Jump to content

Nuevo Mac Mini Oct 2018

Recommended Posts

• Replies 403
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola... 🙂   No se qué pensarán los demás... pero a mi me encanta que haya romanos locos por aquí de vez en cuando. A colación de esto... echo de menos a MarvinTM en estas charlitas. Y a su a

A ver... 900 euros por un i3, 128gb... a estas alturas del partido. Lo siento pero se nos va la cabeza.  Me hubiera valido un i5 y 256 gigas... seguiría siendo caro, pero venga vale es un Mac. 

Madre mia, y eso que puse el emoji, la próxima vez explico el chiste. Sin acritud y de buen rollo 😉.  Como nota, en el trabajo uso exactamente el iMac del mismo año (2009), que es prácticamente e

Posted Images

El 24/3/2019 a las 16:37, GALAXIS dijo:

Yo tengo distribuciones Linux instaladas en SSDs en una caja externas USB 3.0 y la verdad es que consigo 400MB/s tanto en Lectura como en Escritura.

61ExkRpeKPL._SL1001_.jpg

51Bfv0eXPYL._SL1080_.thumb.jpg.6b4e4c8edeb24a3755216cfc9186e8a1.jpg 

Por si os sirve de algo, compre esta caja externa para dos ssd´s y va de cine.

https://www.amazon.es/gp/product/B07GS5L97K/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

Un saludo.

ok. Gracias.
Estoy viendo y comparando entre el Mac Mini con una buena pantalla o el iMac de 27´, porque yo le doy poco uso al ordenador

Pues si no vas a necesitar para temas gráficos, y no necesitas un i9. creo que es mejor el mac mini con pantalla externa, que el nuevo iMac.
Tecnológicamente hablando es más actual el mini.
Hace una hora, ordep5002 dijo:

Pues si no vas a necesitar para temas gráficos, y no necesitas un i9. creo que es mejor el mac mini con pantalla externa, que el nuevo iMac.

en que es mas actual el Mac mini respecto al iMac 27"?

Hace 2 horas, ordep5002 dijo:

Creo que el Mac Mini tiene ya unos meses y el iMac acaba de ser renovado, aunque para mi esto casi me da igual, valoro mas poder tener una pantalla grande, ya que ahora tengo un iMac de 24´´de 2009 y me va muy bien pero ya tiene su tiempo.

Hace 5 horas, richy85 dijo:

en que es mas actual el Mac mini respecto al iMac 27"?

El mini se ha rediseñado por completo, el imac es el mismo que sacaron en 2017, y lo único que le han hecho es cambiar el procesador, que él procesador es el mismo. pero con dos núcleos más. Y la opción de elegir la radeon vega 56. Pero si no eliges eso, la diferencia entre el modelo básico de 2019 y el modelo básico de 2017 es la ram de 2400 mhz a 2600 mhz y dos núcleos mas de procesador.

En que es mas actual, el mini, tecnológicamente hablando;

De serie con SSD PCIe de velocidad 3,4 Gb/s

Chip T2

Bluetooth 5

4 puertos Thunderbolt 3

opción de Ethernet a 10 Gb

rediseño del sistema de refrigeración. 

Edited by ordep5002
Hace 3 horas, ordep5002 dijo:

El mini se ha rediseñado por completo, el imac es el mismo que sacaron en 2017, y lo único que le han hecho es cambiar el procesador, que él procesador es el mismo. pero con dos núcleos más. Y la opción de elegir la radeon vega 56. Pero si no eliges eso, la diferencia entre el modelo básico de 2019 y el modelo básico de 2017 es la ram de 2400 mhz a 2600 mhz y dos núcleos mas de procesador.

En que es mas actual, el mini, tecnológicamente hablando;

De serie con SSD PCIe de velocidad 3,4 Gb/s

Chip T2

Bluetooth 5

4 puertos Thunderbolt 3

opción de Ethernet a 10 Gb

rediseño del sistema de refrigeración. 

No comparto tu opinión, decir que la actualización del iMac es solo 2 núcleos mas es, por lo menos, desinformación.

