Ir a
Cuéntanos cómo lo haces (participa en la Portada) Leer más... ×
Miguel

Artículo: ¿Quo vadis, Apple? ¿A dónde vas ahora?

Mensajes recomendados

No se a dónde va. Lo que se seguro es que hay gente abandonando la plataforma o está forzando a que la abandonen con los precios de su última hornada de hardware por excesivos.

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Desde luego aquí estamos sin actualizar equipos desde hace más de lo normal.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Apple es consciente que se están descolgando usuarios en paises donde el PIB ni se acerca al de USA, sin ir más lejos España que debe estar como 20.000$ por debajo, así que la solución que aplica, dada la solvencia de sus últimos productos para aguantar en el tiempo, es mantener cada vez más productos en catálogo de lineas anteriores. Ahora mismo dos generaciones anteriores de iPhone. 

En los iPad está haciendo lo mismo manteniendo el iPad Pro de 10,5", que es algo que creo que nunca había hecho, y en los Mac, no le ha quedado más remedio que resucitar el MacBook Air, pero tan justo de prestaciones que se justifica muy mal ese precio de casi 1400€, dejando muy cerca el salto a MBP Pro que ya tuvo su propia escalada de precios.

Tendremos que acostumbrarnos los pobres a no poder comprar ya equipos a la última que por otro lado, viendo la longevidad de éstos, en muchos casos será una buena opción aún siendo forzada.

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

La escalada de precios se les ha ido de las manos bajo mi punto de vista. Compré mi iPhone 5S creo recordar que en 699€ o incluso algo menos dos meses después de ser presentado, es decir, lo último. Ahora te tienes que gastar 1159€ por el equivalente, 450€ más, en cinco años, de locos, y eso que ya era un producto muy caro, así que en mi caso sigue siendo aún mi teléfono.

Con mi MacBook Air más de lo mismo, del 2011 y ahí sigue y seguirá visto lo visto. Al final sólo voy renovando los iPads cada tres años. A mí, esta Apple, no me representa 😂.

• Me gusta 2

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
On 1/11/2018 at 16:48, Miguel dijo:

Ha pasado ya un tiempo desde que le dimos un repaso a la estrategia y retos de Apple. Ya va siendo hora de desempolvar la lupa 🙂.

http://portada.macuarium.com/quo-vadis-apple-otra-vez/

¿Qué te parece el análisis? ¿Qué nos dejamos?

Un saludo,

Miguel 

Me gusta el análisis, pero con la cuota de Mercado frente a Windows y Android...ha ganado en margen de beneficios, es iPhone-dependiente, no creo que haya ganado la guerra al PC, estamos muy lejos.No entiendo tampoco cómo han podido juntar tanto la gama de consumo con la Pro...cómo quieren poner por delante equipos más finos, peor refrigerados, a equipos potentes.

¿Cuál es la diferencia entre el nuevo pro de acceso, y el nuevo Air?. Me parece que Apple tiene que redefinir mejor sus gamas.

Por otra parte, el precio...en 2012 por 1500 (descuento 10% de estudiantes) tenías un 15" base con gráfica...ahora compras uno de 13, con gráfica integrada, 8gb de ram, 256SSD...

Del teclado mariposa mejor ni hablemos...para los que programamos es una tortura...tuve el 13" base 2017 y como decirlo...tres teclas cambiadas en 4 meses, tengo un compañero con el 15" tope de 2017 e igual, dos cambios de teclas, marcas en la pantalla...

Editado el por adrlopz.
  • Me gusta 2

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 2 minutos, adrlopz dijo:

Me gusta el análisis, pero con la cuota de Mercado frente a Windows y Android...ha ganado en margen de beneficios, es iPhone-dependiente, no creo que haya ganado la guerra al PC, estamos muy lejos.No entiendo tampoco cómo han podido juntar tanto la gama de consumo con la Pro...cómo quieren poner por delante equipos más finos, peor refrigerados, a equipos potentes.

¿Cuál es la diferencia entre el nuevo pro de acceso, y el nuevo Air?. Me parece que Apple tiene que redefinir mejor sus gamas.

Por otra parte, el precio...en 2012 por 1500 (descuento 10% de estudiantes) tenías un 15" base con gráfica...ahora compras uno de 13, con gráfica integrada, 8gb de ram, 256SSD...

