Ir a
Cuéntanos cómo lo haces (participa en la Portada) Leer más... ×
Miguel

Nuevos iPad Pro Oct 2018

Mensajes recomendados

Equipos brutales este año.. que alegria que Macuarium este de vuelta!!!

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Los nuevos iPads son brutales, y la llegada de las aplicaciones de Adobe al iPad atraerá a muchos profesionales... pero con esos precios no puedes permitirte un Mac "de repuesto" para las cosas que no se pueden hacer en el iPad, aunque cada vez sean menos. Supongo que con iOS 13 se solucionarán bastantes cosas (posibilidad de pantallas externas en modo "escritorio extendido" para aplicaciones como Lightroom, por ejemplo, soporte decente para discos externos y tarjetas SD, impresoras y ojalá alguna noticia sobre Xcode en iOS). En general me da la impresión de que el equipo de diseño de hardware (sobre todo en SoCs) va dos años por delante del de software. Yo con un iPad Pro de primera generación, nunca he echado en falta más potencia, pero sí mucha más versatilidad y programas más completos.

Por cierto, se comenta que los iPad Pro nuevos van todos con 4GB de RAM salvo el modelo de 1TB, que va con 6GB de RAM (que me parece inexplicable, sobre todo porque en la web de Apple no lo especifican).

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Yo tengo que renovar el portátil no tardando mucho y me estoy planteando seriamente comprar un iPad pro...

Para retocar fotos y navegar, me podría bastar, viendo especificaciones.

Me preocupan las copias de seguridad y la gestión de los archivos si no tengo un portátil o sobremesa, tanto del iPhone como del supuesto iPad. Aparte de que ya no se diferencian mucho en precio de un portátil.

Creéis que ha llegado el momento de prescindir del portátil?

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Mucho hardware para tan poco software... Preciosos

Muy caro para lo poco que se puede hacer con el..

Tiene demasiados contratiempos usar estas máquinas para trabajo. 

El precio de los accesorios ya es de locura.

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

El problema del nuevo iPad Pro (además del precio) es que ha salido mucho antes que un iOS que pueda exprimir tanta potencia, Apple debería tener listo el SO para el mismo momento del lanzamiento. Ya sucedió el iPad Pro 10.5" y iOS 11, que salió con un delay de 5 meses.

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Cuando decís que se pueden hacer pocas cosas con él, ¿a qué os referís exactamente? Porque aunque yo no soy significativo, para mí está suficientemente bien aunque, claro, no le doy un uso profesional por más que sea una herramienta fundamental en mi trabajo.

Tiene limitaciones, claro, pero ya el año pasado tuvieron un buen empujón con las mejoras de ios 11. Pantalla partida y archivos, por ejemplo, le subió de nivel. Y la nube es importante.

Para mí se puede prescindir de un portátil siempre que tengas un equipo de sobremesa. Y es fundamental pasar por caja y pillarse el teclado. Como poco un teclado, y en el mejor de los casos el smart keyboard.

Yo tengo el ipad pro de 10,5" y no podría estar más contento. Mi macbook blanquito está guardado en un cajón y no podría usarlo a día de hoy para nada diferente del ipad.

Pero claro, yo soy un usuario medio. Entiendo a los que os parezca un producto a medias.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

He podido trastear una horas con los dos nuevos modelos, 11" y 12.9", y no puedo decir que son impresionantes.

En un primer momento reconozco que la sensación en mano con las nuevas formas me dejó un poco desconcertado, me daba la sensación de resultar mucho más incómodo que los modelos anteriores de perfiles redondeados. Pero una vez metido en faena el diseño resulta todo un acierto, resulta francamente cómodo y se nota que es más ligero, significativamente en el de 12.9" ya que conserva la misma longitud de pantalla en menos espacio. Particularmente, aún con la reducción de tamaño y peso, el 12.9" me sigue resultando muy grande.

El Pencil muy cómodo, ese lado recto le ha sentado genial, no sólo porque evita que ruede en la mesa sino porque se agradece a la hora de sujetarlo para escribir. El imán lo sujeta fuertemente y la carga inalámbrica es infinitamente mejor (y mucho más estética) que la anterior carga tipo antena por lightning 🤦🏻‍♂️. Y en cuanto al teclado, no he notado diferencia salvo que ahora cubre también la parte trasera  del iPad -que se agradece mucho- y también es un acierto la segunda posición para tener el iPad más vertical. En cuanto al sistema de fijación, no se cae ni queriendo gracias a los imanes, lo da bastante más seguridad al transportarlo.

