Jump to content
Miguel

Nuevo Mac Mini Oct 2018

Recommended Posts

Hace 21 horas, Jorge dijo:

Si al menos algún fabricante se currase una caja para tarjetas PCI que sea lo más pequeña posible (idealmente un poquito más grande que la propia tarjeta, dado que ya llevan los ventiladores integrados). Algo así como las cajas USB para discos duros pero para tarjetas gráficas. Pero es que los fabricantes meten fuentes ATX enormes en cajas que prácticamente son como un ordenador PC entero. Un absurdo.

Por lo que he estado mirando, lo más pequeño que he visto es el Sonnet Breakaway Puck (https://www.sonnettech.com/product/egfx-breakaway-puck.html), que me mola porque hay un adaptador VESA que sirve para ponerlo en la trasera del monitor, y ya ni lo ves. Inconvenientes, que no puedes actualizar a tarjeta, y que las tarjetas son de gama media no muy media (Radeon 560-570). La fuente de alimentación es un ladrillo del tamaño de medio Mini....

De las actualizables, la que me es más atractiva es la Asus XG Station Pro (https://www.asus.com/us/Graphics-Cards-Accessories/XG-STATION-PRO/), que también tiene la fuente de alimentación externa y es menos voluminosa que las demás, y parece que más silenciosa.

El 31/10/2018 a las 14:53, tanis79 dijo:

¿Cómo que si me acuerdo? GRACIAS, LaRRinco!!! xDDD

Gracias a ti me pillé uno de esos mac mini g4 supervitaminados a 330€ en el corte inglés. Mi primer equipo de apple, guardado y con la certeza de que si lo enchufase, iría sin problema.

FUNCIONA, FUNCIONA!!!

Edited by pixxel
  • Me gusta 1

Me lo hacen mirar:

Una conocida lo ha visto en el FNAc a 811€...

y yo he visto este que entiendo que es el anterior: MINI 1,4 no se que opimáis... tareas domesticas! Es locutora de radio!

Gracias

Hace 3 horas, pixxel dijo:

Me lo hacen mirar:

Una conocida lo ha visto en el FNAc a 811€...

y yo he visto este que entiendo que es el anterior: MINI 1,4 no se que opimáis... tareas domesticas! Es locutora de radio!

Gracias

Yo iría antes a un mini de segunda mano que a ese 1,4 por 540€

O al nuevo i3, claro.

Hace un par de días que me ha llegado el nuevo Mac Mini con la versión 10.14.1 de macOS Mojave, y venía instaladas de fábrica las Apps Pages, Numbers, Keynote, iMovie y Garageband.

Al entrar en la App Store, me sale la opción de actualizar esas 5 aplicaciones, con un aviso muy raro: "Tienes 5 apps para adoptar" "Aceptar". "Para recibir actualizaciones en el futuro, este paquete se asignará a tu ID de Apple. Para determinar su validez, debe enviarse un identificador de hardware único de tu ordenador a Apple."

Al darle a aceptar e introducir mi contraseña, sale una ventana diciendo que por el momento no se pueden asignar aplicaciones a mi cuenta, pero esas 5 aplicaciones se han actualizado, porque yo las tenía compradas y asignadas a mi ID de Apple (donde tengo todas mis aplicaciones compradas).

El caso es que el cartel de que "Tienes 5 apps para adoptar" sigue sin desaparecer, y por muchas veces que pretendo adoptarlas, me dice que no se puede.

¿alguna idea? ¿Sería aconsejable desinstalar esas apps que venían preinstaladas de fábrica y volver a instalarlas desde mi cuenta id de apple?

El 4/12/2018 a las 20:57, Jorge dijo:

Yo iría antes a un mini de segunda mano que a ese 1,4 por 540€

O al nuevo i3, claro.

Si, vistas las especificaciones ha ido a por i3

gracias

Hace 18 horas, Fai dijo:

Hace un par de días que me ha llegado el nuevo Mac Mini con la versión 10.14.1 de macOS Mojave, y venía instaladas de fábrica las Apps Pages, Numbers, Keynote, iMovie y Garageband.

Al entrar en la App Store, me sale la opción de actualizar esas 5 aplicaciones, con un aviso muy raro: "Tienes 5 apps para adoptar" "Aceptar". "Para recibir actualizaciones en el futuro, este paquete se asignará a tu ID de Apple. Para determinar su validez, debe enviarse un identificador de hardware único de tu ordenador a Apple."

Al darle a aceptar e introducir mi contraseña, sale una ventana diciendo que por el momento no se pueden asignar aplicaciones a mi cuenta, pero esas 5 aplicaciones se han actualizado, porque yo las tenía compradas y asignadas a mi ID de Apple (donde tengo todas mis aplicaciones compradas).

El caso es que el cartel de que "Tienes 5 apps para adoptar" sigue sin desaparecer, y por muchas veces que pretendo adoptarlas, me dice que no se puede.

¿alguna idea? ¿Sería aconsejable desinstalar esas apps que venían preinstaladas de fábrica y volver a instalarlas desde mi cuenta id de apple?

Eso suena muy raro, a mi me pasa con Logic, pero porque la compré con un Apple ID de mi hijo, por descuento para estudiante, pero con ninguna más. 

Con este mac mini, ya no hace falta que saquen el mac pro el año que viene! 😂

(mi primer mensaje en los nuevos foros... y ya me estoy metiendo con apple!)

🤑

El 10/11/2018 a las 9:08, MAKOWORKS dijo:

El Mini es un producto que estoy planteando para el trabajo, pero lo del almacenamiento a ese precio me mata. Sí, podemos comprarlo pelado de espacio y usar almacenamiento externo, ¿pero entonces como hacemos copia de seguridad de ese almacenamiento externo? ¿Con otro disco más?

Yo soy de los que prefiere un disco duro interno con todo y luego sus correspondientes copias: ciertas carpetas en la nube y una copia replicada en un disco externo físico. 

Bueno, no tiene nada de extraño ni particular con los Minis requerir un disco externo y otro suplementario. .Yo llevo años y años con los datos pesados de mi Mini de casa   en un disco externo (en realidad en varios)y haciendo copias en otro disco externo y/ dock en cadena .   De hecho, la copia del SSD interno del Mini, del disco interno secundario en el hueco de la superdrive  y del disco externo con datos van a un  mismo disco en particiones , y las copias son completas y automáticas; se hacen solas. Parecido en el trabajo, aunque no tan organizado de bien como en casa, debo decir. :)

Ese no es el problema ni es una novedad . Es muy normal en un equipo como el Mini que en el interno no quepan todos los datos o incluso no interese que estén y haya que usar externos.  Lo que es un paso atrás es que el SSD esté soldado en placa sin poderse ampliar ni sustituir .  Mi Mini del 2009 pulío el disco duro y  SSD de 500 GB y a tirar millas. A ver qué haces cuando el SSD integrado te casca o se degrada.

Edited by Miguimau

El mini, insisto, es un ordenador ideal para aprovechar cacharrería que se tenga por casa de antiguos ordenadores, PCs o Macs. Un amigo mío ha tenido 11 años un imac blanquito y le funciona perfectamente el teclado bluetooth, además, dispone de un NAS, y varios HD portátiles o cajas para reaprovechar discos duros. También tiene ratón comprado de hace un par de años, etc. Con un imac —que es el ordenador que más me chirría de la línea actual de Macs—, aun se está con Fusion Drives y con acceso dificilísimo tb para ampliaciones, cuando no imposible. Los todo en uno sirven para usuarios que no piensan en modo "informático", pero, reconozcámoslo, los maqueros veteranos (me incluyo) pensamos en líneas generales de manera diferente. La tendencia, sin embargo, apunta a los ordenadores-electrodomésticos. 

Por otra parte, es cierto que se llena de cacharros el escritorio con el mini: pero el usb-c también permite, aunque sea caro, ampliar sobre la marcha, algo que se viene reclamando hace años por parte de los veteranos. ¿Qué la solución no es ideal? De acuerdo. Pero está ahí, a un precio "alcanzable". Antes era el vacío.

