Ir a
Miguel

Nuevo Mac Mini Oct 2018

Mensajes recomendados

Pero si tienes un MAC y quieres jugar con él, pues le instalas W10 y solo te cuesta la caja externa, ya que la grafica tambien te la tienes que comprar en el Pc, mas lo que te cueste el PC, claro!!!

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
El 30/12/2018 a las 14:00, iLike dijo:

Sugiero dejar este hilo para seguir hablando del Mac Mini, y el contenido de las "supercomputación" llevarlo a otro hilo. :macu:

Pues sí, porque considerando que se habla del Mac Mini y que hace tiempo que me he perdido, ya me está entrando miedo cada vez que mi iMac i7 con gráfica dedicada me mira de reojo desde el escritorio, dándo la impresión de que me grita: "¡¡Me estás desaprovechando, inútil!!", y no digamos lo que piensa de mí el MacBook Pro, que cuando abro la cremallera del maletín ya se escuchan las carcajadas.

Sugiero trasladar todos esos temas (que sin duda alguna tiene mucho interés) a algún apartado como el de "Tecnología a debate" y tratar aquí lo relativo a características y uso del Mac Mini, dejando si acaso los comentarios sobre posibles expansiones, si se refieren a dicho modelo.

Retomo mi comentario de hace unas semanas: ¿Mac Mini básico o iMac básico?, yo me quedo con el segundo.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Cuando abro la cremallera del maletin se escuchan las carcajadas? Depende de quien abra la cremallera, al final todo es cuestion de intereses 👑

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 4 horas, FDR-OSX dijo:

Retomo mi comentario de hace unas semanas: ¿Mac Mini básico o iMac básico?, yo me quedo con el segundo. 

Bueno, en realidad una consulta tampoco es actualidad Mac, así que 😜

La respuesta es que depende. Son opciones totalmente diferentes, porque con uno te llevas pantalla, teclado y ratón y con el otro no.

El mini cuesta 900€ y el iMac 1300€. Son 400 Euros de diferencia. Si resulta que, por las circunstancias que sean dispones de pantalla, teclado y ratón, eso que te ahorras.

Ten en cuenta, además, que hoy en día una pantalla de 27" 2560x1440 se puede comprar por menos de 250€. Y el iMac básico te viene con 21,5" y 1920x1080. Si quieres / necesitas tamaño de escritorio pero no tienes pasta para un iMac 27", el mini + monitor te puede salir a cuenta.

Pero es que, además, por sólo 350€ más pasas del mini i3 al mini i7 si lo configuras a medida. Y eso sí que es un cambio drástico que en mi opinión merece mucho la pena. Y el mini i7 es muchíiisimo más potente que el iMac básico y aún así más barato (1250€ vs 1300€) si tienes monitor, teclado y ratón (que por otra parte no es obligatorio comprar los de Apple, que son carísimos).

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Acabo de ver un video donde comentan que la Razer Core X eGPU rinde bastante mas en Mini que en un Macbook Air o MacBook Pro

Screenshot 2019-01-02_17-40-44-905.jpg

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 50 minutos, GALAXIS dijo:

Acabo de ver un video donde comentan que la Razer Core X eGPU

¿Y qué video es ese?. Cita la fuente y así lo podemos ver todos.

De ser así será porque el mini (si han probado el i7) lleva un pepino de procesador, y algo tiene que influir también en eso. O no. O a saber. Sin el vídeo no se puede opinar.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Respondido (editado)
Hace 17 minutos, Jorge dijo:

¿Y qué video es ese?. Cita la fuente y así lo podemos ver todos.

De ser así será porque el mini (si han probado el i7) lleva un pepino de procesador, y algo tiene que influir también en eso. O no. O a saber. Sin el vídeo no se puede opinar.

Hombre Jorge:

A ver si tú tienes más suerte 🍀 que yo. Porque yo ya le he pedido dos veces que cuando ponga algo, de una referencia o cite la fuente , pero hasta ahora nada.

Por cierto la Razer Core X en si no es una GPU, sino una caja, que soporta varios modelos de GPU (eGPU). El test que ha puesto parece que es para la AMD Rx Vega 64.

