Ir a
Cuéntanos cómo lo haces (participa en la Portada) Leer más... ×

Mensajes recomendados

Hola a todos!

Me piden en una imprenta un pdf cerrado. Llevo años enviando pdfs a otra imprenta y nunca me han dicho nada. Por lo general los genero desde indesign, y no sé si van cerrados o no. ¿Cómo sé si están cerrados? ¿Y cómo se cierra el pdf desde indesign? ¿O se cierra desde Acrobat, por ejemplo?

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

A mi entender siempre están más o menos cerrados. Creo que es más una manera de decir (para que no les envíes el indesign abierto) sobretodo si son nuevos para ti y tu para ellos.

a ver!

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Hola... 🙂

Al habla otra imprenta. 😉

A ver... no creo que te lo estén pidiendo PROTEGIDO con contraseña. A mi me da la impresión de que es una forma de hablar.

Lo normal es que una imprenta seria, te pida un PDFX-3 o un PDFX-4, dependiendo del RIP que tengan en sus sistemas. Para dar una pauta general aproximada, piensa que RIPs hasta mediados de 2009 utilizan lenguaje PostScrip, mientras que a partir de entonces suelen venir con lenguaje nativo PDF (PDF Engine o APPE). Los postscript pueden tener en ocasiones problemas para interpretar PDFX-4 (y fallarán cuando peor te venga con seguridad 😉), por lo que es preferible el otro. Los PDFX-4 son totalmente compatibles con RIPs con APPE.

Hay más "sabores" de PDF, pero créeme que si hablamos de imprenta, estos son hoy por hoy los lógicos y el PDFX-3 sería el "comodín" con el que difícilmente fallarás, lo procese el RIP que lo procese. 🙂

Evidentemente ambos hacen gestión de color correctamente.

Saludos,

Manolo

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Exacto. Manolitto lo ha explicado más "pofesional"!