Jump to content

De Mojave a High Sierra, es posible?

a_martin01
 Share

Recommended Posts

Hola! Hace unas semanas actualicé de High Sierra a Mojave... de momento las aplicaciones de Adobe me funcionan sin problemas, pero la wacom ni me la reconoce... Me he puesto en contacto con ellos, pero no me dan ninguna solución que funcione, y la necesito para trabajar.. lo raro es que estas semanas me ha funcionado sin problemas, y hoy sin hacer nada, ha dejado de reconocerla.. Funcionar funciona, la he probado en otro ordenador y va bien... Entonces la única solución que veo es volver a High Sierra formateando, pero no encuentro la descarga en la store y según he leido, Apple ha decicido quitar todos los ejecutables de los OS anteriores... de donde puedo bajarla que sea fiable?

Pdt: Por cierto, es estupendo que esteis de vuelta! 😉

Edited by a_martin01

Hace 5 horas, Josemy dijo:

Hola

Ignoro sin con el modo de recuperación https://support.apple.com/es-es/HT204904 , podrás recuperar HIGH SIERRA, o al menos el que te venía con el equipo cuando lo compraste.

No sé cómo instaláis a la brava sin tener siquiera, una última copia de seguridad, caso de que la hubieses tenido, un volcado y a funcionar.

☝️☺️

Recordad hacer siempre  backup y especialmente antes de actualizar. Así es todo más seguro y fluido. A prueba de sustos.

Edited by Miguimau

• 2 weeks later...

¿Se puede hacer una copia del sistema operativo que viene de origen?, me explico, ayer recibí mi flamente iMac que viene obviamente con Mojave, ¿cómo guardo en una memoria aparte el sistema original, por si acaso un día lo quisiera recuperar?, ¿lo puedo descargar ahora sin más de la Apple Store?

En mis tres anteriores Macs me venían los discos de instalación (OS y aplicaciones complementarias), de los sucesivos OS que iba instalando siempre guardaba aparte la descarga original por si la necesitaba para algo, pero ahora me faltará ese original, que está dentro del disco duro de la unidad SSD, pero no sé si se puede hacer una copia para guardarla (más allá del lógico Time Machine).

Nunca me he visto en la necesidad de hacer un downgrading, de hecho, jamás he formateado un Mac en los 15 años largos que los utilizo, pero maquero prevenido vale por dos.

En cuanto al caso objeto de consulta, con las cosas de comer (o de estudiar) no se juega, yo mismo no instalaba las actualizaciones en los dos equipos hasta ver que todo iba perfectamente en el primero de ellos, y la verdad es que es muy buena idea esperar a la primera actualización que saca Apple, la "punto uno", por si un posible detalle inicial nos fastidia. Generalmente MacOS va muy bien desde que sale, pero puede haber casos puntuales de cada usuario que no se han contemplado. En fin, espero que todo lo hayas solucionado.

El 13/11/2018 a las 12:53, yomis747 dijo:

Eso de que no te dejen bajar de nuevo un sistema que habías "comprado", salvo el que les interese a ellos, no es justo a mi entender.

Que yo sepa nadie te lo impide, siempre que sea un MacOS igual o superior al que vino de fábrica, solo que tienes que formatear y reinstalar todo. 

Aunque es cierto que ahora lo han complicado un poco al no aparecer los MacOS ya comprados por ti en tu lista de aplicaciones por lo que es recomendable bajar y guardar el instalador de una versión antes que salga la nueva, por si luego no encuentras el enlace.

Edito: Releyendo tu mensaje no sé si por bajar te refieres a bajar la versión del MacOS de tu equipo, lo que he entendido inicialmente, o a bajarte de AppStore el instalador de una versión vieja de MacOS.

Edited by APB

Finalmente me puse en contacto con el servicio tecnico y la solucion que me dieron fue reinstalar una copia de seguridad antigua, menos mal que se quedan almacenadas todas las copias en time machine...  josemy si tenia copia de seguridad, pero habian pasado unas semanas desde que instale mojave, y yo no sabia que time machine almacena todas las copias que va haciendo hasta que el hd esta lleno y, entonces, comienza a borrar las mas antiguas para sobreescribirlas con las nuevas.. sin saber esto, pensaba que la ultima copia (ya que las tengo automatizadas) tenia ya el S.O Mojave.... I ❤️ Time machine 😂

gracias a todos!

El 23/11/2018 a las 14:14, APB dijo:

Que yo sepa nadie te lo impide, siempre que sea un MacOS igual o superior al que vino de fábrica, solo que tienes que formatear y reinstalar todo. 

Aunque es cierto que ahora lo han complicado un poco al no aparecer los MacOS ya comprados por ti en tu lista de aplicaciones por lo que es recomendable bajar y guardar el instalador de una versión antes que salga la nueva, por si luego no encuentras el enlace.

Edito: Releyendo tu mensaje no sé si por bajar te refieres a bajar la versión del MacOS de tu equipo, lo que he entendido inicialmente, o a bajarte de AppStore el instalador de una versión vieja de MacOS.

Me refería a bajarme mi sistema original o los siguientes que ya compré en su día

Hace una hora, yomis747 dijo:

Me refería a bajarme mi sistema original o los siguientes que ya compré en su día

Hasta El Capitan los puedes encontrar en tu lista de app compradas, para los siguientes acabo de crear un tema con los enlaces directos:

• Me gusta 2

Hace 6 minutos, APB dijo:

Hasta El Capitan los puedes encontrar en tu lista de app compradas, para los siguientes acabo de crear un tema con los enlaces directos:

En mi lista no aparece ni uno, por tanto te agradezco infinito los enlaces directos a dichos sistemas

• Me gusta 1

Por lo que parece en Mojave han eliminado de la lista los OSX comprados 😧, o es que todos los que contestáis necesitáis gafas. 😁

Si alguien con Mojave los encuentra en su lista que diga donde.