SSD de 1TB de velocidad comparable a la de Apple cuesta una tercera parte de lo que nos cobra Apple.

Ahí está el ridículo y en mi opinión uno de los factores de que comprar un Apple tire para atrás a mucha gente. Porque llega un momento en que te empiezas a sentir estafado con estas cosas.

Pero todo lo anterior no quita para que con 128 o 256GB internos se pueda vivir razonablemente... a√Īadiendo almacenamiento externo. Claro que ser√≠a mejor disponer de 512GB, pero puestos a apretar el presupuesto y a asumir compromisos...

En mi mini 2018 del curro (con 256GB internos) apenas tengo ocupado la mitad. Porque todos los trabajos y documentos est√°n en el externo (un SSD de 1TB). En un sobremesa no me parece tan dram√°tico tener discos externos...

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Claro que 128 GB son absurdos en un ordenador de sobremesa. Al fin y al cabo es la capacidad de mi 7 plus o la mitad de mi ipad pro. Y si tan chorrada es la capacidad, que prueben a bajarla de los teléfonos o los ipad, a ver qué pasa. Ups, espero no haber hablado demasiado alto no sea que me tomen la palabra, jeje.

Para m√≠ el √ļnico motivo es una subida de precios desproporcionada y enmascarada, pues te ‚Äúfuerzan‚ÄĚ a comprar un mini con m√°s capacidad, a cambio de que no se quede pr√°cticamente inservible en poco tiempo o se convierta en un equipo inc√≥modo. A√ļn recuerdo cuando el iphone 6 de entrada eran 16 GB y la gente ten√≠a que hacer aut√©nticas virguer√≠as para no quedarse sin espacio en poco tiempo. Hubo incluso un art√≠culo en applesfera de lo bien que se pod√≠a estar con esa capacidad y a m√≠, sinceramente, me agobiaba s√≥lo leerlo.¬†

Dicho esto, aprovecho ya que no he encontrado nada, para preguntaros si se puede poner un SSD Samsung EVO 860 en un Mac Mini Late 2012. Sé que el 850 sí se puede, pero me he dormido en los laureles y creo que ya apenas hay en sitios fiables. Y otra cosa, el mío es un i7, se le podría poner como disco secundario o sólo puede haber uno? Bueno, con disco secundario me refiero a que estén los dos físicamente en el equipo. Lo cierto es que tengo el disco duro de 1TB petado con tanta foto y copia de seguridad de iphone, ipad y demás tutía. He empezado a guardar las fotos en un disco duro externo, pero las tengo en dos partes y la del disco duro principal no sé muy bien cómo cambiarlas de lugar...

Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 15 minutos, tanis79 dijo:

Dicho esto, aprovecho ya que no he encontrado nada, para preguntaros si se puede poner un SSD Samsung EVO 860 en un Mac Mini Late 2012. Sé que el 850 sí se puede, pero me he dormido en los laureles y creo que ya apenas hay en sitios fiables. Y otra cosa, el mío es un i7, se le podría poner como disco secundario o sólo puede haber uno? Bueno, con disco secundario me refiero a que estén los dos físicamente en el equipo.

A la primera por supuesto; no se por qué no podrías ponerle un EVO 860. :) Y a la segunda, lo mismo.

Pero¬† esas consultas mejor en los foros de soporte; aqu√≠ se van quedando picoteos que son poco √ļtiles para cualquier prop√≥sito; para el hilo , para la consulta, para responder y consultar en el futuro tu duda‚Ķ. Acu√©rdate que hay un hilo¬† muy completo sobre tu Mini.

¬°Saludos!

