Jump to content

Rumor - El iPhone X puede volver al campo (nadie sabe para qué)

Miguel
 Share

Recommended Posts

Apuesto a que no es simplemente el X 🙂. Ese modelo tuvo su uso y su momento. Es como plantear que relanzaran cualquiera de los Macs conmemorativos. Un rumor es un rumor, y seguramente lleva agua, pero no esa. Y lo de las ventas... tampoco lo demos por sentado.

Pienso que puede haber un número importante de usuarios que prefieran quedarse con la magnífica pantalla del X en lugar de las otras mejoras del XR, pues el X ya tenía de por sí unas prestaciones excelentes y en ese nivel de precio se agradece una pantalla de gama alta (tengo un Galaxy S9, de similar pantalla, y se ve espectacular).

Por otra parte, el X no ha desaparecido, simplemente han sacado el modelo de este año con el nombre XS, no es "otro", es la evolución del anterior, al menos así lo veo yo. Si van a sacar de nuevo el del año pasado, idéntico o con menos modificaciones, tampoco sería mala idea, parece ser que mucha gente lo ha buscado en el stock de las tiendas y que se podría vender bien, a un precio adecuado (es lo que han venido haciendo estos años con la gama del 6 al 8, ¿no?).

También pienso que ha sido un enorme error no lanzar una evolución del SE, muchos usuarios desean un teléfono de buena calidad y prestaciones pero tamaño contenido, y cada día quedan menos, si es que queda alguno. Un SE que rondara las 4,5", con biseles ínfimos, o incluso llegando a las 4,7" de los modelos 7 y 8, pero reduciendo el marco, podría haber tenido muchos compradores.

Y sobre los Macs conmemorativos, me he quedado con las ganas de un iMac 20 aniversario.

Me parece que es algo más que moda, es económico, las acciones de Apple bajando y necesitan un empujón, con los últimos Iphone no se han lucido mucho y volviendo a sacar el X con una rebaja, en Japón son 100 dólares menos, confirmado, pues sería apetecible para muchos. Incluso aquellos que se quedaron en modelos como el 7 y 8 y desean dar el salto a la pestaña.

El 7 y el 8 ahora están bastante mejor de precio, pero han quedado fuera de la moda. Yo me estuve planteando hace medio año pasarme iOS con un 7, pero me salía más caro que el Galaxy 9 pequeño y la verdad es que, por mucho que se diga, los Samsung de gama alta funcionan francamente bien, llevo varios seguidos y no tengo queja (no es lo mismo que un Samsung de gama baja, aunque ahora todos han mejorado bastante).

En ordenadores tengo muy claro que no deseo apartarme de Mac, pero en móviles, pese a que reconozco que los iPhone son excelentes y no tengo nada en contra de ellos, no me parece igual de lógico pagar el sobreprecio de Apple, pues a poco que esperemos tres o cuatro meses después de un lanzamiento, los Android bajan un montón de precio y durante los cerca de tres años que me duran se mantienen en buena forma.

Pienso que cualquier teléfono de calidad es una buena opción, dentro de los gustos y necesidades de cada usuario. La mala fama de Android proviene de que se extendieron muchísimo los modelos de bajo coste, unos modelos que realmente iban fatal, pero hoy día incluso hay modelos bastante económcos que, al menos para lo que los utiliza la mayoría, dan un buen servicio.

Me tienta tener un iOS, pero sólo pagaría un poco más, no la diferencia que hay hoy día.

Y en cuanto a modelos a las ventas, un iPhone compacto pero a la última en cuanto a marcos creo que es una necesidad para Apple y un producto apetecible para muchos potenciales compradores.

Es que  los precios son cada vez más prohibitivos, cuando compre el 4S y el 5S rondaban los 600€ los de ese año. Ahora te gastas 850€ y tienes componentes rehusados de generaciones anteriores y ni siquiera la ultima tecnología. Además empiezan ya a ser tan potentes los móviles, que de un año para otro, no existe la diferencia que había en el pasado.

Ahora, esperemos que Apple no empieza a adoptar la estrategia de algunas compañías de Android con la pobre política de actualizaciones de antiguos dispositivos para forzar a comprar los mas nuevos.

Edited by Juan_Garcia

Es como ir contracorriente.

Precisamente ahora que la tecnología está madura, lo que normalmente implica una caída de precios, coge Apple y en lugar de bajarlos los sube.

Que está bien tener terminales estupendos de la muerte tope de gama que cuesten un riñón. Ese mercado siempre va a existir. Pero justo ahora es perfectamente posible fabricar móviles bastante decentes por una fracción del coste de hace unos años... y así ampliar la base instalada de usuarios.

Supongo que Apple tiene miedo a sacar un buen terminal de gama media con un precio acorde a la realidad del mercado porque eso pruede provocar que deje de vender terminales de alta gama.