Ir a
Cuéntanos cómo lo haces (participa en la Portada) Leer más... ×
FDR-OSX

Detección de teclado Bluetooth al iniciar el Mac pulsando alguna tecla.

Mensajes recomendados

Con mi actual iMac con periféricos Bluetooth me está sucediendo lo mismo que con el anterior, cuesta mucho iniciar el equipo con cualquier combinación de teclas (ya sea "Alt" para abrir Boot Camp, "CMD R" para la utilidad de discos, etc.) sin que el ordenador pase de largo y se inicie normalmente, así que tengo que tener cerca algún teclado USB para esa función, aunque tras el arranque lo desconecte y regrese al inalámbrico.

¿Hay algún modo de que eso no suceda?, si un equipo incluye periféricos inalámbricos no tiene sentido que éstos no funcionen para ciertas utilidades que pueden llegar a ser necesarias. No sé si colocándolo cerca de algún punto determinado, pulsando repetidamente en vez de una pulsación continuada, o cualquier otro truco puede servir para no depender de periféricos que luego no voy a utilizar, pero necesito tenerlos cerca por si fuera el caso. Si e

Al renovarlos en el iMac antiguo opté por las versiones con cable tanto por ese motivo como por ahorrar pilas, ahora con el nuevo lo hubiera pedido con cable en caso de estar disponibles, pero no era así. Por cierto, si lo conecto con el cable de recarga, ¿también se conecta a los efectos de intercomunicación de las pulsaciones, o sólo lo está para cargarse?

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 50 minutos, FDR-OSX dijo:

si lo conecto con el cable de recarga, ¿también se conecta a los efectos de intercomunicación de las pulsaciones, o sólo lo está para cargarse?

Sirve para conectarlo sin usar el BLuetooth. Abrí un hilo con un problema con el BT y hasta que se encuentre una solución usa el cable para conectar el teclado al Mac.

• Me gusta 2

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Por si no te ha quedado claro, con la anterior contestación, yo tengo el cable lightning conectado por USB a la Mac y suelto en el escritorio, cuando arrancó el Mac y quiero cambiar disco de arranque, lo conecto al teclado Mac , pulso las teclas y cuando ya a arrancado el Mac , lo desconecto.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Pues genial, ya que raramente me detecta el teclado y así me ahorro el tener otro teclado por aquí al lado. Muchas gracias a ambos.

Seguramente se habrá dicho antes, pero os aseguro que utilicé las búsquedas y no logré localizar comentarios sobre ese tema concreto, quizá deba utilizar mejor el sistema de búsquedas o probar con palabras que, aunque aparentemente no sean las principales, tenga claro que van a aparecer en un tema como el que busco.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

A lo dicho antes, comento que si elevo el teclado unos diez centímetros sobre la mesa, más o menos a un palmo o poco más del iMac, me lo detecta siempre. Se me ocurrió al ver en un vídeo la ubicación de la zona emisora de Bluetooth, pensé que daría facilidades de cara a la detección y así es, con lo cual siempre que deseo abrir Windows lo levanto un poco, con Alt pulsado, y no necesito enchufar nada.

Si deseamos pulsar dos teclas a la vez se hace un poco más engorroso, aunque siempre podemos elevarlo por un lateral o poner debajo un libro. En todo caso, para pulsar Alt/Opción va perfecto. No sé si con otros equipos que no sean un iMac sucederá igual, quien tenga un Mac Mini o un Mac Pro quizá esté condicionado por la posición de la CPU.

• Haha 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Regístrate o identifícate para dejar un comentario

Tienes que estar registrado para enviar un comentario

Crear cuenta

Regístrate en la Comunidad.

Registrar una cuenta nueva

Identifícate

¿Ya estás registrado? Identifícate aquí.

Identifícate

Información importante

Usamos cookies con tu navegador para mejorar tu experiencia de uso. Si quieres modificar tus preferencias de cookies, puedes hacerlo aquí. Si no, asumiremos que estás de acuerdo en continuar como está.