Del teclado mariposa mejor ni hablemos...para los que programamos es una tortura...tuve el 13" base 2017 y como decirlo...tres teclas cambiadas en 4 meses, tengo un compañero con el 15" tope de 2017 e igual, dos cambios de teclas, marcas en la pantalla...

Es que me acuerdo de la Apple de cuando era pequeño, con empresas auxiliares que te permitían hasta actualizar el procesador (NewerTech y los PowerBook G3/G4) y me salta una lagrimilla.

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Sobre la escalada de precios, se da en más ámbitos como en la electricidad, gas, combustible, medicamentos, alimentos y de primera necesidad....

Todo sube cada año, y me temo que nuestros salarios (al menos lo de una gran parte de los trabajado@s), no sube lo mismo que la carestía de la vida.

Apple además, sabiendo de sus ventajas, se pasa aun más con los precios.

Cada uno deberá pensar hasta qué punto depender de Apple y sus productos, o ir a los estrictamente necesarios, e ir mirando otros mercados y marcas. Apple va por la pasta, y hace años que se ha convertido en un gigante y quiere más y más.

Hace tiempo que personalmente dejé de comprar algún producto de Apple (iMac -no puedo con las pantallas brillantes y el lo tomas o lo dejas-, iPhone), la economía no da para más, y tengo que seleccionar bien qué compraré y cuántos años debería aguantar el producto.

Editado el por iLike.
  • Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 8 horas, iLike dijo:

Sobre la escalada de precios, se da en más ámbitos como en la electricidad, gas, combustible, medicamentos, alimentos y de primera necesidad....

Todo sube cada año, y me temo que nuestros salarios (al menos lo de una gran parte de los trabajado@s), no sube lo mismo que la carestía de la vida.

Apple además, sabiendo de sus ventajas, se pasa aun más con los precios.

Cada uno deberá pensar hasta qué punto depender de Apple y sus productos, o ir a los estrictamente necesarios, e ir mirando otros mercados y marcas. Apple va por la pasta, y hace años que se ha convertido en un gigante y quiere más y más.

Hace tiempo que personalmente dejé de comprar algún producto de Apple (iMac -no puedo con las pantallas brillantes y el lo tomas o lo dejas-, iPhone), la economía no da para más, y tengo que seleccionar bien qué compraré y cuántos años debería aguantar el producto.

Pues fíjate, con las nuevas pantallas retina, no volví a necesitar una pantalla mate.La capa que tiene por encima hace que no sea para nada glossy, incluído el iMac retina.

• Me gusta 2

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Como podéis ver en mi firma, llevo muchos años en esto a nivel doméstico, desde 1996 si no me equivoco. Más o menos cada 4 años he cambiado de equipo a unos precios que, siendo siempre más elevados que los PC's, merecían la pena el esfuerzo económico. Pero hace años que el incremento de precios sobrepasa el valor añadido del Mac. Solamente he tenido un iPhone,  el 3G.  Y actualmente en mi casa hay un iMac de 2008 y otro de 2013. Y un iPad de 2011. Hoy en día, con una buena conexión a internet y un navegador se pueden hacer muchísimas cosas. Ya no se depende tanto de los programas o la potencia de los procesadores.

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Coincido con que los precios actuales de Apple dificultan mucho los periodos de renovación de equipos que llevábamos a cabo los usuarios no profesionales. Apple lleva una línea que se aleja del bolsillo de la mayor parte de los mortales. 🤔

Pero también creo que nos falta autocrítica, somos los propios usuarios (insisto, no profesionales) los que nos creamos unas necesidades que realmente no tenemos. Los equipos tienen tanta potencia que duran mucho más de lo que duraban antes, el tiempo para renovarlos debería ser también mayor, y lo que nos ofrecen nos debería sobrar.

