Jump to content
Miguel

Nuevo Mac Mini Oct 2018

Recommended Posts

Hace 1 hora, ordep5002 dijo:

Lo de que el disco duro este soldado, hoy en día me da igual, cambiar un disco duro a un equipo de apple es muy caro,  y hoy en día es mas cómodo conectar un ssd externo y mas económico que llevar un imac a que te cambien el disco interno.

¿qué prefieres tener el disco interno soldado como el Mac mini, o la gráfica interna soldada?  como en el iMac, hoy en día puedes conectar una gráfica externa por Thunderbolt 3.

Prefiero la gráfica soldada, ya que si el día de mañana me queda corta conecto una externa.

En cuánto que es muy caro cambiar el disco de un producto apple no es así. Mi iMac era el modelo base con fusión Drive. Cuando se me venció la garantia compre por eBay un disco de 500gb, la abrí y reemplacé el ssd que traía por el nuevo, un proceso que m llevo más de 2 horas. Pero no tuve ningún problema de esa manera tengo un ssd de 500gb con velocidades de casi 3gb/s y un mecánico de un 1tb

Creo que las 2 máquinas son para distintos públicos.

Hace 2 minutos, ordep5002 dijo:

Es que con el Mac mini, te puedes montar algo parecido al iMac Pro. caro, muy caro, pero lo puedes hacer.

https://www.apple.com/es/shop/bag

la única diferencia es que el imac pro lleva xeon y memoria ecc y el mini un intel i7, y es modular.

este presupuesto es en apple, con el mini, lo bueno que tiene es que puedes abaratar costes, como pantalla, teclado y raton, y la gráfica la puedes comprar de otra marca, misma calidad a otro precio.

1315182027_Capturadepantalla2019-03-30alas21_49_05.thumb.png.760f6583762b657ee188ff870d5a0fe7.png1745502188_Capturadepantalla2019-03-30alas21_49_36.thumb.png.6113c0347680c0cd996f6a451b45562a.png

Acá no estás comparando la realidad....siempre hablamos de modelos base o intermedio.

aca comparas el peor iMac pro con el mejor Mac mini. 

Cuando compares procesadores del iMac y Mac mini fíjate que los base traen un i5 de 6 núcleos vs un i3 de 4 núcleos 

Hace 2 minutos, richy85 dijo:

Prefiero la gráfica soldada, ya que si el día de mañana me queda corta conecto una externa.

ves, yo prefiero tener el disco duro, por que la gráfica si se te queda corta y esta soldada, te la comes con patatas, si es externa y se te queda corta, la puedes vender y recuperar parte de la inversión y comprar una mas potente.

Hace 5 minutos, richy85 dijo:

Acá no estás comparando la realidad....siempre hablamos de modelos base o intermedio.

aca comparas el peor iMac pro con el mejor Mac mini. 

Cuando compares procesadores del iMac y Mac mini fíjate que los base traen un i5 de 6 núcleos vs un i3 de 4 núcleos 

Claro que no estoy comparado la realidad, estoy comparando el mejor procesador del Mac mini que es un i7 con seis núcleos, con un xeon de 8 núcleos del iMac pro. Creo que es la comparación mas justa, puesto que no hay xeon de 6 núcleos, ni el Mac mini no tiene procesador de 8 núcleos. 

Edited by ordep5002

Hace 19 horas, richy85 dijo:

Con esto no quiero decir que el Mac mini es un mal equipo, todo lo contrario. Pero si se compara con el iMac no tiene mucho que hacer, de la misma manera que si se compara el iMac con el iMac pro

Pues te comparo el mini, con el imac pro

Hace 3 horas, Jorge dijo:

Es más, el actual teclado inalámbrico de Apple me parece carísimo y bastante mediocre en cuanto a la calidad y tacto de las teclas. Yo prefiero los teclados mecánicos o al menos con teclas tamaño normal. NO quiero usar un teclado de portátil en un sobremesa.

Para gustos los colores, a mí en cambio, me encanta el teclado nuevo de apple, al principio me parecía raro que las teclas sean tan pequeñas, hasta que lo pruebas, eso sí vale un riñón.

