Jump to content
Pan

Plan renove al comprar un iPhoneXR oXS

Recommended Posts

En plena campaña navideña Apple lanza un plan renove desde las diferentes versiones del 6 y del 7

Por iPhone 7 Plus

un iPhoneXR desde 589 € y un iPhoneXS desde 889 €

Por iPhone 7

un iPhoneXR desde 609 € y un iPhoneXS desde 909 €

Por iPhone 6s Plus

un iPhoneXR desde 689 € y un iPhoneXS desde 989 €

Por iPhone 6 s

iPhoneXR desde 709 € y un iPhoneXS desde 1.009 €

Por iPhone 6 Plus

un iPhoneXR desde 709 € y un iPhoneXS desde 1.009 €

Por iPhone 6

un iPhoneXR desde 729 € y un iPhoneXS desde 1.029 €

Oferta válida hasta el 31/1.

Los descuentos dependen del estado, año y configuración del dispositivo que entregues. Para poder cambiar tu dispositivo por un descuento o una Tarjeta regalo del Apple Store, tienes que ser mayor de edad. No todos los dispositivos pueden acogerse a esta oferta. Para obtener más información sobre los dispositivos válidos y su reciclaje, consulta a nuestro socio. Puede haber restricciones y limitaciones. El pago dependerá de que el estado del dispositivo coincida con el indicado durante la tasación. Apple se reserva el derecho a rechazar o limitar la cantidad de dispositivos según su criterio. En el Apple Store: oferta disponible solo si se presenta un documento de identidad válido. El valor de tu dispositivo se descontará del precio del producto Apple nuevo. Esta oferta puede no estar disponible en todas las tiendas. Algunas tiendas pueden exigir más requisitos.

De la web deApple.

La pregunta que cabe hacer es ¿tan mal han ido las ventas de los iPhones? ¿realmente Apple se ha pasado con los precios? o a lo mejor es que los iPhones empiezan a ser demasiado -en tamaño y prestaciones- para lo que debería ser un smartphone sin por ello ofrecer una experiencia de usuario mejor ni aportar nada novedoso, revolucionario,....

Edited by Pan

El Xr ha nacido desubicado, venderá millones pero a mi personalmente no me parece una opción mejor que el 8 a menor precio o el Xs el año que viene.

• Me gusta 1

Tampoco es que sea un chollo precisamente.

Si calculamos la diferencia, están valorando los iPhone que les entregamos muy muy a la baja. Yo no creo que merezca la pena darles un iPhone 6s por 150€ de descuento salvo que se trate de una unidad hecha polvo.

No estoy muy al día en precios de segunda mano, pero creo que un iPhone 6s por 150€ te lo quitan de las manos a poco que esté cuidado ¿no creéis?

Y por el iPhone 7 descuentan 250€, que ya es algo más, pero sigo pensando que tiene más valor de segunda mano que eso.

De todas formas, algo les está pasando cuando hacen estas maniobras, que son bastante raras en Apple. O no están cumpliendo objetivos de ventas, o se han dado cuenta que se han pasado con los precios en mercados como el nuestro.

Edited by Jorge

Hace 3 horas, Kikelon dijo:

El Xr ha nacido desubicado, venderá millones pero a mi personalmente no me parece una opción mejor que el 8 a menor precio o el Xs el año que viene.

De acuerdo contigo

Yo personalmente, usuario de un 8 plus, si no tuviese móvil y tuviera que escoger alguno, incluso escogería antes a un 7 plus que un XR aunque me hayan hablado genial de la pantalla y de la batería. Viendo el precio que tienen o que se consiguen de segunda mano la serie del 7

- yo soy de los que si que usa bastante el 3D Touch 

Edited by JuanjoSVQ

Sencillamente los precios son desproporcionados, son magníficos terminales, de eso pocos dudamos, y ahora ya no hay tanta diferencia entre iOS y Android. Hace no mucho el terminal top de cada año estaba en 699€, y ahora en 1159€, es tan fácil como eso. Para jubilar mi 5S finalmente he optado por un iPhone X del año pasado y sigue siendo muy caro, he dudado de seguir con iOS más de lo que hubiera creido.

Yo acabo de vender un 6S 64GB por 200€,  en el mismo día de ponerlo a la venta. Con paciencia hubiera sacado 230-250 tranquilamente. No acabo de ver el chollo por ningún lado

Hasta en cualquier Cash&Converters están pagando más de lo que pone ahí

Yo siempre dije que cuando acabara la universidad con el primer trabajo o algo me compraba un iPhone, tenía sentido cuando valían 400 euros el modelo nuevo. Mi aspiración era un SE o algo así pero que en el momento de compra estuviera actualizado.

Ahora que he acabado casi de estudiar lo que ha caído es un Xiaomi por Navidad y pese a tener Mac y un iPod touch aún dando guerra, esto es más que decente por no decir superior en varios aspectos a Apple. Y por 200 y pocos euros... ¿Lleváis el salario del mes encima siempre? No, pues con el móvil lo mismo. A qué vas a llevar 800 euros o más en el bolsillo.

Apple ha perdido la cabeza. Lo que está por ver es si perderá usuarios...

• Me gusta 1

Hace 3 horas, Mr. Bean dijo:

Apple ha perdido la cabeza. Lo que está por ver es si perderá usuarios...