Hace unos días escuchaba a una persona, amante de Apple desde sus inicios, que nos obsesionábamos con la idea de tener siempre lo último, cuando en realidad no lo necesitamos, que él compraba equipos de Apple 2 ó 3 años después de su lanzamiento y así se ahorraba un buen pellizco, disfrutando de equipos muy potentes a un precio más que razonable y con un periodo de disfrute suficientemente interesante 👍🏻. Actualmente tiene un iPhone 6s comprado el año pasado que es un terminal más que capaz, y que piensa en 2019 venderlo y comprarse un iPhone X; hace tres años compró un MacBook Pro con Touch Bar a muy buen precio, que funciona a pleno rendimiento porque sigue siendo un maquinón.

Y creo que tiene mucha razón, y me tomo como ejemplo a mí mismo: mi iPhone 6s de hace tres años es un terminal más que sobresaliente para el día a día de la mayor parte de los usuarios, pero estoy convencencido que un iPhones Xs es mucho mejor y me haría ser más productivo 🤥. El año pasado sustituí mi iPad Air por un iPad Pro 10.5, aún sabiendo que con el Air tenía más que suficiente, lo que así ha quedado demostrado. Pues ya estoy valorando cambiar el nuevo iPad Pro 2018 🤦🏻‍♂️. Pero estos días he tenido un momento de lucidez y en lugar de comprar un iMac nuevo para sustituir el 24” de 2008 al que le falla la gráfica, he cogido uno de 21” de 2015 que me ha salido a precio de coña y que me basta y me sobra para lo que necesito, e incluso más.

• Me gusta 1
  • Gracias 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
On 3/11/2018 at 12:54, iLike dijo:

Es es muy cierto, pero justamente una excepción es el mercado informático, donde los precios, o bien se mantienen, o están a la baja. Salvo con Apple, claro.

Los Mac a nivel de hardware son casi idénticos a un PC. Los componentes son los mismos. Procesador, RAM, SSD, gráficas, pantallas,... y no se ve que haya una correlación de precios. Más bien al contrario. Se percibe que Apple nos está sablando. Sobretodo con las configuraciones a medida.

En el hilo del mini he hablado justo de esto. ¿Tiene sentido que Apple cobre 240€ por subir de 8 a 16GB de RAM, cuando los 16GB al completo comprados en cualquier tienda salen por 140€? Que la gente no es tonta y se da cuenta de estas cosas. Porque la RAM que pone Apple no lleva polvo de cuerno de unicornio. Es RAM normal y corriente. Pero te clavan miserablemente. Y la imagen de marca no es precisamente positiva en este aspecto.

Y lo mismo sucede con las ampliaciones de SSD, e incluso de procesador. Por pasar de 128 a 256GB te están pidiendo más pasta de lo que cuesta un SSD de 512GB de primera marca y máxima calidad. O por los procesadores.

Y con esta estrategia de precios están dejando fuera a una mayoría de sus potenciales clientes. No porque no les guste Apple, sino porque no se la pueden permitir, o no les compensa el sobrecoste. En otros tiempos la diferencia de precios era mucho menos llamativa. Pero se han subido al monte. Yo diría que ha ido a peor y viene pasando desde el año 2012 o por ahí.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 20 horas, duddoIpod dijo:

nos obsesionábamos con la idea de tener siempre lo último, cuando en realidad no lo necesitamos, que él compraba equipos de Apple 2 ó 3 años después de su lanzamiento y así se ahorraba un buen pellizco, disfrutando de equipos muy potentes a un precio más que razonable y con un periodo de disfrute suficientemente interesante

Hace un tiempo ya que sigo con Apple gracias al mercado de segunda mano. Lo que hoy es "amazing" lo seguirá siendo dentro de dos o tres años pero por un precio más ajustado. Eso sí: no puedo presumir de tener "lo último".

Ese es mi planteamiento, claro. El de Apple es que vendiendo los equipos más caros necesitan vender menos unidades para ganar un pastizal. Y les sale bien. Me recuerda el chiste de Tip y Coll del señor que tenía una cafetería y vendía los cafés a 200.000 pesetas porque "aunque venda menos, con uno solo que venda ya hago el día". Si Apple pide 1600 euros por un iPhone y se los pagan y resulta que gana más dinero que nunca ¿qué está haciendo mal? Seguirá así todo el tiempo que pueda porque su objetivo es ganar dinero. A eso se dedican las empresas privadas.

