Jump to content

Nuevo Mac Mini Oct 2018

Recommended Posts

Yo estoy esperando a ver cuando puedo pasar por un Apple store a hacerle un par de pruebas de rendimiento, de ahí decidire si cambio mi 5.1 o no, ya os contare que pruebas y como salen, pero os adelanto que es todo rendimiento de video y audio.

un saludo.

PD: No creo que compre uno que no sea i7, 512 GB ssd y 64 GB de Ram, si se diera el caso.

Edited by Hacedor
  • Replies 401
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola... 🙂   No se qué pensarán los demás... pero a mi me encanta que haya romanos locos por aquí de vez en cuando. A colación de esto... echo de menos a MarvinTM en estas charlitas. Y a su a

A ver... 900 euros por un i3, 128gb... a estas alturas del partido. Lo siento pero se nos va la cabeza.  Me hubiera valido un i5 y 256 gigas... seguiría siendo caro, pero venga vale es un Mac. 

Vaya esquema apañao. Me parece que nos caímos en la misma marmita de pequeños, Juanjo. :D   Yo he podado el esquema completo de almacenamiento y  backup de  mi casa  para que saliera s

Posted Images

El 11/12/2018 a las 15:27, Miguimau dijo:

Te dejo un pantallazo de mi esquema de backups del Mini  (lo de arriba esquema de flujo de backups y abajo físico de conexiones) teniendo en cuenta que para lo básico sólo hacen falta dos de los externos,  ahí ves más discos porque tengo más datos y algún arranque suplementario.

297811569_ESQUEMADISCOSmini18.thumb.png.085ae710d85ceda3e1d770421c372582.png

Los discos para el backup del SSD interno, de datos y del backup de esos datos son los dos en verde. Las flechas en azul son las copias con SuperDuper.

Más, en enlaces como estos:

https://www.macuarium.com/foro/index.php?/topic/364869-backup-perfecto/&tab=comments#comment-1052783901

https://www.macuarium.com/foro/index.php?/topic/361455-instalacion-limpia-y-organizacion-copias-de-seguridad/&tab=comments#comment-1052806584

y como estos hilos hay para aburrirte y marearte así que como no quiero ni lo uno ni lo otro , lo dejo ahí.

Para lo que sea me remito a seguir en uno de esos hilos para no perseverar en el off-topic pero creo que para los que tengan estas inquietudes antes de pillar el Mini este inciso les puede ser útil.  Pero ya para seguir en un hilo de soporte, mejor ;)

Abracetes

Mil gracias, Miguel, lo tendré muy en cuenta para crear mi sistema cuando me haga con el Mini :)

• Me gusta 1

Yo voy a encargar el i5 con 256Gb ssd a ver si llega para reyes y más adelante le ampliaré la ram cuando haga falta, no creo que para el uso que le voy a dar necesite esa gráfica dedicada y después de tantos años no me veo volviendo a windows.

Me apunto tu esquema Miguimau, gracias!

Un saludo.

• Me gusta 1
Hace 4 horas, Franx dijo:

y después de tantos años no me veo volviendo a windows.

Esa es una de las cuestiones por las que nos tiene bien cogidos Apple. Son muchas horas de aprendizaje y uso, y mucho dinero invertido en hardware y software.

Edited by iLike
Hace 6 horas, Franx dijo:

Yo voy a encargar el i5 con 256Gb ssd a ver si llega para reyes y más adelante le ampliaré la ram cuando haga falta, no creo que para el uso que le voy a dar necesite esa gráfica dedicada y después de tantos años no me veo volviendo a windows.

Me apunto tu esquema Miguimau, gracias!

Un saludo.

De nada. Por cierto, corregido. Es Partición de un TB , no de un GB :) Ya, de paso, aclaro alguna cosa más.

1737825858_backupminiydatos17.thumb.png.651f84075c4b73b18ec7219796758bea.png

Edited by Miguimau
anotar
El 16/12/2018 a las 21:15, Hacedor dijo:

Yo estoy esperando a ver cuando puedo pasar por un Apple store a hacerle un par de pruebas de rendimiento, de ahí decidire si cambio mi 5.1 o no, ya os contare que pruebas y como salen, pero os adelanto que es todo rendimiento de video y audio.

un saludo.