Los Mac mini llevan procesadores Intel de 8va generacion hasta 6 núcleos, gráfica integrada y opción hasta 64gb de ram. Los iMac 27” pueden llevar procesadores de 9na generacion de 8 núcleos, grafica dedicada y extraoficialmente hasta 128gb de ram

el chip T2, Bluetooth, 4 vs 2 thunderbolt 3 (y es mi opinión) no son relevantes como para decir que una es mejor.

Con respecto al SSD, es mas barato configurar uno de mayor tamaño en el iMac que en el Mac mini y los 2 tienen la misma velocidad. De todos modos prefiero el iMac tambien ya que el ssd se puede reemplazar, mientras en el Mac mini esta soldado.

Con esto no quiero decir que el Mac mini es un mal equipo, todo lo contrario. Pero si se compara con el iMac no tiene mucho que hacer, de la misma manera que si se compara el iMac con el iMac pro

El Mac mini base es un i3 de 4 núcleos vs el iMac base es un i5 de 6 núcleos (los 2 de la misma generacion) y las versiones full del Mac mini es un i7 de 6 núcleos vs un i9 de 8 núcleos en el iMac.

Edited by richy85
Hace 4 horas, richy85 dijo:

No comparto tu opinión, decir que la actualización del iMac es solo 2 núcleos mas es, por lo menos, desinformación.

le respondía a MGOS, que dudaba entre un iMac de los nuevos y los Mac mini. Y como le comentaba, entre esos dos equipos, si no necesitas potencia gráfica, una radeon o una vega, y te sirve la integrada de intel, y no necesitas un procesador i9 de ocho núcleos . Es decir comparar un Mac mini con un i5 y  un iMac con un i5. pues a mí me parece más actual tecnológicamente hablando el Mac mini. 

El iMac que han presentado es el mismo equipo de el del 2017, en la versión con procesador con un i5, solo tiene dos núcleos mas, el resto es lo mismo hardware, si no le pones la radeon vega, lleva la misma gráfica, el mismo bluetooth, y el mismo fusión drive. 

Y los procesadores, entre la versión de la séptima generación y la octava o novena generación de intel, es el mismo procesador, solo que con dos núcleos mas, mira los rendimientos en los benchmark y veras que en multi núcleo es mas potente por que lleva dos núcleos, lo demás es prácticamente igual, le han subido un poco las frecuencias, que es hacerle oc al mismo micro, para que rinda un poco mas, pero es la misma tecnología. 

Solo tengo dudas en el diseño interior, esperando a que lo desmonte ifixit, para ver si han mejorado el sistema de refrigeración , aun que no dicen nada en la web.

Gracias a todos, no era mi intención provocar una polémica tecnológica y creo que os he entendido, será cuestión de hacer un presupuesto ajustado en cuanto a procesador, memoria y almacenamiento completo incluyendo un TV de 32´´o 40´´ con bluetooth.

Gracias de nuevo y buen fin de semana.

Gracias a todos, no era mi intención provocar una polémica tecnológica.

Tranquilo que no hay polémica, solo estamos compartiendo opiniones, y aprendiendo. Cada uno tenemos nuestra opinión, y está bien comparar puntos de vista u opiniones distintas, para valorar y con toda la información, elegir lo que más nos guste.
  • Me gusta 1
Hace 6 horas, mgos dijo:

Gracias a todos, no era mi intención provocar una polémica tecnológica y creo que os he entendido, será cuestión de hacer un presupuesto ajustado en cuanto a procesador, memoria y almacenamiento completo incluyendo un TV de 32´´o 40´´ con bluetooth.

Gracias de nuevo y buen fin de semana.

Mgos, yo no te recomiendo poner un televisor como pantalla, a no ser que pilles una tv 4k y te pongas a metro y medio o dos metros de distancia. Para usar con un ordenador, lo mejor es un monitor, como veo que quieres mas pantalla que el iMac de 24" que tienes, y ajustando el presupuesto,  una buena opción es un monitor de 32" a 2k.

como este por ejemplo:

https://www.amazon.es/BenQ-PD3200Q-diseñadores-visualización-Flicker-free/dp/B01NBH7IW2

sobre el Mac mini, este seria un buen equipo, ajustando el precio, con 16 gb de ram, por qué, 8 me parecen escasos, y si la cambias Tú, a mitad de precio, pierdes los dos años de garantia de apple, y hay que ser un poco manitas para hacerlo. Eso lo tienes que decidir Tú. 

