Jump to content
fakoly

Puedo usar ram DDR3 1600 MHz en MacBook Pro 2011

Recommended Posts

Tengo la oportunidad de ampliar la Ram con unos modelos de Samsung a 1600 MHz, pero mi MacBook Pro mid 2009 lleva memoria a 1066 MHz. Es una memoria de 8gb provenientes de un MacBook Pro del 2010. ¿Reconocería mi mac la memoria a 1600 MHz? Ambas son ddr3. 

Edited by fakoly

Podrías especificar que modelos son tanto la Mac del 2009 como la del 2010 (13 o 15 pulgadas)

Según Mactracker, las memorias de 1600Mhz, van en los modelos de de MacBook Pro del 2012 para adelante. Los MBPro del 2010 llevan "204-pin PC3-8500 (1066 MHz) DDR3 SO-DIMM" que son los mismos que el de 2009.

De todas maneras, por probarlas no creo que pase nada.

Suerte

Si, pero ojo que el modelo de 13” del 2010 acepta hasta 16GB (2x8), en cambio el 2009 acepta 8GB (2x4), no podes poner mas que eso

Creía que mi modelo era del 2009 y no, es del 2011...😬 Es un 15 pulgadas que lleva ram a 1333 MHz... la que me venden es a 1600 MHz supuestamente de un modelo del 2010? Estoy esperando a que me den mas información...

Las MacBook Pro 2011 llevan memorias PC3- 10600 DDR3 1333. Si las que te venden de 1600 son PC3- 10600 no vas a tener problema

Hace 27 minutos, fakoly dijo:

Este es mi modelo...

https://everymac.com/systems/apple/macbook_pro/specs/macbook-pro-core-i7-2.0-15-early-2011-unibody-thunderbolt-specs.html

Pero son más lentas, iguales...? Lo cierto es que estoy un poco perdido en estas cosas...

Lo que pone en la pegatina de la memoria es memoria ram samsung 4gb 2Rx8 pc3 12800 S 11-11-F3...

Hace 50 minutos, fakoly dijo:

Lo que pone en la pegatina de la memoria es memoria ram samsung 4gb 2Rx8 pc3 12800 S 11-11-F3...

Entra en esta web de Crucial ejecuta el System Scanner ...allí verifica si las "pastillas" de RAM tienen las mismas características

Un saludo

• Gracias 1

Hace 3 horas, danilob dijo:

Entra en esta web de Crucial ejecuta el System Scanner ...allí verifica si las "pastillas" de RAM tienen las mismas características

Un saludo

Se trata de una aplicación de descarga?

Ahora tengo problemas con el arranque del equipo uno puedo... Gracias en cualquier caso...

Hace 11 horas, mackila dijo:

Según Mactracker, las memorias de 1600Mhz, van en los modelos de de MacBook Pro del 2012 para adelante. Los MBPro del 2010 llevan "204-pin PC3-8500 (1066 MHz) DDR3 SO-DIMM" que son los mismos que el de 2009.

De todas maneras, por probarlas no creo que pase nada.

Suerte

Pues lo mismo digo, son "homologadas" para funcionar a 1600, que las subes de vueltas... correrías riesgo de cuelgues y si funciona a menos pues nada, es como un procesador underclockeado. Es más, seguro que cambia de velocidad dependiendo de lo que esté haciendo el procesador.

Hace 5 horas, danilob dijo:

Un saludo

Se trata de una aplicación de descarga?

Ahora tengo problemas con el arranque del equipo uno puedo... Gracias en cualquier caso...

Confirmado... son de un MacBook Pro de 2012... El mío es de 2011...

Entonces... ? Podrían funcionar...?

Hace 2 horas, fakoly dijo:

Confirmado... son de un MacBook Pro de 2012... El mío es de 2011...

Entonces... ? Podrían funcionar...?

Hace 10 horas, richy85 dijo:

Las MacBook Pro 2011 llevan memorias PC3- 10600 DDR3 1333. Si las que te venden de 1600 son PC3- 10600 no vas a tener problema

Ya te respondí mas arriba....

• Me gusta 1

El 26/11/2018 a las 14:50, fakoly dijo:

Tengo la oportunidad de ampliar la Ram con unos modelos de Samsung a 1600 MHz, pero mi MacBook Pro mid 2009 lleva memoria a 1066 MHz. Es una memoria de 8gb provenientes de un MacBook Pro del 2010. ¿Reconocería mi mac la memoria a 1600 MHz? Ambas son ddr3. 

Yo tengo dos MacBook Pro Late 2011, a cada una de ellas le incrementé la memoria RAM de 8GB (que es lo que Apple dice que es lo máximo) a 16 GB y también les cambié el HD por un SSD.

La diferencia es abismal, una tiene instalado Lion y el arranque toma menos de dos segundos, la otra tiene High Sierra (no acepta Mojave) y va sin ningún problema, tengo máquinas para varios años más.