Ir a
Cuéntanos cómo lo haces (participa en la Portada) Leer más... ×
Fournier27

Problemas de arranque iMac G4 17"

Mensajes recomendados

Conservo (comprado nuevo en su día) un iMac G4 17" con el que he tenido en dos ocasiones problemas de arranque. Se usa con cierta frecuencia para abrir documentos freehand antiguos y para mover un escáner Agfa. Nostálgico que es uno.

De la noche a la mañana, el iMac deja de responder al botón de arranque y no hay forma de conseguir que encienda hasta que, algunos meses después, arranca como si nada hubiera sucedido. La segunda vez sucedió al recogerlo del servicio técnico a finales de 2017 tras un diagnostico demoledor: placa. Fue llegar a casa, cablear y funcionando hasta el día de hoy.

Sólo como curiosidad, ¿alguien sabría a qué se puede deber?

Gracias por anticipado.

Editado el por Fournier27.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Hola... 🙂

A lo que se ve, la solución de DESENCHUFAR y dejar un tiempo sin corriente a los aparatos que presentan comportamientos irregulares, funciona más que a menudo.

Yo no creo en las Meigas, pero haberlas... 😄

Saludos,

Manolo

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 54 minutos, Manolitto dijo:

Hola... 🙂

A lo que se ve, la solución de DESENCHUFAR y dejar un tiempo sin corriente a los aparatos que presentan comportamientos irregulares, funciona más que a menudo.

Yo no creo en las Meigas, pero haberlas... 😄

Saludos,

Manolo

Sí, sí, es cierto. Me ha funcionado con un par de iMacs. Pero me intriga el motivo.

Editado el por Fournier27.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Sin tener que esperar meses sino unos pocos segundos, desconectar los Macs de la corriente, o en su defecto de la batería, es un método documentado y recomendado para solucionar ciertos funcionamientos anómalos. Las brujas, sean o no gallegas, no tienen nada que ver. 😉

Se le llama Reiniciar la SMC, en los antiguos la PMU, y consiste en desconectar de la corriente al Mac durante 15 segundos. Más información de Apple: https://support.apple.com/es-es/HT201295

Editado el por APB.
  • Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Si, si... yo me refiero a más aparatos. Y a más situaciones. Por ejemplo, a veces en mi tele, Netflix se me queda inoperativa. Nada lo soluciona. Ni reinstalar la App. La solución: quitar el enchufe a la tele un rato. :-D

Saludos,

Manolo

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Uno como ese me estuvo dando esos problemas. A veces cambiarle la pila funcionaba. A veces no 🤔

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Regístrate o identifícate para dejar un comentario

Tienes que estar registrado para enviar un comentario

Crear cuenta

Regístrate en la Comunidad.

Registrar una cuenta nueva

Identifícate

¿Ya estás registrado? Identifícate aquí.

Identifícate

Información importante

Usamos cookies con tu navegador para mejorar tu experiencia de uso. Si quieres modificar tus preferencias de cookies, puedes hacerlo aquí. Si no, asumiremos que estás de acuerdo en continuar como está.