Jump to content

Safari no se abre en Yosemite (10.10.5)

Fede63
 Share

Recommended Posts

Hola. A ver si alguien puede echarme un cable... Resulta que en mi Mac Pro con Yosemite (10.10.5) uso Safari para navegar. La versión de Safari es la 10. Ningún problema. De repente hoy ha empezado a hacer el tonto el sonido mientras veía la TV en segundo plano mientras trabajaba. El sonido se iba un rato, volvía, se iba de nuevo, así todo el rato. He pensado que sería problema del canal de TV y no le he dado más importancia.

Cuando al cabo de un rato he intentado navegar, ya el icono de Safari en el dock no se abría, no hacía los típicos rebotes antes de abrirse tampoco. No ha habido manera de abrir Safari. Tampoco desde dentro de la carpeta Aplicaciones, no respondía el programa. He reiniciado, parado el equipo también, varias veces y nada, Safari no funcionaba. Entonces he pensado en reinstalar Safari, aunque solo me era posible ejecutando vía opción-R la restauración del sistema. Cuando lo he hecho entonces no me dejaba seguir puesto que una ventana me ha indicado que podía restaurar el sistema usando App Store, donde he encontrado que en 2015 había actualizado el equipo a este S.O. He restaurado el sistema operativo de esta manera pues no he localizado la manera de descargar un fichero para instalar solo Safari 10.1.2 por internet, no he sido capaz de encontrarlo. Al final, una vez terminada la restauración, Safari funcionaba bien, aunque al cabo de un rato me he dado cuenta de que era versión Safari 8.0.8 y entonces se me ha ocurrido actualizarlo también desde la App Store, donde tenía la versión 10.1.2. He actualizado y de nuevo no ha funcionado al terminar esta actualización.

Total, vuelta a empezar. He hecho todo otra vez dejando el Safari 8.0.8 y preparando ya también Chrome y Firefox con algunos de los marcadores que tenía para no quedarme sin navegador y sin todo lo que conlleva el tema de favoritos, etc. Pero Safari iba bien. De repente, al cabo tal vez de una o dos horas ha dejado de funcionar también, por lo que el tema me tiene desconcertado. Que vaya y deje de ir al cabo de un rato es lo que no soy capaz de encontrarle donde puede estar el problema. No me salen mensajes raros ni de errores ni nada. Tras estas restauraciones veo que he perdido como 15 Gb del historial, etc... pues no borré historial nunca y supongo que a lo largo de los años esto no es bueno.

Al volver a App Store he visto que hoy mismo (14/12) se había actualizado una ACTUALIZACIÓN DE SEGURIDAD 2017-003 Versión 10.10.5 y SAFARI Versión 10.1.2. No sé si tal vez el problema es la versión de Safari con el equipo, que no recuerdo la que tenía (era Safari 10, pero no recuerdo la versión). Una explicación que me doy es que las dos actualizaciones éstas han fastidiado el navegador que usaba.

No sé si lo mejor es esperar algún parche a este problema (caso que sea más general), intentar encontrar el problema que hace que no se pueda ejecutar ahora mismo Safari 8.0.8 tampoco, o simplemente olvidarme de Safari y usar otros navegadores. A pesar de todos los pesares me gusta trabajar con Safari y me fastidia horrores verme ahora que no me sirve para nada. Al no poder abrirlo tampoco puedo ir a Preferencias de Safari, con lo que no puedo listarme las contraseñas, etc de lo que tenía para al menos tener los datos al completo. 

Tengo una copia Time Machine pero justo está hecha hoy mientras estoy seguro de que no me funcionaba ya Safari y por tanto si hay algo dañado pues lo que tendría en la copia estaría también mal. Ya no sé qué hacer...

Gracias de antemano. Si me podéis ayudar al menos para comenzar a buscar por dónde puede estar el problema...

A mi madre le ha pasado lo mismo, y parece que no tiene que ver con una actualización de seguridad sino con una de iTunes.

Había un artículo sobre eso en Macrumors, pero no lo encuentro. En él indicaban que habría que esperar una solución por Apple. Aunque en sus foros hay un post con soluciones aquí: https://forums.macrumors.com/threads/itunes-killed-safari.2160568/ . No sé si servirá de algo, porque yo no puedo probarlo y con mi madre lo que hice fue actualizar a Mojave (a ella le vale lo mismo uno que otro, y ya era hora de actualizar).

• Me gusta 1

Hace 3 horas, PapanatasPiuPiu dijo:

A mi madre le ha pasado lo mismo, y parece que no tiene que ver con una actualización de seguridad sino con una de iTunes.

Había un artículo sobre eso en Macrumors, pero no lo encuentro. En él indicaban que habría que esperar una solución por Apple. Aunque en sus foros hay un post con soluciones aquí: https://forums.macrumors.com/threads/itunes-killed-safari.2160568/ . No sé si servirá de algo, porque yo no puedo probarlo y con mi madre lo que hice fue actualizar a Mojave (a ella le vale lo mismo uno que otro, y ya era hora de actualizar).

Muchísimas gracias, eres muy amable!!!!!   Voy a echarle un vistazo y a ver si hay algún arreglo. 

Hace 4 horas, PapanatasPiuPiu dijo:

Yo alucino...  He hecho justo lo que dice en tu primer enlace y, oye, a la primera... funcionó!!!!   He añadido unas letras a MobileDevice.framework y se ha convertido en MobileDevice.framework.bad.framework, ejecutando Safari al momento y funcionando. No sé si lo he hecho bien y si puede repercutir en otros lados del equipo, pero funciona. Además, justo este fichero estaba "clavado" con la fecha y hora de ayer en la que me empezaron los problemas. El resto tenían otras horas de modificación, que supongo adquieren al haber reinstalado el sistema varias veces. Muchas gracias, mil gracias!!!!!!!! A ver si a tu madre le puede funcionar también. Un abrazo!

• Me gusta 1

algo ha pasado con las últimas actualizaciones de Apple, en concreto con la de iTunes 12.8.1.

Aunque en Sierra, tras actualizar también me hizo cosas bastante raras (bloqueo de aplicaciones y pérdida de audio), y tuve que reiniciar y conectarme con otro usuario para solventar el problema.

Lo dicho, la versión iTunes 12.8.1 creo que no está fina del todo.

Edited by iLike