Ir a
Cuéntanos cómo lo haces (participa en la Portada) Leer más... ×
Marcmac

Imac se apaga durante el arranque

Mensajes recomendados

Hola a tod@s,

El pasado martes tuve varios apagones de luz en casa, dos de ellos pillaron mi imac encendido, el resultado fué que ahora, a mitad de la barra de progresso de inicio, el Imac se apaga.

Mi modelo de Imac es MD093Y/A IMAC21.5"/2.7QC/2X4GB/1TB/GT640M Comprado en febrero del 2013. OS High SIerra

He probado de iniciar en modo seguro (SHIFT) pero no funciona.

He entrado en modo recuperación (COMAND+R), he intentado verificar y reparar las unidades y dispositivos, todos estan bien menos el principal, MACINTOSH HD, después de pasarle los primeros auxilios esta unidad aparece sin montar (siempre aparece montado al iniciar la utilidad de discos).

He intentado verificar y reparar el disco desde la terminal usando FSCK -FY pero me indica que no se puede verificar por completo (lo he probado varias veces)

He creado un disco de arranque/instalación desde otro ordenador con high sierra, para ver si podia reinstalar el OS sin perder información, pero la unidad macintosh hd aparece bloqueada.

Viendo que nada funcionaba he intentado copiar mis archivos creando imagenes desde carpetas, he conseguido copiar algunas a un disco externo pero en general falla con carpetas más pesadas.

Estoy por copiar lo que pueda y formatear la unidad o bien llevarlo al servicio tècnico pero antes lo queria consultar.

Si alguien me puede ayudar, estaré eternamente agradecido. 

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Aunque me temo que se te ha estropeado el disco, parece que solo el formato ya que puedes arrancar desde la partición de recuperación, prueba reiniciándo la PRAM y la SMC.

En cualquier caso haz copia de toda la información que puedas ya que el formateo del disco me parece inevitable.

Editado el por APB.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Gracias por la respuesta APB,

Para reiniciar la PRAM es con alt+comand+r+p, no? Lo acabo de probar pero sin éxito (o no lo ha detectado)

me tocará copiar los archivos, creo que compraré un cable thunderbolt e intentaré conectar dos imacs para traspasar toda la info, supongo que será más rápido que lo que intenté con las imágenes de carpetas.

gracias de nuevo

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

No se te olvide mirar tú seguro de hogar. Esos cortes de electricidad y las averias ocasionadas estan cubiertas.

Enviado desde mi Spectum Plus 48K

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Lo miraré, gracias  sorbus.

Creeis que el servicio técnico lo puede reparar sin necesidad de formatear el disco?

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Si, debes reiniciar el ordenador y mantener apretadas esas teclas hasta que oigas tres veces el chaan inicial. En los nuevos no sé si sonará algo ya que han eliminado ese sonido inicial.

Para la SMC debes desconectar el iMac de la corriente durante 15 segundos, pero apágalo antes😁.

Editado el por APB.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Si DiskWarrior lo detecta quizás puedas recuperarlo, pero si no se monta en el escritorio, tendrás que borrarlo enterito. Una vez borrado creo que se puede volver a usar.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 2 horas, APB dijo:

Si, debes reiniciar el ordenador y mantener apretadas esas teclas hasta que oigas tres veces el chaan inicial. En los nuevos no sé si sonará algo ya que han eliminado ese sonido inicial.

Para la SMC debes desconectar el iMac de la corriente durante 15 segundos, pero apágalo antes😁.

Ahora si que creo que lo he hecho bien y ha reiniciado tres veces pero con el mismo resultado.

Pensaba que para inicializar la SMC tenía que apretar shift+alt+cmd, lo he probado de las dos maneras y nada.

Hace 1 hora, mackila dijo:

Si DiskWarrior lo detecta quizás puedas recuperarlo, pero si no se monta en el escritorio, tendrás que borrarlo enterito. Una vez borrado creo que se puede volver a usar.

No tengo ni idea pero supongo que sí que lo detectará, desde utilidades de discos (imagen de carpeta) puedo ver todos los archivos del disco, tambien si abro archivo en safari (ayuda desde internet) veo todas las carpetas del finder.

