Jump to content
FDR-OSX

Limpiar contenido del equipo antes de regalarlo.

Recommended Posts

Dado que voy a regalar mi actual iMac 5,1 con Lion, quería asegurarme de que le borro todos los datos confidenciales y me preguntaba si eliminando mi usuario y asignándole el papel de administradora a su nueva propietaria ya quedará borrado todo o si conviene borrar otras cosas por anticipado.

Lo cierto es que algunos detalles, como el certificado digital, ya los he eliminado completamente, aparte de borrar las contraseñas guardadas y las cuentas de correo electrónico (desde que empecé a borrar no hago copias de seguridad para no interferir), pero me gustaría dejarlo limpio.

Dado que irá a parar a mi sobrina, no veo necesidad en cuanto a formatearlo por completo y efectuar un borrado muy seguro, pasando repetidas veces la utilidad de discos, quizá con hacerlo un solo borrado sea suficiente, aunque también existe la posibilidad de que ella se deshaga del equipo pasado un tiempo, pero vamos, tampoco es que guarde secretos de Estado, con que no tenga contraseñas o datos bancarios creo que es suficiente.

Tengo pensado dejarle mi álbum de iPhoto, aunque eliminaré todas las imágenes que no son relevantes para ella, por tratarse de personas que desconoce, pero le pondré la biblioteca en su usuario y luego ella que añada sus propias fotos o que borre las heredadas que no le apetezca conservar; queda en familia, así que de ahí sólo borraría lo que a mi entender no le va a apetecer tener.

Respecto a la biblioteca de iTunes, pensaba hacer algo similar a lo de las fotos, aunque no sé si debo retirar la autorización de ese equipo, muchas cosas quizá funcionen sin cuenta autorizada, pero ¿qué haríais si desearais conservar la música?, hay cosas importadas por mi cuenta y otras compradas en la iTunes Store, aunque creo que en los últimos tiempos no tenían DRM.

Tenía una partición con Windows XP bastante abandonada, la he puesto un poco en orden por si la quiere utilizar, aunque en casa siempre que viene utiliza Mac OS X, así que salvo por cosa que quiera hacer como en el colegio o la biblioteca, me parece que no se decantará por Windows, se nota que le gusta más utilizar Mac (tiene un poco menos de 10 años).

Por cierto, crearé un nuevo usuario administrador para mí, pero más que nada para ayudarle si se lía, o si hay que restaurarle algo. Iba a vaciar el mío actual y conservarlo, pero creo que es más aconsejable eliminar por completo ese y crear uno limpio.

¿Algún consejo al respecto?

Hola... 🙂

Así de golpe, lo que se me ocurre es que des una búsqueda por "Keychain" o por "Acceso a llaveros" y desde ahí borres  todo lo que consideres necesario.

Saludos,

Manolo

• Me gusta 1

Lo del acceso a Llaveros es lo primero que se me ocurrió, ya que están ahí todas las contraseñas; quizá se borren si quito eso usuario, pero no está de más borrarlas antes de eliminaro, por si quedaran en algún lugar. En Llaveros también se ubica el certificado digital, si se instala para utilizarlo con Safari, en caso contrario sólo está en el navegador (Firefox, Chrome o el que sea)

También borraré las de Firefox, pues pese a que pida autorización antes de completarla, con la contraseña maestra, no pintan nada ahí guardadas.

• Me gusta 1

Si borras tus usuarios y creas unos nuevos para ella no debería quedar nada confidencial en el. Asegúrate de decirle que los borre completamente, según recuerdo al borrar un usuario el OS te recomienda guardar los datos en una carpeta por si echas en falta algo.

Desde el nuevo administrador puedes mirar las Preferencias del Sistema globales, algún periférico enlazado por Bluetooth, si tu conexión a Internet tiene contraseña, etc.

Seguramente tendrás aplicaciones desfasadas o inútiles que puedes borrar para dejar espacio a que ella instale las suyas.

Edited by APB

De momento he borrado bastantes aplicaciones que no utilizo o que estaban desfasadas, aparte de otras que dudo que le interen, eso lo hice antes de guardar la última copia de seguridad porque tampoco merece la pena la migración de cosas inútiles y, para borrarlo dos veces, mejor lo borro sólo una.

Por Bluetooth puede conservar la memoria de mis teléfonos, pero da igual, porque puede darse el caso de que un día interese transferir algún archivo y no sobra; también tenía un teclado de aquellos blancos y transparentes que era inalábrico (desconozco si se lo querrá llevar), pero hace un par de años le puse uno moderno de Apple de los que últimos que iban por cable USB, supongo que también da igual que recuerde el antiguo, yo de hecho siempre tengo el Bluetooth desactivado.

Por cierto, ¡¡ya han dejado el paquete en casa!!, han sido muy rápidos.    :mrgreen: