Jump to content

eGPU, Vale cualquiera?

Recommended Posts

Hola a tod@s

Estoy dándole vueltas a pillarme una eGPU para un Mac Mini 2018 y así darle un poquito de solvencia gráfica. El caso es que tengo la duda de si, dentro de las que sean compatibles con la caja que compre, puedo pillar cualquier marca (Gigabyte, Sapphire, Asus...) o sólo va (al estilo Apple) con unas marcas, especificaciones concretas.

Los modelos que barajo son las Vega 56 o 64 o la Radeon 580. Acepto sugerencias 😉

gracias!!

Edited by Escoces

Puedes echar un vistazo en esta web, https://egpu.io , que tienen un montón de recursos tanto para Mac como Windows

Yo te recomendaría que te ciñas a AMD y a los modelos que Apple da soporte, para no complicarte la vida. Nvidia no tiene soporte oficial de Apple y los drivers de Nvidia suelen salir mas tarde que las actualizaciones, y por lo que he leído alguna vez, no parecen muy estables.

Aquí tienes una lista de egpus y tarjetas para Mojave, https://egpu.io/state-of-egpu-for-macs-mojave-10-14-update/

• Me gusta 2
  • Gracias 1

Hace 17 horas, barbelith dijo:

Puedes echar un vistazo en esta web, https://egpu.io , que tienen un montón de recursos tanto para Mac como Windows

Yo te recomendaría que te ciñas a AMD y a los modelos que Apple da soporte, para no complicarte la vida. Nvidia no tiene soporte oficial de Apple y los drivers de Nvidia suelen salir mas tarde que las actualizaciones, y por lo que he leído alguna vez, no parecen muy estables.

Aquí tienes una lista de egpus y tarjetas para Mojave, https://egpu.io/state-of-egpu-for-macs-mojave-10-14-update/

Gracias!! Me vienen muy bien los enlaces. Mi duda es si puedo comprar cualquier gráfica (de PC) o tiene que ser una "Mac edition". Por lo que voy viendo creo que vale cualquiera 😉

salu2

Mi duda es si puedo comprar cualquier gráfica (de PC) o tiene que ser una "Mac edition". Por lo que voy viendo creo que vale cualquiera 😉

Sí, en principio, puedes coger cualquiera de esas que dicen, que están soportadas por el sistema. 

En la web de egpu.io tienen una sección de builds, de gente que muestra configuraciones que les han funcionado, seguro que te puede servir de guía.

• Gracias 1
  • 2 weeks later...
Hace 12 horas, guz dijo:

Yo tiraría por las sonnet. Las de blackmagic tienen una pinta brutal, pero la pega es que no te deja actualizar la tarjeta. Y lo que te han recomendado, mejor AMD por compatibilidad..

Pues justo eso he hecho. Pillé una Sonnet Beakaway 550 y una Vega 56. De momento no puedo estar más satisfecho

El 21/11/2018 a las 6:32, Escoces dijo:

Pues justo eso he hecho. Pillé una Sonnet Beakaway 550 y una Vega 56. De momento no puedo estar más satisfecho

Sino es mucha indiscreción, cuanto te ha salido la broma entre el mini y la EGPU? Es porque estoy planteandome un mini, pero me tira para atrás la GPU que monta.

• Me gusta 1

Claro que no es indiscreción, te cuento: 

El Mini han sido 2449€ .(el i7 con 32Gb de RAM y 512 de HD) .todo en Apple, porque soy un ansioso 😉 que lo suyo hubiera sido pillarlo con el disco de 256Gb y el mínimo de RAM y luego ampliarla en otro sitio, que te ahorras una pasta.

La Caja Sonnet, la pille por 248€ y la gráfica por 446€. Estas las estuve mirando mucho, hasta que pillé buenas ofertas.

y el disco duro externo 316€. Este es un poco pasada, pero es thunderbolt 3 (vuela) y son 6Tb

En mi caso, es para uso profesional y porque ya no quería/podía esperar más al Mac Pro. El equipo va muy fluido y en lo negativo, lo único que no me hace mucha gracia es el tinglado de cables y cacharros que te queda en la mesa: Hubs, grabadora de DVD, discos duros externos...y el enchufe hasta arriba, pero vamos, que bien organizado...En general muy contento con todo.

salu2

• Me gusta 1

¿Qué uso le das?
Yo estoy pensando el Mac mini para desarrollo, porque tengo un MacBook Pro Touch Bar de la primera generación y a veces se me queda atascado... sobre ahora que estoy empezando con swift y lanzo los emuladores.
De todas maneras es un equipo que poco o nada le tiene que envidiar a un iMac Pro... y los cables tampoco creo que haya demasiado jaleo ;)

