Jump to content
Miguel

Nuevo Mac Mini Oct 2018

Recommended Posts

OWC vende unos kits de ampliación buenísimos. Éste caerá para mi Mac mini Principios de 2009. Le sustituyo el DD por un SSD y coloco en una carcasa especial USB 3 el disco duro original.

Mac mini 2009 Hard Drive/SSD Installation Video

1 TB de SSD y la carcasa para el DD retirado por 170 USD.

https://eshop.macsales.com/item/OWC/YSSDMP1TB

La gente de Macníficos también vende las ampliaciones y mejoras de OWC y unos cuantos màs.

Kit OWC

DIY KIT: OWC Express USB 2.0 2.5" Enclosure + 1.0TB Mercury Electra 3G SS

Edited by krollian

Hace 3 horas, krollian dijo:

OWC vende unos kits de ampliación buenísimos. Éste caerá para mi Mac mini Principios de 2009. Le sustituyo el DD por un SSD y coloco en una carcasa especial USB 3 el disco duro original.

Ese Mini uso en casa y le puse SSD y un adaptador de OWC para el disco duro con lo cual quedó en 500 +750 GB respectivamente. La carcasa USB3 para el Mini no es demasiado útil porque es USB2 . También puse  la superdrive en un adaptador externo pero no veo que funcione, no se por qué. Al final, para cuatro veces que la necesito, doy uso al troncho de lector FW400 de Lacie que tenía por ahí.

• Me gusta 1

El 15/1/2019 a las 0:10, Kikelon dijo:

Muchas gracias por el consejo, pero no volveré a los discos mecánicos jamás, por híbridos que sean. El de 500Gb irá a otro portátil de mi mujer y pondré 2TB, si no bajan en medio año pues tendré que pasar por 1TB primero y esperar. Hasta 4TB que hay, este equipo puede quedarle mucha tralla aún.

aiiinsss...  que recuerdos de tiempos en los que pensaba cómo Tú. hasta que llego la maldita crisis.... 

El 15/1/2019 a las 4:44, krollian dijo:

Ese Mac mini que bien funcionaba, sobre todo si le metías un SSD y 8 GB de RAM. Pena que Apple lo dejo de soportar hace 3 años, y yo no podía desarrollar más en ese equipo para iOS.

• Me gusta 1

El 18/1/2019 a las 17:14, Juan_Garcia dijo:

Ese Mac mini que bien funcionaba, sobre todo si le metías un SSD y 8 GB de RAM. Pena que Apple lo dejo de soportar hace 3 años, y yo no podía desarrollar más en ese equipo para iOS.

Funciona, en presente. :)

Hace 48 minutos, Miguimau dijo:

Funciona, en presente. 🙂

Sigo teniendo en marcha uno igual, te sonará ¿no? 😁

• Me gusta 1

Hace 13 minutos, iliquindoi dijo:

Sigo teniendo en marcha uno igual, te sonará ¿no? 😁

Cómo no. :)

Hace 3 horas, Miguimau dijo:

Funciona, en presente. 🙂

Para ti que te gusta lo retro 😆. Yo lo tengo un armario, porque ya no me sirve para mi trabajo al no poder actualizarse desde hace varios años 

Hace 27 minutos, Juan_Garcia dijo:

Para ti que te gusta lo retro 😆. Yo lo tengo un armario, porque ya no me sirve para mi trabajo al no poder actualizarse desde hace varios años 

El Mini de 2009 tiene nada de retro, no nos confundamos . Tiene hardware funcional y se puede actualizar hasta el 10.11. Que tu trabajo te pide tener lo último de lo último en software, mala suerte. A mí no (de hecho en el curro sigo usando, por ejemplo el CS6 de Adobe) . Pero no lo tengo  "porque me gusta lo retro".   Es el ordenador que uso a diario aún porque  puedo hacer lo que necesito con un gasto energético nimio. Me sirve, no lo cambio.

Por cierto, que en mi curro , que es una editorial mediana-grande,  los Macs más modernos son de 2012 . Y no es "porque les guste lo retro"

Edited by Miguimau
  • Me gusta 2

Tengo un 2009, lo uso de servidor cuando tengo que descargar algún video. Para tareas tranquilas no tiene problemas

Un mac mini de 2009 que no sirve hoy día. Claro, claro. Lo que hay que leer...

Para muchísimas tareas sigue siendo más que válido. Yo uso la suite de Affinity, la de Adobe CS 6, Coda, Transmit, VLC, Handbrake, ArtMatic Voyager, iDatabase, Evernote y Skitch, Bear, SimpleNote, Fotos, iTunes, Spotify, Acorn, Flame Painter, Firefox, Safari, Opera, Pocket, OmmWriter, LibreOffice, NeoOffice, iMovie, Toast Titanium, Disco, Telegram, WhatsApp, TODAS las nubes (Dropbos, Box, Hubic, Google Drive, Jumpshare)... ¿sigo?

• Me gusta 1

Si no me he perdido nada no ha dicho que no le sirva a nadie, sino que no le sirve a él. Que por otro lado, siendo un ordenador de hace diez años tampoco me parece nada descabellado.

• Me gusta 1
  • Gracias 1

Hace 15 horas, Andropov dijo:

Si no me he perdido nada no ha dicho que no le sirva a nadie, sino que no le sirve a él. Que por otro lado, siendo un ordenador de hace diez años tampoco me parece nada descabellado.

Si no te has perdido nada me ha dicho que si me sirve es porque me gusta lo retro.  Vamos , que como para él es obsoleto para los demás lo es también y si otro lo usa (en este caso, yo)  no es con fundamentos prácticos sino nostálgicos.

Que no le sirva a él (o a otros muchos, claro está)  es otra cuestión perfectamente razonable y nadie le ha dicho que a él  deba servirle . Faltaría más. Sólo que a otros nos sigue funcionando y abasteciendo.

Así que parece que sí te has perdido algo. ¿no? El hilo de la conversación y el sentido de los juicios de valor.

Edited by Miguimau

Más me parece a mí que lo único que se ha perdido por aquí es el sentido del humor de algunos, ¿no? Que entre el emoji y la hipérbole yo creo que estaba más que clara la intención del comentario.

• Me gusta 1
  • Gracias 1

El 22/1/2019 a las 21:53, Miguimau dijo:

Si no te has perdido nada me ha dicho que si me sirve es porque me gusta lo retro.  Vamos , que como para él es obsoleto para los demás lo es también y si otro lo usa (en este caso, yo)  no es con fundamentos prácticos sino nostálgicos.

Que no le sirva a él (o a otros muchos, claro está)  es otra cuestión perfectamente razonable y nadie le ha dicho que a él  deba servirle . Faltaría más. Sólo que a otros nos sigue funcionando y abasteciendo.

Así que parece que sí te has perdido algo. ¿no? El hilo de la conversación y el sentido de los juicios de valor.

Madre mia, y eso que puse el emoji, la próxima vez explico el chiste. Sin acritud y de buen rollo 😉

Como nota, en el trabajo uso exactamente el iMac del mismo año (2009), que es prácticamente el mismo hardware que ese mini, con la diferencia de un poco mas rápido el procesador y que se puede instalar la última versión de Xcode.

Saludos.

Edited by Juan_Garcia
  • Gracias 3

Hace 3 horas, Juan_Garcia dijo:

Como nota, en el trabajo uso exactamente el iMac del mismo año (2009), que es prácticamente el mismo hardware que ese mini, con la diferencia de un poco mas rápido el procesador y que se puede instalar la última versión de Xcode.

Realmente es una pena que ese Mac Mini se quedase dos versiones de macOS por detrás, teniendo un hardware similar. De todas formas, desde Lion viene siendo posible instalar nuevas versiones de macOS en hardware que técnicamente no lo soporta. Normalmente pierdes la conectividad WiFi/Bluetooth, pero por lo demás no suelen tener muchos más problemas de rendimiento, sobre todo si estaban actualizados con la RAM al máximo y un SSD.

Y concretamente tu Mac Mini, por lo que parece sí que se puede actualizar a High Sierra, usando un parche para el instalador. Y como con ese modelo, ha habido unos cuantos que se han podido actualizar una o dos versiones más de lo soportado técnicamente usando parches extraoficiales. No siempre con muy buen resultado claro, pero por poder...

• Me gusta 1

Hace 10 horas, Andropov dijo:

Realmente es una pena que ese Mac Mini se quedase dos versiones de macOS por detrás, teniendo un hardware similar. De todas formas, desde Lion viene siendo posible instalar nuevas versiones de macOS en hardware que técnicamente no lo soporta. Normalmente pierdes la conectividad WiFi/Bluetooth, pero por lo demás no suelen tener muchos más problemas de rendimiento, sobre todo si estaban actualizados con la RAM al máximo y un SSD.

