Ir a
Cuéntanos cómo lo haces (participa en la Portada) Leer más... ×
antoniokim

Sobre pages en iPad / mac

Mensajes recomendados

Buenas a todos:

Me alegro de que el foro esté ya de vuelta. 

Soy usuario de mac desde hace muchos años, pero nunca he tenido un iPad. Ahora quiero comprarme el nuevo iPad Pro y voy a necesitar trabajar con documentos tanto desde el iPad como desde el mac. Yo siempre he usado Neooffice, pero creo que no hay alternativas para este software en iOS, por lo que lo que más me convence es usar Pages con los documentos en iCloud. Me gustaría plantearos algunas dudas que tengo al respecto:

-- ¿Es Pages igual en ios y en mac os?

-- ¿Funciona bien la integración con el pencil? ¿Puedes escribir manualmente sin problema sobre el texto tecleado?

-- ¿Alguna opción de reconocimiento de texto para pasar las notas a mano a texto?

-- Por último, una pequeña duda muy específica: ¿Hay alguna  manera de que en las listas numeradas se le pueda dar solo al número formato en negrita o cursiva sin que afecte al resto del texto ?

Gracias, un saludo a todos.  

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
El 4/12/2018 a las 17:04, antoniokim dijo:

-- ¿Es Pages igual en ios y en mac os?

La interfaz es algo diferente, pero las posibilidades son iguales, que yo sepa. Excepto para lo de las viñetas que luego comento.

-- ¿Funciona bien la integración con el pencil? ¿Puedes escribir manualmente sin problema sobre el texto tecleado?

-- ¿Alguna opción de reconocimiento de texto para pasar las notas a mano a texto?

Ahí no puedo ayudar :(

-- Por último, una pequeña duda muy específica: ¿Hay alguna  manera de que en las listas numeradas se le pueda dar solo al número formato en negrita o cursiva sin que afecte al resto del texto ?

En realidad no, pero se me ocurren un par de opciones de "bricolaje", una accesible con el iPad y la segunda no:

1. Pones toda la sección en negrita, empiezas cada línea con un espacio e, individualmente, seleccionas el resto de la línea para quitar la negrita.

2. También por líneas individuales, con el panel de "viñetas y listas desplegado", vas seleccionando "viñeta" > "viñetas de texto" y, con el cursor en la ventana "viñeta", pulsas ctrl+cmd+espacio para abrir el panel de emojis; en el ángulo superior derecho de este panel tienes acceso al de símbolos. Es la colección de símbolos "dígitos" tienes números en negrita y otras opciones. Lamentablemente, no funcionará como lista, en el sentido de que no se seleccionará el número siguiente en la siguiente línea y además, claro, las listas solo podrían llegar hasta 9.

Como habrás notado, la opción 2 es una majadería a la hora de numerar, pero está bien a la hora de seleccionar viñetas "originales" siempre que te valga aplicar la misma viñeta a todos los ítems.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

El Pencil te sirve para hacer anotaciones sobre el documento, por ejemplo subrayar o tachar, o para dibujar.

No interpreta tu letra, pero puedes escribir algo sobre el texto en lugar de tacharlo.

Tanpoco tiene OCR, tienes que mirar aplicaciones de terceros.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Gracias por vuestras respuestas.

Lo del OCR sería ideal, qué se le va a hacer. Por lo demás, creo que se ajusta bastante bien a lo que necesito y, de momento, voy a empezar a usarlo. A pesar de las limitaciones que pueda tener, me gusta mucho la sencillez y usabilidad de Pages y parece que es la mejor opción gratuita para trabajar indistintamente desde iOS y mac.

Las soluciones a lo de las listas están bien, pero claro, solo para algo puntual.

Otra cosa. Me interesa mucho el poder emplear latex para las expresiones matemáticas. ¿Pero, es posible añadirle paquetes?

Saludos.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 8 horas, antoniokim dijo:

Otra cosa. Me interesa mucho el poder emplear latex para las expresiones matemáticas. ¿Pero, es posible añadirle paquetes?

Consulta nueva, tema nuevo, por favor.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Regístrate o identifícate para dejar un comentario

Tienes que estar registrado para enviar un comentario

Crear cuenta

Regístrate en la Comunidad.

Registrar una cuenta nueva

Identifícate

¿Ya estás registrado? Identifícate aquí.

Identifícate

Información importante

Usamos cookies con tu navegador para mejorar tu experiencia de uso. Si quieres modificar tus preferencias de cookies, puedes hacerlo aquí. Si no, asumiremos que estás de acuerdo en continuar como está.