Jump to content
barbelith

Amazon va a integrar Apple Music en los Echo

Recommended Posts

Acaba de salir la noticia, https://eu.usatoday.com/story/tech/columnist/baig/2018/11/30/alexa-welcomes-apple-music-amazon-echo/2151574002/, que Amazon va a dar soporte a Apple Music a partir de mediados de Diciembre en los altavoces Echo.

Lo que más me ha llamado la atención del artículo, es que lo han hecho en colaboración con Apple, por lo que puede que liberen en algún momento una API que permita integrar Apple Music con otros altavoces.

• Me gusta 1

Para que Apple se trague eso, deben estar vendiendo Altavoces de Amazon Echo a lo bestia....

La política de Apple con su HomePod es nefasta. No puedes vender un altavoz por muy bueno que sea (que lo es) a 350€, mientras Amazon lo tiene desde 30€ hasta ciento y pico. Aparte de que el HomePod solo acepta AppleMusic y Amazon acepta también Spotify....

en mi caso me he encargado Un par de Amazon Echo (spot y dot ) y ya tengo Spotify...

Luego está HomeKit, pero eso....bueno...Más cerrado aún...

saludos

JP

Edited by jp
  • Me gusta 2

Es que 350€ por una sola unidad,... como churros no los pueden vender. Porque por ese dinero ya empiezas a tener opciones en altavoces hifi de verdad... y estéreo.

No sé si Apple se las ha ingeniado para generar una imagen estéreo con una sola fuente de sonido, pero tampoco creo que a la gente que se lo compra le importe demasiado escuchar la música en mono.

Mercado tiene, pero quienes quieren escuchar música bien de verdad se compran un equipo hifi  (con dos cajas, una para cada canal) o usan cascos,... o quizás soy yo el que está anticuado.

Hace 24 minutos, Jorge dijo:

Es que 350€ por una sola unidad,... como churros no los pueden vender. Porque por ese dinero ya empiezas a tener opciones en altavoces hifi de verdad... y estéreo.

No sé si Apple se las ha ingeniado para generar una imagen estéreo con una sola fuente de sonido, pero tampoco creo que a la gente que se lo compra le importe demasiado escuchar la música en mono.

Mercado tiene, pero quienes quieren escuchar música bien de verdad se compran un equipo hifi  (con dos cajas, una para cada canal) o usan cascos,... o quizás soy yo el que está anticuado.

Pues me hace gracia lo que me comentas, porque mis compas de trabajo  que tienen los dos HomePod , me dicen que soy “un anticuado” porque yo prefiero mi ampli Rotel y mis cajas Focal JMLab...Es que no tiene nada que ver, y eso que mis oídos, ya no son los que eran...La edad no perdona....

Otra cosa es que el altavoz sea más o menos “inteligente”, pero para eso no hace falta gastarse 350€

Saludos

JP

Edited by jp
  • Me gusta 1

Es una buena noticia, tengo un Echo Dot de los que estaban en oferta y para mi será perfecto tener Apple Music en el comedor, en donde suelo estar con el Mac y esas cosas liado ya tengo mi equipo Hi-fi y demás.
Una buena iniciativa, al menos a mi entender. 

El 1/12/2018 a las 15:17, master dijo:

Es una buena noticia, tengo un Echo Dot de los que estaban en oferta y para mi será perfecto tener Apple Music en el comedor, en donde suelo estar con el Mac y esas cosas liado ya tengo mi equipo Hi-fi y demás.
Una buena iniciativa, al menos a mi entender. 

Si, a mi me pasa igual, tengo un HomePod pero en la cocina tengo un Amazon Echo y estaría bien no tener que pasar por el iPad cada vez que quiero poner algo de música.

De momento, mi Echo Dot sigue sin Apple Music, ¿alguna noticia nueva al respecto?

El 7/1/2019 a las 15:26, master dijo:

De momento, mi Echo Dot sigue sin Apple Music, ¿alguna noticia nueva al respecto?

Parece que aún hay que esperar, pero existe un truco excelente que funciona perfecto:

Le pides a Alexa en tu Echo Dot: “Alexa, emparejar dispositivo Bluetooth”. Alexa te va a decir que no encuentra ningún dispositivo, pero verás que en los ajustes de Bluetooth del iPhone, en otros dispositivos, aparece tu Echo Dot para que pulses sobre él y quede emparejado. A partir de ese momento, cada vez que llegues a casa sólo tendrás que decir: “Alexa, conéctate a mi iPhone”, y ya puedes olvidarte de Alexa y pedirle a Siri que reproduzca música de Apple Music por los altavoces del Echo Dot.

En mi caso el Echo Dot, que lo compré en el Cyber Monday por 29,99€, lo he conectado al iPod Hi-Fi que ahora se ha convertido en Wireless, con Apple Music (o cualquier otra App, como Apple Podcast) y con Siri. :mrgreen:

7904CB8F-7585-4978-8B7C-C6D3221CBE41.jpeg

Truco perfecto. Ahora mismo no estoy en casa, pero en cuanto pueda lo voy a probar a ver qué tal. Se agradece la aportación. 😊

Lo suyo sería un skill, pero creo que se están retrasando porque aparte de programarlas, hay que traducirlas a todos los idiomas. Entiendo que es un gran trabajo y habrá que tener paciencia.

Por cierto, veo que tienes ese histórico iPod Hi-fi que seguro que guardas como oro en paño. 😍

Tengo mucho cariño al iPod Hi-Fi, es un equipo que mi mujer me regaló en 2006 y que ha sido mi equipo de música de cabecera, me daba mucha pena dejar de utilizarlo por carecer de capacidad inalámbrica.

Hace un par de años lo medio apañé con un Chromecast Audio, pero sólo funcionaba con Spotify vía la App Google Home, así que abandoné la idea. El año pasado mi mujer me regaló un Sonos Play:1 que suena estupendo y que permite como fuente Apple Music aunque desde su propia App, pero al no tener salida jack me suponía abandonar el iPod Hi-Fi en detrimento del Sonos. Pero la llegada del Echo Dot con salida jack le ha dado una nueva vida al iPod Hi-Fi, hasta tal punto que he devuelto el HomePod que -una vez más- me había regalado mi mujer por Reyes, y el Sonos se ha ido al dormitorio. 😉

Pues eso sí que es evitar la obsolescencia. Se puede decir que lo tuyo ha sido un trabajo de tenacidad e investigación hasta que has conseguido darle otra oportunidad. 
Yo nunca he tenido uno, pero todo el mundo en su día hablaba maravillas de él. 

Espero que lo disfrutes muchos años más, ahora que has tenido oportunidad de ponerlo nuevamente a funcionar. 

Por mi casa rondan todavía algunos iPods de varios modelos, uno de ellos una de las últimas actualizaciones del iPod U2 que todavía está funcional y que, en cuanto pueda, pondré en alguna vitrina o algo así, para darle el lugar que merece. 😉

El 30/11/2018 a las 16:51, jp dijo:

Pues me hace gracia lo que me comentas, porque mis compas de trabajo  que tienen los dos HomePod , me dicen que soy “un anticuado” porque yo prefiero mi ampli Rotel y mis cajas Focal JMLab...Es que no tiene nada que ver, y eso que mis oídos, ya no son los que eran...La edad no perdona....

Otra cosa es que el altavoz sea más o menos “inteligente”, pero para eso no hace falta gastarse 350€

Saludos

JP

De anticuado nada! Seguro que son de los de Tweeter de cúpula invertida! A punto estuve yo pero me decidí por BW y si, que será muy bueno el HomePod pero miro mis BW y es cuando me da la risa del cilindrito de Apple

Y Rotel... aunque sea de 25 años atrás!!! Mejor los antiguos que los clase D que han salido ahora!!