Dependiedo de si mañana puedo recuperar los archivos importantes haré una cosa o la otra, llevarlo a reparar o formatearlo yo mismo.

Gracias a los dos!

Una última pregunta, que tengo un poco de lío con los cables thunderbolt y displayport, para convertir mi imac en unidad de otro imac y así poder tranferir documentos sólo se puede utilizando thunderbolt? O puedo usar un cable displayport? 

Editado el por Marcmac.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Hola... 🙂

Si cuando copias carpetas grandes te da error, me temo que para aprovechar a copiar la mayor parte del contenido tendrás que entrar a esas carpetas y copiar de poco en poco sus elementos hasta que copies el máximo posible.

Y si dentro hay subcarpetas y sucede lo mismo en algunas, a repetir ese proceso en cada una de ellas. Es lento y tedioso... pero salvarás mucho más contenido.

Saludos,

Manolo

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 11 horas, APB dijo:

Aunque lo he leído rápido diría que el DisplayPort no la acepta. Asegúrate por ti mismo: https://support.apple.com/es-es/HT201462

Aunque lo lleves a reparar la copia siempre debería ser imprescindible.

Buenas, gracias por el link, he podido leer que se puede usar un cable usb, lo probaré de esta manera y me ahorro de comprar el thunderbolt.

Hace 38 minutos, Manolitto dijo:

Hola... 🙂

Si cuando copias carpetas grandes te da error, me temo que para aprovechar a copiar la mayor parte del contenido tendrás que entrar a esas carpetas y copiar de poco en poco sus elementos hasta que copies el máximo posible.

Y si dentro hay subcarpetas y sucede lo mismo en algunas, a repetir ese proceso en cada una de ellas. Es lento y tedioso... pero salvarás mucho más contenido.

Saludos,

Manolo

Gracias por el consejo Manolo, aun no me he puesto con ello, pero ya me encontré con ese problema que comentas al crear imagenes desde carpetas.

ya os comentaré, gracias por la ayuda. Saludos

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Ojo, el cable USB debe ser de USB-A a USB-C y con condiciones, si es de USB-A a USB-A no sirve. Citas de esa página:

La modalidad de disco de destino no admite conexiones que usen un cable de carga USB-C de Apple, un cable de USB-A a USB-A o un cable Mini DisplayPort .

...

Para conectar un puerto USB-C a un puerto USB-A, utiliza un cable de USB-A a USB-C compatible con USB 3.0 o USB 3.1, como el cable de USB-A a USB-C (USB 3.1) de Belkin.

Editado el por APB.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Con cable USB irás mucho más lento. (Edito, porque tras leer a APB, veo que además... no irá). 

No se si tendrás conexiones Firewire en esos iMac y un viejo cable por ahí desocupado hace años. Si ves que si, mejor con eso que con USB, de lejos. Lo ideal es que lo conectes así o con el Thunderbolt arrancando el iMac enfermito en modo target (pulsando la tecla T todo el rato tras pulsar el botón de arranque), y así se montará su disco en el escritorio del iMac sano. 🙂

Saludos,

Manolo

Editado el por Manolitto.
Escribir rápido y de memoria no es bueno... :-)

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Finalmente he comprado el cable thunderbolt 2 por 35 euros, la verdad es que está funcionando de maravilla, ya me queda poco para traspasar.

Enseguida que termine me pongo a borrar y formatear el disco dañado.

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Sí, es lo que estoy utilizando. Copiando una carpeta entera de 400gb ahora mismo 😎, de momento no me ha dado ningún fallo con carpetas de 40gb y eso que lo transfiero directamente a un disco duro externo conectado al otro imac con usb. Ha sido una fallo de cálculo, si lo hubiera copiado primero al otro imac ya podria estar formateando el disco.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Regístrate o identifícate para dejar un comentario

Tienes que estar registrado para enviar un comentario

Crear cuenta

Regístrate en la Comunidad.

Registrar una cuenta nueva

Identifícate

¿Ya estás registrado? Identifícate aquí.

Identifícate

Información importante

Usamos cookies con tu navegador para mejorar tu experiencia de uso. Si quieres modificar tus preferencias de cookies, puedes hacerlo aquí. Si no, asumiremos que estás de acuerdo en continuar como está.