Ir a
fafnir2001

Nuevas pantoneras ¿orden desordenado?

Mensajes recomendados

Buenos días, esta semana hemos comprado una nueva pantonera, es una "Color Bridge Coated" y han reordenado las muestras "por colores", pero claro, ahora los números no están en orden y buscar una muestra es un jaleo, hay que buscar antes en el índice y después buscar la página en concreto.

A mi la verdad es que no me gusta el nuevo sistema, ¿que os parece a vosotros?

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Hola fafnir,

Ya tiene algunos años que esto es así por lo que no es realmente nuevo. En cuanto a gusto, la verdad es que no me acostumbro a muchas cosas nuevas que no tienen sentido para mi, incluyendo la actual forma de ordenar las muestras basadas en su color y no en el número en las guías Pantone (ojalá volviera a ser como antes).

Tal vez hay muchas personas a las que les guste este cambio y si es así, solo me hace saber que estoy envejeciendo.

Saludos

• Haha 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

hace algunos años ya? se ve que alguien por aquí no sigue la recomendación de cambiar las guías anualmente 😅 

Tranquilo, no estás solo, a mí tampoco me gusta el nuevo orden, será que nos hacemos viejos los dos 😂

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Hola... 🙂

Imagino que te habrás bajado la aplicación "Pantone Color Manager" que viene gratis para tu Mac con el número de serie de tu guía. Si no... estás tardando. 

1804178045_Capturadepantalla2018-11-16alas21_52_20.thumb.png.6bc4673a899c93938fd32f7722a96e0f.png

Saludos,

Manolo

• Me gusta 2

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Pues no, no lo había hecho, ni siquiera me había fijado que la pantonera tiene un número de serie.

De todas formas no me sirve el software, inconvenientes de seguir trabajando con 10.6.8.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Ahora soy yo quien tiene algunas dudas acerca de las nuevas librerías de Pantone.

Ultimamente he visto en algunos manuales de identidad que ponen los colores con una denominación extraña para mi, por ejemplo: P 48-8 U o P 172-9 U. No estoy seguro de si esto es correcto (es decir usar estas referencias).

Alguien puede explicarme(nos) más acerca de esto.

Como ejemplo les dejo el siguiente enlace a un manual de identidad: http://www.evaluacion.azc.uam.mx/assets/la_reina_coja.pdf

Saludos

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Desconozco a qué carta de color de pantone se refieren los términos P 48-8 ó 172-9. Desde luego no es la habitual. Lo que se es que si le pido a mi proveedor que me mande “un bote de pantone P48-8” me manda a freír espárragos (por otra parte comprensible). También observo que en el susodicho manual mezclan pantones U (uncoated), con otros C (coated). Eso no dice mucho a favor del que lo ha redactado (más bien un profundo desconocimiento de los sistemas de impresión). En una de sus frases pone : “para su aplicación en tinta directa se indica el código Pantone, que es el sistema universal de tintas específicas”. Ahm…

• Me gusta 2

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 52 minutos, luigi dijo:

Desconozco a qué carta de color de pantone se refieren los términos P 48-8 ó 172-9. Desde luego no es la habitual. Lo que se es que si le pido a mi proveedor que me mande “un bote de pantone P48-8” me manda a freír espárragos (por otra parte comprensible). También observo que en el susodicho manual mezclan pantones U (uncoated), con otros C (coated). Eso no dice mucho a favor del que lo ha redactado (más bien un profundo desconocimiento de los sistemas de impresión). En una de sus frases pone : “para su aplicación en tinta directa se indica el código Pantone, que es el sistema universal de tintas específicas”. Ahm…

Off-topic total, pero... ¡¡Qué alegría volver a leerte por aquí, amigo!!

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Si

Hace 4 horas, Manolitto dijo:

Off-topic total, pero... ¡¡Qué alegría volver a leerte por aquí, amigo!!

Si, es lo que tiene quintuplicar la producción estos dos últimos meses. Sin tiempo ni de respirar.. Yo también me alegro, señor!

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
El 3/1/2019 a las 0:52, McDaniel dijo:

Ahora soy yo quien tiene algunas dudas acerca de las nuevas librerías de Pantone.

Ultimamente he visto en algunos manuales de identidad que ponen los colores con una denominación extraña para mi, por ejemplo: P 48-8 U o P 172-9 U. No estoy seguro de si esto es correcto (es decir usar estas referencias).

Alguien puede explicarme(nos) más acerca de esto.

Aquí en la oficina tenemos una pantonera que se llama "process coated EURO" y tiene unos códigos parecidos a esos, "DE XXX-X C" (donde las X son dígitos 0-9), la verdad es que nunca he sabido para que servía, venía en un paquete de pantoneras que compramos una vez de oferta.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Ya me imaginaba yo que era obra de algún chorlito.

