Jump to content

Es buen momento para comprar 2 iMac o mejor esperarse?

ankaroyberlanga
 Share

Recommended Posts

Mi mujer y yo trabajamos desde hace años con iMac en nuestro estudio de música y video, pero llega el momento de la renovación de las maquinas porque se están ahogando muy fácilmente con sus 8 gigas de Ram, etc.... y la cuestión es que nos da miedo comprar 2 nuevos iMac ahora y que dentro de 2 meses o 3 Apple saque al mercado los nuevos iMac mas potentes, etc...

La cuestión es muy importante para nosotros y nos gustaría saber vuestras opiniones al respecto.

Gracias por anticipado,

Cesar y Margarita

Edited by ankaroyberlanga
new
  • Me gusta 1

Hola ankaroyberlanga.

Bienvenido a Macuarium 😀

He movido tu tema a la sección de hardware y periféricos porque la consulta que realizas no es actualidad mac y será mejor respondida en el lugar adecuado.

Como eres nuev@ en el foro, léete este hilo sobre el funcionamiento del mismo, que es bastante instructivo.

Sobre la pregunta que realizas, es difícil responder. Todo depende de la urgencia que tengas en renovar.

En principio este año no creo que haya nuevos iMac, y los próximos pueden hacerse esperar desde principios de año,... a pasarse una buena temporada. Con Apple nunca se sabe. Lo cierto es que "ya toca", porque Intel ya tiene disponibles los micros de nueva generación y Apple podría usarlos en los iMac ya mismo. Los minis nuevos los llevan

• Me gusta 1

Hace 1 minuto, Jorge dijo:

Hola ankaroyberlanga.

Bienvenido a Macuarium 😀

He movido tu tema a la sección de hardware y periféricos porque la consulta que realizas no es actualidad mac y será mejor respondida en el lugar adecuado.

Como eres nuev@ en el foro, léete este hilo sobre el funcionamiento del mismo, que es bastante instructivo.

Sobre la pregunta que realizas, es difícil responder. Todo depende de la urgencia que tengas en renovar.

En principio este año no creo que haya nuevos iMac, y los próximos pueden hacerse esperar desde principios de año,... a pasarse una buena temporada. Con Apple nunca se sabe. Lo cierto es que "ya toca", porque Intel ya tiene disponibles los micros de nueva generación y Apple podría usarlos en los iMac ya mismo. Los minis nuevos los llevan

Muchas gracias

Hace 5 minutos, Jorge dijo:

Como anécdota, el Mac Mini i7 que acaba de presentar Apple es más potente que el más potente de los iMac que puedes configurar, dejando aparte la gráfica y los imac PRO, que van aparte.

Esta mañana lo estuvimos pensando y lo primero que nos vino a la mente fue lo de el monitor que iría aparte y también la sensación esa que dejaba el Mac mini como de algo menos ergonómico y práctico que los iMac.

De todas maneras lo voy a volver a mirar ahora mismo en apple,

Muchas gracias

Hola:

De todas formas, para saber hasta que punto te interesa comprar o no iMacs nuevos, estaría bien saber cual es el modelo(s) que tienes actualmente y con que software lo usas . Lo mismo no necesitas comprar un iMac nuevo y es sólo una cuestión de ampliar memoria/disco, etc...

Saludos

JP

• Me gusta 2

Yo llevo desde princios de año esperando y cada presentación que realizan dejan al iMac de lado, a priori parece que tenga que renoverse, aunque sea un poco, en breve, pero por otra parte ciertos equipos han estado mucho tiempo sin renovaciones, como el Mac Mini o el MacBook Air, con lo cual ya no sé qué pensar, porque igual puede ser que le pongan rapidamente los precesadores de siguiente generación y/o una estética similar al iMac Pro como también pueden ir quedando igual, intentando vender por ahora muchos Mac Mini y, para los más exigentes, los caros iMac Pro.

Yo lo voy a encargar este Black Friday, y que salga el sol por Antequera, pero no quiero decir que vosotros hagáis lo mismo; ¿se sabe si toca alguna presentación en breve?; también está la duda sobre si una posible renovación pudiera dejarlo a un precio que se me escapara, pretendiendo fomentar las ventas del Mini, que sin tan siquiera un monitor propio de Apple se me antoja menos tentador.

• Me gusta 1

Que el mini no lleva pantalla como el iMac, puede ser una desventaja o una ventaja.

