Jump to content

Mac Pro 2013 o Mac mini 2018

Recommended Posts

Buenas tardes

Tengo opción de obtener +/- por el mismo precio que comprando nuevo un Mac mini de los nuevos un

Mac Pro 2013 3,7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 con 16Gb Ram  y gráfica AMD FirePro D300 2048 MB

La opción es el nuevo Mac mini i/ 6 núcleos 3,2 con 16Gb RAM y gráficos Intel UHD Graphics 630

Mi pregunta es...

¿son similares?  

El Mac Pro es una pasada pero ya tiene dos años de uso y el mini sería nuevo

¿opiniones?

¿qué os parece?

Gracias

Hola, 

No nos dices que uso le vas a dar, pero te doy mi opinión muy particular ya que he tenido un MacPro y ahora tengo un Macmini I7 del 2012, y si estuviera en tu situación creo que miraría de conseguir de segunda mano un mini I7 del 2012 ampliarlo a tope de ram y con un buen SSD, esto te deberia salir mas barato que el mini básico que presentaron ayer. A no ser que necesites el extra de potencia que te da el pro, el silencio a b s o l u t o del macmini no tiene precio, y por la edad de un mac de segunda mano yo no me preocuparía, te cansaras tú o te lo querrás cambiar antes de que se estropee.

• Me gusta 1

Gracias por responder

Parallels, web, excel y archivos word de mucho tamaño y contenido. Muy pesados

Tuve un mini anterior y me iba muy mal, muy lento, pero este se supone que irá mejor

me echa para atrás el sonido del mini 2018. Que pueda hacer ruido con un i7. me gusta trabajar en absoluto silencio. 

El Mac Pro es como si no estuviese encendido...

Usaría mi pantalla 34" o incluso otra mas grande si puedo 😉

Me echa para atrás el ruido y la tarjeta de video

Y un MacBook Pro?

Gracias

El único pero que le veo a Macs antiguos (de 2013. antiguos para Apple), es que entrarán antes en una obsolescencia/incompatibilidad de software, y algún día no serán compatibles con las versiones de aplicaciones que necesites, o de los nuevos sistemas operativos que Apple vaya sacando. 

Edited by iLike

El  Mac mini sin dudarlo.

El Mac Pro es un equipo antiguo de hace cinco años que se quedará obsoleto mucho antes que el nuevo mini, y además estoy seguro que si miras comparativas es mucho más potente el nuevo mini con procesador de seis núcleos. En tema de puertos de entrada salida el thunderbolt 2 del pro ya está obsoleto...si antes casi ya no había periféricos ahora que Apple ha evolucionado al thunderbolt 3 con usb c ya ni te cuento.

Edited by trollazo

Pues yo me he visto en la misma tesitura y he tirado por el mini.

En mi caso he pillado el de 6 núcleos, con 32 de RAM y 512Gb de disco y lo he pillado porque mi Mac Pro de 2009 ya no puede más y mi paciencia tampoco. La idea es que sea un equipo de transición, hasta que saquen el dichoso Mac pro modular, pero no descarto, si este tira bien, pillarle una EGPU y alargarlo como equipo principal. Si no, barajaré venderlo o dejarlo como segundo equipo, depende de cómo ande la economía llegado el momento 😉

El Mac Pro de 2013 no ha sido una opción por la antigüedad y porque no me ha gustado nunca.

salu2

On 1/11/2018 at 16:30, iLike dijo:

El único pero que le veo a Macs antiguos (de 2013. antiguos para Apple), es que entrarán antes en una obsolescencia/incompatibilidad de software, y algún día no serán compatibles con las versiones de aplicaciones que necesites, o de los nuevos sistemas operativos que Apple vaya sacando. 

Lamentablemente eso llegara a todos los modelos, yo tengo un 5.1, 2 x 3,46 GHz 6-Core Intel Xeon con 64GB de Ram y una AMD Radeon R9 280X 3072 MB y dos ssd m.2 PCIe con Mojave y no lo cambio por nada, el día que quede obsoleto, pues dios dira, y me llegara antes que al de 2013, puesto que el mío es de 2010.

Un saludo.