Con 16 GB RAM

Con 8 Gb de RAM

Teclado y raton puedes aprovechar los que tienes. Si necesitas mas capacidad de almacenamiento, creo que si es mas económico ponerle discos externos que actualizarlo en apple. 

un saludo

Hace 5 horas, ordep5002 dijo:

Tranquilo que no hay polémica, solo estamos compartiendo opiniones, y aprendiendo. Cada uno tenemos nuestra opinión, y está bien comparar puntos de vista u opiniones distintas, para valorar y con toda la información, elegir lo que más nos guste.

Tal cual, cada uno puede tener su opinión y no hay una única verdad. Yo considero que es mejor el iMac porque como bien vos decís si comparamos los 2 modelos i5 (base del iMac vs modelo intermedio del Mac mini) vienen con el mismo procesador, misma ram, pero le iMac trae grafica dedicada, pantalla 27” 5k, por 100 dolares mas podes cambiar él fusión drive por un ssd de 256gb (al cual el dia de mañana podes cambiar o incluso agregar un sata3). Si armas un presupuesto para la Mac mini con misma pantalla, teclado y mouse, no se si estas muy lejos de lo que pueda salir el iMac. Es verdad como vos decís que tenes 2 thunderbol 3 menos pero si tenes 2 usb3 mas. Y el chip T2 que la verdad no tiene mucho uso hoy en dia salvo invocar a siri con la voz o hacer compras con Apple Pay aunque no se como funcionaria en el Mac mini ya que en el MacBook Pro te pide apoyar el dedo en el lector de huella.

En fin, los 2 son buenos equipos. Va a depender mucho si vas a reutilizar cosas que ya tenes como un monitor, o tenes que salir a comprar todo por separado

Hace 14 minutos, richy85 dijo:

Si armas un presupuesto para la Mac mini con misma pantalla, teclado y mouse, no se si estas muy lejos de lo que pueda salir el iMac

Esa es la clave. No necesariamente tienes que armar un mini con la misma pantalla teclado y ratón que el iMac.

Todo depende de lo que necesites o lo que ya tengas comprado.

Por ejemplo, quien ya disponga de pantalla teclado y ratón tiene pocas motivaciones para comprar un iMac... o quien prefiera comprar una pantalla diferente.

Es más, el actual teclado inalámbrico de Apple me parece carísimo y bastante mediocre en cuanto a la calidad y tacto de las teclas. Yo prefiero los teclados mecánicos o al menos con teclas tamaño normal. NO quiero usar un teclado de portátil en un sobremesa.

Hace una hora, richy85 dijo:

Yo considero que es mejor el iMac porque como bien vos decís si comparamos los 2 modelos i5 (base del iMac vs modelo intermedio del Mac mini) vienen con el mismo procesador, misma ram, pero le iMac trae grafica dedicada, pantalla 27” 5k,

Yo considero que los dos son dos buenas maquinas, cada una cubre unas necesidades, lo que yo creo es que el Mac mini 2018, en este momento es en tecnología actual mas moderno que el iMac de 2019. Al igual que creo que el iMac Pro de 2017, en tecnología es más actual que el iMac de 2019.

Si configuras el iMac 2019 y el Imac pro 2017 con procesadores de 8 núcleos, y con la vega 56, misma ram y mismo ssd, las diferencias entre los dos equipos, es el chip T2, que es un coprocesador que ha creado apple y la tarjeta de red a 10 gb. y que se ha rediseñado el sistema de ventilación del Imac pro.

Que son las mejoras que tiene el Mac mini 2018 y no tiene el iMac 2019. Por eso creo que tecnológicamente es más actual. 

También entre iMac tienen de diferencia el tipo de procesador xeon y memoria ecc del iMac pro y i-9 y memoria no ecc . Pero saco esto de la ecuación, que esto es lo que encarece entre otras cosas el iMac pro.

Hace 1 hora, richy85 dijo:

por 100 dolares mas podes cambiar él fusión drive por un ssd de 256gb (al cual el dia de mañana podes cambiar o incluso agregar un sata3).