Hace 4 minutos, ordep5002 dijo:

Claro que no estoy comparado la realidad, estoy comparando el mejor procesador del Mac mini que es un i7 con seis núcleos, con un xeon de 8 núcleos del iMac pro. Creo que es la comparación mas justa, puesto que no hay xeon de 6 núcleos, ni el Mac mini no tiene procesador de 8 núcleos. 

Estás comparando un producto con procesador 2017 contra otro del 2018, y el cambio en este último fue muy grande.

De todos modos a donde queres llegar con esa comparación??

porque tranquilamente podemos comparar modelos de iMac y Mac mini y vas a tener diferencias mayores a favor del que tengas ganas de ver ganar

Hace 11 minutos, ordep5002 dijo:

Pues te comparo el mini, con el imac pro

Vos sabes que el puntaje no se traslada a los papeles no??

fijate cuánto demora en hacer una tarea concreta un Mac mini y un iMac pro. Los procesadores xeon están optimizados para ciertas tareas

Edited by richy85

Hace 1 minuto, richy85 dijo:

Estás comparando un producto con procesador 2017 contra otro del 2018, y el cambio en este último fue muy grande.

De todos modos a donde queres llegar con esa comparación??

porque tranquilamente podemos comparar modelos de iMac y Mac mini y vas a tener diferencias mayores a favor del que tengas ganas de ver ganar

Te lo comparaba por el comentario que hacías de que el mini, no tenia mucho que hacer con el imac. Y el mini se puede configurar para que sea como el imac, modular, mas caro incluso, pero que las diferencias entre todos ellos, Mac mini, Imac 2019, y imac pro 2017, son mínimas, tanto en precio como en rendimiento . 

Hace 3 minutos, ordep5002 dijo:

Te lo comparaba por el comentario que hacías de que el mini, no tenia mucho que hacer con el imac. Y el mini se puede configurar para que sea como el imac, modular, mas caro incluso, pero que las diferencias entre todos ellos, Mac mini, Imac 2019, y imac pro 2017, son mínimas, tanto en precio como en rendimiento . 

No, seguís comparando distintos modelos que no son comparables o por la diferencia de precios o por los upgrades que le haces a uno y otro no para que te sirva a la comparación que queres hacer.

Si yo pongo a competir una VW gol base contra un Peugeot full gti y toda la bola obviamente va a ganar el Peugeot y según tu lógica es mejor el último pero no es una comparación real porque no son equiparables 

Hace 11 horas, ordep5002 dijo:

las diferencias entre todos ellos, Mac mini, Imac 2019, y imac pro 2017, son mínimas, tanto en precio como en rendimiento . 

¿?

No he querido comentar nada hasta ahora...pero...me he quedao alucinao con esto....No voy a hacer un análisis muy exhaustivo del tema...ahí un montón de info por ahi, pero vamos decir eso no tiene el mas mínimo sentido.....

Como vienen de serie ya juegan en ligas diferentes...pero si los amplías ya, bueno.....Solo un par de apuntes...es que si no es repetir lo mismo...y ya hay un montón de info por ahí...

-El precio del iMac Pro es muy superior a los otros dos.

- Los procesadores del Pro juegan en otra liga...y tienen otros usos. Son Intel Xeon. Quizá en alguna cosa, los octocore nuevos i9.....del iMac...pueden llegar a equipararse en algún test (Geekbench)...pero poco más....

Comparativamente el mejor en prestaciones/ precio es el iMac 2019, y el peor el Mini. Lo de poner un monitor 5k aparte sale muy caro....

Saludos

JP

Edited by jp

Hace 5 minutos, jp dijo:

¿

No he querido comentar nada hasta ahora...pero...me he quedao alucínao con esto....No voy a hacer un análisis muy exhaustivo del tema...ahí un montón de info por ahi, pero vamos decir eso no tiene el mas mínimo sentido.....

Como vienen de serie ya juegan en ligas diferentes...pero si los amplías ya, bueno.....Solo un par de apuntes...es que si no es repetir lo mismo...y ya hay un montón de info por ahí...

-El precio del iMac Pro es muy superior a los otros dos.

- Los procesadores del Pro juegan en otra liga...y tienen otros usos. Son Intel Xeon. Quizá en alguna cosa, los octocore nuevos i9.....del iMac...pueden llegar a equipararse en algún test...pero poco más....

Comparativamente el mejor en prestaciones/ precio es el iMac 2019, y el peor el Mini. Lo de poner un monitor 5k es muy caro....

Saludos

JP

Lo de poner un 5 k es para tratar de equiparar lo mas posible el Mac mini, con el imac 2019 o el imac pro. Lo que no veo sentido es comparar un Mac mini de serie con un imac pro de serie.

Hace 10 minutos, jp dijo:

¿?

No he querido comentar nada hasta ahora...pero...me he quedao alucinao con esto....No voy a hacer un análisis muy exhaustivo del tema...ahí un montón de info por ahi, pero vamos decir eso no tiene el mas mínimo sentido.....

Lo que quería decir con eso, es si tratas de configurar el mismo hardware, o lo mas próximo en rendimiento, tanto con el Mac mini 2018, el iMac 2019 y el iMac pro 2017.

Hace 2 minutos, ordep5002 dijo:

Lo de poner un 5 k es para tratar de equiparar lo mas posible el Mac mini, con el imac 2019 o el imac pro. Lo que no veo sentido es comparar un Mac mini de serie con un imac pro de serie.

Y el tema de los Xeon que?  ¿pasamos de el?

Lo de las gráficas internas en el Mini ? También? . El rendimiento de una externa I una interna en muchas cosas (no en todas) no tiene nada que ver...

En fin...

Saludos

JP

Hace 4 minutos, ordep5002 dijo:

Lo que quería decir con eso, es si tratas de configurar el mismo hardware, o lo mas próximo en rendimiento, tanto con el Mac mini 2018, el iMac 2019 y el iMac pro 2017.

Que no hombre que no....que los Xeon están en otro mundo....Nunca has usado un Xeon de estos de última  generación? Verdad?....Cuando digo usado es usado y sacado partido en algún software concreto (no valen para cualquier cosa).

Saludos

JP

Edited by jp

Hace 13 minutos, jp dijo:

- Los procesadores del Pro juegan en otra liga...y tienen otros usos. Son Intel Xeon. Quizá en alguna cosa, los octocore nuevos i9.....del iMac...pueden llegar a equipararse en algún test (Geekbench)...pero poco más....

Los procesadores Xeon, son procesadores de mucha calidad, y muy fiables de hay su precio, son procesadores para empresas que necesiten que funcionen 24 horas 365 días y no den fallos, pero en cuestiones de rendimiento, juegan en la misma liga que los intel de consumo, y si no mira comparativas de rendimiento de un xeon de 8 núcleos y un intel de 8 núcleos a la misma frecuencia. 

Hace 6 minutos, ordep5002 dijo:

Los procesadores Xeon, son procesadores de mucha calidad, y muy fiables de hay su precio, son procesadores para empresas que necesiten que funcionen 24 horas 365 días y no den fallos, pero en cuestiones de rendimiento, juegan en la misma liga que los intel de consumo, y si no mira comparativas de rendimiento de un xeon de 8 núcleos y un intel de 8 núcleos a la misma frecuencia. 

Para nada.....El rendimiento no tiene nada que ver....salvo en algún test como Geekbench y poco más.....

me remito a lo que te he dicho antes de que no los has usado.

Mirate algún tema de HPC (sobre las máquinas del top500) que puse a petición de @APB, y verás quien usa procesadores CORE (ix). Respuesta: nadie....y ahí se busca rendimiento...no solo fiabilidad.

saludos

JP

Edited by jp

Hace 1 minuto, jp dijo:

Para nada.....El rendimiento no tiene nada que ver....salvo en algún test como Geekbench y poco más.....

me remito a lo que te he dicho antes de que no los has usado

Pues no he tenido la suerte de usarlos, lo que he leído por internet nada mas....

Pero bueno JP, que no estoy diciendo que el Mac mini 2018, sea superior al iMac 2019 o al iMac pro 2017, lo que comentaba es que a parecida configuración de hardware, se queda un poco por debajo, pero que les sigue los talones, un compañero de macuarium decía que el Mac mini no tenia nada que hacer contra esos equipos, y era con lo que yo no estaba de acuerdo. 

Edited by ordep5002

Hace 6 minutos, ordep5002 dijo:

Pues no he tenido la suerte de usarlos, lo que he leído por internet nada mas....

Bueno. No pasa nada. Pero ya te digo que no es como dices. Son procesadores muy muy caros y el rendimiento....Yo ahora en mi trabajo tengo una máquina que tiene varios 2690 creo que son 2, cada uno con 24 cores, y bueno...es otro mundo....los usamos conjuntamente con 4 Nvidia TESLAs P100.

Es otro mundo

JP

La mejor CPU que puede montar un iMac 2019 (i9-9900k) que es un 8 Cores, es mejor que el 8 Cores que monta actualmente el iMac Pro (Intel Xeon W-2140B)

Por si fuera poco, tiene grafica integrada, y lo barre en consumo: 95 TDP para el i9-9900k, por 140 TDP para el Intel Xeon W-2140B.

https://www.cpubenchmark.net/compare/Intel-Xeon-W-2140B-vs-Intel-i9-9900K/3172vs3334

Hace 12 minutos, ordep5002 dijo:

Pero bueno JP, que no estoy diciendo que el Mac mini 2018, sea superior al iMac 2019 o al iMac pro 2017, lo que comentaba es que a parecida configuración de hardware, se queda un poco por debajo, pero que les sigue los talones, un compañero de macuarium decía que el Mac mini no tenia nada que hacer contra esos equipos, y era con lo que yo no estaba de acuerdo. 

Entre el mini y el iMac, vale...puedo entenderlo en cuanto a potencia. En realidad el mini sale más caro (monitor 5k y tarjeta gráfica aparte) a igualdad de potencia porque el i7 que monta es un poco inferior (bueno según los últimos resultados del i9 que han salido, no tan poco 😂) . Eso es verdad.

Pero en el caso del Pro, ya te digo que no. Es otro mundo. De ahí, que el precio se dispare.

saludos

JP

Edited by jp

Hace 1 hora, GALAXIS dijo:

La mejor CPU que puede montar un iMac 2019 (i9-9900k) que es un 8 Cores, es mejor que el 8 Cores que monta actualmente el iMac Pro (Intel Xeon W-2140B)

Por si fuera poco, tiene grafica integrada, y lo barre en consumo: 95 TDP para el i9-9900k, por 140 TDP para el Intel Xeon W-2140B.

https://www.cpubenchmark.net/compare/Intel-Xeon-W-2140B-vs-Intel-i9-9900K/3172vs3334

Es la mejor que puede montar un iMac 2019, pero NO es mejor que el Xeon. El iMac Pro tiene un diseño especial para poder meter un Xeon.

No has leído (como siempre 😂) nada de lo que he puesto. He dicho que algunos tests de esos  sinteticos no sirven (había comentado Geekbench) pero ese tampoco. De hecho mira el test que has puesto y verás que en algún caso el Xeon ni lo ejecuta. 

Lo de la gráfica que pones es que es de risa hombre. Una gráfica integrada tiene un rendimiento de coña, en comparación con una externa, VEGA. Ya no te digo las Nvidia Tesla y similares. Si tienes interés (supongo que no 😂) te puedo pasar pruebas de rendimiento, pero con papers de investigación de algoritmos HPC. Y verás la diferencia hombre.

Has visto alguna máquina del top 500 con procesadores Core? Yo no..😂

saludos

JP

Edited by jp

La integrada que lleva el i9-9900K, te sobra para muchas cosas, no todo es editar video o renderizar 3D!

Hace 3 minutos, GALAXIS dijo:

La integrada que lleva el i9-9900K, te sobra para muchas cosas, no todo es editar video o renderizar 3D!

Cierto, pero insisto, son máquinas  y procesadores que  juegan en ligas diferentes....Y en precios también claro...

saludos

JP

Edited by jp