Ellos hacen sus cuentas y yo las mías.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 7 horas, rpascab dijo:

Si Apple pide 1600 euros por un iPhone y se los pagan y resulta que gana más dinero que nunca ¿qué está haciendo mal? Seguirá así todo el tiempo que pueda porque su objetivo es ganar dinero. A eso se dedican las empresas privadas.

Eso no les salió muy bien en el pasado.

Editado el por Andropov.
  • Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Eso me temo...

Muchas  más reflexiones y datos sobre este tema en la segunda parte del artículo. Que se publicará de modo inminente.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
On 4/11/2018 at 12:10, jotopo dijo:

Como podéis ver en mi firma, llevo muchos años en esto a nivel doméstico, desde 1996 si no me equivoco. Más o menos cada 4 años he cambiado de equipo a unos precios que, siendo siempre más elevados que los PC's, merecían la pena el esfuerzo económico. Pero hace años que el incremento de precios sobrepasa el valor añadido del Mac. Solamente he tenido un iPhone,  el 3G.  Y actualmente en mi casa hay un iMac de 2008 y otro de 2013. Y un iPad de 2011. Hoy en día, con una buena conexión a internet y un navegador se pueden hacer muchísimas cosas. Ya no se depende tanto de los programas o la potencia de los procesadores.

Al respecto de tu ultima frase...si y...no

Ahi tengo un iMac de Enero 2006 (el primero que salió intel) al cual le he revuelto las tripas y le puse un Core 2 Duo, le cambie el firmware para que se identificara como un Late 2006...pero apple me ha dejado en Lion (y haciendo trampas para ponerlo), hasta aquí no seria más problemas...pero es que ya ni si quiera puedo instalar el firefox más reciente (o uno medianamente decente)...con lo que, por mucha conexión que tenga...tengo un equipo en el que pierdo funcionalidades...cosa que no pasa cuando lo reinicio en Linux o Windows 10 . Y ...SI, me vi obligado a hacer eso porque no tengo ganas de tirar a la basura un equipo que funciona perfectamente para lo que lo se usa en casa. 

Por mi parte no solo es la escalada de precios sino el como Apple esta "maltratando" a sus ordenadores en beneficio de los dispositivos móviles...ya hacia tiempo que al Mac OS se le cayo la X del nombre y ciertas funcionalidades con ello. Además en cada revisión el Mac OS se parece más y más a iOS...quizas preparando ese salto que se mencionaba a equipos arm o bien quizás para que la gente vea al final mas útil un iPad pro que un iMac.  

Al menos a mi, como usuario, cada día me están perdiendo un poquito más...

• Me gusta 3

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 6 horas, miguej dijo:

Al menos a mi, como usuario, cada día me están perdiendo un poquito más...

Con este comentario me siento muy identificado.

Es una pena, pero coincido en que el camino que lleva Apple desde hace unos 6 años es cada vez más incierto...

Se echa de menos a Steve 😪

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
El 4/11/2018 a las 8:10, jotopo dijo:

Yo me he ido a vivir a Buenos Aires y me he llevado mi super mac mini Principios de 2009 al que le aumente la RAM al máximo: 8 GB. Y sigo funcionando con el disco duro de portátil original ese que da vueltas y es redondo de 320 GB. Y me va fenomenal.

Lo uso principalmente de forma doméstica para casi todo y como diseñador gráfico llevo metiéndole caña desde hace casi 10 años. Menos hoy día con las aplicaciones de Adobe y más con las de Affinity. Requieren menos máquina y van mas ligeras.

Y por supuesto hago renders 3D, navego por internet a la vez con Safari, Firefox y Vivaldi u Ópera y convierto formatos de audio/vídeo, etc.

¿Me gustaría tener el último mac mini con un i5 y 512 de SSD? Sí. ¿Puedo permitírmelo? ahora mismo, no.

Editado el por krollian.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Regístrate o identifícate para dejar un comentario

Tienes que estar registrado para enviar un comentario

Crear cuenta

Regístrate en la Comunidad.

Registrar una cuenta nueva

Identifícate

¿Ya estás registrado? Identifícate aquí.

Identifícate

Información importante

Usamos cookies con tu navegador para mejorar tu experiencia de uso. Si quieres modificar tus preferencias de cookies, puedes hacerlo aquí. Si no, asumiremos que estás de acuerdo en continuar como está.