• Gracias 1

Hace 54 minutos, JuanjoSVQ dijo:

De anticuado nada! Seguro que son de los de Tweeter de cúpula invertida! A punto estuve yo pero me decidí por BW y si, que será muy bueno el HomePod pero miro mis BW y es cuando me da la risa del cilindrito de Apple

Y Rotel... aunque sea de 25 años atrás!!! Mejor los antiguos que los clase D que han salido ahora!!

Aciertas!!! Pues son los chorus 807V. Fue amor a  “primer oído”. Hace años, pasaba por una tienda HIFI nueva que habían abierto cerca de mi antigua casa. Y me quede tan alucinado al oírlos....La tienda solo duró unos meses (abrió en plena crisis). Más adelante los probé en otra tienda. Y a la “final” llegaron los  Focal y unos unos BW, que todo hay que decirlo también sonaban muy bien. Al final era una cuestión de gustos. Se los compré al tendero, porque me dijo...”y ahora que lo tienes todo claro, te los compras en internet”....y le dije...”pues mira no, te lo compro a ti porque te lo has ganado, haciéndome pruebas y pruebas...”😂

Respecto del ampli. Al final creo que no hay tantas diferencias (si igualas los niveles de salida) entre unos y otros....salvo en los de válvulas, que distorsionan (perdón 😂) colorean, el sonido, que no veas... Pero Rotel, cono sabes, siempre ha contado con buenas electrónicas. Tengo el RA-06.

Respecto de lo del “cilíndrito de Apple”, es que esas cosas son otra historia 😂😂😂. A mi hijo, su madre, le ha regalado un JBL Flip4...y yo tengo un UE BOOM. Pues si, teniendo en cuenta el tamaño, están muy bien...Pero son otro mundo....,y eso que mis oídos ya no son los que eran.

Lo de “antiguo” es porque mis compañeros de trabajo me dicen que ya nadie oye música como yo. Con un equipo tradicional. Dos de ellos con HomePod...Yo les digo que mi equipo se merienda al HomePod sin despeinarse. Es otra historia.

Saludos

JP

Edited by jp
  • Me gusta 1

Posted (edited)
El 10/1/2019 a las 12:53, duddoIpod dijo:

Tengo mucho cariño al iPod Hi-Fi, es un equipo que mi mujer me regaló en 2006 y que ha sido mi equipo de música de cabecera, me daba mucha pena dejar de utilizarlo por carecer de capacidad inalámbrica.

Hace un par de años lo medio apañé con un Chromecast Audio, pero sólo funcionaba con Spotify vía la App Google Home, así que abandoné la idea. El año pasado mi mujer me regaló un Sonos Play:1 que suena estupendo y que permite como fuente Apple Music aunque desde su propia App, pero al no tener salida jack me suponía abandonar el iPod Hi-Fi en detrimento del Sonos. Pero la llegada del Echo Dot con salida jack le ha dado una nueva vida al iPod Hi-Fi, hasta tal punto que he devuelto el HomePod que -una vez más- me había regalado mi mujer por Reyes, y el Sonos se ha ido al dormitorio. 😉

Yo tengo un Marshall Stanmore que suena de vicio. Hasta ahora hacia streaming por BT desde los iPhone. Hoy me ha llegado un Echo Input y se ha convertido en un altavoz inteligente con mejor calidad que cualquier otro. Ahora solo falta que activen Apple Music para Alexa.

Hoy he pedido un enchufe inteligente para programar el encendido y apagado del Marshall.

Edited by approved101

Este tipo de soluciones vía Echo dan una segunda vida a nuestros equipos de música clásicos, que en mi caso, lo valoro mucho. ¡¡Seguro que ese Marshall tiene que sonar de vicio!!

• Me gusta 1

Hace 1 hora, duddoIpod dijo:

Este tipo de soluciones vía Echo dan una segunda vida a nuestros equipos de música clásicos, que en mi caso, lo valoro mucho. ¡¡Seguro que ese Marshall tiene que sonar de vicio!!

Así es, los Reyes Magos tuvieron bien oido.

• Me gusta 1