Un mac mini con i7 y 128 GB, esperando a los tres años de AppleCare a aumentarle RAM para evitar "disgustos" y un NAS de apoyo, es una máquina estupenda. Si se necesita algo más "pro" para gráficos, con 600–700€ se añade tarjeta gráfica y a funcionar. A mí no me disgusta, lo cual no implica que me vuelva loco tener una regleta con 14 enchufes.

Un saludo a todos.

Hace 7 horas, Miguimau dijo:

Bueno, no tiene nada de extraño ni particular con los Minis requerir un disco externo y otro suplementario. .Yo llevo años y años con los datos pesados de mi Mini de casa   en un disco externo (en realidad en varios)y haciendo copias en otro disco externo y/ dock en cadena .   De hecho, la copia del SSD interno del Mini, del disco interno secundario en el hueco de la superdrive  y del disco externo con datos van a un  mismo disco en particiones , y las copias son completas y automáticas; se hacen solas. Parecido en el trabajo, aunque no tan organizado de bien como en casa, debo decir. 🙂

Ese no es el problema ni es una novedad . Es muy normal en un equipo como el Mini que en el interno no quepan todos los datos o incluso no interese que estén y haya que usar externos.  Lo que es un paso atrás es que el SSD esté soldado en placa sin poderse ampliar ni sustituir .  Mi Mini del 2009 pulío el disco duro y  SSD de 500 GB y a tirar millas. A ver qué haces cuando el SSD integrado te casca o se degrada.

Hola, Miguimau:

Cuanto tiempo 😉

Como el Mini nuevo lo voy a comprar más pronto que tarde, ¿podrías decirme qué software y discos utilizas para esas copias en cadena? Cuando adquiera el Mini también compraré un nuevo disco externo. 

Hace 15 horas, MAKOWORKS dijo:

Hola, Miguimau:

Cuanto tiempo 😉

Como el Mini nuevo lo voy a comprar más pronto que tarde, ¿podrías decirme qué software y discos utilizas para esas copias en cadena? Cuando adquiera el Mini también compraré un nuevo disco externo. 

¡Bienhallado!   Al responderte había encabezado con un afectuoso saludo y no se por qué al editar para citarte se cayó ese párrafo y quedó… un mensaje rancio. :D

Mi esquema  básico de copias  de seguridad consiste en «ésto de aquí se copia aquí y lo de allá se copia allá, listo». Parece más barroco pero, en esencia, es sólo eso. ;)

Cuando llegue a casa te busco despacio y con tiempo  hilo donde lo tenía explicado en detalle  pero en resumen, para  automatizar el  clonado de discos o particiones  enteras uso Superduper y cuando se trata de carpetas concretas , Chronosync. Aplicaciones que cubran sus funciones te servirían igual.

Con el hardware tendrías que buscar sustitutos actualizadas. Mis discos externos  del Mini (el principal de backup un Ministack de Newertech  y para datos un Lacie, un MyBook y varios en un dock) son FW 800 y se conectan en cadena.

En el trabajo lo tengo con Time Machine pero prefiero lo de casa, francamente.

¡Saludos!

Edited by Miguimau

Hace 5 horas, MAKOWORKS dijo:

Hola, Miguimau:

Cuanto tiempo 😉

Te dejo un pantallazo de mi esquema de backups del Mini  (lo de arriba esquema de flujo de backups y abajo físico de conexiones) teniendo en cuenta que para lo básico sólo hacen falta dos de los externos,  ahí ves más discos porque tengo más datos y algún arranque suplementario.

297811569_ESQUEMADISCOSmini18.thumb.png.085ae710d85ceda3e1d770421c372582.png

Los discos para el backup del SSD interno, de datos y del backup de esos datos son los dos en verde. Las flechas en azul son las copias con SuperDuper.