Por un lado el equipo queda menos "estético" y recogido, pero por otra parte es más flexible y práctico a la hora de renovar. El mini te permite elegir exactamente la pantalla más adecuada, y eso incluye tamaño, prestaciones, precio,...

Y por otro lado, te permite renovar el equipo sin tener que renovar la pantalla, lo que abarata los costes. Porque cuando cambias un iMac, estás cambiando la pantalla sin necesitarlo realmente. Es incluso menos ecológico para quienes se preocupen por estas cosas. Y la venta de segunda mano de un iMac suele ser más compleja que la de un mini, por el precio y por el lío para enviarlo.

El otro problema es la gráfica.

• Me gusta 1

Hace 4 horas, jp dijo:

Hola:

De todas formas, para saber hasta que punto te interesa comprar o no iMacs nuevos, estaría bien saber cual es el modelo(s) que tienes actualmente y con que software lo usas . Lo mismo no necesitas comprar un iMac nuevo y es sólo una cuestión de ampliar memoria/disco, etc...

Saludos

JP

iMac (21.5 pulgadas, mediados de 2011)

Procesador 2,7 Intel Core i5

Memoria 8 GB 1333 MHz DDR3

Graficos AMD Radeon HD 6770M 512 MB

Todos los ordenadores se pueden modernizar y ampliar, etc... pero pienso que estos ya han trabajado muchísimo y aunque pudiéramos ampliar la ram seria máximo a 16 y nuestro objetivo con los nuevos es ponerles 64 de ram para así ir siempre sobradisimos.

Trabajamos solamente con Adobe Premiere y Logic Pro

El Logic Pro nos va justito pero se puede trabajar con cuidadin

Pero el Adobe Premiere no puede trabajar con video de 4K con este ordenador y tampoco puede renderizar bien a tiempo real los trabajos complicados y llenos de capas

Y lo más importante es que el disco duro central del ordenador va como si dijéramos muy lento al encender el ordenador, etc... y pensar en tener un disco de esos modernos de SSD o como se llame puede ser un placer extremo.

Aparte de todo eso tenemos siempre los 2 iMac totalmente limpios con el Clean My Mac X y por ese lado estamos tranquilos

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda y sugerencias

Hace 2 horas, FDR-OSX dijo:

Yo llevo desde princios de año esperando y cada presentación que realizan dejan al iMac de lado, a priori parece que tenga que renoverse, aunque sea un poco, en breve, pero por otra parte ciertos equipos han estado mucho tiempo sin renovaciones, como el Mac Mini o el MacBook Air, con lo cual ya no sé qué pensar, porque igual puede ser que le pongan rapidamente los precesadores de siguiente generación y/o una estética similar al iMac Pro como también pueden ir quedando igual, intentando vender por ahora muchos Mac Mini y, para los más exigentes, los caros iMac Pro.

Yo lo voy a encargar este Black Friday, y que salga el sol por Antequera, pero no quiero decir que vosotros hagáis lo mismo; ¿se sabe si toca alguna presentación en breve?; también está la duda sobre si una posible renovación pudiera dejarlo a un precio que se me escapara, pretendiendo fomentar las ventas del Mini, que sin tan siquiera un monitor propio de Apple se me antoja menos tentador.

Llevas sufriendo con este tema mas tiempo que nosotros y tu ultima decision me parece bastante acertada 

Pienso que si salen los nuevos iMac sera para primavera o algo así y el peligro son los precios que puedan traer y también otras muchas cositas como menos puertos USB, etc...

Hace 2 horas, Jorge dijo:

Que el mini no lleva pantalla como el iMac, puede ser una desventaja o una ventaja.

Por un lado el equipo queda menos "estético" y recogido, pero por otra parte es más flexible y práctico a la hora de renovar. El mini te permite elegir exactamente la pantalla más adecuada, y eso incluye tamaño, prestaciones, precio,...

Y por otro lado, te permite renovar el equipo sin tener que renovar la pantalla, lo que abarata los costes. Porque cuando cambias un iMac, estás cambiando la pantalla sin necesitarlo realmente. Es incluso menos ecológico para quienes se preocupen por estas cosas. Y la venta de segunda mano de un iMac suele ser más compleja que la de un mini, por el precio y por el lío para enviarlo.

Hay que tener en cuenta que actualmente no hay en el mercado pantallas decentes 5K (según dicen, el LG Ultrafine Display 5K deja bastante que desear). Claro que esto es relevante sólo en caso de plantearse la duda entre un Mac mini y un iMac 27” 5K.

