Ir a
Cuéntanos cómo lo haces (participa en la Portada) Leer más... ×
FDR-OSX

Actualizar a otro Windows superior: ¿desde el propio Windows o desde Boot Camp?

Mensajes recomendados

Quería haceros una consulta que a priori parece de Windows, pero en realidad es de Boot Camp. Se trata de que el iMac que acabo de regalar, un modelo 5,1 (el último que se vendía de color blanco, actualmente con Lion), dispone de una partición con Windows XP que yo apenas utilizaba, aunque la puse al día antes de regalarlo y está bien mantenida, dentro de lo que cabe para un sistema tan antiguo.

Mi sobrina utiliza muy bien MacOS y no creo que precise Windows, pero ya se sabe que los mayores querrán toquetear su ordenador y no tienen ni idea de Mac, con lo cual parece que pretenden ponerle Windows 7. El caso es que yo les comenté que cuando lo hicieran me avisaran y que borraría XP para hacer de nuevo la partición, del tamaño que desearan (ahora son 60 gibas de los 500 que tiene), pero no, me comentan que pondrán Windows 7 encima de XP y que no dará problemas de drivers porque Windows ya dispone de ellos, lo cual puede parecer correcto (un Mac Intel x86 no deja de ser un PC con componentes disponibles en otros modelos de PC, aunque sea por separado).

Me pregunto si eso es correcto, si va a ir bien la actualización superpuesta a la versión actual que hay instalada o si tendré que buscarle los drivers con BootCamp, o bien, en la página de descargas de Apple. Ese iMac venía de serie con Tiger y su Boot Camp todavía está calificado como Beta.

Yo le apliqué actualizaciones, pero ninguna que supusiera un cambio de versión de Windows, sólo actualizaciones de Service Pack y otras menores.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Regístrate o identifícate para dejar un comentario

Tienes que estar registrado para enviar un comentario

Crear cuenta

Regístrate en la Comunidad.

Registrar una cuenta nueva

Identifícate

¿Ya estás registrado? Identifícate aquí.

Identifícate

Información importante

Usamos cookies con tu navegador para mejorar tu experiencia de uso. Si quieres modificar tus preferencias de cookies, puedes hacerlo aquí. Si no, asumiremos que estás de acuerdo en continuar como está.