Jump to content
machete

Gigamedia: Presupuesto desorbitado para reparación de MacBook Pro 2016

Recommended Posts

Hola.

Quería compartir con vosotros mi experiencia con la empresa Gigamedia, que ofrece servicios de soporte técnico de Apple.

Hace unos días cometí el error de recoger mis cosas apresuradamente y al recoger el macbook pro, metí unas hojas entre el teclado y la pantalla del portátil. El problema es que las hojas tenían un clip que me ha dejado la pantalla hecha un cisco. No está rota ni rallada, pero el líquido debe de haberse desperdigado por la presión del clip y el resultado es desastroso.

El caso es que en vez de preguntar, pedí presupuesto a la empresa Gigamedia Reparaciones Informáticas. Inicialmente me gustaron porque hacen como que te van a dar una idea aproximada del coste de la reparación: te piden en su web que les pases una foto de la pantalla y te dicen que te contestarán con una estimación. Luego te mandan un mensajero a recoger el mac, con lo que no tienes ni que llevarlo.

Un día después de solicitar el presupuesto y mandar la foto me llamó una señora diciendo que tenían que ver el ordenador. Todo OK; entendí que con la foto no tenían suficiente. El problema es que si luego no estás de acuerdo con el presupuesto, los costes de la devolución los tienes que pagar tú, pero decidí aceptarlo.

Bueno, para abreviar: el presupuesto que me pasaron fue de 851 €. Me dije a mí mismo que, bueno, son bastante caros, pero están en su derecho. El caso es que no acepté el presupuesto y me informaron que si quería recuperar el ordenador debía pagar 31,46 €, supuestamente por pagos de transporte, con lo que asumo que me lo van a traer en Ferrari.

Aprovecho para preguntar si algún forero conoce en Madrid algún servicio técnico de Apple que sea de confianza y ofrezca precios razonables.

Gracias por adelantado.

Machete.

Me he quejado y me dicen que son costes estándar. Pues si tan estándar son, ¿por qué no me los dieron antes de llevarse mi Mac?

Además, es que es alucinante: 36,4 € por enviar el Mac, y cuando lo entregué te avisan de que el sobre acolchado lo tienes que poner tú.

Qué gentuza.

¿31 es el total de enviar, hacer presupuesto y devolver? si es así a mi no me parece caro en absoluto, más bien barato.

Ojo, que yo no critico el que cobren. Toda la vida el pedir un presupuesto de reparación ha costado algo porque exige algún diagnóstico.

Lo que no obstante me ha escamado es toda esa tramoya de SEO. Es lo malo de esas cosas. Para quien no se da cuenta puede funcionar, pero para quien lo ve es un indicio muy chungo. 

Hace 32 minutos, Kikelon dijo:

¿31 es el total de enviar, hacer presupuesto y devolver? si es así a mi no me parece caro en absoluto, más bien barato.

Son 36. Es sólo por devolver. El presupuesto era gratis. Yo sólo me tenía que hacer cargo del transporte en caso de que no aceptase el presupuesto.

Para un transporte en la misma ciudad en el que el propio cliente se tiene que hacer cargo del sobre acolchado, porque ellos no te lo ponen, a mí sí me parece un abuso.

Por cierto, lo de la página con la entrada "Reclamaciones Gigamedia" con opiniones falseadas en la que, por supuesto, no se puede añadir ninguna opinión contraria, es sucio de dar asco. Estos tíos son unos piratas.

Hace 9 minutos, borjam dijo:

Ojo, que yo no critico el que cobren. Toda la vida el pedir un presupuesto de reparación ha costado algo porque exige algún diagnóstico.

Lo que no obstante me ha escamado es toda esa tramoya de SEO. Es lo malo de esas cosas. Para quien no se da cuenta puede funcionar, pero para quien lo ve es un indicio muy chungo. 

Hombre, es que el  reclamo era que el presupuesto era gratuito. Que te lo cobren a costa del transporte es bastante feo. Vamos, a mí me lo parece.

En todo caso en Google los ponen a caldo en las 10 opiniones que hay así que muy confiables no parecen ser.

Estas cosas hay que preguntar antes, de todas formas, cualquier reparación de un producto de apple, sale tan caro que no compensa... mira por internet lo que sale comprar una pantalla y haber si puedes cambiarla tu.... 

también les puedes comentar que les envías tú el mensajero a recoger el equipo....

Hay una tienda de electrónica en Madrid donde te lo hacen a precio razonable, ¿has mirado en internet cuánto te cuesta comprar la pantalla?

No pongo nombres de web para no hacer Spam, pero las hay que venden de todo para el Mac a precios de risa comparado con lo que cobra Apple...que casi siempre es por encima de 500 €, sea lo que sea...

Hay una tienda de electrónica en Madrid donde te lo hacen a precio razonable, ¿has mirado en internet cuánto te cuesta comprar la pantalla?
No pongo nombres de web para no hacer Spam, pero las hay que venden de todo para el Mac a precios de risa comparado con lo que cobra Apple...que casi siempre es por encima de 500 €, sea lo que sea...