PD: No creo que compre uno que no sea i7, 512 GB ssd y 64 GB de Ram, si se diera el caso.

https://browser.geekbench.com/macs/355  Un Mac pro de 2013

https://browser.geekbench.com/macs/425    Un iMac Pro i7 Xeon de 2017

https://browser.geekbench.com/macs/434   un Mini i7 de 2018

Hasta un Mini i5 de 2018 es un monstruo que da sopas con ondas a casi cualquier Mac de años anteriores  https://browser.geekbench.com/macs/436

La salvedad es la gráfica, claro.

Edited by Miguimau
Hace 2 minutos, Hacedor dijo:

Que opinais? creo que de momento no cambiare, no se si me merece la pena, este es el mío,

https://browser.geekbench.com/v4/cpu/11311527 Mac Pro 2009

Un saludo.

PD: Con las ganas que tengo........ pero creo que mucho dinero para tan poca diferencia.

Creo que depende del uso que le des.

Si usas aplicaciones que aprovechan todos los núcleos, no te va a merecer la pena.

Si tienes apps que no aprovechen todos los cores del procesador, pues se notara más, ya que en un sólo núcleo es el doble de rápido el Mini nuevo. Con alguna app tipo iStat Menus puedes ver si se usan todos los núcleos o sólo uno, y tomar una decisión basándote en las apps que uses en el día a dia

Yo sólo por poder tener la posibilidad de poner la gráfica que quiera y no estar obligado a pillar una eGPU, ya me quedaría con el Mac Pro. 

Hace una hora, barbelith dijo:

Yo sólo por poder tener la posibilidad de poner la gráfica que quiera y no estar obligado a pillar una eGPU, ya me quedaría con el Mac Pro. 

Pues sí. Es una ventaja importante. Porque la eGPU lleva el coste añadido de la propia caja (que no son baratas) a lo que nos cueste la tarjeta PCI. Y encima la velocidad es menor porque el thunderbolt hace de cuello de botella respecto a lo que daría la tarjeta pinchada en un PCI en la placa del ordenador.

La eGPU es una opción de compromiso para cuando no queda otra alternativa. Por ejemplo para los portátiles. Pero en un sobremesa no tiene sentido. Lo razonable sería que Apple ofreciese un equipo minitorre (no necesariamente un MacPro). Pero vamos, es una historia que ha hemos hablado y lo que hay es lo que hay.

Hace 4 horas, Hacedor dijo:

Que opinais? creo que de momento no cambiare, no se si me merece la pena, este es el mío,

https://browser.geekbench.com/v4/cpu/11311527 Mac Pro 2009

Un saludo.

PD: Con las ganas que tengo........ pero creo que mucho dinero para tan poca diferencia.

Mientras te abastezca, por qué cambiar. Éste es el mío y estoy recontento aún. https://browser.geekbench.com/geekbench3/compare/504652?baseline=504652  

Vale que es flipante y doloroso :D que un cacharrín tan pequeño que gasta tan poco le de sopas con ondas pero bueno, hay ventajas que se mantienen, como la pleyade de discos internos, la gráfica, etc.

Lo del Mac minitorre,  @Jorge, eso ya yo lo descarto. Con que sigan haciendo ordenadores que no sean una especie de ipads con ratón (con suerte)  podemos darnos con un canto en los dientes. :(

Hace 4 horas, Miguimau dijo:

Mientras te abastezca, por qué cambiar. Éste es el mío y estoy recontento aún. https://browser.geekbench.com/geekbench3/compare/504652?baseline=504652  

Vale que es flipante y doloroso 😄 que un cacharrín tan pequeño que gasta tan poco le de sopas con ondas pero bueno, hay ventajas que se mantienen, como la pleyade de discos internos, la gráfica, etc.

Lo del Mac minitorre,  @Jorge, eso ya yo lo descarto. Con que sigan haciendo ordenadores que no sean una especie de ipads con ratón (con suerte)  podemos darnos con un canto en los dientes. 😞

A mi hija de 11 años le deje un 3.1 como el tuyo con dos procesadores a 3.2 y 32GB de Ram y mi misma gráfica y dice que no quiere otra cosa, por mi parte estoy contento con el mío, pero hay veces que se me van los ojos jajajajajajaja, ya me entiendes.

Un saludo.