Sé que existen las guías Pantone con esa nomenclatura, en la página de Pantone que convierte de CMYK a un Pantone en muchas ocasiones sale ese tipo de código. Honestamente no sé para que sirve esa guía, sin embargo ahora sé que no es para impresión, mil gracias.

Saludos

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Pues si ni siquiera los impresores o preimpresores más avezados saben para qué rayos son los pantones con esa nomenclatura, ya me dirás.

Habrá que preguntarle al Sandro Rey (un adivinafuturos del tarot de esos de la tele de madrugada). 

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Hola, pues con la noticia que el otro día me encontré a Sandro Rey y le pregunté…

Resulta que la semana pasada fue la Expográfica en Ciudad de México, y en esta ocasión llevaba la misión de ir al Stand de Pantone (lo siento por el anglicismo). La respuesta de los profesionales fue que ahora hay libros Pantone para muchas cosas; tela, cerámica, plásticos, piedras y no sé cuantas cosas más. Por supuesto que continúan las guías Pantone que nosotros conocemos y ahora se denominan de tintas, en otras palabras todo sigue igual para nosotros solo hay que asegurarnos de que la guía que compremos sea para tintas.

Por otro lado, también compré un set de guías Pantone Formula Guide + (la clásica que tiene las guías Coated y Uncoated) y, tal y cómo Manolitto escribió, viene un código para descargar la aplicación Pantone Color Manager, y aquí es dónde tengo algunas preguntas.

La aplicación ya está instalada y funcionando, incluso he exportado la librería a Adobe Illustrator, pero al cargarla en Illustrator aunque todo parece correcto las muestras no están en tinta directa sino en cuatricromía (adjunto unas imágenes para ilustrar esto mejor).

1841008108_ScreenShot2019-03-12at12_39_50.png.cec0cf91fd06e04f244b7a808d1d8df9.png1461526192_ScreenShot2019-03-12at12_40_00.png.c2d6d756d6726e5819ccc575a8ef3508.png

La pregunta es, ¿hay alguna manera de que la librería se importe como tintas directas?

Saludos

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Hola... 🙂

Me da que lo has exportado en CMYK. Si te fijas, te pregunta cómo lo quieres antes de exportar. Prueba como Lab (y si no, como sRGB).

1157960312_Capturadepantalla2019-03-12alas20_18_46.thumb.png.f3d70c4677580fbe5de23522ccd3012a.png

Saludos,

Manolo

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Pues no sé, ahora ya tengo más dudas…

Yo no tengo la opción CMYK aunque no sé por qué.

1565556390_ScreenShot2019-03-12at13_29_05.thumb.png.1e8fa25f146860013119f1e28d97e690.png

Pero ahora que lo recuerdo no la exporté, sino que usé "Save As…" y lo guardé con extensión .acb (aunque la verdad no tengo la menor idea de la diferencia entre las opciones que aparecen).

100791059_ScreenShot2019-03-12at13_35_13.thumb.png.4492f1ce3a8f9eccf32967bfd27d6fd7.png458822844_ScreenShot2019-03-12at13_31_20.png.4f09b0c5ef2a1574fc7ce06774927827.png

¿Alguna idea?

Saludos

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Hola... 🙂

Mira abajo en tu ventana. Le estás metiendo perfil de Adobe Photoshop 5 CMYK. Mira en mi captura. 🙂

Saludos,

Manolo

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Si que lo vi.

De hecho lo probé pero al seleccionar el mismo perfil de color de tu imagen (Coated FOGRA…) no aparecía la opción CMYK, al menos no igual que a ti, solo aparece la opción CMYK en el perfil de color pero no en la opción PANTONE.

Saludos

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Prueba a seleccionar la Pantone Color Bridge, a ver si te sale como a mi. 🙂

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

¡Ya tenemos una incógnita resuelta!

En efecto es por el libro de color seleccionado, con el Color Bridge si aparece. Aún falta saber (si es que es posible) cómo "Exportar" o Guardar la librería para que al cargarla en Illustrator las muestras sean colores sólidos y no una combinación de CMYK.

Por supuesto que siempre se puede cambiar de "Process Color" a "Solid Color" en la paleta "Swatch Options" pero me gustaría que funcionara tal y como las librerías que ya vienen por defecto en Illustrator.

Ahora bien, si alguien se pregunta por qué demonios quiero agregar una nueva librería si ya hay una, la razón es muy sencilla, en la librería que viene por default no están todos los colores.

Saludos y gracias

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

¡¡¡Fenomenal!!!

Muchas gracias cyan, no estaba tan difícil pero hay que entender que es lo que hace Pantone Color Manager, al exportar lo que sucede es que automáticamente guarda una nueva versión de la librería en la carpeta "Swatches" (Muestras) de todas las versiones que estén instaladas (bueno al menos hasta Illustrator CS5) y en efecto funcionan cómo deberían.

Saludos y gracias

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs