Jump to content

Ahorrar con Apple Watch en España

Recommended Posts

Hola a todos de nuevo, hacia años que no pasaba por aquí, tantos que tuve que registrarme de nuevamente.

Bueno mi propuesta es la siguiente ir comparando compañías y tarifas compatibles con Apple Watch LTE, con la intención de contar con el mejor servicio calidad/precio.

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Edited by Josemy

Empiezo yo.

Vodafone BIT = NO COMPATIBLE

Es una tarifa que creo recordar ofrece llamadas ilimitadas y unos 20GB por 20€.

Fui redirigido desde la web de appel a Vodafone y en portada la tarifa Vodafone BIT, dos semanas de peleas con el servicio al cliente y en tienda y la respuesta final fue que no era compatible que había que escoger una tarifa distinta.

Ahora mismo tengo lo Watch funcionando con Orange, también se convirtió en una pequeña odisea y es que como dijo una comercial, palabras textuales “sabéis los usuarios más que nosotros” y eso que yo no tenia ni idea. Aunque no estoy demasiado contento con el servicio, me explico.

Primero económicamente he pasado de pagar 20€ por 20 GB y todo incluido en O2 o similar en Yoigo con una aceptable cobertura.

Ahora pago un mínimo de 36€.

Encima no saben decirme por que en el 1470 si pretendo aprovechar también la eSIM del iPhone a parte de pagar dos veces el servicio al sacar la SIM física para meter otro número como por ejemplo el del trabajo a las pocas horas se queda el Watch sin servicio independiente.

La opción que me han dado es pasar mi línea de trabajo también a Orange ponerle una tarifa de las compatibles (por que también son las más caras) meter la tarjeta física en otro teléfono y dejarlo enchufado a la corriente en casa y la nueva eSIM en el iPhone. En pocas palabras pasar a tener una línea de contrato con todo y Sin sorpresas por 20€ más el tlf de contrato en prepago sin coste ya que es solo para recibir llamadas, a tener que contratar dos líneas de más de 35€ es decir 70€ y tener encima dos dispositivos, no uno como pretendía.

Si a alguien le interesa puedo deciros cómo configurar el Watch con Orange que en el 1470 no tienen mucha idea.

Bueno un saludo a todos

• 1 month later...

Añado experiencia, odisea como dije con Orange pero funcionando, día de la factura 105€ en concepto de? Activaciones y desactivaciones de la eSim, la odisea continua, no tengo paciencia, que les den por culo, me voy a una de Movistar les cuento la película me dice la chica que es compatible me hace la portabilidad y una semana después nada, nada funciona. Conclusión, me vuelvo a Garmin y vendí el Apple Wacth, vuelvo a vivir tranquilo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Dentro de las grandes operadoras, para mi, la única que se salva y muy por los pelos es Movistar, y mucho más sus Low Cost: Tuenti y O2.

Escoger una de las demás, a pesar de tener mejores precios y ventajas es gustarte el riesgo. 😅

Pero para gustos, colores. 

El 29/1/2019 a las 8:01, master dijo:

Dentro de las grandes operadoras, para mi, la única que se salva y muy por los pelos es Movistar, y mucho más sus Low Cost: Tuenti y O2.

Escoger una de las demás, a pesar de tener mejores precios y ventajas es gustarte el riesgo.

Escoger Movistar es estar seguros de que te va a subir las tarifas así, de cualquier cosa, porque sí, cuando a ellos les da la gana; o te va a quitar servicios para cobrártelos. Los mensajes dictados de llamadas perdidas, por ejemplo, te los cobra a tí (y no a quien tiene activado el servicio) porque quiere y no te da opción a renunciar a ellos.

Pero para gustos los colores.

Escoger Movistar es estar seguros de que te va a subir las tarifas así, de cualquier cosa, porque sí, cuando a ellos les da la gana; o te va a quitar servicios para cobrártelos. Los mensajes dictados de llamadas perdidas, por ejemplo, te los cobra a tí (y no a quien tiene activado el servicio) porque quiere y no te da opción a renunciar a ellos.

También tienes razón, pero en las otras dos operadoras no parece que sea la cosa mucho mejor.

Hace 2 horas, amorlo dijo:

Sí, eso es bien cierto, porque de hecho, en nuestro país no existe una 'competencia' real, todos los oligopolios pactan precios, sean telecomunicaciones, energías o lo que se les ocurra. 

