Ir a
Cuéntanos cómo lo haces (participa en la Portada) Leer más... ×
Miguel

Artículo - Tú dices Pamplona, yo digo Iruña

Mensajes recomendados

¿Como figura en los rótulos de la ciudad? Si la ciudad está rotulada como Iruña sería lógico. ¿En Mapas también hace este cambio? Eso si, la encuentra con los dos nombres.

 

Citar

Apple tiene una tradición poco comprensiva con las lenguas cooficiales españolas. ... A día de hoy el soporte sigue siendo escaso o ausente.

Respecto a eso decir que, aunque se quedo a medias, sus OS hace tiempo que están traducidos al Catalán. Falta que incluyan el diccionario y que Siri se lance a hablarlo, dado que lo entiende pues sus OS pueden transcribirlo correctamente.

Lo del diccionario no lo entiendo, seguro que la Generalitat estaría encantada de ofrecerle el suyo. A Siri le quedan tantas cosas para aprender que es lógico que, de momento, pase de nosotros.

Editado el por APB.

Compartir este mensaje


Link al mensaje
Compartir en otras webs

La ciudad tiene dos nombres oficiales, uno en cada idioma. Es frecuente ver rotulación compuesta (Pamplona-Iruña) pero no que sólo ponga Iruña en rótulos en castellano. Eso es un gazapo raro...

Hace tiempo que no sigo el tema de las demás traducciones. Hicieron sudar a muchos voluntarios para nada, a ver si lo normalizan alguna vez.

Compartir este mensaje


Link al mensaje
Compartir en otras webs

Después de un par de semanas de ignorar avisos (y mira que les enviamos 🙄), cuando los navarros ya habían montado hasta peticiones tipo Change.org, los directivos de Apple España han reaccionado. Como os hemos ido contando en https://twitter.com/macuarium finalmente el problema era que los datos usados en Mapas, procedentes de Tom Tom, contenían ese error (o se estaban tratando mal) y de Mapas se difundían a todas las aplicaciones. Finalmente Soporte tomó cartas en el asunto y lo resolvieron: desde hace dos días, a medida que se actualizan los datos de las aplicaciones, la nomenclatura vuelve a su sitio.

Me llevo dos conclusiones: que Apple no presta aún la atención que debe al tema de idiomas... y que presta aún menos atención a los usuarios que hace unos años 😄. Esperemos que corrijan ambas cosas.

Un saludo,

Miguel 

Compartir este mensaje


Link al mensaje
Compartir en otras webs

O bien que el señor alcalde de Pamplona optó por presionar por una denominación concreta... por dar posibilidades... como hacen el actual cuatripartito con Navarra donde solo hay una oficial pero que casualmente deja ver otra...

Compartir este mensaje


Link al mensaje
Compartir en otras webs

Regístrate o identifícate para dejar un comentario

Tienes que estar registrado para enviar un comentario

Crear cuenta

Regístrate en la Comunidad.

Registrar una cuenta nueva

Identifícate

¿Ya estás registrado? Identifícate aquí.

Identifícate

×

Información importante

Usamos cookies con tu navegador para mejorar tu experiencia de uso. Si quieres modificar tus preferencias de cookies, puedes hacerlo aquí. Si no, asumiremos que estás de acuerdo en continuar como está.