Jump to content
cocorotta

Solución para los cables apple "pelados"

Recommended Posts

Quería compartir mi experiencia con el foro, he realizado una búsqueda y no he encontrado hilo al respecto:

Resulta que desde que apple renunció al PVC como componente de sus cables, ya sean los lighning para cargar el iPhone, o el cable Magsafe, todo ususario podrá constatar que tras un uso mínimamente exigente se acaban deteriorando con rapidez y el recubrimiento de goma se cuartea y desprende, deshaciéndose y dejando el cableado metálico a la vista.

Hasta ahora solo me cabía resignación o cubrir de mala manera el cable con cinta (o pasar por caja, y con Apple ya sabemos que estas cosas no son precisamente accesibles...), pero a mi padre se le ocurrió que con una cinta de teflón, de las que se usa en fontanería podía quedar mejor, y en mi opinión así ha sido.

Ventajas: el teflón es buen aislante, es maleable, por lo que el cable sigue siendo igual de flexible, es fácil de aplicar, queda bastante mejor que la cinta aislante, y sobretodo, ¡es barato!.

Desventajas: estéticamente se nota, pero dentro de las posibles soluciones creo que es la mejor que he visto, por eso me he animado a compartir la experiencia y espero que os sea útil.

Si alguien quiere fotos no me importa subirlas, pero sólo si alguien está interesado.

Un saludo

• Gracias 1

Me interesa la foto porque creo que tengo acceso a esa cinta... Y tengo el cargador del Air que da pena.

Yo utilizó cinta vulcanizada que se queda sabiéndolo colocar perfecta.

Enviado desde mi Spectum Plus 48K

Hace 10 horas, Mr. Bean dijo:

Me interesa la foto porque creo que tengo acceso a esa cinta... Y tengo el cargador del Air que da pena.

A solicitud de Mr. Bean subo un par de fotos del cable Magsafe.

Como se puede observar queda un poco irregular ya que había partes que habian perdido el recubrimiento de goma totalmente: quizás es mejor quitar lo que queda llegado a ese punto y cubrir el trenzado metalico directamente con el teflón, para que quede más uniforme, aunque yo preferí conservar el recubrimiento de goma allí donde aún quedaba...; sin duda lo mejor es no esperar a que se caiga y recubrirlo en cuanto se cuartea.

Hace 3 horas, sorbus dijo:

Yo utilizó cinta vulcanizada que se queda sabiéndolo colocar perfecta.

Enviado desde mi Spectum Plus 48K

Estaría bien subir otra foto con esa opción para comparar, era una de las opciones que había visto como otra posibilidad, pero no logré encontrar fotos.

IMG_1765.jpg

IMG_1766.jpg

Otra cosa que también utilizo es termoretractil. Es algo más complicado pero con resultados muy satisfactorios.

@cocorotta, muchas gracias.

Yo en verdad que creo que voy a probar con cinta de teflón que hay en los laboratorios de química, que creo que es prácticamente lo mismo, igual algo más finita... nunca se me habría ocurrido la verdad. Buena aportación.

Ahora solo falta que Apple haga bien sus cables 😡

• Me gusta 1

Me parece muy buena idea lo del teflón, porque al final la cinta aislante común se acaba como derritiendo por el calor que pasa, supongo. Y da la sensación de que sobra pegamento por todos lados. 
Y el teflón no tiene nada de adhesivo.

Si acaso, ponerle una última vuelta de cinta.

Y se me ocurre también que una buena opción puede ser un poco de vinilo, que a veces podemos tener suelto por casa. Yo tengo y no se me había ocurrido.

En casa de mi pareja hay gatos... Y un cable sufrió de "sindrome de comida" 😂
Y lo he resuelto pelando un trozo de cable de corriente (de los azules o negros de toda la vida) que tenía también por casa y rodeando la rotura. Una brida pequeña a cada lado y listo. No se mueve. Se vé la brida, claro, pero...

• Me gusta 1