Ir a
Cuéntanos cómo lo haces (participa en la Portada) Leer más... ×
fafnir2001

Casilla marcar/no marcar en FileMaker

Mensajes recomendados

Buenos días, tengo una base de datos en filemaker (que conseguí hacer gracias a la ayuda aquí recibida) y quiero añadir una casilla marcable.

Un cuadradito o botón que pueda marcar o desmarcar a voluntad, por ejemplo para indicar que cierto proceso se ha hecho (facturado, entregado a cliente, cobrado, etc.).

Me gustaría que al crear la ficha estuviese desmarcado, pero si lo marco por error o cambio de opinión poder volver a desmarcarlo.

He visto de hacerlo con una lista de valores (SI, NO), y después puedo poner un campo/control con esa lista de valores, pero no es exactamente eso lo que quiero, quiero solo una casilla, si está marcada ya sé yo que es que si, y si no está marcada ya sé que es que no. No quiero tener constantemente el Si y el No y una cruz en uno de ellos.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Creas una lista de valores con UN SOLO VALOR que sea un espacio

Defines un campo cualquiera, le asignas esa lista de valores y en el inspector que se muestre como casillas de verificacion.

Ya puedes marcar y desmarcar

• Gracias 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Gracias!

Lo he conseguido, mira que es sencillo y lo complicado que lo hacen, tanto FM como en otras web.

Edito para añadir: creo que ya sé porque en otras webs lo hacen tan complicado. Tú sistema funciona visualmente, pero no me permite hacer búsquedas usando el campo. Es solo un detalle, y no lo voy a necesitar, así que por ahora me sirve.

Editado el por fafnir2001.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 3 horas, fafnir2001 dijo:

Gracias!

Lo he conseguido, mira que es sencillo y lo complicado que lo hacen, tanto FM como en otras web.

Edito para añadir: creo que ya sé porque en otras webs lo hacen tan complicado. Tú sistema funciona visualmente, pero no me permite hacer búsquedas usando el campo. Es solo un detalle, y no lo voy a necesitar, así que por ahora me sirve.

En vez de un espacio en la lista de valores, por cualquier palabra, por ejemplo, si- Luego en el inspector puedes cerrar el campo hasta que visualmente desparezca el Sí y quede sólo el cuasdrado de marcar. Ya puedes usar busquedas

Editado el por harry23459.
  • Me gusta 1
  • Gracias 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Regístrate o identifícate para dejar un comentario

Tienes que estar registrado para enviar un comentario

Crear cuenta

Regístrate en la Comunidad.

Registrar una cuenta nueva

Identifícate

¿Ya estás registrado? Identifícate aquí.

Identifícate

Información importante

Usamos cookies con tu navegador para mejorar tu experiencia de uso. Si quieres modificar tus preferencias de cookies, puedes hacerlo aquí. Si no, asumiremos que estás de acuerdo en continuar como está.