Jump to content
machete

Gigamedia: Presupuesto desorbitado para reparación de MacBook Pro 2016

Recommended Posts

Hace 18 horas, machete dijo:

Por curiosidad, ¿tienes móvil? Pues llamas a Nacex y pregunta cuánto te cuesta, porque me da la impresión de que no sueles comprar muchas cosas por internet a pesar de que los precios del transporte se muestran aparte por normativa legal. Te aseguro que no van a cobrarte esa barbaridad.

Podía haber hecho muchas cosas, es cierto, pero sobre todo lo que no debí hacer es presumir la buena fe de la empresa que te atrae con el reclamo del presupuesto gratuito y luego me cobra un precio abusivo por recuperar mi Mac. Por último, una vez que he pagado, tardan una semana en devolverme el Mac que sólo tardaron un día en venir a recoger. Mira, no sé cuál es tu problema. A mí esto no me gusta; a ti esto te parece normal, y lo respeto. Pero no sé qué tiene que ver con salarios bajos "y todo lo demás".

Cambia de móvil porque en la misma web de nacex el presupuesto que da para un envío entre localidades cercanas como de Barcelona a Tarragona de un paquete 3 kg sube de los 30 euros, y sin incluir el seguro adicional que habría que contratar para transportar un ordenador.

Añadir que estoy seguro que “tu problema” tiene como origen el no informarse previamente. Todas las empresas que ofrecen presupuestos gratuitos comportando la elaboración de éste la recogida por mensajería del equipo, si éste no se acepta es obvio que quien lo ha solicitado ha de asumir como mínimo los gastos de envío. Son empresas, no ONGs.

En todo caso por mi parte doy por cerrado esta discusión y no pienso enviar más mensajes sobre este tema, ya que mi opinión creo que ha quedado más que clara.

Edited by trollazo

Hace 9 horas, trollazo dijo:

Cambia de móvil porque en la misma web de nacex el presupuesto que da para un envío entre localidades cercanas como de Barcelona a Tarragona de un paquete 3 kg sube de los 30 euros, y sin incluir el seguro adicional que habría que contratar para transportar un ordenador.

Añadir que estoy seguro que “tu problema” tiene como origen el no informarse previamente. Todas las empresas que ofrecen presupuestos gratuitos comportando la elaboración de éste la recogida por mensajería del equipo, si éste no se acepta es obvio que quien lo ha solicitado ha de asumir como mínimo los gastos de envío. Son empresas, no ONGs.

En todo caso por mi parte doy por cerrado esta discusión y no pienso enviar más mensajes sobre este tema, ya que mi opinión creo que ha quedado más que clara.

Sí, tendrías razón si no fuera porque esos precios son mentira. Acabo de mirar en Nacex y el precio por el servicio de entrega al día siguiente  antes de las 19h es de 16,27 €. Incluido IVA y seguro obligatorio. Y sin contar que un MBP de 13" no pesa 3 Kg sino que no llega a 1,5 Kg. Y sin contar que el tardaron una semana en enviarlo y, cuando lo hicieron, me anunciaron que llegaría en 48 h, con lo que no contrataron siquiera un servicio urgente. Y sin contar que los 16,27 €  es el precio para un particular, no para una empresa abonada y cliente habitual.

Así que la próxima vez que, por razones que desconozco aunque me las imagino, trate de confundir al personal, búsquese argumentos que no sea tan fácil desmontar.

EDITO: El precio que pongo abajo, además, es para un transporte entre Madrid y Barcelona.

Screenshot 2018-11-26 at 00.36.15.png

Edited by machete
Incluir ciudades.

Hace 19 horas, machete dijo:

Sí, tendrías razón si no fuera porque esos precios son mentira. Acabo de mirar en Nacex y el precio por el servicio de entrega al día siguiente  antes de las 19h es de 16,27 €. Incluido IVA y seguro obligatorio. Y sin contar que un MBP de 13" no pesa 3 Kg sino que no llega a 1,5 Kg. Y sin contar que el tardaron una semana en enviarlo y, cuando lo hicieron, me anunciaron que llegaría en 48 h, con lo que no contrataron siquiera un servicio urgente. Y sin contar que los 16,27 €  es el precio para un particular, no para una empresa abonada y cliente habitual.

Así que la próxima vez que, por razones que desconozco aunque me las imagino, trate de confundir al personal, búsquese argumentos que no sea tan fácil desmontar.

EDITO: El precio que pongo abajo, además, es para un transporte entre Madrid y Barcelona.

