Jump to content

MacBook Air 2012 como "MacMini"

Recommended Posts

Hola buenos días,

Estoy cambiando mi viejo MacMini 2009 por el MacBook Air 2012 y lo usaré como ordenador de despacho y NO como portátil.

Esto quiere decir que le conectaré un teclado y un ratón por bluetooth, el monitor de 24" y un disco para Time Machine.

Lo encenderé y apagaré normalmente pero lo dejaría permanentemente enchufado a la red.

¿Alguien tiene algún consejo o advertencia que me pueda ayudar?

Muchas gracias

Si va a quedar siempre enchufado le vas a matarla batería con el tiempo ya que necesita de vez en cuando un ciclo de carga.

no te convendría buscar un Mac mini un 2012/2014? Ya que si tenes un 2009, deberías tener ya el teclado y mouse tambien

• 2 weeks later...

Gracias chicos por sus respuestas.

Me gustó lo del dock y tendré en cuenta lo de la batería.

La cuestión es que el portátil me lo regaló un hermano y me parecía buena idea evitarme el cambio del Macmini.

Gracias otra vez y felicidades!

Ha habido temporadas en las que el Air ha estado de ordenador de mesa. Lo que solía hacer era cada semana o así hacerle un ciclo de batería, dejarlo descargar hasta que se apague y luego volverlo a conectar.

Como comentario ya que no te han comentado, a mí me parecía que se calentaba mucho con la tapa cerrada (creo que ventilan en parte por el teclado estos aparatos). Yo prefería dejarlo con la pantalla abierta y aprovechaba para poner cosas adicionales tipo WhatsApp web, el fútbol, el calendario o algo que necesitara tener visible. Lo digo por si consideras al final lo del henge dock que creo que te obliga a tenerlo cerrado aunque claro la elección final es tuya.

• Me gusta 1

¡Qué horror ese MacBook blanquito, @tibidabo!

Invoco a los expertos en electrónica como D. @Jorge para saber su opinión: ¿tan peligroso y potencialmente letal es usar de continuo un portátil enchufado a la corriente y con la tapa cerrada? 😨

Edited by grgx
El 13/12/2018 a las 0:12, grgx dijo:

¡Qué horror ese MacBook blanquito, @tibidabo!

Invoco a los expertos en electrónica como D. @Jorge para saber su opinión: ¿tan peligroso y potencialmente letal es usar de continuo un portátil enchufado a la corriente y con la tapa cerrada? 😨

Cualquier aparato electrónico conectado a la corriente, por un mal funcionamiento puede acabar ardiendo, si le sumas  de que lleva una bateria, el riesgo aumenta mucho mas, pues con el tiempo se puede deteriorar la bateria y pasar lo que en la imagen anterior se ve.

Yo cuando salgo de casa, apago hasta el router, ya que tengo todo conectado a una regleta con interruptor y aun que me vaya a comprar el pan, lo dejo todo desconectado.

Sobre usar un portátil como sobremesa, tiene el inconveniente de que ocupa mas espacio, que un Mac mini, pero por lo demás, lo puedes usar perfectamente, sobre lo de cerrar la pantalla, yo no te lo recomiendo, primero por que puedes usar la pantalla como monitor extra, segundo por que seguro que aun que sea poco, algo refrigera, al tener mas superficie al aire.

Tener la bateria el portátil, puede ser un punto extra, en caso de estar trabajando y que se vaya La Luz, para que la bateria no se muera, debes dejar que se cargue hasta el 100% y de desgaste hasta el 20% mas o menos, la bateria siempre conectada, se muere, se conserva mejor usándola, aun que lo lógico parezca lo contrario, que es lo que hace mucha gente, no la usa para que no se gaste, y cuando la va a usar esta muerta.

Yo mi consejo personal, para el uso que le vas a dar, es que vendas el portátil del 2012 y te compres un Mac mini del 2014 o incluso el del 2012 con el procesador de 4 núcleos , ahora que han salido los nuevos, seguro que encuentras buenas ofertas, y los beneficios de este cambio es que vas a tener mucha mas potencia de equipo por el mismo dinero. Por lo demás puedes usar perfectamente el portátil como ordenador de sobremesa. 

Eso tiene pinta de cortocircuito en la propia batería. Se supone que es muy muy improbable que suceda,... pero es un hecho que sucede 😬

¿Es la batería original de Apple? 

El problema con las baterías es que en último término no tienen una protección como pueda ser un interruptor magnetotérmico o un simple fusible que corte la corriente ante un cortocircuito si este se produce en la salida de las propias celdas. Son un almacén de energía y como tal, la energía "está ahí". 

• Me gusta 1

Conozco desde hace muchos años al dueño de ese Macbook, y si, la batería era la original de Apple, también es cierto que ya tenia sus años y como me confesó, hacia un tiempo que estaba un poco “hinchada”, lo había puesto a cargar hacia un rato, y por suerte estaba en casa…

Igual fue una imprudencia tener la batería hinchada y no reemplazarla, pero me pregunto si en un portátil actual en los que la batería no esta a la vista uno se da cuenta de ese detalle. 

Evidentemente el caso tiene toda la pinta de cortocircuito, y aunque sea muy improbable, la lotería siempre le toca alguien.

Hay otra cosa muy importante y que generalmente no hacemos, todas la computadoras y más las portátiles deben recibir un mantenimiento periódicamente, en los portátiles hay elementos que disipan el calor (una pasta) que se degrada con el tiempo por lo que lo el calor se disipa con menor eficacia o incluso dejan de hacerlo.

Además por el teclado entra una cantidad impresionante de basura y polvo que también les afecta.

Saludos

• 2 weeks later...