Saludos

JP

Editado el por jp.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Respondido (editado)
Hace una hora, GALAXIS dijo:

Fuente: https://www.youtube.com/channel/UChjRM_qQAaOAiLNbOGbYcRA/videos

2018 Mac mini + eGPU = Windows gaming machine!

Gracias.

Es 9to5mac. Creo que es todo el mismo estudio. De todas formas entiendo que ese test no es muy concluyente porque falta una prueba. Y es probar eso mismo en MacOsx en ese Mini. ¿O no? Ya que como comenta  @Jorge el i7 del mini, es una pasada.

Saludos

JP

Editado el por jp.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 3 horas, Jorge dijo:

La respuesta es que depende. Son opciones totalmente diferentes, porque con uno te llevas pantalla, teclado y ratón y con el otro no.

El mini cuesta 900€ y el iMac 1300€. Son 400 Euros de diferencia. Si resulta que, por las circunstancias que sean dispones de pantalla, teclado y ratón, eso que te ahorras.

Ten en cuenta, además, que hoy en día una pantalla de 27" 2560x1440 se puede comprar por menos de 250€. Y el iMac básico te viene con 21,5" y 1920x1080. Si quieres / necesitas tamaño de escritorio pero no tienes pasta para un iMac 27", el mini + monitor te puede salir a cuenta.

Pero es que, además, por sólo 350€ más pasas del mini i3 al mini i7 si lo configuras a medida. Y eso sí que es un cambio drástico que en mi opinión merece mucho la pena. Y el mini i7 es muchíiisimo más potente que el iMac básico y aún así más barato (1250€ vs 1300€) si tienes monitor, teclado y ratón (que por otra parte no es obligatorio comprar los de Apple, que son carísimos).

Hola @Jorge, perdona pero a mi no me salen tus cuentas. 😆

Un monitor de 27" 2560x1440 para el mac mini por menos de 250 euros ¿Donde?

Y una diferencia de 350 euros del i3 al i7 ... pues tampoco me sale... 🤔

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Respondido (editado)
El 31/12/2018 a las 8:55, Juan_Garcia dijo:

Creo que tanto Affinity Designer como Affinity Photo tienen la opción de usar Metal. Que usen OpenGL por defecto es bastante normal, Metal en Mac tiene 3 años y este software empezó a desarrollarse mucho antes. Además tienen que soportar hardware mas antiguo que no soporta metal. Y por ultimo, Apple lo deprecó este mismo verano.

Por ultimo, a mi me parece un poco absurdo el camino que esta tomando Apple en estos escenarios. Puedo entender que depreque OpenGL en iOS teniendo en cuenta que cualquier iPad o iPhone de los últimos 4 años lo soporte y la gente los suele renovar en 2-3 años. Ahora, para un ordenador profesional 4 años me parece un soporte penoso.

Yo no puedo estar renovando equipos de 3000€ cada 4 años. 

Hablando de Metal. Un hilito de ejemplo de los “sufrimientos” del amigo Priestley:

https://forum.affinity.serif.com/index.php?/topic/72740-display-performance-metal-export-crash-1702

Editado el por krollian.
Corrección del enlace

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 1 hora, pequenomac dijo:

Un monitor de 27" 2560x1440 para el mac mini por menos de 250 euros ¿Donde?

Y una diferencia de 350 euros del i3 al i7 ... pues tampoco me sale... 🤔

En Amazon o en PcComponentes tienes unos cuantos entre 230 y 275€ (más si incluimos los reacondicionados).

Y esa diferencia la puedes ver en la web de Apple. Elige un mini i3, y te da la opción de ponerle un i7 por +350€... eso sí, con 128GB de SSD. 

Captura de pantalla 2019-01-02 a las 23.14.59.png

• Gracias 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Respondido (editado)
Hace 15 horas, GALAXIS dijo:

Cuando abro la cremallera del maletin se escuchan las carcajadas? Depende de quien abra la cremallera, al final todo es cuestion de intereses 👑

Bueno, con otras cremalleras también se escuchan carcajadas, pero vamos, eso es un tema distinto en el cual es mejor no entrar...

La relación entre el Mini y el iMac no es actualidad, pero resulta que el nuevo ha quedado reubicado en la gama y es un equipo con un enfoque diferente del que tenía hasta ahora, que puede servir para usos profesionales, pero también será adquirido por usuarios que buscan un equipo sencillo, dentro de lo sencillo que es cualquier Mac, obviamente, ya que no hay Macs estrictamente básicos.

Se produce a mi juicio una clara dualidad, por una parte están los periféricos, el Mini es una CPU sin periféricos y el iMac parecen ser unos periféricos de alta calidad sin CPU (aunque obviamente la tiene); también el almacenamiento es muy dispar, pasamos de 1 TB de disco duro a la antigua usanza a 128 GB de SSD; en procesadores también se enfrente un i5 básico de doble núcleo con un i3 más modernos, que en esa variatne no sé cuál de ellos dará mejor resultado (ciéndonos a los dos básicos, me refiero).

Como es natural, si empezamos a equipar uno y otro ya nos metemos en otras historias, ahi ya queda claro que el comprador de una variante más cara del iMac o del Mac Mini saben lo que quieren y deciden según lo que realmente encaja con lo que buscan.

Por cierto, esto no era una consulta personal para decidir la compra, yo tengo desde noviembre un iMac de 21 pulgadas con procesador i7 y tenía claro que quería un iMac, pues reemplaza a otro y, si bien tenía un teclado Apple bastante nuevo, y un ratón de otra marca, quería repetir el concepto del iMac.

imagen.png

imagen.png

Editado el por FDR-OSX.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Yo desde que un iMac DV G3 tuvo problemas con la gráfica (2 veces e iba la fuente de alimentación y gráfica en bloque) soy fan del mac mini.

Que esa es otra. Que es como los coches o cualquier otro equipo. Si hay un modelo bueno, adelante. Luego lo actualizan y/o modifican y ya la hemos jodido ¿Os acordáis del problema de condensadores de no qué modelo de iMac?

La verdad es que es increíble lo que llevan las tripas de un ordenador hoy día (o cualquier otro cacharro tecnológico). De ahí que como suele decirse el trasto están rápido o potente como el más lento o débil de sus componentes.

Hay una cosa que no tiene rival para el mac mini: flexibilidad y conectividad respecto al tamaño del equipo. Una cosa pequeña, silenciosa al que puedes conectarle casi todo. Es en cierta manera un portátil, ya que allá donde haya una pantalla, ratón y teclado ya puedes empezar a volar.

Eso sí, a cada época su realidad. Meterle al mini 128 GB de SSD y que por aumentar su capacidad te claven lo que te clavan es un robo. Y menos mal que la RAM con cuidadito la puedes cambiar tú.

Y la gráfica, pues hombre yo no se si se dispara tanto el precio por subir el SSD y meterle una gráfica un poco más potente o dedicada. Tim ¿cómo lo llevas con la calculadora?

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Lo de la SSD tan justita de serie me da la impresión de que tiene el enfoque de que ahí va a estar el sistema operativo, las aplicaciones y algunos detalles de uso frecuente, pues la gran mayoría de usuarios, especialmente de los que lo pidan con esa capacidad, le conectarán un disco externo y tendrán algo así como un Fusion Drive casero (o incluso una memoria SSD externa). En los portátiles al menos se dispone de algunos modelos con ranura para tarjetas SSD que, si bien son más caras que una unidad de mayor tamaño, nos facilitan una ampliación sencilla sin ocupar espacio adicional.

Por lo general los Mac son de buena calidad, pero yo también padecí uno con un problema crónico que se me fue al traste de forma prematura y que Apple no quiso reparar fuera de garantía cuando en otros países se hizo; suerte han tenido de que siguiera con ellos, porque siendo el primero de los cuatro que les he comprado, podría haber dicho que era el primero y el último. Afortunadamente los dos siguientes han cumplido de maravilla con las expectativas y el último de momento es demasiado nuevo para juzgarlo.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Respondido (editado)

Una pregunta rápida. Tengo estas dos opciones:

Mini i5 - 8Gb RAM - 256 SSD - 1.067,90 €
Mini i7 - 8GB RAM - 128 SSD - 1.169,00€

¿Por cual os decidiríais?

PD: ni soy profesional de la fotografía, no de video ni voy a trabajar programas de esos ámbitos. Para para usar en casa, simplemente.

Digo esto porque quizás lo de "caballo grande ande no ande" no siempre es válido.

A mi la diferencia de precio me parece poca, pero si no le voy a sacar rendimiento al i7, pues tampoco...

Editado el por pequenomac.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Respondido (editado)
Hace 48 minutos, pequenomac dijo:

PD: ni soy profesional de la fotografía, no de video ni voy a trabajar programas de esos ámbitos. Para para usar en casa, simplemente.

Digo esto porque quizás lo de "caballo grande ande no ande" no siempre es válido.

A mi la diferencia de precio me parece poca, pero si no le voy a sacar rendimiento al i7, pues tampoco...

Hola:

Estamos hablando del mini actual ¿no?

Me iría mínimo a 256 Gb de SSD. Los programas de fotografía suelen ser grandes aunque no uses mucho esto). Aparte de que los SSD más grandes suelen ser más rápidos en escritura (en el mismo modelo).

EDITO

Y si te puedes estirar  😜 también cogería el i7. En ese modelo es algo mejor (no mucho) que el i5.

Mira esto

https://barefeats.com/mac-mini-2018-versus-other-macs.html

saludos

JP

Editado el por jp.
  • Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 33 minutos, pequenomac dijo:

Pues yo te diría que la primera opción.
Si, como parece no vas a sacar provecho al procesador; al disco duro sí que se lo vas a sacar seguro. A poco que tengas fotos en Fotos y un poco de música y tal... Los 128 se te quedan en una caca en nada.

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 2 horas, pequenomac dijo:

Pues yo me iba a la versión más light.

Como dice JP, 128Gb saben a poco en su caso o el mío pero... al precio que están los pendrive de 128gb, tengo un amigo que se ha buscado esa opción en tarjeta SD para un Air de 128 y no le va mal.

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 2 horas, jp dijo:

Estamos hablando del mini actual ¿no?

Si claro!

Gracias a todos.  

Claro que el i7 es mejor, pero yo soy de los que pienso que aunque lo pueda comprar, si no le saco provecho ¿para que?

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Respondido (editado)

Hace 2 horas, JuanjoSVQ dijo:

Pues yo me iba a la versión más light.

Como dice JP, 128Gb saben a poco en su caso o el mío pero... al precio que están los pendrive de 128gb, tengo un amigo que se ha buscado esa opción en tarjeta SD para un Air de 128 y no le va mal.

Si. Pero es mucho más lento que los SSD que monta Apple. Puedes buscar un externo, con una tecnología, similar a los de Apple. El Samsung X5, por ejemplo  que tiene interface TB3. Pero prepara la cartera.....😂

Saludos

JP

Editado el por jp.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 12 minutos, jp dijo:

Si. Pero es mucho más lento que los SSD que monta Apple. Puedes buscar un externo, con una tecnología, similar a los de Apple. El Samsung X5, por ejemplo  que tiene interface TB3. Pero prepara la cartera.....😂

Saludos

JP

Ya ya, pero para tener pdf, xls y alguna biblioteca de iTunes, si la velocidad en su caso no es lo primordial, en ese caso...

saludos!!

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Respondido (editado)
Hace 3 minutos, JuanjoSVQ dijo:

Ya ya, pero para tener pdf, xls y alguna biblioteca de iTunes, si la velocidad en su caso no es lo primordial, en ese caso...

saludos!!

Entonces si 👍. Un pendrive o incluso un SSD SATA3/USB3  externo. Un Samsung evo 860 con una caja.

Saludos

JP

Editado el por jp.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

La velocidad sí es importante si queremos que nuestros iTrastos duren años. Y el tridente CPU/RAM/SSD almacenamiento debe ir acorde.

Es buena idea invertir en un buen SSD interno, y memoria RAM, con una CPU que no sea la tope de gama.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs