Jump to content
jotopo

"Despertar" interfaz de audio Focusrite

Recommended Posts

Tengo un iMac de 2013 con OS 10.3.6 y una interfaz de audio Focusrite Scarlett 2i4 siempre conectada.

A veces "desaparece" de la configuración y los programas de audio no la reconocen a la hora de reproducir audio. Me toca ir a "Configuración de Audio Midi",  y cambiar la resolución (cambiar de 44.100 hz a 48.000hz por ejemplo). Entonces la interfaz despierta y todo funciona con normalidad.

La interfaz no necesita drivers.

¿A qué puede ser debido? ¿hay forma de conectar o desconectar hardware USB mediante software?

¿10.3 ó 10.13? Porque menuda distancia 🙂

No, no me suena que haya un mecanismo para despertar por USB. Por algún motivo el driver en Mac OS X (aunque sea un dispositivo de perfil USB-audio estándar hay un controlador del sistema) pierde el estado del interfaz, supongo.

¿Has comprobado si hay firmware nuevo para el interfaz? Yo preguntaría al fabricante.

Hace 41 minutos, borjam dijo:

¿10.3 ó 10.13? Porque menuda distancia 🙂

No, no me suena que haya un mecanismo para despertar por USB. Por algún motivo el driver en Mac OS X (aunque sea un dispositivo de perfil USB-audio estándar hay un controlador del sistema) pierde el estado del interfaz, supongo.

¿Has comprobado si hay firmware nuevo para el interfaz? Yo preguntaría al fabricante.

En la web de Focusrite no hay ningún firmware nuevo, pero googleando he encontrado una página de alguien con un problema similar. Tiempo atrás estuvo disponible un nuevo firmware en la página de Focusrite pero ahora lo han quitado. Lo he descargado de esa página (salmorejogeek) e instalado en la interfaz. Voy a ver  cómo se comporta estos días...

De momento ha mejorado bastante con la actualización de firmware. Ya no necesito hacer el cambio de resolución para que el ordenador reconozca la interfaz, aunque necesito desenchufar y enchufar el USB algunas veces, no siempre.