Ir a
Cuéntanos cómo lo haces (participa en la Portada) Leer más... ×
Jorge

¿Existe algo así como el "acuse de recibo" para los correos electrónicos?

Mensajes recomendados

Una amiga me ha dicho que está tratando de configurar mail en su iMac para que le de un acuse de recibo de que los mensajes han llegado a su destinatario.

Ella me dice que es como lo del acuse de recibo del Whatsapp.

Me ha parecido muy raro, ¿existe eso? La chica tampoco sabe explicar bien lo que quiere hacer, porque he creído entenderla que quiere saber si el destinatario los ha abierto, y no creo que eso sea posible con correos electrónicos. A lo sumo que han llegado, y tampoco esto lo tengo claro. En principio si no te llega devuelto es que ha llegado ¿no?

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Hay una cabecera para eso pero, por motivos obvios, los clientes de correo decentes la ignoran. 

Outlook la usa, pero ya sabemos que quien con un niño se acuesta..

Lo que hacen algunos anunciantes es poner en un mensaje enlaces a imágenes cargadas de un sitio web, de manera que cada imagen lleva un código único que identifica al usuario. De ese modo pueden saber no solamente que lo ha abierto, sino cuándo, desde qué dirección IP y qué tipo de dispositivo. 

Por ese motivo suele ser recomendable desactivar la carga de elementos remotos de los mensajes de correo.

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Sí, es algo bastante molesto para el que lo recibe, pero la "confirmación de lectura" era bastante común antes en entornos Outlook, y ahí sigue "funcionando". Pero en casi todos los clientes, como dice Borjam, la confirmación es voluntaria: sólo se emite si el usuario que recibe el email está de acuerdo en confirmar la recepción. En otras palabras, no se puede asegurar que si no tienes respuesta no haya llegado.

Gmail lo tiene desactivado por defecto (se puede activar si lo tienes de pago, normalmente en tu organización). Con los mismos problemas.

Mail lo tiene desactivado. Para activarlo hay que usar el Terminal, y si lo activas... envía confirmación de recepción a TODO lo que recibas. Pero claro, son los receptores los que tendrían que hacerlo, y ya es bastante absurdo hacerlo uno mismo.

El método que describe Borjam más arriba lo usan anunciantes que emiten correos con HTML y probablemente es demasiado para tu amiga 🙂

Al final lo más práctico es sencillamente pedir al destinatario que te confirme que ha recibido el mensaje.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Depende de para qué lo quieras usar. Si es para temas de trabajo yo he trabajado con Lleidanet y Signaturit, pero hay bastantes más que lo que hacen es certificar que ha llegado el correo, qué contenido que tenía, etc.

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Muchas gracias por la información.

Mi amiga trabaja en una oficina y por lo que me ha contado quiere tener constancia de si los e-mail que envía son leídos por los destinatarios. Algo en plan los check azules del Whatsapp. Yo le he dicho de primeras que eso no es posible, pero la verdad es no tenía ni idea de que algo de eso había.

En todo caso no depende de ella, sino que es cada persona quien que debe activarlo en su cliente de correo, algo que no está en sus manos. Ella quería activar algo con el terminal en la app mail porque lo había leído por ahí. Y me ha extrañado.

Sé que antes usaba Outlook, así que igual por algún motivo le viene de allí esta historia. No sabía que Outlook tenía esa función activada 😷

Pero vamos, no tiene mayor importancia. Siempre se aprende una cosita más.

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Mailspring es un gestor de correo multiplataforma que tiene esa opción que buscas:

Read Receipts: Activity tracking is built into Mailspring so you get notified as soon as contacts read your messages and can follow up appropriately.

Tiene versión gratuita y Pro. Debido a que finalmente me he quedado con Spark, he usado Mailspring y esa opción funciona creo que es una opción de la versión Pro que funciona por tiempo limitado en su versión gratuita.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Regístrate o identifícate para dejar un comentario

Tienes que estar registrado para enviar un comentario

Crear cuenta

Regístrate en la Comunidad.

Registrar una cuenta nueva

Identifícate

¿Ya estás registrado? Identifícate aquí.

Identifícate

Información importante

Usamos cookies con tu navegador para mejorar tu experiencia de uso. Si quieres modificar tus preferencias de cookies, puedes hacerlo aquí. Si no, asumiremos que estás de acuerdo en continuar como está.