Screenshot 2018-11-26 at 00.36.15.png

Sin entrar en si es veraz lo que indicas o en discutir sobre el peso de los embalajes me das la razón, ya que el coste de ir a recoger el ordenador a tu casa para llevarlo a reparar y devolvertelo de vuelta a tu casa entonces sube de los 30 euros, que es el previo que te parecía “desorbitado” y una “estafa” cuando no lo es.

Hace 2 horas, trollazo dijo:

Sin entrar en si es veraz lo que indicas o en discutir sobre el peso de los embalajes me das la razón, ya que el coste de ir a recoger el ordenador a tu casa para llevarlo a reparar y devolvertelo de vuelta a tu casa entonces sube de los 30 euros, que es el previo que te parecía “desorbitado” y una “estafa” cuando no lo es.

Sin entrar en que no he dicho que sea una "estafa", tiene usted un problema de comprensión lectora grave.

gigamedia S.L. 

Tiene un sin fin de dominios para inducir a un servicio oficial de muchas marcas  Mucho ojo solo ofrecen problemas.  Cobrar 36€ por un dignóstico más envío es un buén precio.  El problema es cuando ellos basan su diagnóstico en el del cliente, hasta que comienzan a reparar no lo hacen realmente.  Ademas acaban pidiendo el resto del pago antes de reparar y/o envían posteriores diagnósticos mas costosos. Una vez en proceso de reparación y ya pagado el presupuesto aceptado, el diagnóstico verdadero del pc puede variar, junto al preupuesto.  Cero confianza...

Estas son algunas de las webs que usa el dueño, perofaltan muchas.  

https://averias-dell.es
www.servicio-tecnico-dell.com
http://www.servicio-tecnico-portatiles.com
http://serviciotecnico-asus.com
https://apple-expertos.com
https://www.servicio-tecnico-lenovo.com
http://gigamediasl.com

https://averias-asus.es/

https://www.servicio-tecnico-asus.com

https://servicio-experto-asus.com

https://reparacion-asus.com

http://serviciotecnico-asus.com

A mi me han hecho otra estos de Gigamedia, me remitieron un primer presupuesto para la reparación de un IPhone 6, 240 más iva , la rechacé, otra de 180 más iva, la rechacé, otra de 160 más iva, al final la acepté, me dicen que ingrese la mitad, una ver que según ellos ya se encuentra reparado el terminal, me dicen que ingrese la otra mitad. Días después de ingresar la otra mitad, me comunican que no tiene arreglo y me cobran además de los gastos de gestión, los de abrir el terminal, todo 75 euros. Todo un entramado para cobrarte un servicio que en principio con el primer presupuesto nunca habría aceptado. Por lo que leo en internet, estos señores son más famosos por lo que no hacen que por lo que hacen...……………….

El 4/7/2019 a las 15:45, Luis Alberto Tejerina dijo:

A mi me han hecho otra estos de Gigamedia, me remitieron un primer presupuesto para la reparación de un IPhone 6, 240 más iva , la rechacé, otra de 180 más iva, la rechacé, otra de 160 más iva, al final la acepté, me dicen que ingrese la mitad, una ver que según ellos ya se encuentra reparado el terminal, me dicen que ingrese la otra mitad. Días después de ingresar la otra mitad, me comunican que no tiene arreglo y me cobran además de los gastos de gestión, los de abrir el terminal, todo 75 euros. Todo un entramado para cobrarte un servicio que en principio con el primer presupuesto nunca habría aceptado. Por lo que leo en internet, estos señores son más famosos por lo que no hacen que por lo que hacen...……………….

Hombre, realmente cuando dejas un iPhone que cuesta una pasta a reparar, creo que el iPhone es suficiente garantía como para no tener que pagar la mitad de la reparación por adelantado.

La verdad es que cada vez te encuentras cosas más raras en este mundillo de la informática. La primera vez que escucho algo así. 😑

Un saludo para todos

Os detallo mi caso y pido perdón por el tocho pero quiero que a alguien al menos le sirva.

Yo instalé en mi iMac 21.5 de 2011 un disco SSD, pero al abrir y sacar la pantalla creo que forcé un poco el conector de video (lo que a posteriori provocó un corto en la placa, esto visto después de toda la pelicula con Gigamedia). El ordenador no arrancaba la pantalla pero si funcionaba correctamente con una pantalla externa por puerto Thunderbolt. Todo esto lo detallo al servicio técnico y les envío mi equipo. Acepto un presupuesto de 456,65€, estoy loco pero quiero a mi equipo. Abono la mitad para que lo reparen.

