Jump to content
FDR-OSX

Sentido del scroll en la rueda del ratón.

Recommended Posts

Es posible que este tema se haya tratado, pero he buscado y, como puede llegar a ser un asunto muy genérico, los resultados que obtengo no se corresponden con lo que busco.

Se trata de que, como voy a regalar mi iMac antiguo (equipa MacOS Lion), si bien yo estoy acostumbrado a utilizar el scroll del ratón en el sentido habitual de los Macs, la persona que se lo va a quedar prefiere, al menos inicialmente, tenerlo como en Windows, de forma que hacia atrás baje la pantalla y hacia delante suba; a mí cuando lo cambiaron me resultó raro, pero al cabo de un tiempo muy breve lo ves más natural y lo dejé tal cual.

Pues bien, le digo que ningún problema, voy a las preferencias generales del ratón y resulta que me aparece el ratón táctil que ahora venden para los Macs nuevos, no el típico de ruedecita que tengo en ese equipo, así que no veo manera alguna de regular el sentido del movimiento de esa rueda; también está en las preferencias el trackpad, pero me dice que no hay trackpad alguno (realmente no lo hay), con lo que no se me ocurre el método de devolverle a esa rueda el sentido de giro que tenía incluso en ese mismo equipo cuando lo compré, con su OS original.

Supongo que algún modo tiene que haber, y seguramente será una cosa de lo más tonta que no he visto y la tengo delante de las narices, ¿se os ocurre cómo cambiarlo?, lo ideal sería que cada usuario del equipo lo pusiera a su gusto, pero si es para todos da lo mismo, porque en un futuro próximo ese iMac sólo lo tocaré cuando algún vaya a casa de la sobrina que se lo queda, para ayudarla con lo que me solicite.

Hola... 🙂

Entiendo que le has desconectado cualquier otro ratón, para que el sistema detecte el que tienes con la ruedecita. Yo no tengo a mano un Lion, pero si un 10.9 y te confirmo que con un ratón de rueda conectado únicamente, sale el mapa de asignación de botones correctamente y deja configurarlo sin problemas. Incluido el sentido del scroll. 🙂

Desconecta cualquier otro ratón y reinicia para que lo detecte o prueba a ponerlo en otros puertos USB.

Saludos,

Manolo

• Gracias 1

Pregunta tonta.. qué imagino que ya habrás probado.

aunque te aparezca el ratón táctil, has probado a modificar ésta opción?

image.png.7c543ae03787422547c3b735c338f4dd.png

Saludos

• Gracias 1

No me aparece esa opción del desplazamiento natural, era justamente lo que buscaba, pero no sale, y eso que nunca he tenido en ese iMac un ratón táctil, sólo un Mighty Mouse que venía de serie y, cuando se averió (cosa que ocurrió con demasiado pronto), un ratón tradicional de PC con rueda (a veces incluso ponía el precioso mobotón blanco que compré para mi iBook G4).

Creo que lo mejor será desconectar el ratón y volverlo a conectar (solución universal para el 99,99% de los problemas informáticos), pues por mucho que la rueda funciones, y el ratón también, a lo mejor quitándolo y poniéndolo de nuevo me aparece el menú para cambiar el desplazamiento natural (mi preferido) por el típico de otros ordenadores.

Curiosamente, el único producto Apple que conozco que puedo considerar defectuoso, es el Mighty Mouse, pues la tendencia a ensuciarse la bolita y la dificultad de limpiarlo siempre ha sido su punto débil, y lo curioso es que siguen vendiéndolo a un precio considerable.

¡Gracias!

Nada, que no lo consigo; he reiniciado el iMac, tras abrirlo al día siguiente, he desconectado el ratón USB que tenía en un puerto del teclado y lo he pasado a un puerto trasero, por si acaso, lo he vuelto a reiniciar, pero no hay manera de que aparezca en las preferencias del sistema lo del sentido natural o a la inversa, no sé por qué, de hecho esa opción la he toqueteado mucho más en el portátil que en el iMac, ya que en el trackpad sí que me gusta mucho ese sentido natural, mientras que con un ratón de rueda voy un poco por temporadas, pues si bien también me gusta, eso de tener en la oficina un sentido y en casa otro acaba liándome, con lo cual me paso unos meses de un modo y otros meses con el otro.

Me pregunto si por tener Lion, que me parece que fue el primero en incluirlo, puede haber algún problema. He buscado el archivo "*,plist" para borrarlo pero no tenía claro cuál era en concreto el de esa preferencia.

Edito para comentar que se me ha solucionado el problema pasándole OnyX, supongo que he hecho muchos cambios en el equipo con vistas a limpiar contenidos y cambiar usuarios, repercutiendo en cosas como que la ayuda de MacOS no funcionara, lo del scroll que cito, etc.; le pasé OnyX con todas las opciones de mantenimiento y todo solucionado; es algo que hago periódicamente, o cuando noto irregularidades, pero supongo que ante tanto cambio convenía darle un repaso anticipado.

No me sale con el mismo formato de la captura de pantalla de más arriba, en el MB Pro sí, pero en ese iMac con Lion cambia un poco, aunque se ve claramente qué es lo que hay que marcar o desmarcar.

Gracias por vuestra ayuda.

Edited by FDR-OSX
Solucionado.