Jump to content
Jorge

¿Está Apple supeditando la funcionalidad a la forma?

Recommended Posts

Lo que veo absolutamente patetico es mirar en un tienda apple o rincon de tienda, una pared entera de "adaptadores" y accesorios, hasta para conectar un minijack o un usb, sin mencionar que cada "accesorio" cuesta 20eus de media.

Antiguamente, Apple se reian de los Pcs precisamente por que con estos los usuarios estaban condenados a comprar miles de accesorios para tener una experiencia completa, de ahi el primer imac, que tenia hasta incorporaba el modem de 56kbs, Apple como mucho desechaba algo por que estaba obsoleto por que era sustituido por algo mejor como el disket, ahora un ipad pro de 1500eus no tiene ni un minijack, tan solo un usb c por el que ademas carga, para cualquier cosa necesitas un accesorio.

Apple tambien presumia con razon de los teclados que tenian sus portatiles que eran mecanicos y muy agradables al tacto, ahora por tener 2mm menos de grosor sacrifican la experiencia, sin contar con que tambien te condenan a usar accesorios para conectar tus cascos.

Creo que Apple ha dejado de innovar hace poco y creo que esta viviendo de la marca y de el que esta acostumbrado a MacOS

• Me gusta 2

Totalmente de acuerdo, Redwill.

Por un lado escatiman absúrdamente con las conexiones disponibles en los ordenadores y demás cacharros, y por otro te obligan a comprar adaptadores de todo tipo que, además, cuestan una pasta.

Por ejemplo, el mini 2018 ya NO tiene lector de tarjetas SD. Es un detalle que apenas se ha mencionado... pese a que este tipo de tarjetas son enormemente populares y las hay con capacidades y precios muy interesantes hoy en día. (Curiosamente, en el informe de sistema de mi mini 2018 SI que me aparece un lector de tarjetas SD, lo que significa que tiene el hardware, pero Apple decidió no poner el conector. Alucinante)

Lo que han hecho con los portátiles y los conectores es absurdo. La conectividad es ridícula. Ellos sabrán a qué están jugando, pero sólo hay que leer los comentarios de la gente por internet para darse cuenta que muy contentos no estamos los usuarios.

El 10/2/2019 a las 21:21, Redwill dijo:

Lo que veo absolutamente patetico es mirar en un tienda apple o rincon de tienda, una pared entera de "adaptadores" y accesorios, hasta para conectar un minijack o un usb, sin mencionar que cada "accesorio" cuesta 20eus de media.

Antiguamente, Apple se reian de los Pcs precisamente por que con estos los usuarios estaban condenados a comprar miles de accesorios para tener una experiencia completa, de ahi el primer imac, que tenia hasta incorporaba el modem de 56kbs, Apple como mucho desechaba algo por que estaba obsoleto por que era sustituido por algo mejor como el disket, ahora un ipad pro de 1500eus no tiene ni un minijack, tan solo un usb c por el que ademas carga, para cualquier cosa necesitas un accesorio.

Apple tambien presumia con razon de los teclados que tenian sus portatiles que eran mecanicos y muy agradables al tacto, ahora por tener 2mm menos de grosor sacrifican la experiencia, sin contar con que tambien te condenan a usar accesorios para conectar tus cascos.

Creo que Apple ha dejado de innovar hace poco y creo que esta viviendo de la marca y de el que esta acostumbrado a MacOS

Estoy muy de acuerdo, el Pro dejó de ser pro hace bastante, no se nos puede exigir comprar mil adaptadores para un uso "normal" dentro de una oficina...todo por reducir marcos y milímetros.!Para es ya tienen los Macbook y Macbook Air, no tiene sentido que toda la gama de portátiles se canibalice entre sí...la diferencia entre el air nuevo y el macbook pro sin touchbar es nula.

Y lo de mantener el ordenador de la gama anterior como "equipo de acceso", es impensable tiempo atrás...espero que Apple vuelva a ser lo que fue pronto, porque nos están obligando a migrar si o si.

¿A quién le importa tener dispositivos portátiles como tabletas o teléfonos móviles algo más gruesos u ordenadores como el mini algo más altos o iMacs con pantallas un poco más profundas?

Ami no me importa. Desde luego tener un ordenador tan fino como un filete de carne que para evitar que se caliente venga capado o no puedas cambiar RAM o almacenamiento o más componentes si es un equipo pro es más bien absurdo.

Totalmente de acuerdo en que se les va un poco bastante la pelota. En el caso del mac mini el abuso es claro como en todos los equipos comprara Apple más RAM (como desde hace décadas) pero que en el almacenamiento SSD te claven lo que te clavan es una pasada. Porque ahí salvo kits de terceras partes más o menos complicados de instalar no hay nada que hacer y estás vendido a Apple.

Ojo que luego al mac mini se le dispara el precio si le meten una gráfica dedicada ¿Más aún? Con los márgenes brutales de beneficios que tienen y la economía de escala que poseen tienen todo arreglado si se lo proponen. Ellos sabrán.

Acabamos de pillar un nuevo iMac en la ofi, jubilando el antiguo iMac de 2009 que todavía usaba, y nada mas ver el nuevo ratón de Apple me he acordado de este hilo. Le meten batería y como no quieren cambiar el diseño y adaptarlo, que sucede? Que para cargarlo, tienes que darle la vuelta al ratón y no puedes usarlo. Vaya genios estos de Apple, y ya de remate usa un conector lighting, en vez de aprovechar y migrar a USB-C

Edited by Juan_Garcia
  • Me gusta 1

El 28/2/2019 a las 8:36, Juan_Garcia dijo:

Acabamos de pillar un nuevo iMac en la ofi, jubilando el antiguo iMac de 2009 que todavía usaba, y nada mas ver el nuevo ratón de Apple me he acordado de este hilo. Le meten batería y como no quieren cambiar el diseño y adaptarlo, que sucede? Que para cargarlo, tienes que darle la vuelta al ratón y no puedes usarlo. Vaya genios estos de Apple, y ya de remate usa un conector lighting, en vez de aprovechar y migrar a USB-C

Pues sí. Lo del ratón es una cosa alucinante. En lugar de poner el conector donde normalmente iría el cable en un ratón (para así poder seguir usándolo con el cable conectado), no se les ocurre otra cosa que ponerlo debajo. Y para colmo usan el Lightning en lugar del mucho más accesible, extendido (y barato) USB-C. ¿Qué sentido tiene usar el Lightning sólo para cargar una batería? 

Hace siglos que no intervengo (aunque ojeo Macuarium de vez en cuando porque me gusta este lugar), entre otras cosas porque hace mucho que he dejado Apple (ahora estoy anclado en Linux). Pero no hace mucho estuve mirando un modelo para asesorar a mi pareja, que quería uno (creo que fue mi último mensaje en la versión anterior de Macuarium). Me quedé asombrado de la manera tan grosera como te iban obligando a gastar más y más. Dudaba si optar por un MacMini, pero lo veía muy capado. Miré los iMac... pero ya no puedes ni siquiera ahorrar en la ram, como hacíamos antes, para ponérsela luego tú mismo a mejor precio... salvo que compres los modelos más caros. Lo que contáis del MacMini me parece más de lo mismo. Diría que hace tiempo que Apple ha perdido el Norte, al menos por lo que respecta a los equipos de sobremesa (no conozco el mundo iPhone/iPad). Y, sinceramente, disociar el diseño de su funcionalidad es optar por un mal diseño, por más bonito que este pueda ser. Entre un MacMini así de estilizado y otro un poco más grueso pero que pueda ser más flexible y ampliado, optaría por lo segundo. O mantendría el actual... pero bajándole el precio (convirtiéndolo, por tanto, más bien en un equipo de oficina). En fin, es mi oponión, viendo los toros desde la barrera.     

Un saludo y gracias a quienes seguís  manteniendo este lugar.

• Me gusta 3

Ayer vi este vídeo sobre reparación y precio asociado de reparación de un iMac 

Ya no uso el Mac como herramienta profesional (vídeo, fotografía) y. para el uso que le doy, en casi todo me sobra mi MacPro 1,1. Pero lógicamente como no necesito potencia bruta, me sobra tanto equipo, así que aunque no necesite el cambio, sí que quiero pasar a algo más pequeño, menos ruidoso (aunque es verdad que no hace mucho ruido), menos caluroso,..... Pero por mucho que me mire las diferentes opciones no encuentro ninguno que haga que me decida por jubilar el MacPro.

He de reconocer que (deformación profesional) no quiero una pantalla brillante, así que iMac descartado. Quiero pantalla grande, así que, como no necesito portabilidad, portátil descartado. Por lo tanto, la única opción es un Mini que, realmente, es lo que me apetece por espacio, comodidad,... pero, no voy a repetir todo lo que ya se ha dicho en este hilo, para eso me quedo donde estoy, MacPro 1.1 presentado en el 2006 (12 añazos) con un OSX 10,6,8 resentado en el 2009 (otros 10 añazos para un SO).

[...]

Da mucho que pensar.