Jump to content
Sign in to follow this  
jad.mac

una de fuentes.

Recommended Posts

Venga, va. Vamos a inaugurar el tema de fuentes. 
A ver si a alguien le suena. No tengo resultados claros ni con los wtf ni con identifont. Tendré que mirar manualmente en dafont, pero por si os ha coincidido de verla reciente...

Captura de pantalla 2018-11-05 a las 12.50.37.png

Y ya que la solución ha venido tan rápida, voy a aprovechar el tema para invocar a Manolitto y preguntarle:
Me suena de leer algo en el que se podía marcar un mensaje como la solución de la pregunta o algo así... ¿puede ser? O solo fue alguna sugerencia?
¿Y como se hace eso de "invocar " a un usuario que he visto por ahí? 

• Me gusta 1

Tal que @jad.mac así. @Manolitto, te llaman 🙂.

Lo de marcar un mensaje como solución es en los foros tipo "preguntas y respuestas" (como el que hay al lado de la Pecera). Si convencéis a Manolitto podemos poner uno de pruebas en Artes Gráficas.

El primers sitio donde busco yo es en WhatTheFont.

A ser posible enderezar y pasar a nlanco y negro o grises la imagen de marras:

https://www.myfonts.com/WhatTheFont/

Por cierto, My Fonts es un excelente lugar para encontrar y comprar Tipos de muy buena calidad. Hace poco recibí una encuesta muy extensa. A esta gente se ve que les encanta su trabajo.

Y ya que estamos en el asunto, leí hace mucho tiempo una opnión muy radical de un maestro tipógrafo: Decía que sobraban el 99% de los tipos. Que con muy pocos es mejor trabajar. Yo, francamente prefiero la variedad, me encantan las Script y se que por temas de licencias, dineros existen la Times y la Times New Roman que tienen muy pocas difrencias como el descendente de la Jota mayúscula, por ejemplo. Odio esas miedecillas. Cargar Tipos que son prácticamente idénticos.

En su día tenía una lista con equivalencias de tipos similares. Y tenía anotados cerca de 20=20. Cerca de 50 mas o menos, tipo arriba, tipo abajo.

Ah, y me acuerdo de un tipo de esos baratos que cuando lo trazabas. la letra e saltaba 3 ó 4 milímetros respecto a u ubicación sin trazar...

Jejejeje, historias del abuelo Cebolleta Diseñador y Maestro Orfebre por la orden de los Industriales Cuberteros 😛

• Me gusta 1

El 5/11/2018 a las 12:53, jad.mac dijo:

El 25/1/2019 a las 19:31, krollian dijo:

El primers sitio donde busco yo es en WhatTheFont.

No tengo resultados claros ni con los wtf ni con identifont. Tendré que mirar manualmente en dafont, pero por si os ha coincidido de verla reciente...

wtf = What The Font 

😁

Y al decir "los" ya incluyo también What Font Is... 

Y esa imagen precisamente no necesitaba enderezar, solo separar las letras. Casi se diría que nos quieres vender a WTF por los ojos... 😂

Al hilo de esto, el otro día me preguntaba el amigo por una fuente...

Supongo que no necesitáis traducción, no?

1293003916_Capturadepantalla2019-01-17alas20_36_39.thumb.png.9647ff9b917bac6a6ae80af20bb75619.png

El pobre llevaba un montón buscando... Observad el hilo de tiempo. 😎

Y estoy de acuerdo contigo en lo de las fuentes que sobran. No sé si el 99, pero... Pero es el libre mercado. Una utopía imposible. También sobran 20 tipos de pañuelos de papel. Y también nos serviría un único tipo de bolígrafo y yo a veces repaso 5 catálogos de fabricantes de bolígrafos y no encuentro el que me pide el cliente... Y así podrías hacer con todo.

Edited by jad.mac