Ir a
Cuéntanos cómo lo haces (participa en la Portada) Leer más... ×

Mensajes recomendados

Hola a todos!

Me piden en una imprenta un pdf cerrado. Llevo años enviando pdfs a otra imprenta y nunca me han dicho nada. Por lo general los genero desde indesign, y no sé si van cerrados o no. ¿Cómo sé si están cerrados? ¿Y cómo se cierra el pdf desde indesign? ¿O se cierra desde Acrobat, por ejemplo?

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

A mi entender siempre están más o menos cerrados. Creo que es más una manera de decir (para que no les envíes el indesign abierto) sobretodo si son nuevos para ti y tu para ellos.

a ver!

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Hola... 🙂

Al habla otra imprenta. 😉

A ver... no creo que te lo estén pidiendo PROTEGIDO con contraseña. A mi me da la impresión de que es una forma de hablar.

Lo normal es que una imprenta seria, te pida un PDFX-3 o un PDFX-4, dependiendo del RIP que tengan en sus sistemas. Para dar una pauta general aproximada, piensa que RIPs hasta mediados de 2009 utilizan lenguaje PostScrip, mientras que a partir de entonces suelen venir con lenguaje nativo PDF (PDF Engine o APPE). Los postscript pueden tener en ocasiones problemas para interpretar PDFX-4 (y fallarán cuando peor te venga con seguridad 😉), por lo que es preferible el otro. Los PDFX-4 son totalmente compatibles con RIPs con APPE.

Hay más "sabores" de PDF, pero créeme que si hablamos de imprenta, estos son hoy por hoy los lógicos y el PDFX-3 sería el "comodín" con el que difícilmente fallarás, lo procese el RIP que lo procese. 🙂

Evidentemente ambos hacen gestión de color correctamente.

Saludos,

Manolo

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Exacto. Manolitto lo ha explicado más "pofesional"!

Por cierto desconocia que el PS daba problemas.... pensaba que al incorporar salidas PDFX desde los principales programas de maquetación, era innecesario por "asumirlo" el programa en cuestión.

También he pensado en contraseña, pero creo que es lo último que la imprenta te va a pedir. No generaria més que problemas.

Saludos

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Ostras! Los de la imprenta habitual deben ser unos santos, porque yo normalmente elijo la opción de "Impresión de alta calidad" y a correr.

Lo que me acabo de dar cuenta es de que es un libro que se empezó a hacer... allá por el 2001... y está maquetado en... QUARK!!! 😆.

Pero, bueno, pienso que las indicaciones que me habéis dado sirven igual para este programa. Así que exportarlo en PDF/X-3 (mejor que en alta calidad, jeje), y me olvido de abiertos/cerrados, ¿no?

Claro, a mí lo que se me ocurría era lo de la contraseña. Y digo lo mismo que Pixxel, no sería más que enredar la cosa.

Muchas gracias a todos!

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Como dicen los compañeros, es una forma de hablar:

En la jerga de artes gráficas, decir que se entrega "en formato abierto" significa entregar el diseño en su formato nativo. Si es de illustrator, en formato AI, si es de Indesign, en formato INDD, si es de Quark, en formato QXP o el que sea, etc. 

Decir que se entrega "en formato cerrado" significa entregar un PDF, que no es el formato nativo de los programas de diseño, sino un formato de salida (aunque para Illustrator es una especie de formato nativo también, pero eso es aparte).  Y luego, aparte ya, es la configuración o etiquetado PDFX-1, PDFX-3, etc. que se convenga con la imprenta, como comenta Manolitto. 

(Edito por precisar:)

Entregar en abierto era una forma habitual de entregar hace unos 10 o 15 años, pero hoy ninguna imprenta suele pedir el formato nativo (porque hay que andarse instalando las fuentes, comprobando los vínculos con las imágenes, toda la pesca), salvo que hubiera que rediseñar alguna cosa. E incluso ni siquiera entonces, porque el PDF también se puede rediseñar en bastantes cosas con Acrobat u otros, si hiciera falta. 

Editado el por faunus.
  • Me gusta 2

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Yo creo que no era por enredar ni confundir, sino más bien porque hace p.ej. 12 años el formato PDF era bastante inmodificable, no se podía corregir ni rediseñar apenas, y por tanto era como un poco intocable, Por eso se hablaba de él como formato "cerrado". Si se quería retocar algo era necesario tener el formato nativo, que por tanto en contraposición se conocía como "abierto". 

Hoy sí se puede rediseñar bastante un PDF con muchos programas (con Illustrator mismamente, con el Acrobat, con Pitstop, etc., y al parecer incluso algunas cosas con el propio Reader), pero se sigue llamando así por costumbre para diferenciarlos. 

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Regístrate o identifícate para dejar un comentario

Tienes que estar registrado para enviar un comentario

Crear cuenta

Regístrate en la Comunidad.

Registrar una cuenta nueva

Identifícate

¿Ya estás registrado? Identifícate aquí.

Identifícate

Información importante

Usamos cookies con tu navegador para mejorar tu experiencia de uso. Si quieres modificar tus preferencias de cookies, puedes hacerlo aquí. Si no, asumiremos que estás de acuerdo en continuar como está.