Jump to content
Sign in to follow this  
alfredo

Recomendación tablet

Recommended Posts

Hola. Gracias por volver macuarium.

Mi hijo de 10 años tiene su ipad heredado que ya no da más de si... celo en las esquinas y cable del cargador... sistema que ya no actualiza y algún que otro apagón que no indica nada bueno. No estoy muy boyante últimamente y se me hace cuesta arriba pagar 350 por un ipad nuevo. Me podéis recomendar alguna tablet que no sea Apple para regalarle? Muchas gracias

Para no salir del sistema uno de segundamano. Sin pensarlo. Hay muy buenos incluso los reacindicionados

Enviado desde mi Spectum Plus 48K

Hola, en eso estoy, pero no te creas que el mercado de segunda mano está muy allá... lo podemos llamar la iburbuja.

Hola... 🙂

Yo he visto cosas a buen precio en CashConverters. Incluso aquí al lado (Las Rozas de Madrid) han montado una tienda parecida y he visto que tienen 2 o 3 a precios que no suenan caros. Habría que mirar modelo y configuración.

Saludos,

Manolo

Gracias me daré una vuelta. Y alguna recomendación de tablet no apple? Como mucho 200 euros. Niño de 10 años. Muchas gracias.

Hace 12 horas, alfredo dijo:

Gracias me daré una vuelta. Y alguna recomendación de tablet no apple? Como mucho 200 euros. Niño de 10 años. Muchas gracias.

No te recomiendo tablets demasiado baratas. Aunque hay varios modelos sobre los 100€ que pueden tentar por el precio (SPC, Woxter...), al poco tiempo te arrepentirías de no haber gastado más.

Justo en tu precio tope (199€) tienes la Samsung Galaxy Tab A T580, y es posiblemente la mejor opción por ese precio. La tienes en Mediamarkt, por ejemplo. Algo más baratas, sobre 150-180, tienes modelos de Lenovo, Huawei o BQ. Mi hija de 9 años tiene una BQ Aquaris M10 y está muy contenta, aunque tampoco le da un uso excesivo: las cosas básicas de un niño, tareas del cole, algunos juegos, internet, o ver videos (y aquí es justo decir que tanto la pantalla como el sonido son muy buenos, mejor de lo esperado). Pero la Samsung le gana en prácticamente todos los aspectos: procesador, pantalla, almacenamiento... sobre todo en rendimiento está muy por encima.

Y no es un iPad, pero siempre le puedes instalar un Launcher que simule a iOS, y al menos en apariencia da el pego :mrgreen:

Un saludo

Edited by Dave

No le voy a dar más vueltas la Samsung que me dices la veo bien. Una funda blindada y listo. Esperaré al Black friday por si hay alguna ofertilla. 

Muchas gracias.

(Una pena que no sea Apple pero de verdad que nos están sacando los higadillos con los precios)

Yo te recomiendo Huawei o bq en tablets, bq por el soporte técnico, y las dos por las actualizaciones, Samsung no me gusta nada por que una vez que compras el equipo a los dos años de la fabricación del mismo dejan de recibir actualizaciones.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Hace 5 horas, ordep5002 dijo:

Yo te recomiendo Huawei o bq en tablets, bq por el soporte técnico, y las dos por las actualizaciones, Samsung no me gusta nada por que una vez que compras el equipo a los dos años de la fabricación del mismo dejan de recibir actualizaciones.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

¿2 años? eso en el mejor de los casos, y Asus otro tanto, a mi me dejó sin actualizaciones AL AÑO en un tablet de 500 pavos (de los primeros que salieron).

El 7/11/2018 a las 11:43, alfredo dijo:

No le voy a dar más vueltas la Samsung que me dices la veo bien. Una funda blindada y listo. Esperaré al Black friday por si hay alguna ofertilla. 

Muchas gracias.

(Una pena que no sea Apple pero de verdad que nos están sacando los higadillos con los precios)

¿Podrías contar tu experiencia unos meses después, @alfredo?

¡Gracias!

Posted (edited)

Yo tengo una muy parecida de la marca Moko, toda de gomaespuma flexible, la mejor compra de mi vida, lleva en el iPad 4 años y ha aguandado de todo. Hace como 2 años un dia entré al comedor y estaba el tablet en el suelo, boca abajo y mi hijo de 3 años subido encima de pié tan tranquilo viendo la tele y ni la funda aguantando como una campeona todo este tiempo. Es cierto que montarla en un poco rollo pero la robustez compensa de lejos.

Enhorabuena al nene por el iPad y que lo disfrute...

Edited by Kikelon

Hola,
soy una Mac de toda la vida, desde finales de los ochenta, con el Mac en la cajita gris azul y monitor pequeñísimo. Siempre he preferido comprar algo nuevo, para poder aprovechar al máximo lo que da un Mac (el MacBook del que escribo es de noviembre 2007 ;-)  ). Pero ahora necesito una tablet, y dada mi situación económica muy triste, he curioseado en backmarcket y he visto que hay de todos los precios. Yo soy profesora de idiomas y traductora, así que necesitaría algo que me permita enseñar los videos y otras páginas a los niños y/o adultos cuando voy a su casa a darles clase, con el que pueda conectarme con skype, siempre para dar clases, y con el que pueda ver alguna peli de vez en cuando. Si pudiera añadirle un teclado para también trabajar cuando estoy fuera, sería estupendo. ¿Acaso alguien sería tan amable como para darme algún consejo sobre modelos y más? Sobre todo para no correr el riesgo de tener algo que a lo mejor en uno o dos años ya no sirve, por lo del sistema operativo y las actualizaciones... mil gracias!!

