Jump to content

Ventiladores a velocidad inadecuada - Mac Pro 3.1

Recommended Posts

Hola a todos,

Después de no encontrar respuesta en ningún sitio, paso a exponeros mi problema: dispongo de un Mac Pro 3.1 con OS El Capitán instalado. Desde hace unos meses que el ventilador EXHAUST va a su rollo y totalmente revolucionado. Encontré por Wallapop un recambio de la carcasa con los ventiladores esperando que se solucionase el problema, pero nada de nada... He probado con Mac Fans Control y otros similares para intentar graduar manualmente la valocidad, y aunque varíe la velocidad siempre va a "piñón fijo" ¿alguién conoce alguna solución?¿forma de repararlo?¿algún sensor defectuoso?

¡Gracias anticipadas!

Hace 14 horas, alberbrando dijo:

En Mac Pro sería
1 Apaga ordenador
2 Desconecta el cable de alimentación
3 Espera 15 segundos
4 Conecta el cable de alimentación
5 Espera 5 segundos y pulsa el botón de encendido.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Buenos días, ja está realizada esa operación y nada de nada... siguen los ventiladores a su rollo

Has probado HDD Fan Control? Yo lo utilizo en mi iMac y sin ningún problema, al cambiarle el hd por un ssd el ventilador iba al maximo siempre, y con este programa le puedo meter parámetros y me funciona según lo configuro.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Más valores:

- Power Supply: 644 rpm.

- Exhaust: 1.481 rpm. (teóricamente debería de estar a 600 rpm.), ni sube ni baja de esta velocidad, justo en la zona central de 600-2900 rpm. valores mín. y màx.)

- CPU Fan: 499 rpm.

- HD/Expansion: 800 rpm.

Es raro que se te haya bloqueado a esa velocidad.

Normalmente cuando "se vuelven locos" se quedan al máximo de velocidad. Si no te ha funcionado lo del reseteo del SMC... ¿has probado a quitar la pila del ordenador?

También puedes pasar el CD de diagnóstico que venía con el ordenador y mirar si salta algún error (creo que con esos todavía venían CD, ¿no?) Si no, debería poder accerderse con algún atajo.

En un iMac me pasó eso y el error era del sensor de temperatura que estaba defectuoso. Pero no parece tu caso. A mí me daba una temperatura imposible y por eso saltaba.

Prueba esta otra apliación para el control de los ventiladores. A mí me da buen resultado cuando quito un disco original de los iMac y pongo uno genérico. (En los iMac Apple tiene el sensor dentro de sus discos "a medida", y al colocar uno genérico no detecta la temperatura y saltan los ventiladores)

https://exirion.net/ssdfanctrl/

Prueba a ver.

• Me gusta 1
  • 2 weeks later...

Las normas del foro piden no "reflotar" los temas si no es para aportar información relevante.

De todas formas, la velocidad mínima de un ventilador suele estar bien por encima de las 1000 rpm. Si tu ventilador hace ruido y dice girar a 1500 vueltas, o está sucio o está estropeado. 

Hola... 🙂

Ya se que son máquinas distintas, pero en mi MacBook Pro de 2012 las ventiladores tienen un rango se revoluciones entre 2000 y casi 6000. Los míos suelen estar sobre 2150 el izquierdo y casi 2000 el derecho.

Por si te sirve de dato.

Saludos,

Manolo

Hola Mock Turtle,

Ok, perdona... ¡no sucederá más!, lo tendré presente... El problema no es que gire a 1500 rpm y haga ruido puntualmente, el problema es que siempre está a 1500 rpm. La valocidad no varia de ninguna manera ni con ningún programa para regular las velocidades (en cambio los otros valores de otros ventiladores se cambian sin problema).

Respecto al cambio de ventiladores, encontré la misma pieza con otros ventiladores y tras cambiarla entera el resultado es idéntico. También compré otros ventiladores compatibles y tras realizar el cambio siguen a velocidad constante. Así que no es tema de los ventiladores ¡seguro!.

Saludos