Hace 6 horas, guz dijo:

¿Qué uso le das?
Yo estoy pensando el Mac mini para desarrollo, porque tengo un MacBook Pro Touch Bar de la primera generación y a veces se me queda atascado... sobre ahora que estoy empezando con swift y lanzo los emuladores.
De todas maneras es un equipo que poco o nada le tiene que envidiar a un iMac Pro... y los cables tampoco creo que haya demasiado jaleo 😉

Pues lo uso basicamente para edición de imagen, ilustración y 3D, que es donde necesito un equipo al que le pueda apretar 😉

Aprovecho que ya abrí este post para consultaros una duda que tengo ahí cruzada. A la EGPU que ya os he contado, tengo conectado un monitor 4K y una Wacom, también 4K. Gano algo si conecto alguno de los dos a la gráfica del ordenador, libero de carga de trabajo de la EGPU o da un poco igual?

gracias!!

Edited by Escoces
  • 2 weeks later...

He encontrado una comparativa muy interesante sobre la pérdida de rendimiento de las gráficas de ir pinchadas en el bus PCI a ir pinchadas en el Thunderbolt:

https://egpu.io/forums/mac-setup/pcie-slot-dgpu-vs-thunderbolt-3-egpu-internal-display-test/

Menos de lo que me imaginaba, por cierto.

• Me gusta 1
Hace 1 hora, Jorge dijo:

He encontrado una comparativa muy interesante sobre la pérdida de rendimiento de las gráficas de ir pinchadas en el bus PCI a ir pinchadas en el Thunderbolt:

https://egpu.io/forums/mac-setup/pcie-slot-dgpu-vs-thunderbolt-3-egpu-internal-display-test/

Menos de lo que me imaginaba, por cierto.

Hola:

Depende mucho del software que ejecutes. SI usas software como el que hace la comparativa, vas a notar muy poco. Ahora bien, si usas un software que use muchos threads que se comuniquen entre ellos, muy rapidamente, la diferencia, puede llegar a ser salvaje. Y ni siquiera pinchándolas en el PCI te van a ir bien. Lo que se suele hacer es que marcas como por ejemplo NVDIA tiene sus buses propios dedicados, para conectarlas y engancharlas...Eso si, prepara la billetera 😂😂. Este tipo de buses son supercaros.

Saludos

JP

• Me gusta 1
  • 2 weeks later...

Una duda sobre el thunderbolt, entiendo que el ancho de banda total se reparte entre todos los dispositivos que tengamos conectados al bus, incluido lo que se pueda llevar una pantalla si la conectamos directamente con el adaptador thunderbolt a displayport.

Es que veo que la mayoría de las cajas eGPU añaden puertos USB3, Ethernet, displayport, HDMI,... y esos (si los usamos) supongo que restan ancho de banda para la tarjeta que pinchemos ¿o no es así?

Es un tema que no tengo nada claro. Como un mismo conector sirve para todo (USB, thunderbolt y video) no se si lleva buses diferenciados para cada cosa o no. Por ejemplo los 10Gbps del USB 3 que comparte el conector con el thunderbolt,... ¿van aparte de los 40gbps del thunderbolt? ¿Y el displayport o el hdmi son a restar de la velocidad total o van a parte también?

Confieso que no he mirado ni el pinout del conector,.

Hace 37 minutos, Jorge dijo:

Una duda sobre el thunderbolt, entiendo que el ancho de banda total se reparte entre todos los dispositivos que tengamos conectados al bus, incluido lo que se pueda llevar una pantalla si la conectamos directamente con el adaptador thunderbolt a displayport.

Es que veo que la mayoría de las cajas eGPU añaden puertos USB3, Ethernet, displayport, HDMI,... y esos (si los usamos) supongo que restan ancho de banda para la tarjeta que pinchemos ¿o no es así?

Es un tema que no tengo nada claro. Como un mismo conector sirve para todo (USB, thunderbolt y video) no se si lleva buses diferenciados para cada cosa o no. Por ejemplo los 10Gbps del USB 3 que comparte el conector con el thunderbolt,... ¿van aparte de los 40gbps del thunderbolt? ¿Y el displayport o el hdmi son a restar de la velocidad total o van a parte también?

Confieso que no he mirado ni el pinout del conector,.

Creo que está compartido siempre, por lo que se irá descontando del total

También, debe depender de a qué puertos se conecten los dispositivos. Parece que los dispositivos de Apple no tienen un controlador thunderbolt por puerto, así que según dónde se conecte afectará al ancho de banda disponible o no. Los MacBook Pro creo que tenían 2 controladores, uno para los puertos de la izquierda y otro para los de la derecha.