Yo estoy hablando de las low-cost de las grandes operadoras, en este caso Tuenti (que es la que yo uso) y O2.

• Me gusta 1

• 2 weeks later...

A día de hoy Movistar sólo ofrece la eSIM para el iPhone, lo que me parece increible tratándose de una tecnológica tan puntera. Lo que sucede es que, vista la experiencia que parece tiene la gente con la eSIM para el Watch con otras operadoras, sigo siendo paciente a la espera que saquen un producto perfectamente funcional.

• 3 weeks later...

Bueno parece que por fin podremos tener el Apple Watch con Movistar, para finales de marzo

@Emilio-Movistar  ha escrito:

Hola a tod@s

En primer lugar nuestras disculpas por la tardanza pero estábamos pendientes de confirmación oficial y ya podemos confirmar que a finales de marzo nuestros clientes podrán disfrutar del Apple Watch. En los próximos días daremos más detalles del lanzamiento.

Un saludo y gracias por la paciencia 

https://comunidad.movistar.es/t5/Móvil/eSim-Movistar/m-p/3767835#M662297

Edited by Albarre

Gracias Albarre por la noticia, ¡¡por fin!! 😀 Tengo muchas ganas de poder probar el Watch sin el iPhone, espero que sea cierto y no hagan como la vez anterior, que avisaron que estaría disponible en unos días para luego eliminar el aviso. 🤔

Pues al final parece que se confirma. El Apple Watch ya se puede reservar a través de Movistar, y a partir del 29 de Marzo tendremos el servicio disponible

Ya puedes comprar tu Apple Watch y a partir del 29 de marzo comenzarás a disfrutarlo. Además, todos los clientes Movistar que tengan su Apple Watch a partir del 29 de marzo, lo podrán activar y disfrutarán de 6 meses de servicio de conectividad multisim gratis.

Aún quedan algunas dudas, de cuanto costará el servicio a partir de esos 6 meses, o como se podrá activar..., pero de momento algo es algo

Lo que queda claro es que por tener conectividad en el  Watch tendremos que pagar mensualmente. Actualmente este servicio en Movistar tiene un coste de 7€ IVA incluido, el doble de lo que pagaba yo cuando lo tenía contratado para el iPad, que era de 3,63€/mes con IVA.

http://www.movistar.es/particulares/movil/servicios/multisim/

Edited by duddoIpod
Insertar enlace

Entonces para activar el Apple Watch habrá que contratar el servicio multisim me imagino, aunque dicen que los 6 primeros meses son gratis, eso quiere decir que los que ya lo tenéis contratado se os aplicará también esa gratuidad?

Yo tenía contratada la multisim para compartir los datos de la línea del iPhone en el iPad. Pero al pasar a Fusion+ 4 Premium y tener 4 líneas de móvil (mi iPhone, el de mi mujer y el de mi hija) la cuarta línea la puse en el iPad, por lo que me dieron de baja el servicio. Ahora tengo que ver si en el tipo de contrato que tengo me incluirán la multisim sin coste o a un precio inferior al que sólo tenga una línea.

La duda que me surge es que con la multisim te entregan una segunda tarjeta sim, lo que no va a ser necesario en el  Watch ya que es por software, por lo que quizás la denominación del servicio sea otro, y por tanto, no ese coste de 7€/mes. 🤔

Ya tenemos algo más de información:

El precio tras los 6 meses será el precio del servicio Multisim, o sea 7€. La activación  del servicio se podrá  efectuar desde el iPhone vinculado con el Apple Watch, pero es necesario tener al lado el Apple Watch no siendo preciso acudir a ninguna tienda para su activación. 

https://comunidad.movistar.es/t5/Móvil/eSim-Movistar/m-p/3775511#M663609

Pues parece que sí, que pasados esos 6 meses costará esos 7 €

• 3 weeks later...

Por fin, se han adelantado un día sobre la fecha prevista.😄

He hablado con ellos por chat y me indican que en mi contrato Fusión +4 de 190 leurazos no está incluido el servicio multisim. Y que como en la actualidad no tienen activa promoción alguna por este servicio, el coste es de 7€/mes (IVA incluido) desde ya. 🤨

De momento no me permite activar el servicio, me indica que no es compatible con mi contrato. Llevo 3 horas haciendo de todo (reiniciar iPhone y Watch, desactivar los datos, quitar el wifi, etc.) sin éxito. 🤦🏻‍♂️ 

04BE9A16-4024-4AB8-92D8-E407D4636524.png