• Gracias 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Yo tengo un MBP de 2011 y la verdad que la capacidad de ampliaci√≥n es lo que le ha permitido estar tanto tiempo con un rendimiento muy bueno. Lleva un SSD de 500Gb que pronto cambiar√© por uno de 2Tb porque sinceramente me agobia estar con discos duros de aqu√≠ para all√° y prefiero tener todas mis fotos y m√ļsica a mano y ya tengo el de 500 petado. Con 2Tb si el ordenador aguanta tengo equipo para 4 a√Īos m√°s al menos con lo que ser√° mi primer equipo en superar los 10 a√Īos. Espero que en ese tiempo comprar un MBP con 2Tb de almacenamiento sea ya bastante est√°ndar. Y eso que a√ļn puedo hacer ampliaciones como poner un segundo disco duro en la bah√≠a del lector de CD y de paso comprar un m√≥dulo BT actualizado para soportar Handoff. Sinceramente esto ya no volver√° a suceder con los futuros equipos, una tecnolog√≠a quedar√° obsoleta y no podr√°s actualizarla, nuevas caracter√≠sticas no funcionaran en tu Mac y no podr√°s hacer nada y eso puede pasar en un periodo tan corto como 3-4 a√Īos en equipos que valen un dineral en sus configuraciones base. Es indigna esa pol√≠tica, si cierras la escalabilidad al menos ofrece buenos recursos de base¬† y no almacenamiento de 128Gb, es rid√≠culo, es un insulto al consumidor.

Es indigna esa política, si cierras la escalabilidad al menos ofrece buenos recursos de base  y no almacenamiento de 128Gb, es ridículo, es un insulto al consumidor.

Pues para mí es un insulto a mi inteligencia, y el motivo principal por el que jamás me he comprado un iMac.
Y a mi personalmente, me parece un delito tener que comprar un ordenador de escritorio y recién comprado tener que estar con discos externos, por qué en el interno solo puede estar el sistema y los programas.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Yo tengo un MBP de 2011. Lleva un SSD de 500Gb que pronto cambiaré por uno de 2Tb .

Yo te recomiendo que le instales uno de 2Tb en el hueco de la superdrive.
En especial el firecuda 2Tb de Seagate Sata 2,5".
Da unas tasas de escritura y lectura de 120 MB/s .
Y amortices el de 500 SSD , dej√°ndolo para sistema y programas

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Hace una hora, tanis79 dijo:

Dicho esto, aprovecho ya que no he encontrado nada, para preguntaros si se puede poner un SSD Samsung EVO 860 en un Mac Mini Late 2012.

Por cierto que los SSD estuvieron un tiempo una burrada de caros¬† pero desde hace un a√Īo han bajado un mont√≥n. El EVO 860 ha pasado de 200 a los 80 y poco euros. Yo compr√© uno en septiembre por 100 euros‚Ķ As√≠ que es buen momento.

Editado el por Miguimau.
  • Gracias 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace una hora, tanis79 dijo:

Dicho esto, aprovecho ya que no he encontrado nada, para preguntaros si se puede poner un SSD Samsung EVO 860 en un Mac Mini Late 2012.

¬ŅSe le podr√≠a poner como disco secundario o s√≥lo puede haber uno?¬†Bueno, con disco secundario me refiero a que est√©n los dos f√≠sicamente en el equipo.

Hola... ūüôā

El mes pasado he puesto ESE disco en ESE MacMini. Los dos dentro, claro. Junto al otro mec√°nico que ten√≠a de origen. Hay una gu√≠a estupenda en iFixit. ūüôā

Eso sí, si no la tienes te recomiendo comprar ESTA herramienta para extraer la placa, que además trae el cable que necesitarás, si o si.

Saludos,

Manolo

• Me gusta 1
  • Gracias 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 4 horas, ordep5002 dijo:

Yo te recomiendo que le instales uno de 2Tb en el hueco de la superdrive.
En especial el firecuda 2Tb de Seagate Sata 2,5".
Da unas tasas de escritura y lectura de 120 MB/s .
Y amortices el de 500 SSD , dej√°ndolo para sistema y programas

Muchas gracias por el consejo, pero no volver√© a los discos mec√°nicos jam√°s, por h√≠bridos que sean. El de 500Gb ir√° a otro port√°til de mi mujer y pondr√© 2TB, si no bajan en medio a√Īo pues tendr√© que pasar por 1TB primero y esperar. Hasta 4TB que hay, este equipo puede quedarle mucha tralla a√ļn.

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Regístrate o identifícate para dejar un comentario

Tienes que estar registrado para enviar un comentario

Crear cuenta

Regístrate en la Comunidad.

Registrar una cuenta nueva

Identifícate

¬ŅYa est√°s registrado? Identif√≠cate aqu√≠.

Identifícate

Información importante

Usamos cookies con tu navegador para mejorar tu experiencia de uso. Si quieres modificar tus preferencias de cookies, puedes hacerlo aquí. Si no, asumiremos que estás de acuerdo en continuar como está.