Ir a

Mensajes recomendados

Hola:

Necesito tener Windows10 en mi iMac. Quería poder arrancar W10 desde un disco externo ya que no quiero compartir el disco interno del iMac que por cierto es un fusion de 1 TB. El iMac tiene mojave y es un i5 con 16GB de RAM.

Como podría hacerlo? Quisiera elegir de donde arrancar y con que sistema. Hay algún manual escrito sobre el tema?

Gracias.

Enviado desde mi Spectum Plus 48K

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

nunca he instalado un windows 10 en un disco externo, pero puedes intentarlo, necesitas el disco y un usb de instalación o dvd con windows 10, inicia Boot Camp y sigue los pasos e indica que quieres instalar el windows 10 en el disco externo, y comprueba si se puede...

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

algunos imac con fusion drive tienen un ssd de 128 gb y un hd de 1tb , si es tu caso, lo que yo haría es instalar el Mojave en el ssd de 128 y las aplicaciones, y dividir el disco mecánico en dos partes, una para los archivos de mac y la otra para instalar el windows 10. 

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Hola:

¿has pensado en virtualizar? o ¿realmente necesitas que esté en nativo? es decir sin virtualizar

Yo he realizado varias equipos y sistemas windows virtualizados  con virtualbox, por ejemplo y no he tenido muchos problemas,  lo hice en un macbook pro con un i7 y 16 Gb de ram.

Saludos

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Gracias por las respuestas. Ya lo tengo virtualizado con VirtualBox pero no va como yo quisiera, lo necesito sin tener que utilizar Boot Camp. Mi disco fusión es de 32 SSD.

En realidad lo que quiero es con una secuencia de teclas en el arranque elegir que sistema quiero en ese momento, o W10 o Mojave y tenerlos totalmente separados fisicamente. Pretendo tener un SSD con W10. He leído por ahí que se puede hacer, pero no encuentro la manera exacta y fiable.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Tu imac tiene lector de CD? lo digo porque si no lo utilizas, puedes mediante un adaptador instalar ahí el disco SSD, instalar Win 10 y al arrancar el mac pulsar alt (opción), lo cual muestra una lista de volúmenes desde los que arrancar permitiendo seleccionar las distintas opciones disponibles.

éste podría se una opción a tener en cuenta.. 

imagino que habrás visto éste artículo en el que realiza la instalación en un disco usb externo, ya se que usa bootcamp, pero entiendo que al hacerlo en disco externo no te tocará nada  de los discos internos

https://es.digitaltrends.com/computadoras/instalar-windows-10-en-mac/

ahora no dispongo de la opción de hacer pruebas para implantar win 10 en un usb, estoy viendo que tengo por ahí tirado para hacer pruebas, si saco tiempo te digo algo.. 

Saludos

Editado el por Kadaitcha.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

No. No tiene CD. Si lo necesito le pongo una grabadora de DVD externa. Sigo con el tema. Gracias por el interés.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Bueno. Cómo tenia prisas y tenia que tenerlo ya o ya de momento lo he instalado con Parallels 14 y va como un tiro nada que ver con Virtualbox. Pero sigo investigando

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Ojo que al menos en los equipos antiguos como iMac , bootcamp no permitía ni la instalación ni el arranque de windows desde unidades externas.

Respecto al virtualbox, normalmente no he notado ninguna merma cuando virtualizo, eso si, tienes que configurar bien la maquina y luego instalar las virtual box additions tanto a la app de virtualbox como al sistema operativo "de dentro"

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
El 10/11/2018 a las 11:59, sorbus dijo:

Bueno. Cómo tenia prisas y tenia que tenerlo ya o ya de momento lo he instalado con Parallels 14 y va como un tiro nada que ver con Virtualbox. Pero sigo investigando

Es la mejor opción, no lo dudes. Con Parallels gestiono windows 8 desde Mojave  ( necesario para Statgraphic) y va como la seda, no me ocurría igual con VirtualBox. El gasto me ha merecido la pena

Editado el por lofercan.
  • Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Regístrate o identifícate para dejar un comentario

Tienes que estar registrado para enviar un comentario

Crear cuenta

Regístrate en la Comunidad.

Registrar una cuenta nueva

Identifícate

¿Ya estás registrado? Identifícate aquí.

Identifícate

Información importante

Usamos cookies con tu navegador para mejorar tu experiencia de uso. Si quieres modificar tus preferencias de cookies, puedes hacerlo aquí. Si no, asumiremos que estás de acuerdo en continuar como está.