Para tener un imac con 256 gb, prefiero dejarlo con el fusión drive y conectarle un ssd externo ya sea usb-c o Thunderbolt 3, e instalar el sistema operativo en el.

Hace unos dias compré el IMAC de 27´´( el mas bajo, aprox. 2.200 € ) y lo he tenido una semana, como justo en esos días ha salido la nueva versión y al mismo precio pues pensé en devolverlo para comprar el nuevo, y entonces se me ocurre lo del Mini, porque en esta pantalla veo mas la tele que uso le doy al ordenador,

La verdad es que no me ha impresionado demasiado y eso que lo comparo con este de 24´´del 2.009, claro está que el uso que le doy es mínimo porque ya no trabajo y sin embargo si veo mucha TV. que para esto uso el Eye TV.

Así, que me gustaría tener un buen ordenador y al mismo tiempo un buen TV. por este precio que ya tengo asumido, pero no se que hacer, lo del monitor no se si vale como TV también.

Está claro que todo es un capricho principalmente.

Saludos para todos y sigo con mi entretenimiento

Hace 17 horas, richy85 dijo:

Con respecto al SSD, es mas barato configurar uno de mayor tamaño en el iMac que en el Mac mini y los 2 tienen la misma velocidad. De todos modos prefiero el iMac tambien ya que el ssd se puede reemplazar, mientras en el Mac mini esta soldado.

Lo de que el disco duro este soldado, hoy en día me da igual, cambiar un disco duro a un equipo de apple es muy caro,  y hoy en día es mas cómodo conectar un ssd externo y mas económico que llevar un imac a que te cambien el disco interno.

¿qué prefieres tener el disco interno soldado como el Mac mini, o la gráfica interna soldada?  como en el iMac, hoy en día puedes conectar una gráfica externa por Thunderbolt 3.

Edited by ordep5002
Hace 3 minutos, mgos dijo:

Hace unos dias compré el IMAC de 27´´( el mas bajo, aprox. 2.200 € ) y lo he tenido una semana, como justo en esos días ha salido la nueva versión y al mismo precio pues pensé en devolverlo para comprar el nuevo, y entonces se me ocurre lo del Mini, porque en esta pantalla veo mas la tele que uso le doy al ordenador,

La verdad es que no me ha impresionado demasiado y eso que lo comparo con este de 24´´del 2.009, claro está que el uso que le doy es mínimo porque ya no trabajo y sin embargo si veo mucha TV. que para esto uso el Eye TV.

Así, que me gustaría tener un buen ordenador y al mismo tiempo un buen TV. por este precio que ya tengo asumido, pero no se que hacer, lo del monitor no se si vale como TV también.

Está claro que todo es un capricho principalmente.

Saludos para todos y sigo con mi entretenimiento

lo primero es devolver el imac de 27"

y luego tienes dos opciones, o el nuevo modelo de 27" o el Mac mini con un monitor de 32" 2k, en el monitor de 32" la tele se ve muy bien, lo que no se ve muy bien es un ordenador en una tv. 

Con dos pantallas en mi mesa, me cuesta el divorcio ☺️ , entre otras cosas

Tengo entretenimiento para rato, el iMac de 27 ya lo devolví y estoy esperando la resolución por parte de Apple.

El monitor de 32´´ ¿ cual es ?

Hace 18 horas, richy85 dijo:

Con esto no quiero decir que el Mac mini es un mal equipo, todo lo contrario. Pero si se compara con el iMac no tiene mucho que hacer, de la misma manera que si se compara el iMac con el iMac pro

Es que con el Mac mini, te puedes montar algo parecido al iMac Pro. caro, muy caro, pero lo puedes hacer.

https://www.apple.com/es/shop/bag

la única diferencia es que el imac pro lleva xeon y memoria ecc y el mini un intel i7, y es modular.

este presupuesto es en apple, con el mini, lo bueno que tiene es que puedes abaratar costes, como pantalla, teclado y raton, y la gráfica la puedes comprar de otra marca, misma calidad a otro precio.

1315182027_Capturadepantalla2019-03-30alas21_49_05.thumb.png.760f6583762b657ee188ff870d5a0fe7.png1745502188_Capturadepantalla2019-03-30alas21_49_36.thumb.png.6113c0347680c0cd996f6a451b45562a.png