Más, en enlaces como estos:

https://www.macuarium.com/foro/index.php?/topic/364869-backup-perfecto/&tab=comments#comment-1052783901

https://www.macuarium.com/foro/index.php?/topic/361455-instalacion-limpia-y-organizacion-copias-de-seguridad/&tab=comments#comment-1052806584

y como estos hilos hay para aburrirte y marearte así que como no quiero ni lo uno ni lo otro , lo dejo ahí.

Para lo que sea me remito a seguir en uno de esos hilos para no perseverar en el off-topic pero creo que para los que tengan estas inquietudes antes de pillar el Mini este inciso les puede ser útil.  Pero ya para seguir en un hilo de soporte, mejor ;)

Abracetes

Edited by Miguimau

Hace 7 horas, Miguimau dijo:

Te dejo un pantallazo de mi esquema de backups del Mini  (lo de arriba esquema de flujo de backups y abajo físico de conexiones) teniendo en cuenta que para lo básico sólo hacen falta dos de los externos,  ahí ves más discos porque tengo más datos y algún arranque suplementario.

297811569_ESQUEMADISCOSmini18.thumb.png.085ae710d85ceda3e1d770421c372582.png

Los discos para el backup del SSD interno, de datos y del backup de esos datos son los dos en verde. Las flechas en azul son las copias con SuperDuper.

Jajjj!!! Vaya como tenemos las cabezas!!!

Y por ahi escondido tengo un Newertech con 2Tb!! Qué casualidades

En mi caso, hacía copias programadas con Chronosync pero ya me he desconectado un poquito

Saludos!!

1600922852_Capturadepantalla2018-12-11alas22_42_42.thumb.png.28099cbdbecde80374704d2912a4a0a1.png

• Me gusta 1
  • Haha 1

Hace 15 minutos, JuanjoSVQ dijo:

Jajjj!!! Vaya como tenemos las cabezas!!!

Y por ahi escondido tengo un Newertech con 2Tb!! Qué casualidades

En mi caso, hacía copias programadas con Chronosync pero ya me he desconectado un poquito

Saludos!!

Vaya esquema apañao.

Me parece que nos caímos en la misma marmita de pequeños, Juanjo. :D

Yo he podado el esquema completo de almacenamiento y  backup de  mi casa  para que saliera sólo lo relativo al Mini antes de ponerlo aquí; por claridad y para que no me busquen para encerrarme. :D

¡Saludos!

• Haha 3

Hace 3 minutos, pequenomac dijo:

Yo que estoy pensando en el mini nuevo i5 256 SSD para tareas domésticas (para "liquidar mi iMac aluminio del 2017) , y me encuentro con esto.

https://topesdegama.com/analisis/gadgets-y-perifericos/mac-mini-2018-la-gran-decepcion-de-appl

Unas me vienen y otras me van...

Pequenomac...

Todo depende de para qué vayas a usar el mini. Si como dices, son tareas domesticas, que aquí habría que definir mejor qué aplicaciones son "tareas domésticas" pues no debería irte mal. Otra cosa es que te quieras poner a jugar a Fortnite a una cierta resolución, con antialiasing y demás y saque la lengua. Es lo que es.

Pero no entiendo lo de liquidar un iMac de 2017. Has querido decir de 2007 ? Lo peor sería que no tuviera SSD pero se le cambia y nueva vida!

Saludos!

Gracias @JuanjoSVQ Efectivamente 2007. Lo siento.

A este iMac ya le he dado una nueva vida con un SSD, y aquí lo tengo para el día a día, pero estaba esperando el Mac mini y aquí estoy dudando.

Pues para conectarse a Internet y ofimática, y de vez en cuando tengo que crear-editar algún video (con iMovie), que es lo que me cuesta con mi iMAC que ya no tira y es una desesperación.

No juego con el ordenador ni hago edición profesional...