PD: Gracias por contestar.

Hace 10 minutos, Hacedor dijo:

A mi hija de 11 años le deje un 3.1 como el tuyo con dos procesadores a 3.2 y 32GB de Ram y mi misma gráfica y dice que no quiere otra cosa, por mi parte estoy contento con el mío, pero hay veces que se me van los ojos jajajajajajaja, ya me entiendes.

Un saludo.

PD: Gracias por contestar.

Ja, ja, como no lo voy a entender. Cuando paso por  las AppleStores y la sección de Apple de la FNAC  se me van los ojos con todo; me tengo que agarrar la cartera o cruzar de acera. :D  Pero siendo realista, yo voy sobrado de equipo en casa y mi gente  también. Y eso que  el Mac más moderno que tenemos es de hace ¡seis años!

De nada, a mandar. :D

Edited by Miguimau

pero de momento no viene.... y hay que configurarlo en apple store

yo he cogido el tope de procesador, 256ssd, y 8gb de ram pero el puerto es 10Gb ethernet..y aunque

todo lo que tengo conectado es 1Gb se nota la diferenci.

Como la RAM es algo que se puede actualizar en el futuro, no me parece mala idea coger los 10Gb de ethernet cara al futuro, ya que no es una opción especialmente costosa.

Una tarjeta Ethernet PCI 10Gb decente sale como muy mínimo por lo mismo que cobra Apple, así que en este punto en concreto no se les ha ido la olla con el precio.

De todas formas, también venden adaptadores de thunderbolt 3 a Ethernet 10Gb, pero salen más caros que la opción de Apple. Por 260€ hay opciones de este tipo.

Lo verdaderamente exagerado es el precio de la memoria SSD. Ahí se han pasado tres pueblos.

Hace 1 hora, Jorge dijo:

Como la RAM es algo que se puede actualizar en el futuro, no me parece mala idea coger los 10Gb de ethernet cara al futuro, ya que no es una opción especialmente costosa.

Una tarjeta Ethernet PCI 10Gb decente sale como muy mínimo por lo mismo que cobra Apple, así que en este punto en concreto no se les ha ido la olla con el precio.

De todas formas, también venden adaptadores de thunderbolt 3 a Ethernet 10Gb, pero salen más caros que la opción de Apple. Por 260€ hay opciones de este tipo.

Lo verdaderamente exagerado es el precio de la memoria SSD. Ahí se han pasado tres pueblos.

Los disco en apple siempre fueron caros (la ram por algún motivo siempre lo fue mas), pero la diferencia en precio para mi lo vale, en el sentido que no veo discos tan rápidos como estos. tengo un iMac 2017 con ssd y un MacBook Pro 2017, las velocidades son de 2700mb/s, los discos pcie que he visto en windows apenas llegan a 1400mb/s

Hace 32 minutos, richy85 dijo:

las velocidades son de 2700mb/s, los discos pcie que he visto en windows apenas llegan a 1400mb/s

Depende del modelo.

El que le va a llegar a Juanjo por reyes (Samsung 970evo) sí que llega a los 2700MB/s en lectura y escritura. Y la versión de 1TB cuesta 260€. Poco más de lo que cobra Apple por pasar de 128 a 256GB.

Hay montones de pruebas colgadas en internet, y siempre hay que tener en cuenta que la velocidad de escritura aumenta con la capacidad. Uno de 256GB es más lento que uno de 512 y que uno de 1024GB... y en Apple pasa igual. En este mismo hilo se habla de ello si mal no recuerdo.

Hace 1 minuto, Jorge dijo:

El que le va a llegar a Juanjo por reyes (Samsung 970evo) sí que llega a los 2700MB/s en lectura y escritura.

No digo que no sea así, habrá que probarlo.....pero los ssd comunes, sata 3 también dicen que llegan a 500/600 MB/s y la realidad es que lo máximo que anduvo fue a 350 aprox

Hace 2 minutos, Jorge dijo:

Hay montones de pruebas colgadas en internet, y siempre hay que tener en cuenta que la velocidad de escritura aumenta con la capacidad. Uno de 256GB es más lento que uno de 512 y que uno de 1024GB... y en Apple pasa igual. En este mismo hilo se habla de ello si mal no recuerdo.