En resumen, un cambio sustancial para el iPad, que dará su real medida cuando tengamos un iOS pensado en este nuevo modelo.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Soy usuario diario de un iPad Pro desde hace más de dos años —he pasado por el 9,7 y el 10,5— tanto para trabajo como para ocio, pero no podría permitirme que un iPad fuese mi único equipo. Al final, por poco que sea, necesitas un ordenador a mano para ciertas cosas.  

Este nuevo iPad no soluciona nada de eso, porque aunque a nivel hardware es brutal, a nivel software sigue siendo lo mismo hasta que iOS ¿13 dentro de 11 meses? realmente de un salto adelante. 

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
El 10/11/2018 a las 9:15, MAKOWORKS dijo:

Soy usuario diario de un iPad Pro desde hace más de dos años —he pasado por el 9,7 y el 10,5— tanto para trabajo como para ocio, pero no podría permitirme que un iPad fuese mi único equipo. Al final, por poco que sea, necesitas un ordenador a mano para ciertas cosas.  

Este nuevo iPad no soluciona nada de eso, porque aunque a nivel hardware es brutal, a nivel software sigue siendo lo mismo hasta que iOS ¿13 dentro de 11 meses? realmente de un salto adelante. 

Totalmente de acuerdo. Un hardware perfecto, un diseño agradable y eficiente, un sistema estable y redondo, pero sigue sin sustituir un ordenador. 

Siempre digo, es un gran equipo para consumir contenidos, pero muy malo para generarlos... 

En cualquier caso, y para cumplir con el hilo, el nuevo iPad Pro es la pera y consigue su objetivo... vender como churros... 

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Es que a nivel de hardware es una locura: una absoluta delicia tenerlo en las manos y usarlo. Reacciona de forma instantánea y es difícil no querer tener uno cerca, pero que rabia da (aparte del dineral) que sea tan limitado para cosas básicas desde hace años. 

Por mi tipo de trabajo con solo tener un navegador al nivel del de escritorio ya podría prescindir del portátil (me muevo a veces en entornos en los que no hay WiFi y el LTE adelante iPad es salvador), pero pasan los años y seguimos igual. Eso es lo que me fastidia. 

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 2 horas, Morphido dijo:

Siempre digo, es un gran equipo para consumir contenidos, pero muy malo para generarlos... 

Así es.

En su momento el iPad se diseñó con el objetivo principal de servir para consumir contenidos. Eso no significa que no se puedan hacer cosas fantásticas con él, sobretodo en aspectos en los que se ya se usaban tabletas gráficas. Pero sigo pensando que un ratón y un teclado son más productivos en muchas tareas.

Y claro, Mac OS X es mucho más flexible que iOS. Entre otras cosas por el Finder. Porque iOS carece de un administrador de archivos digno de tal nombre.

• Me gusta 2

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

No puedo estar más en desacuerdo con vosotros en esto 😂

Lo de que el iPad sólo es bueno consumiendo contenidos y no produciéndolos me parece un cliché de los años de los primeros iPads. Ahora mismo para mí (y no soy el único, claro) es una herramienta indispensable, y cuando porten Lightroom y Photoshop completos al iPad lo será aún más. Por ejemplo, usar los pinceles de ajuste en Lightroom con ratón/trackpad no es terrible, pero en el iPad con el Apple Pencil es mucho más rápido y da mejor resultado.

Ahora mismo no podría sustituir a mi MacBook Pro sobre todo porque hago otras muchas cosas que requieren un Mac sí o sí (desarrollo en Python), pero si únicamente me dedicase a la fotografía y el diseño creo que el año que viene, con Procreate + Photoshop + Lightroom completos en el iPad podría hacer todo en el iPad perfectamente y sin hacerlo forzado. 

Es sólo un sector claro, pero poco a poco imagino que se irán asegurando de portar aplicaciones profesionales al iPad (Final Cut Pro X, Xcode, Logic...) para ir atrayendo a todos los sectores.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Yo estoy con Andropov y pertenezco a otro sector, el de la educación (secundaria).

Eso sí, para mí necesita un soporte en forma de sobremesa, aunque sea para sincronizar y cosas que no pueden hacerse en una tablet.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 9 horas, Andropov dijo:

Por ejemplo, usar los pinceles de ajuste en Lightroom con ratón/trackpad no es terrible, pero en el iPad con el Apple Pencil es mucho más rápido y da mejor resultado.