Téngase en cuenta por otra parte que una renovación de los iMacs no necesita de ninguna presentación. Lo más probable es que la próxima renovación sólo afecte a la CPU y otros dispositivos internos (opciones de GPU, SSDs más rápidos y cosas así). No creo que haya cambios en nada externo, incluyendo número y tipo de puertos. Simplemente aparecerán de repente en la Apple Store y sanseacabó. Ahora bien, que aprovechen para subir el precio… visto lo visto, me temo que así será.

Edited by Dæmon
  • Me gusta 1

iMac (21.5 pulgadas, mediados de 2011)
Procesador 2,7 Intel Core i5
Memoria 8 GB 1333 MHz DDR3
Graficos AMD Radeon HD 6770M 512 MB
Todos los ordenadores se pueden modernizar y ampliar, etc... pero pienso que estos ya han trabajado muchísimo y aunque pudiéramos ampliar la ram seria máximo a 16 y nuestro objetivo con los nuevos es ponerles 64 de ram para así ir siempre sobradisimos.
Trabajamos solamente con Adobe Premiere y Logic Pro
El Logic Pro nos va justito pero se puede trabajar con cuidadin
Pero el Adobe Premiere no puede trabajar con video de 4K con este ordenador y tampoco puede renderizar bien a tiempo real los trabajos complicados y llenos de capas
Y lo más importante es que el disco duro central del ordenador va como si dijéramos muy lento al encender el ordenador, etc... y pensar en tener un disco de esos modernos de SSD o como se llame puede ser un placer extremo.
Aparte de todo eso tenemos siempre los 2 iMac totalmente limpios con el Clean My Mac X y por ese lado estamos tranquilos
Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda y sugerencias

Si no me equivoco, que mi memoria me hace alguna jugada que otra, ese modelo de imac es de los que se podría usar como monitor, para un mac mini por ejemplo. No se si puede ser importante y ayudaros.
Tampoco es difícil incorporarles un sdd a ese modelo (algo de maña) y así estirar un poco su vida útil, hasta que apple actualice los modelos actuales, que ya va siendo hora.

• Me gusta 1

A ver para FDR-OSX y ankaroyberlanga :

Primero FDR-OSX

Bueno, en tu caso con los equipos que tienes cualquier cosa moderna, te va a dar un rendimiento absolutamente salvaje respecto de esas máquinas que pones en la firma. Por tanto la mejora que vas a notar va a ser una burrada en cualquier caso. Yo tengo un MacMini con Core2Duo, y cada vez corren menos cosas....Lo que hay que ver es que máquina quieres exactamente. Pero ya te digo, no se si merece la pena esperar.

Para ankaroyberlanga:

En vuestro caso podríais tirar un poco más con la máquina, para no deshaceros de ella, si quereis usarla por un tiempo mas. La idea es poner un SSD, bien interno o externo (SAMSUNG o similar). En este último caso podeis usar un convertidor Thunderbolt(TB)/SATA como este

https://www.amazon.es/gp/product/B00F0IP8BI/ref=oh_aui_search_detailpage?ie=UTF8&psc=1

Eso hace que la máquina pueda funcionar con un SSD externo a velocidades bastante decentes. Yo tengo uno como el vuestro  con SSD externo(con 12Gb de RAM) y lo tuve de 2011 a 2017. Ahora lo usa mi hijo. El inconveniente mayor es que no se puede actualizar mas alla de High Sierra (yo lo tengo en Sierra); High Sierra tenía muchos fallos en sus primeras versiones...Y por supuesto nada de Mojave....

Ambos

En cualquier caso, para lo que comentais, yo me iría a un Mac de 2017 5k o el siguiente cuando salga. Para mi es la máquina con mejor relación calidad/precio de Apple. Problema, con Apple es imposible saber cuando la va a sacar. Esto, a la gente que dependa de renovaciones periódicas (empresas) o de  proyectos de investigación con financiación externa nos da todo tipo de quebraderos de cabeza. Yo por ejemplo tuve que acabar con el modelo de 2015 porque el de 2017 no salía y me lo compré en Marzo de 2017, cuando salió en Junio....Y en la administración (en mi caso la Universidad) son muy problemáticos con estos temas...Y uno no tiene el dinero cuando quiere, sino cuando puede....