Recomendar una tienda no es spam, lo mismo que se puede criticar una tienda como hace el compañero. Di el nombre, que a alguno nos puede interesar y si crees que trabajan bien y barato me parece justo mencionarles.

Check Computers S.L., Pradillo 12, local

Tfno.: 912 207 996

Attn.: Miguel o Iñaki

Conozco al que lo arregla y te aseguro que sabe más que cualquiera del servicio Técnico de Apple de largo. Encima los precios no tienen nada que ver.

Respecto a criticar una tienda...yo he visto a uno criticar a una tienda  y acabar baneado...

Edited by ElVisitante
  • Me gusta 1

Muchísimas gracias, ElVisitante. Además me pilla cerca de casa. Ya os contaré.

Por cierto, para vuestra información el sitio de Gigamedia es este:

http://www.reparacion-mac.com/

Viendo la web no sé cómo caí en la trampa, pero bueno. Cosas de pardillo que hace uno de vez en cuando.

Para completar la faena, tardaron exactamente una semana en devolverme el Mac tras pagar la tasa que exigían. Se demoró un día adicional porque son tan profesionales que sólo dieron a la empresa de transporte la calle; sin número ni piso ni CP, con lo que Nacex se tuvo que poner en contacto conmigo.

Saludos.

Yo creo que un cosa es hacer publicidad y otra dar información. Si alguno piensa que lo que digo no es cierto y que por alguna razón la tengo tomada con una empresa y me invento cosas para perjudicarla, puedo demostrar que todo lo que he escrito es cierto.

De hecho entiendo que esa es una de las finalidades de un foro: que personas que comparten intereses comunes se intercambien información. Agradezco que los administradores del foro lo vean así y no me baneen por hacer algo que entiendo que es útil para los demás.

Saludos.

Yo fui a una y al igual que tú me clavaron 30 y pico € por hacerme presupuesto, me cobraban 600 y pico € por arreglarme el teclado, el cuál hay que cambiar entero...después fui al Apple Store y me dijeron que 500 y pico, también cambiarlo entero....

La solución que tomé gracias a un buen amigo fue comprar el teclado en https://muchorepuesto.com/, 24 € y cambiar SOLO el teclado y no toda la pieza como quiere Apple que te cobran casi el 50% del ordenador, es de locos la ida de olla de esta gente.

Es una reparación trabajosa pero que en ningún caso supera los 150 €. Es la pena de Apple. Muy buen servicio postventa y tal...pero estas cosas son un atraco, sinceramente y por no hablar de la maña calidad de los cables que se acaban pelando todos, etc...pero eso es otra historia.

Edited by ElVisitante

Hace 25 minutos, ElVisitante dijo:

Yo fui a una y al igual que tú me clavaron 30 y pico € por hacerme presupuesto, me cobraban 600 y pico € por arreglarme el teclado, el cuál hay que cambiar entero...después fui al Apple Store y me dijeron que 500 y pico, también cambiarlo entero....

La solución que tomé gracias a un buen amigo fue comprar el teclado en todorepuesto.com, 24 € y cambiar SOLO el teclado y no toda la pieza como quiere Apple que te cobran casi el 50% del ordenador, es de locos la ida de olla de esta gente.

Es una reparación trabajosa pero que en ningún caso supera los 150 €. Es la pena de Apple. Muy buen servicio postventa y tal...pero estas cosas son un atraco, sinceramente y por no hablar de la maña calidad de los cables que se acaban pelando todos, etc...pero eso es otra historia.

En mi caso este es  el 2º Mac Book Pro que me compro en mi vida. El primero lo compré en 2008 y me duró hasta hace un año, aproximadamente, sin más reparación que cambiar batería y disco hace 4 años. Me lo hicieron en un sitio llamado QuickMac que ya no existe y los precios eran razonables. Así que fue una de las mejores inversiones que he hecho en mi vida por lo que decidí comprar otro para sustituirlo. Eso sí, los precios han subido muchísimo y ya no me podía permitir un Mac Book Pro de 15", así que lo compré de 13" y de los reacondicionados. Esta es la primera avería realmente gorda que, aunque ha sido por mal uso por mi parte, me ha recordado que tener un Mac no siempre es tan maravilloso.

Muchas gracias por los consejos.

Saludos.

Pues a mi me parece que cobrar 31 euros por portes y presupuestar es un precio bastante ajustado. 

La gente no trabaja por amor al arte y en esa empresa que te hizo el presupuesto hay que pagar los salarios del técnico que hace el presupuesto y de quien recibe y envía la mercancía, más los costes del transportista.

En cuanto a donde enviar a reparar los mac por orden de preferencia yo los llevo a Apple o Servicio Técnico autorizado. Alguna vez he arreglado alguno investigando una solución al problema por internet y comprando posteriormente las piezas necesarias en eBay y cambiándolas yo mismo, porque eran equipos algo viejos y no merecía la pena pagar lo que pedían por la repararación.

Edited by trollazo

Hace 4 minutos, trollazo dijo:

Pues a mi me parece que cobrar 31 euros por portes y presupuestar es un precio bastante ajustado. 