Estoy de acuerdo con eso. Pero es que justo el tema de los pinceles es la parte más fuerte del iPad respecto a un Mac. Es algo así como las wacom pero en un iPad. Para ese tipo de usos sin duda está muy bien.

Dependiendo lo que vayamos a hacer será más o menos práctico. Y se está avanzando muchísimo, sobretodo allí donde tener una tableta con un lápiz sensible a la presión representa una ventaja. Photoshop es el ejemplo más obvio.

Por ejemplo, ¿sería práctico un iPad para maquetar un libro o una revista con sus vínculos a fotos, gráficos vectoriales,...? ¿Y para usar una hoja de cálculo grandecilla o un editar de textos?

A mí 13" se me hacen muy pocas para estas tareas independientemente de que pueda llegar a funcionar. Incluso las 27" de un iMac se me quedan cortas en estos temas.

Editado el por Jorge.
  • Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 11 horas, Andropov dijo:

No puedo estar más en desacuerdo con vosotros en esto 😂

Lo de que el iPad sólo es bueno consumiendo contenidos y no produciéndolos me parece un cliché de los años de los primeros iPads. Ahora mismo para mí (y no soy el único, claro) es una herramienta indispensable, y cuando porten Lightroom y Photoshop completos al iPad lo será aún más. Por ejemplo, usar los pinceles de ajuste en Lightroom con ratón/trackpad no es terrible, pero en el iPad con el Apple Pencil es mucho más rápido y da mejor resultado.

No puedo estar más de acuerdo con @Andropov 😄 

Todo es cuestión de las aplicaciones disponibles. Hay gente que sigue insistiendo en que al iPad le hace falta un ratón, sin darse cuenta de que tal cosa violaría completamente el paradigma del UI de iOS. El Pencil en un iPad Pro tiene precisión más que suficiente. Y ciertamente hay tareas que se realizan infinitamente más rápido y cómodo con un iPad que con un Mac (por ejemplo, anotar PDFs, algo muy frecuente en mi profesión).

Ahora mismo no podría sustituir a mi MacBook Pro sobre todo porque hago otras muchas cosas que requieren un Mac sí o sí (desarrollo en Python), pero si únicamente me dedicase a la fotografía y el diseño creo que el año que viene, con Procreate + Photoshop + Lightroom completos en el iPad podría hacer todo en el iPad perfectamente y sin hacerlo forzado. 

En mi caso, el Mac sigue siendo insustituible para la edición y creación de documentos usando LaTeX. Falta una aplicación que integre toda la funcionalidad de MacTeX y con herramientas tipo TeXShop, LaTeXit o BibDesk. Pero no es un problema del iPad como plataforma o de iOS. Conste que yo también desarrollo en Python y alucino con la app Pythonista; el problema aquí surge al tratar de instalar algunos módulos tipo SciPy y sus diversos scikits, por ejemplo. De modo que sigo usando Mac para unas cosas y un iPad Pro 10,5" con su Smart Keyboard y Pencil para otras. Desde luego para "consumo" uso el iPad, pero también para cosas "serias". Y si tengo que desplazarme, me llevo el iPad y no el Mac.

En resumen, lo que le falta al iPad como plataforma son más aplicaciones adaptadas o diseñadas ex profeso para él. Cierto que iOS aún tiene espacio para mejorar (la gestión de la multitarea, acceso a dispositivos de almacenamiento externos…) pero pienso que ya posee todos los elementos necesarios para un uso completamente profesional.

EDITO para añadir que una tableta evidentemente no puede reemplazar a un computador convencional en TODO. Lógicamente todo aquello que requiera una pantalla enorme con un gran espacio de trabajo, por ejemplo, requiere un computador. Y por supuesto toda tarea que necesite un uso de CPU largo e intensivo necesita de un equipo que pueda soportarlo (y tampoco serviría un portátil para esas tareas).

Editado el por Dæmon.
  • Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Regístrate o identifícate para dejar un comentario

Tienes que estar registrado para enviar un comentario

Crear cuenta

Regístrate en la Comunidad.

Registrar una cuenta nueva

Identifícate

¿Ya estás registrado? Identifícate aquí.

Identifícate

Información importante

Usamos cookies con tu navegador para mejorar tu experiencia de uso. Si quieres modificar tus preferencias de cookies, puedes hacerlo aquí. Si no, asumiremos que estás de acuerdo en continuar como está.