Y concretamente tu Mac Mini, por lo que parece sí que se puede actualizar a High Sierra, usando un parche para el instalador. Y como con ese modelo, ha habido unos cuantos que se han podido actualizar una o dos versiones más de lo soportado técnicamente usando parches extraoficiales. No siempre con muy buen resultado claro, pero por poder...

Efectivamente es como dices, yo encima lo tenia (y tengo) con 8GB de RAM y un SSD, e iba como un tiro. Tampoco entendí porque se quedaba sin soporte a pesar de que el iMac del mismo año con un hardware similar si lo tuviera. Sospecho que seria algún modulo Bluetooth o algo similar.

En cuanto a lo de usar parches, no me termina de convencer en una maquina que uso profesionalmente, al final hice al MacBook Pro mi maquina de sobremesa con una pantalla externa.

También es cierto, que en mi situación económica actual y con lo que cuestan los nuevos equipos, si me pasa lo mismo con el macbook, tendré que tirar de parches de terceros. O comprar un Mac mini de estos, aunque no me termina de convencer las GPU integradas y he estado mirando las externas y puff se te va un dinero considerable.

Saludos.

Edited by Juan_Garcia
  • Me gusta 1

Hace 1 hora, PapanatasPiuPiu dijo:

Creo que los últimos descartados lo han sido por la gráfica, dependiendo de su compatibilidad con Metal. 

Opino lo mismo

El 24/1/2019 a las 21:40, Juan_Garcia dijo:

Madre mia, y eso que puse el emoji, la próxima vez explico el chiste. Sin acritud y de buen rollo 😉

Saludos.

No hay mal rollo salvo las vueltas que se quieran buscar, que no estaban en mi respuesta. Pero a efectos prácticos  hay diferencia apreciable entre que un equipo sea inusable y a pesar de eso se use por querencia retro (en broma o en serio) y que se usable y se pueda usar como tal. Sólo eso.

También tengo ese iMac, por cierto. Sobre por qué, aparte de necesidades individuales,  no son lo mismo diez años digamos de 1989 a 1999  o 1999 a 2009 que de 2009 a 2019,  hay interesantes apreciaciones aquí:

Edited by Miguimau

Hace 12 horas, Miguimau dijo:

Pero a efectos prácticos  hay diferencia apreciable entre que un equipo sea inusable y a pesar de eso se use por querencia retro (en broma o en serio) y que se usable y se pueda usar como tal.

Cuando pienso en el mini 2009 que tenía yo con 8gb y SSD, por supuesto que era usable y más que usable

Yo por mi trabajo me muevo por oficinas en las que me siento en algunos equipos que me hacen recordar aquella frase de “en ocasiones veo muertos”. Precisamente hace una semana en una oficina miré al usuario del equipo y le dije... en serio trabajas con esto? 

Ya quisieran muchas oficinas tener equipos tan practicos aun como aquellos minis

Hola a todos. Alguien sabe cómo puedo reproducir dvds en un Mac mini 2018? la superdrive externa que tengo no me la reconoce....Gracias

El 15/1/2019 a las 4:44, krollian dijo:

Mac mini 2009 Hard Drive/SSD Installation Video

1 TB de SSD y la carcasa para el DD retirado por 170 USD.

https://eshop.macsales.com/item/OWC/YSSDMP1TB

La gente de Macníficos también vende las ampliaciones y mejoras de OWC y unos cuantos màs.

Kit OWC

DIY KIT: OWC Express USB 2.0 2.5" Enclosure + 1.0TB Mercury Electra 3G SS

Hace mes y pico me pillé un ssd de 1TB para un mac mini late 2012, pero aún no me he decidido a instalarlo. 

Para empezar no sé muy bien si cambiar el anterior por el nuevo o mejor poner este como segundo disco duro, principal. 

Sería muy complicado? Y si este tuviese que ser el principal, debería ir en donde está ahora el antiguo??

Por otro lado, si finalmente pusiese sólo el ssd debería pasarle todo lo del antiguo al nuevo pero como casi lo tenía lleno no sé si merecería mucho la pena. La fototeca ya la he pasado a un nas, pero todo itunes y cosas así siguen en el disco duro principal. Hay alguna forma de exportarlo y después importar sólo lo que quieras???

Me planteo incluso hacer una instalación de cero, pero me da cosa por toda la música que tengo...

Gracias!

Puedes instalar en el SSD externo como si fuera interno. Después lo colocas dentro y listo. SI tienes un NAS me imagino que podrás hacer copia de seguridad de lo que se te antoje y sea necesario. No veo problema ninguno.