Jump to content

Artículo - Apple reduce sus pedidos a proveedores y sigue la caída en Bolsa

Recommended Posts

Parece que Apple sigue modificando a la baja sus expectativas de ventas de iPhone XR y reduciendo sus pedidos a proveedores... que a su vez cambian su declaración de ventas esperadas, lo que hace que salten todas las alarmas en la bolsa.

http://portada.macuarium.com/apple-reduce-sus-previsiones-de-venta-de-iphones/

¿Debilidad de mercado, guerra comercial China-EEUU, o exceso de optimismo de Apple con su política de precios? ¿Tú qué opinas?

Un saludo,

Miguel

• Me gusta 1
Hace 1 hora, Miguel dijo:

¿Debilidad de mercado, guerra comercial China-EEUU, o exceso de optimismo de Apple con su política de precios? ¿Tú qué opinas?

Alguien forrándose apostando a la baja. Juraría que ha pasado otras veces.

• Me gusta 1

Tim siempre ha sido un maestro del control del stock, ya lo contrató Apple para ese cometido hace años así que es normal que le ponga especial atención a no tener demasiado stock y controlar la demanda. Por otro lado, ojalá el batacazo fuera preocupante pero me dá que eso no va a pasar.

• Me gusta 1

Esto me recuerda a eso que suele hacer El País. Cuando saca noticias sobre el descontento de los usuarios de los servicios de televisión de pago (léase Moristar et al) ponen un logo de Netflix en la noticia 😄

O lo que publicaron el otro día, ejemplo de libro de texto. 

https://elpais.com/tecnologia/2018/10/29/actualidad/1540811657_261634.html

Fijaos:

- El smartphone lo inventó ¡IBM!

- En el segundo párrafo citan ya a Samsung

- Samsung otra vez párrafos 6 y 7. 

- Fotos de la evolución de los zapatófonos de Samsung en el Samsung Innovation Museum. 

- Y, ¡por fin! en el párrafo 8 mencionan exactamente una vez a Apple, pero, vamos, de actor secundario (dicen que Samsung es el

mayor fabricante de móviles junto a Apple), porque en el fondo hablan de que Samsung apuesta por el grafeno. 

En fin, un publirreportaje en toda regla (aunque no lo pone). Y eso sí en la parte inferior "Se adhiere a los criterios de The Trust Project".

Y aún se quejarán de la crisis de confianza en los medios.

• Me gusta 2

Una de las cosas que conlleva el tamaño de Apple es que el factor morbo cuando algo sale mal (o parece salir mal) se multiplica por cien. Primero porque mola que el "grande" sufra, y segundo por el impacto financiero que cualquier cambio en la valoración de AAPL tiene ahora, y no tenía hace diez años.

El diario El País en concreto nunca ha tenido una relación precisamente "de amor" con Apple. A saber por qué será. Pero esto viene de lejos.

Sobre lo que dices del impacto financiero, y teniendo en cuenta que los grandes medios de comunicación pertenecen tanto a bancos como a fondos de inversión con sus respectivos intereses, yo no descarto que ciertas noticias tengan especial visibilidad en la agenda mediática y tengan un tratamiendo concreto para producir un resultado, tanto positivo como negativo.

Al fin y al cabo, cuando un fondo de inversión "se compra" un medio de comunicación no es exclusivamente para hacer negocio. Prueba de ellos es que mucho dan pérdidas sobre pérdidas y ahí siguen con la persiana levantada. Son un medio

• 2 weeks later...

El País se ha convertido en un periódico de traca. Pone como información artículos claramente patrocinados (el otro día uno sobre la historia del "smartphone" con una suerte de entrevista colada al responsable del museo de Samsung). O, por ejemplo, ilustra artículos sobre el descontento de los usuarios con la televisión de pago poniendo el logo de Netflix. 

Ahora (aunque ésos sí están medio identificados como patrocinados) haciendo una apología de los privilegios a la basura inmunda del fútbol profesional.

Nada nuevo bajo el sol. 

El 13/11/2018 a las 16:46, Miguel dijo:

Una de las cosas que conlleva el tamaño de Apple es que el factor morbo cuando algo sale mal (o parece salir mal) se multiplica por cien. Primero porque mola que el "grande" sufra, y segundo por el impacto financiero que cualquier cambio en la valoración de AAPL tiene ahora, y no tenía hace diez años.

No soy nada remotamente parecido a un experto en eso, pero recuerda que es una acción con un valor muy alto y muy volátil. Así que hay mucho que ganar agitando el gallinero de vez en cuando y jugando en corto.

• Me gusta 1