El mini me gusta, pero es carísimo. Probad a comprar por ejemplo un iMac de 27" 5K 16GB de RAM con un i7...y un SSD de 1TB e intentad hacer la misma compra con un mini con la misma configuración y un monitor 5K externo de LG (el Ultrafine). Es mucho mas caro, y comenta Dæmon, el monitor de LG...Bueno, no está mal, pero el de Apple es mucho mejor. Podeis comprar un 4K, que es mucho mas barato, pero aún así es caro, caro....

Lo de esperar...Bueno, con el tipo de máquinas que teneis yo no creo que os compense (en general) esperar), pero claro....depende de lo que espereis en una máquina...Cualquier cosa os va a ir bien..

Las mejoras de Apple en los nuevos iMac podrían ser...

Mas nucleos en las CPUS..6 u 8 según usen CPUS de octava o novena generación ( las de novena Apple aún no las ha usado).

Pantalla 8K...Dada la marcha que lleva Apple, lo dudo...y con 27" tampoco creo que aporte demasiado. Yo para 5K ya tengo que reducir resolución para verlo bien. Eso si, el escalado lo hace perfecto

Lo único, mas puertos USB-C/TB3....

Merece la pena la espera?....Pues eso ya es cosa vuestra....

Saludos

JP

Edited by jp
  • Me gusta 1
  • Gracias 1

¿Merece la pena esperar...?

Por un lado está esa parte inteligente de nosotros que años atrás pensaba que sí podia ser interesante esperarse a algo superior, pero en estos últimos años esas premisas de que lo más moderno va a ser mejor son muy subjetivas porque, según mi opinión, las empresas se han canibalizado demasiado y los usuarios parecemos presos obligados a comernos sí o sí los caprichos de estas multinacionales.

Personalmente la aparición del nuevo Mac mini me parece algo incomprensible a nivel comercial, porque irte de paseo con el Mac mini... Para eso te llevas de paseo el portátil y no tienes que ir mendigando un monitor...

También estamos muy tentados con los iMac Pro, pero el más económico se nos pone en unos 6.500 Euros y no deja de ser un quiero y no puedo, que para meterte en un Pro y notarlo habría que irse a uno con bastantes núcleos y eso, en nuestro caso,  ya sería una auténtica estupidez aparte de carísimo

Por ahora estamos de obras y cambios en nuestro estudio y por lo tanto podemos esperar, pero cuando acabemos todo el tinglado veremos si somos capaces de esperarnos a los caprichos de la Manzana y no ir corriendo a por unas máquinas rápidas y sobradas de memoria.

Muchísimas gracias

Hace 20 horas, Jorge dijo:

El otro problema es la gráfica.

+1

Nunca se sabe qué es mejor o peor, algunos que esperaban por el Mac Mini se han quedado decepcionados porque querían un equipo simple y económico, pero el nuevo enfoque no va por ahí, por suerte pueden intentar pillar un Mac Mini en stock del modelo precedente a menor precio, pero esperar sólo por una rebaja quizá no les parezca suficiente.

También estoy de acuerdo con quienes decís que el Mac Mini puedes ser una ventaja frente al iMac porque puedes cambiar de equipo sin cambiar de pantalla, eso es muy cierto y está bien que existan versiones del Mini con altas prestaciones, aunque como yo no tengo monitor externo me sale más a cuenta el iMac, que viene con todo.

Por lo demás, creo que mi iMac lo compraré con SSD, todo parece empujarme a ello y, aunque incluso uno de disco duro puro y duro sería una bala al lado del que tengo ahora, con vistas al futuro es mejor comprar algo que ahora sea moderno, para que luego no se quede obsoleto en pocos años. No siempre me han durado tanto los ordenadores, algunos los he cambiado pronto, otros se me han averiado o simplemente los he complementado con otros (entre el de 2006 y el de 2008 sólo hubo 15 meses de diferencia en el fecha de compra); no creo que este sea para otros 12 años, pero tampoco lo compro con intención de cambiarlo dentro de 3 años.

• Me gusta 1

Hace 14 horas, FDR-OSX dijo:

Nunca se sabe qué es mejor o peor, algunos que esperaban por el Mac Mini se han quedado decepcionados porque querían un equipo simple y económico, pero el nuevo enfoque no va por ahí, por suerte pueden intentar pillar un Mac Mini en stock del modelo precedente a menor precio, pero esperar sólo por una rebaja quizá no les parezca suficiente.

En realidad Apple podría haber hecho ambas cosas. Poner un mini básico a un precio más accesible y a la vez ofrecer los modelos más altos de gama. Es una decisión "política" de Apple, que siempre ha sido dada a no agradar a todos. Pero es lo que hay.