Fran

Hace 3 horas, Fran2019 dijo:

Hola,
soy una Mac de toda la vida, desde finales de los ochenta, con el Mac en la cajita gris azul y monitor pequeñísimo. Siempre he preferido comprar algo nuevo, para poder aprovechar al máximo lo que da un Mac (el MacBook del que escribo es de noviembre 2007 😉 ). Pero ahora necesito una tablet, y dada mi situación económica muy triste, he curioseado en backmarcket y he visto que hay de todos los precios. Yo soy profesora de idiomas y traductora, así que necesitaría algo que me permita enseñar los videos y otras páginas a los niños y/o adultos cuando voy a su casa a darles clase, con el que pueda conectarme con skype, siempre para dar clases, y con el que pueda ver alguna peli de vez en cuando. Si pudiera añadirle un teclado para también trabajar cuando estoy fuera, sería estupendo. ¿Acaso alguien sería tan amable como para darme algún consejo sobre modelos y más? Sobre todo para no correr el riesgo de tener algo que a lo mejor en uno o dos años ya no sirve, por lo del sistema operativo y las actualizaciones... mil gracias!!

Fran

hola, en lo que a iPad se refiere (ya que otra marca no sabría recomendarte) podrías ir por un modelo de segunda mano + un teclado bluetooth si no podes gastar mucho. El próximo lunes esta la conferencia de apple donde van a Mostar el próximo sistema operativo, seguramente el iPad Air 1, mini 2 y 3 queden afuera, pero como mínimo te diría que esperes al lunes para ver las opciones que tendrías. Si ese es el caso podrías ver de conseguir un iPad Air 2, iPad (5ta generación) o un mini 4 usados. Lo que si te recomendaría mínimo de 32gb ya que si la vas a usar para trabajar esos modelos venían como base 16gb y pensando a futuro van a quedar muy cortos.

• Me gusta 1

Hace 20 horas, richy85 dijo:

hola, en lo que a iPad se refiere (ya que otra marca no sabría recomendarte) podrías ir por un modelo de segunda mano + un teclado bluetooth si no podes gastar mucho. El próximo lunes esta la conferencia de apple donde van a Mostar el próximo sistema operativo, seguramente el iPad Air 1, mini 2 y 3 queden afuera, pero como mínimo te diría que esperes al lunes para ver las opciones que tendrías. Si ese es el caso podrías ver de conseguir un iPad Air 2, iPad (5ta generación) o un mini 4 usados. Lo que si te recomendaría mínimo de 32gb ya que si la vas a usar para trabajar esos modelos venían como base 16gb y pensando a futuro van a quedar muy cortos.

Gracias richy85!

Voy a ver en qué queda eso del próximo sistema operativo, aunque me va a costar un poco entenderlo bien, no sigo mucho estos temas ultimamente. Mínimo de 32 gb, lo voy a tener en cuenta, y lo de las pulgadas y el tipo de pantalla, ¿puede ser muy importante si quisiera también trabajar con ella? Quiero decir, si tengo que estar traduciendo una tarde o unas horas, ¿hay pantallas que pueden dañar más o menos la vista? Gracias!

Hace 22 horas, Fran2019 dijo:

Gracias richy85!

Voy a ver en qué queda eso del próximo sistema operativo, aunque me va a costar un poco entenderlo bien, no sigo mucho estos temas ultimamente. Mínimo de 32 gb, lo voy a tener en cuenta, y lo de las pulgadas y el tipo de pantalla, ¿puede ser muy importante si quisiera también trabajar con ella? Quiero decir, si tengo que estar traduciendo una tarde o unas horas, ¿hay pantallas que pueden dañar más o menos la vista? Gracias!

Con respecto a las pantallas, deberían ser lo mismo a la hora de pasar varias horas, si es verdad qué hay pantallas “mejores” que otras dependiendo si es un iPad Pro o un iPad común, pero si vas a pasar 7 horas trabajando la vista la “golpea” de la misma manera. Después depende de vos y tus necesidades si vas por un iPad mini (7,9”), uno común (entre 9,7 y 10,5) o un pro (9,7 10,5 11 o 12,9), prácticamente cualquier teclado Bluetooth funciona con todos. Por experiencia el iPad mini es muy cómodo en cuanto a portabilidad y maneras de usarlo para ver contenidos o videollamadas, pero por ahí si vas a escribir varias horas tal vez sea mejor una pantalla mas grande. Hace varios meses me compre un iPad Pro 10,5 con teclado y es lo mejor qué pasó, prácticamente no necesito un portátil y estoy muy entusiasmado por el nuevo iOS 13 para ver que funcionalidades le van a agregar. No te olvides mañana es la presentación donde probablemente queden afuera de la actualización el iPad mini 2 y 3 y Air 1 por tener 1 solo giga de ram, lo que no esta claro es que pasara con el iPad mini 4 y Air 2 ya que tienen 2gb de ram pero el procesador A8. Dependiendo de eso como mínimo tendrás que buscar esos modelos para arriba

Muchas gracias Richy85! Voy a mirar con calma estos días lo que hayan dicho el lunes, y a ver si encuentro algún artículo resumiendo el tema. Ahora mismo estoy estudiando para un exámen que tengo el sábado y estoy bastante concentrada en esto, la semana que viene retomaré el asunto. El tema de pantalla también es importante para mí, yo uso gafas para pantalla desde hace más de veinte años y sin ellas ya no puedo trabajar, me afectan mucho todas las pantallas, incluída la del móvil, así que lo voy a tener que pensar bien.

Basicamente, va a haber un nuevo sistema operativo exclusivo para iPad, todos los iPad con 2 gb de ram pueden subir. Desde un iPad Air 2 y un mini 4 de adelante. Lo único que te vuelvo a recomendar es que mínimo sea de 32GB de capacidad. El resto va a depender lo que te puedas permitir gastar. Cualquier duda nos escribes!