Jump to content
borjam

Bloqueo masivo de Apple IDs

Recommended Posts

Publican algunos sitios (y hay ruido en Twitter) que muchos Apple IDs se han bloqueado misteriosamente.

https://appleinsider.com/articles/18/11/13/apple-ids-locked-for-unknown-reasons-for-a-number-of-iphone-users

https://www.macrumors.com/2018/11/13/locked-out-apple-ids/

De momento hay muchas especulaciones sobre las causas, la más probable serían ataques de fuerza bruta sobre un montón de cuentas. El problema es que en esos casos Apple bloquea las cuentas por seguridad y quien no tenga bien prevista la recuperación podría perderla permanentemente.

Lo que no entiendo es por qué anulan la autentificación de los dispositivos que ya están dentro. Convierten la medida de seguridad en un ataque de denegación de servicio.

Por el momento Apple no ha dicho ni alubia.

Yo conozco a una persona afectada. No parece haber ningún patron que sugiera qué ha pasado. 

• Gracias 1

Yo de momento no he tenido problemas, eso si, por si acaso acabo de cambiar la contraseña 😄

Saludos

Hace 42 minutos, Kadaitcha dijo:

Yo de momento no he tenido problemas, eso si, por si acaso acabo de cambiar la contraseña 😄

No las cambiéis si no os lo pide el sistema, no va a evitar el problema si se trata de un bloqueo por intentos de fuerza bruta.

• Me gusta 1

Hace 2 minutos, borjam dijo:

No las cambiéis si no os lo pide el sistema, no va a evitar el problema si se trata de un bloqueo por intentos de fuerza bruta.

la verdad es que ya tocaba :D, he aprovechado tu aviso... no he tenido problemas para acceder ni para cambiarla de momento.. veremos como evoluciona.

Gracias por el aviso

Pues nada, que me ha saltado lo del bloqueo de cuenta.. como tu bien dijiste @borjam... bueno, así la he puesto más difícil todavía.. 😄

Saludos

Edited by Kadaitcha

Si le ocurre a alguien y pierde acceso a la cuenta que llame al soporte de Apple.

Parece ser que pueden usar sus superpoderes para desfacer el entuerto.

• Me gusta 2

Igual es casualidad, pero a mí esta mañana mi iMac de casa me ha obligado a reautentificarme en iCloud (no es la primera vez, pero hacía tiempo que no me pasaba). Simplemente he vuelto a introducir mi contraseña y listo. Ahora bien, acto seguido se ha vuelto tarumba, porque en el panel de control de iCloud me dejó sin activar Fotos, y al tratar de activarlo me decía que el sistema de archivos en el que reside mi biblioteca tenía que ser HFS o APFS… (es APFS, claro). Como no se dejaba activar, opté por la Solución Informática por Excelencia™ (reiniciar) tras lo cual todo volvió a la normalidad. Un poco surrealista, la verdad.

En ninguno de mis otros cachivaches de Apple me ha pedido reautentificarme en iCloud (de momento).

• Me gusta 1

he tenido un problema sobre una compra en applestore que yo no habia hecho...el caso es que en el mismo mail que apple envia avisandote de la proxima carga en tu targeta, clicke en  soporte apple y me salia una pantalla de error o de sitio fraudulento

despues mediante otro linnk en la propia pagina de apple me solucionaron el problema pero me pidieron si podia reenviar el mail fraudulento y asi lo hice.

saludos

Al descargar una App gratuita en el iPad de mi hijo le ha saltado el aviso de haber bloqueado su ID, pero con un enlace verificado de la propia Apple hemos cambiado la contraseña y solucionado el problema. 

En cualquier caso, quienes no tengáis activada la autenticación con doble factor (2FA) ya estáis tardando en habilitarla.

• Me gusta 1