Los minis de 2012 de segunda mano se van a poner a buen precio y son máquinas MUY competentes, sobretodo si se trata de los i7 de cuatro núcleos. Yo tengo uno y es un maquinón. Y la gracia es que si lo quiero cambiar por el nuevo mini i7, tampoco tengo que hacer un enorme desembolso porque conservo la pantalla. Esa es la gracia... aparte de que vender un mini de segunda mano siempre es más fácil que vender un iMac porque es más económico y a la gente le duele menos rascar el bolsillo.

Pues ya lo tengo pedido, es el de pantalla 21,5" 4K, procesador i7 a 3,6 Ghz, 16 gigas de RAM, 512 gigas de SSD y teclado amplio con la parte numérica incluida.

Todo ello por unos 2360, aunque en la Apple Store cuesta unos 2595 con esa conguración.

Hace 3 horas, FDR-OSX dijo:

Pues ya lo tengo pedido, es el de pantalla 21,5" 4K, procesador i7 a 3,6 Ghz, 16 gigas de RAM, 512 gigas de SSD y teclado amplio con la parte numérica incluida.

Todo ello por unos 2360, aunque en la Apple Store cuesta unos 2595 con esa conguración.

Hola:

Me parece una buena compra.

En el caso de ese modelo, yo creo que la única diferencia importante es que el nuevo i7 (o i9), Coffe Lake, de  octava (o novena generación) creo que tiene 6 nucleos. Eso suponiendo que Apple monte algún i7 o i9 de esos, que a saber que monta (y cuando lo monta).

Saludos

JP

Edited by jp
  • Me gusta 1

El problema es que igual lo monta, pero ¿a qué precio?, porque la misma evolución del Mac Mini me la espero en el iMac tarde o temprano, me da la impresión de que a no mucho tardar acabaremos con la eliminación del iMac propiamente dicho para que todos ellos se metan en la gama iMac Pro, quizá unos de forma clara y otros conservando parte de la filosofía actual, pero a saber qué tendremos disponible cuando hagan una renovación en profundidad, distinto sería que se hubieran limitado a cambiar procesadores, retocar un poco la lista de opciones, y quizá ofrecer el gris espacial como color opcional, eso estaría bien, pero ¿y si se llevan toda la gama al concepto Pro?

Considerando que he esperado a dos Keynotes sin resultado alguno para el iMac, que ahora hay ofertas por el Black Friday y que la evolución de la gama unas veces va toda hacia la parte de consumo y otras veces toda hacia la gama Pro, mejor pájaro en mano que ciento volando, y a mi juicio es una solución razonable por mucho que la renovación parezca estar a la vuelta de la esquina, aunque eso debe valorarlo cada uno.

La cuestión por parte de apple está opaca como siempre, pero de esa opacidad no cabe esperar milagros respecto a los precios de los iMac del futuro y nosotros creo que vamos a optar por comprar dos iMac de 21 con procesador i7, 32 de ram y el SSD de un Terabite y nos salen los dos por 7000 euros.

También podríamos hacer los dos de 27 pero nos hemos dado cuenta de que esas pantallas se nos podrían hacer obsesivas en nuestro nuevo entorno de trabajo que va a ser bastante pequeño.

Con esta operación nos ahorramos 3000 euros lo cual no está nada mal

Luego también tenemos el típico regalito de apple con sus incomprensibles incompatibilidades con los drivers de audio cada vez que cambian de sistema

El mohave, que es el sistema que llevan los nuevos apple,por ahora no se entiende con Audient que es la marca de nuestras tarjetas de sonido y aunque los ingleses de audient dicen que ya están trabajando en ello la realidad es que al día de hoy no podríamos trabajar

Estas cosas de las incompatibilidades con los drivers son verdaderas putadas que a los profesionales nos pueden causar verdaderos dramas

Jamás podremos entender cómo no hacen sistemas nuevos donde estas cosas estén absolutamente solucionadas desde el minuto uno

Lo de pasarse a los PCs es algo impensable pero os aseguro que dan muchísimas ganas de hacerlo y dejar de lado a los snobs estos de la manzanita.