Es verdad, tenia un MacBook Pro 2013 con 1TB y era 50% mas rápido que un disco de 256gb en un MacBook Pro 2014

Hace 6 minutos, JuanjoSVQ dijo:

Richy85:

Mi Crucial MX200 SATA3, probado ahora mismo. Y seguro que los hay más rápidos

749110507_Capturadepantalla2018-12-21alas20_20_34.png.b2629b5ab20fbbdf7d2faf0827b1efa9.png

@Jorge, es para el niño, se pondrá contento seguro, espero!

Justamente, según Crucial, ese modelo tiene una velocidad de lectura de 555 y escritura de 500. Podemos ver como en promedio pierde un 10%

Ahora bien, Crucial dentro de todo son los mejorcitos, lo que había dicho antes era en base a unos Kingston que tuve v300 y v400, donde se nota mas la "perdida" de velocidad que promocionan contra la real

Hace 13 horas, Jorge dijo:

Depende del modelo.

El que le va a llegar a Juanjo por reyes (Samsung 970evo) sí que llega a los 2700MB/s en lectura y escritura. Y la versión de 1TB cuesta 260€. Poco más de lo que cobra Apple por pasar de 128 a 256GB.

Efectivamente Jorge. Es como comentas. Esa entrada del hilo la puse yo. 

Respecto del ejemplo que da Juanjo del Crucial, bueno, ahi, tal y como se comenta, estás usando un SATA3. El problema no es el SSD en si. Sino el SATA3, que está en el límite de la velocidad del bus (6gbits). Hay que ir a un pcie. Y ese que le va a llegar a Juanjo es de lo mejor que hay en este momento. 

Richy85, no hay que probarlo hombre 😉. Esta mas que probado. Hay un montón de reviews en internet. Son pcie multicanal (x4). Mírate por ejemplo el Samsung x5 (es externo), que tiene una versión OEM del 970 (no se si el Pro o el Evo). Eso si, no son nada baratos (los externos), porque encima hay que pagar, el impuesto revolucionario de la tecnología Thunderbolt a Intel. En el caso del x5 es TB3.

Lo único que suele hacer Apple es que tengo entendido que usa su propio controlador SSD en los últimos diseños de máquinas. Que optimizan algo más el funcionamiento. Creo que son todas las que llevan el T2 (incluso alguna más antigua como el MacboookPro 2016, que creo que lleva el T1, pero no se si tiene dentro el controlador)

Esta claro que si buscas un pc con las características de un Mac de este estilo (que los hay), entonces la diferencia de precio es mucho menor. Nada que ver con las tonterías que se dicen en muchas webs, con que la gente que usamos Apple lo hacemos por el status que da la manzanita. Valiente chorrada....Estoy harto de explicárselo a mis alumnos de la Uni, cuando me piden consejo sobre que ordenador comprarse 

Aun así, como comenta Jorge, Apple vende sus ampliaciones (SSD y memoria) a precio de oro. 

Por último para alguien (Hacedor) que comentaba lo de hacer pruebas en el AppStore para ver si le vale el Mini. Me parece una buena idea, pero daos una vuelta por la web http://www.barefeats.com. Hay muchas pruebas de diverso software (incluso con eGPUs), y la conclusión final es que la máquina funciona bastante bien, excepto para la gráfica, que como se ha comentado desde aquí, es una auténtica castaña. Apple podía haber metido una gráfica (al menos en opción) de gama media alta, de tipo mobile. Lease una Nvidia o una AMD. Ambos fabricantes tienen este tipo de tarjeta. Pero sencillamente no les ha dado la gana. Ahora acaban de sacar en opción ese tipo de tarjetas en los MbPro 2018.

Si queremos una tarjeta gráfica decente no externa , tendremos que esperar a otro tipo de máquina, léase un iMac o MacPro. Cuando tengan a bien sacarlos. Y ahora para acabar de liarlo, Intel, ha presentado su futura arquitectura Sunny Cove, con tecnología a 10nm. De todas formas, lo de Intel, no tiene nombre. Llevan vendiendo lo mismo desde Skylake (generación 6) y van por la 9. A saber cuando sale.

Bueno, perdón por el “ladrillo”. 😂

Saludos

JP

Edited by jp
  • Me gusta 1
  • Jorge locked and unlocked this topic