Buenas , pequenomac:

Vamos a ver con eso de las tareas domésticas: Yo en casa aún tiro a diario (y no porque no tenga nada mejor) de mi Mini de 2009 con C2D y siempre ha servido para muchísimo más que tareas domésticas. Y en el trabajo tengo un Mini i5 de hace años y se usa para trabajos muy intensivos con Illustrator, Photoshop e InDesign. Y ni siquiera tiene SSD.   Mi familia usan a diario un iMac late 2009 y un Air de 2012 y vuelan . Éste Mini, objetivamente es mucho más potente que todos esos ordenadores . Así que lo de "oh, bastan para tareas domésticas" desterrémoslo.

No he probado el último Mini de marras pero he usado casi todos los modelos anteriores y he leído algunas reviews fiables sobre éste modelo (algunas se mencionan en este hilo pero hay mil en Internet ) y si se le pueden poner peros al úlltimo Mini desde luego no son las de ese lamentable artículo que mencionas. El Mini no es ni nunca ha sido para que los niños-rata lo flipen con el último juego fardando de fotogramas por segundo.

Cualquier Mac actual, de hecho cualquier Mac de los últimos años sirve para mucho más que tareas domésticas y para lo usos que quieres te sobra.  Otra cosa es que te guste el precio y algunas características que el SSD esté integrado, etc,(a mí, no)  pero las mamacharradas de este artículo ni caso  es un Mini muy potente y de calidad . El Fornite no es trabajo.:D

pequenomac, esa "revisión" de la web que has enlazado no puede ser más lamentable, cutre y sensacionalista. Para empezar no ofrece ningún dato objetivo de rendimiento, y mira que es fácil colgar aunque sea un resultado de Geekbench o para tener algo a lo que agarrarse.

Pero es que, además, tampoco indican qué aplicaciones concretas han usado para el análisis. Por ejemplo, dicen que no vale para "editar fotos"... eso es directamente mentira. Photoshop funciona perfectamente en cualquier mini. En el vídeo lo único que se aprecia que hacen es jugar al Fornite, navegar y poco más. Quizás están probando el mini desde el punto de vista de un gamer.

El mini tiene un punto flaco evidente: la gráfica. Cualquier cosa que demande una gráfica decente irá mal. Por ejemplo jugar. Sobretodo si activamos los modos de alta calidad. Para aplicaciones de productividad va perfectamente.

Dicho esto, yo recomendaría (si es posible), escoger el menos el i5 o partir del i3 y subirle sólo el micro al i7 haciendo una configuración a medida (algo que supone 350€ más). Es dinero, pero también es cierto que el i7 es muchísimo más potente que el i3.

Edited by Jorge

Hace una hora, pequenomac dijo:

Gracias a todos, bueno estoy prácticamente decidido por el i5. Solo me falta darle al botón "Comprar"...

Pues no te vas a arrepentir! 

Y por cierto, si te decides y lo tienes no estaría de más algún comentario, te estaremos esperando!!!

Seguro que va mejor que un Galaxy S9 conectado a la tele "comentarios penosos del enlace" jejeje

Edited by JuanjoSVQ

Hace 57 minutos, JuanjoSVQ dijo:

Pues no te vas a arrepentir! 

Y por cierto, si te decides y lo tienes no estaría de más algún comentario, te estaremos esperando!!!

Seguro que va mejor que un Galaxy S9 conectado a la tele "comentarios penosos del enlace" jejeje

Ya está encargado!!!! 1.067,90 euros el i5 con 256 SSD.

Pero es bajo pedido y me lo entregan en enero del 2019. Impaciente estoy esperando...

Mientras tanto iré buscando monitores con calma, aunque ya tengo alguno mirado. No más de 200 euros, muy básico, lo sé...

Je, je... seguro que estaré encantado. Era un poco la sorpresa de ese artículo, pero tenéis toda la razón. En cuanto lo tenga aquí me tenéis para contaros.

• Gracias 1

Buena elección, tendrás y disfrutarás de ese Mac muchos años.

Esperamos tu review :mrgreen:

Vale, el Mac Mini 2018 es muy lento, como veréis más adelante, pero por lo menos queda realmente bien en cualquier lugar de tu casa. 

Cuidadito con los "argumentos"... joer con la web...

• Me gusta 1