Jump to content
manelcat

TextEdit: se cierra

Recommended Posts

Hola,

Me alegro del regreso de este foro, que me recuerda a mis primeros tiempos como pre-maquero y, luego, como switcher.

Quería comentar un tema que me pasa desde que actualizé a macOS 10.14. "Mojave". He notado algunos bugs molestos (problemas con Safari, a la hora de hacer búsquedas, etc.), pero el que me gustaría comentar es sobre TextEdit. Cuando abro un documento, el programa se cierra inmediatamente, ya sea un documento ya existente, uno en blanco, formato RTF, DOC, etc. He probado de borrar los archivos .PLIST dentro de Library/Preferences. También he probado de entrar en modo seguro, pero nada. Me tiene mosqueado.

¿Le sucede esto a alguien más? Gracias, un saludo.

• Me gusta 1

Hola,

He creado un nuevo usuario administrador, y el problema que comentaba ha desaparecido. Por lo que la incidencia está con algún conflicto en ese usuario.

Como es una aplicación "sandboxed", en tu Librería de usuario tienes una carpeta Containers y, allí, otra com.apple.TextEdit

Sácala al escritorio e intenta abrir la aplicación. Si funciona y necesitas recuperar algo (datos, configuración) tendrás que buscarlo en la carpeta desplazada.

Gracias, mock turtle.

Ya probé de sacar/eliminar el archivo "com.apple.TextEdit" del directorio 

Macintosh HD⁩ ▸ ⁨Users⁩ ▸ ⁨Manel⁩ ▸ ⁨Library ▸ ⁨Containers⁩ ▸ ⁨com.apple.TextEdit⁩ ▸ ⁨Data⁩ ▸ ⁨Library⁩ ▸ ⁨Preferences⁩

pero aun así continua crashing 😞

¿Eliminaste la carpeta com.apple.TextEdit o solo el archivo Preferences de dentro de esa carpeta?

Fíjate que te pide que dejes toda la carpeta en el Escritorio antes de abrir el programa.

Edited by APB
  • Me gusta 1

El 11/11/2018 a las 13:28, APB dijo:

¿Eliminaste la carpeta com.apple.TextEdit o solo el archivo Preferences de dentro de esa carpeta?

Fíjate que te pide que dejes toda la carpeta en el Escritorio antes de abrir el programa.

Tienes razón, no había leído ese matiz.

Lo he probado: he movido al Escritorio la carpeta "com.apple.TextEdit⁩" dentro de Macintosh HD⁩ ▸ ⁨Users⁩ ▸ ⁨Manel⁩ ▸ ⁨Library ▸ ⁨Containers antes de abrir el programa, pero hace lo mismo 😞