Una semana y pico después me dicen por email y cito: Desde taller nos informan que hay un problema con su reparación, al parecer siguen intentando aislar el problema con el cortocircuito, se han encontrado con una inestabilidad en el procesador por tanto van a seguir tratando de hacer pruebas para aislar el problema y estabilizar la reparación. La estimación que tenemos para la conclusión de la reparación es para esta misma semana por lo que a mediados o finales de la misma le informaremos en más detalle.

Paciencia me digo. Pero lo realmente indignante es que no solo no son capaces de arreglarlo si no que lo terminan de estropear, ahora ya no funciona en absoluto. Pasadas tres semanas el ordenador regresa a casa.

Y esto es lo que me cuentan: "De acuerdo con lo estipulado en las condiciones generales de nuestra entidad, tal como aparece en nuestra página web, en el apartado “Objeto de la reparación y averías ocultas“ y en “Causas Excepcionales“, o bien de los apartados 2., 3., 4. c) y 14. \"Promoción costes de envío\" y \"Vicios ocultos\" que se detallan en su presupuesto respectivamente, procedemos a efectuar la devolución de su equipo informático, dada la imposibilidad de realizar , como le comentamos, una reparación exitosa del mismo, motivo por el cual, le habrá sido devuelto o le será devuelto el importe abonado directamente a su cuenta de PayPal, restándole la suma resultante de:  “Gastos de Gestión” (35€+IVA)  correspondiente a equipos de grandes dimensiones que superan los 150cm lineales y “Apertura y Diagnóstico” (72€+IVA) correspondiente a equipos Apple, Servidores y Sobremesa. \"
Por lo leido en las redes este es su modus operandi, calcado a otros casos.

Quiero deciros que tras armarme de paciencia y con los conocimientos que poseo que no son muchos, desmonto la placa madre, y con lupa reviso todos sus componentes y descubro que detrás del conector de video la resistencia L9000 está reventada. Sustituyo esa resistencia por otra que he sacado de otras piezas no sin mucho esfuerzo y... iMac funcionando.

La conclusión es obvia, no creo que estos tios tengan un servicio técnico. No se en que consiste este fraude pero visto vuestros casos y el mio deduzco que es un timo.

Saludos y pedonadme por el tocho.

• Confuso 1

Hace 38 minutos, tobariÇ dijo:

Un saludo para todos

Os detallo mi caso y pido perdón por el tocho pero quiero que a alguien al menos le sirva.

Me quedo loco con todo lo que nos va llegando. Pero lo tuyo es alucinante. TU MISMO LO PUEDES ARREGLAR, PERO ELLOS NO. Flipante, de verdad.

Mi mayor enhorabuena por tu valentía al meterte en las tripas de tu iMac y además con éxito. Olé.

Muchas gracias por contarlo.

Saludos,

Manolo

Vamos, que te han cobrado más de 100€ por no hacer nada, si entiendo bien lo que dices. 

Te llega el equipo devuelto, y sin muchos conocimientos tu mismo lo reparas. 

En fin, no se puede añadir mucho más. Se han quedado retratados. Está bien que quede constancia de esto, ya se dónde no ir en caso de problemas. 

Te podrías meter en denuncias a Consumo y esas cosas, pero esa es harina de otro costal. 

Sea como sea, a disfrutar del Mac. 

Hace 11 horas, master dijo:

Vamos, que te han cobrado más de 100€ por no hacer nada, si entiendo bien lo que dices. 

Te llega el equipo devuelto, y sin muchos conocimientos tu mismo lo reparas. 

En fin, no se puede añadir mucho más. Se han quedado retratados. Está bien que quede constancia de esto, ya se dónde no ir en caso de problemas. 

Te podrías meter en denuncias a Consumo y esas cosas, pero esa es harina de otro costal. 

Sea como sea, a disfrutar del Mac. 

Asi ha sido.

No tengo muchos conocimientos a nivel electrónica pero empece montando mis ordenadores desde el mítico 8086 hasta el pentium. Este es mi primer iMac que compré en el 2011 y se ha comportado de maravilla y ahora despues de cagarla yo mismo al ponerle un SSD, no conocer muy bien el hardware de apple y todo lo demás que llegó, pues "de perdidos al rio" y con paciencia a veces se consiguen cosas.

Lo dicho, no recomiendo a esa gente.

Saludos y disfrutad de vuestros Mac´s

• Me gusta 2