La gente no trabaja por amor al arte y en esa empresa que te hizo el presupuesto hay que pagar los salarios del técnico que hace el presupuesto y de quien recibe y envía la mercancía, más los costes del transportista.

En cuanto a donde enviar a reparar los mac por orden de preferencia yo los llevo a Apple o Servicio Técnico autorizado. Alguna vez he arreglado alguno comprando piezas en eBay y cambiándola yo mismo porque eran ya algo viejos y no merecía la pena pagar lo que pedían por la repararación.

Si, tienen todo el derecho del mundo a pedir lo que les de la gana, al fin y al cabo es un trabajo diagnosticar.

Yo estoy harto de hacer presupuestos para mi empresa y no los cobro, quizás hago mal, pero cada uno...y también tengo que pagar salarios de un tiempo perdido seguramente porque no todo el mundo contrata, pero cada uno es libre y es lícito y ético cobrar, máxime avisando antes. La mercancía, no es el caso porque lo llevo y lo recojo yo personalmente.

A mi personalmente si me ha merecido la pena repararlo en un sitio de confianza, con un ahorro de más de 500 €.

Hace 12 minutos, trollazo dijo:

En cuanto a donde enviar a reparar los mac por orden de preferencia yo los llevo a Apple o Servicio Técnico autorizado. Alguna vez he arreglado alguno investigando una solución al problema por internet y comprando posteriormente las piezas necesarias en eBay y cambiándolas yo mismo, porque eran equipos algo viejos y no merecía la pena pagar lo que pedían por la repararación.

Creo que ya dije que el reclamo era que el presupuesto era gratis. Cobrar 31 euros por el transporte cuando tú mismo te tienes que buscar el protector de embalaje porque ellos no lo ponen  es un abuso y una manera tramposa de cobrar un presupuesto  que, según lo que anunciaban, era gratis. 

Que te envíen el Mac una semana después de que pagues la extorsión es, además, mala fe. 

393867706_Screenshot2018-11-24at17_01_15.png.2b9911f7c75f42ddcdb688317fad4599.png

Hace 3 horas, machete dijo:

Creo que ya dije que el reclamo era que el presupuesto era gratis. Cobrar 31 euros por el transporte cuando tú mismo te tienes que buscar el protector de embalaje porque ellos no lo ponen  es un abuso y una manera tramposa de cobrar un presupuesto  que, según lo que anunciaban, era gratis. 

Que te envíen el Mac una semana después de que pagues la extorsión es, además, mala fe. 

393867706_Screenshot2018-11-24at17_01_15.png.2b9911f7c75f42ddcdb688317fad4599.png

Por curiosidad, ¿cual sería, en tu opinión, el precio justo que te deberían haber cobrado por recoger un paquete en A, llevarlo a B, volver otro día a recogerlo a B y posteriormente volver llevarlo a A? ¿5 euros o quizás sólo las gracias y una propinilla para que el mensajero se tome un café?

Tambien podías haberte informado previamente de los costes de paquetería y, si tan caros te parecian, llevarlo tú mismo por tus propios medios y volver a recogerlo de la misma  forma tras no aceptar el presupuesto. Suena a chiste pero yo mismo he ido a recoger o llevar trastos dentro o cerca de mi ciudad por no pagar gastos de envío y tener que perder el tiempo esperando todo el día a un mensajero.

En fin...después nos quejamos de lo mal que está todo, los bajos salarios y todo lo demás.

Hace 3 minutos, trollazo dijo:

Por curiosidad, ¿cual sería, en tu opinión, el precio justo que te deberían haber cobrado por recoger un paquete en A, llevarlo a B, volver otro día a recogerlo a B y posteriormente volver llevarlo a A? ¿5 euros o quizás sólo las gracias y una propinilla para que el mensajero se tome un café?

Tambien podías haberte informado previamente de los costes de paquetería y, si tan caros te parecian, llevarlo tú mismo por tus propios medios y volver a recogerlo de la misma  forma tras no aceptar el presupuesto. Suena a chiste pero yo mismo he ido a recoger o llevar trastos dentro o cerca de mi ciudad por no pagar gastos de envío y tener que perder el tiempo esperando todo el día a un mensajero.

En fin...después nos quejamos de lo mal que está todo, los bajos salarios y todo lo demás.

Por curiosidad, ¿tienes móvil? Pues llamas a Nacex y pregunta cuánto te cuesta, porque me da la impresión de que no sueles comprar muchas cosas por internet a pesar de que los precios del transporte se muestran aparte por normativa legal. Te aseguro que no van a cobrarte esa barbaridad.

Podía haber hecho muchas cosas, es cierto, pero sobre todo lo que no debí hacer es presumir la buena fe de la empresa que te atrae con el reclamo del presupuesto gratuito y luego me cobra un precio abusivo por recuperar mi Mac. Por último, una vez que he pagado, tardan una semana en devolverme el Mac que sólo tardaron un día en venir a recoger. Mira, no sé cuál es tu problema. A mí esto no me gusta; a ti esto te parece normal, y lo respeto. Pero no sé qué tiene que ver con salarios bajos "y todo lo demás".