Edited by ankaroyberlanga

Hace 4 horas, FDR-OSX dijo:

El problema es que igual lo monta, pero ¿a qué precio?, porque la misma evolución del Mac Mini me la espero en el iMac tarde o temprano, me da la impresión de que a no mucho tardar acabaremos con la eliminación del iMac propiamente dicho para que todos ellos se metan en la gama iMac Pro, quizá unos de forma clara y otros conservando parte de la filosofía actual, pero a saber qué tendremos disponible cuando hagan una renovación en profundidad, distinto sería que se hubieran limitado a cambiar procesadores, retocar un poco la lista de opciones, y quizá ofrecer el gris espacial como color opcional, eso estaría bien, pero ¿y si se llevan toda la gama al concepto Pro?

Considerando que he esperado a dos Keynotes sin resultado alguno para el iMac, que ahora hay ofertas por el Black Friday y que la evolución de la gama unas veces va toda hacia la parte de consumo y otras veces toda hacia la gama Pro, mejor pájaro en mano que ciento volando, y a mi juicio es una solución razonable por mucho que la renovación parezca estar a la vuelta de la esquina, aunque eso debe valorarlo cada uno.

Respecto del tema del precio....Parece que si, que la tendencia es hacia la subida. Por tanto puede pasar lo que comentas. Yo quiero pedir el nuevo de 27", y veremos...El anterior de 2017 ya me lo perdí y acabe con uno de 2015, por dos meses. Apple es así. Y no es consciente que esto a nivel de muchos sitios, nos hace polvo. No compramos los ordenadores cuando queremos, sino cuando tenemos fondos. Pero parece que les gusta generar esa "incertidumbre"...Y esa incertidumbre al final crea cierta expectación...Publicidad gratuita, vamos.

Lo de que se metan en la gama Pro ya es otra historia...Yo ahí tengo mis dudas. Cualquier Pro se va mínimo a 5000€. Me aprece demasiado...

En cuanto a tu decisión personal y las keynotes y actualizaciones de Apple, a mi me parece que la máquina que te compras está algo mas que bien. En mi opinión, lo veo razonable.

Hace 2 horas, ankaroyberlanga dijo:

La cuestión por parte de apple está opaca como siempre, pero de esa opacidad no cabe esperar milagros respecto a los precios de los iMac del futuro y nosotros creo que vamos a optar por comprar dos iMac de 21 con procesador i7, 32 de ram y el SSD de un Terabite y nos salen los dos por 7000 euros.

También podríamos hacer los dos de 27 pero nos hemos dado cuenta de que esas pantallas se nos podrían hacer obsesivas en nuestro nuevo entorno de trabajo que va a ser bastante pequeño.

Con esta operación nos ahorramos 3000 euros lo cual no está nada mal

Luego también tenemos el típico regalito de apple con sus incomprensibles incompatibilidades con los drivers de audio cada vez que cambian de sistema

El mohave, que es el sistema que llevan los nuevos apple,por ahora no se entiende con Audient que es la marca de nuestras tarjetas de sonido y aunque los ingleses de audient dicen que ya están trabajando en ello la realidad es que al día de hoy no podríamos trabajar

Estas cosas de las incompatibilidades con los drivers son verdaderas putadas que a los profesionales nos pueden causar verdaderos dramas

Jamás podremos entender cómo no hacen sistemas nuevos donde estas cosas estén absolutamente solucionadas desde el minuto uno

Lo de pasarse a los PCs es algo impensable pero os aseguro que dan muchísimas ganas de hacerlo y dejar de lado a los snobs estos de la manzanita.

En vuestro caso lo de no usar 27", es razonable si trabajais con temas de audio. Otra cosa sería que trabajarais con video. La verdad es que yo sin ser profesional del audio o del video, (mi relación profesional con Apple es otra), yo me dedico a docencia e investigación en la Uni), me parece que esa pantalla 5K es de lo mejor que hay.

Lo que no me parece de recibo es lo de Audient. Ya les vale. A veces hay imcompatibilidades en esos temas. Para eso los fabricantes tienen el tema de las betas. Para que no "les pille el toro". Y a mi me da que a estos les ha pillao pero bien. Ahí creo que no es culpa de Apple, para variar.

Hace 2 horas, Manolitto dijo:

Hola... 🙂

¿Nunca habéis trabajado con monitores grandes? Lo digo porque generalmente, el día que los pruebas... no vuelves a tener uno pequeño 😉

Saludos,

Manolo

Es verdad lo que comentas. Y en el caso de ese 27" es una pasada. Pero si que es verdad que es mucho dinero la diferencia. Y eso que Apple el 5K lo vende a un precio mas o menos razonable.

Saludos

JP

Edited by jp
  • Me gusta 2