Igual no les importa tanto perder usuarios siempre que lo compensen con mayor margen de beneficio por cada producto vendido.

Me da la impresión de que Apple se está reubicando en un nicho de mercado que ya está fuera de lo que se entiende como "producto premium" para entrar en "producto de lujo".

Edited by Jorge

El 27/12/2018 a las 15:09, Jorge dijo:

Me da la impresión de que Apple se está reubicando en un nicho de mercado que ya está fuera de lo que se entiende como "producto premium" para entrar en "producto de lujo".

Completamente de acuerdo. No me los imagino poniendo un precio alto "a ver que pasa". Hay una estrategia detrás. La cuestión es hasta donde piensan llegar: hay bolsos, zapatos, relojes, estilográficas, etc. que cuestan muchos (o muchísimos) miles de euros que los hacen inalcanzables para la mayor parte de las personas (entre las que me incluyo). 

Quizás en el futuro (espero que no pase) tenga que dejar de comprar productos de Apple simplemente porque no pueda pagarlos.

Saludos.

Hace 1 hora, rpascab dijo:

Quizás en el futuro (espero que no pase) tenga que dejar de comprar productos de Apple simplemente porque no pueda pagarlos.

Porque no se pueda, o porque no compense. Apple está jugando con fuego explotando al máximo el "valor añadido" que aporta iOS y macOS... pero si se pasan de frenada corren un riesgo enorme, porque la gente que "se marcha" puede hacerlo para no volver aunque Apple bajase los precios. Yo conozco a unos cuantos que dejaron de usar iPhone por el precio y ya ni se plantean volver porque sus Android les sirven, les bastan y les sobran.

Cuando alguien se compra un reloj automático de 500 euros (por poner un ejemplo), no lo hace porque de la hora mejor que uno de cuarzo de 50. Lo hace para adquirir un estatus, un símbolo de distinción, para tener un objeto con un valor más allá de su función. Apple está jugando un poco a eso incluso en el tipo de marketing que aplica a los iPhone.

Y eso pasa con las tecnologías cuando están maduras y evolucionadas de forma que ya no tienen valor en sí mismas porque son accesibles para todos. El ejemplo de los relojes es obvio. O el de las estilográficas. Y los móviles pueden ir por ese camino en un tiempo. Quizás Apple lo está empezando a recorrer previendo lo que puede pasar si se termina de saturar el mercado.

La cuestión es que el reloj es para siempre, de alguna manera un producto imperecedero, mientras que mi apple watch series 2 tiene los días contados por varios factores.

Cierta tecnología tal y como está concebida es demasiado caduca como para hacer inversiones tan bestias.

Yo en casa tengo unos buenos altavoces o un amplificador porque me puede durar muchos años pero, cuánto te puede durar un iphone en el mejor de los casos?

Lo de estos planes renove es una tomadura de pelo. Supongo que lo que querrán es que pienses que te compensa más vender tu móvil en el mercado de segunda mano, lo hagas y te pilles uno nuevo, porque si no no lo entiendo.

El ejemplo del reloj es muy bueno, pero para mí es muy diferente.

El 26/12/2018 a las 18:44, Jorge dijo:

Tampoco es que sea un chollo precisamente.

Si calculamos la diferencia, están valorando los iPhone que les entregamos muy muy a la baja. Yo no creo que merezca la pena darles un iPhone 6s por 150€ de descuento salvo que se trate de una unidad hecha polvo.

No estoy muy al día en precios de segunda mano, pero creo que un iPhone 6s por 150€ te lo quitan de las manos a poco que esté cuidado ¿no creéis?

Y por el iPhone 7 descuentan 250€, que ya es algo más, pero sigo pensando que tiene más valor de segunda mano que eso.

De todas formas, algo les está pasando cuando hacen estas maniobras, que son bastante raras en Apple. O no están cumpliendo objetivos de ventas, o se han dado cuenta que se han pasado con los precios en mercados como el nuestro.

Por 280€ vendí yo el último en septiembre

El 6/1/2019 a las 13:24, tanis79 dijo:

Lo de estos planes renove es una tomadura de pelo. Supongo que lo que querrán es que pienses que te compensa más vender tu móvil en el mercado de segunda mano, lo hagas y te pilles uno nuevo, porque si no no lo entiendo.

I concur. Ni de broma pueden convencernos de que compensa malvendérselo a ellos salvo que uno tenga el iPhone hecho polvo y se note poco. Y, si está hecho polvo y se nota, ¿aceptarían un iPhone con la pantalla rota o con alguna tara importante? Si la respuesta es afirmativa, entiendo que restándole una buena cantidad de euros a la fortuna que dan por el teléfono. ¿Me equivoco?

Se me ocurren dos perfiles que encajarían perfectamente con esta campaña:

a) Personas a las que no les importe el dinero especialmente y no quieran complicarse mucho la vida al cambiar al último modelo.

b) Personas que quieran hacer algún chanchullo como lo que ha ocurrido reiteradamente en las Apple Stores de China: https://appleinsider.com/articles/18/10/09/rampant-chinese-iphone-repair-fraud-forced-apple-to-develop-countermeasures

Pensándolo bien, la solución la tienen fácil para vender más modelos nuevos: que pongan precios razonables y se dejen de campañas de recompra... Que nunca está de más tener un iPhone anterior en tu poder: ¡que levante la mano quien no haya vendido alguna vez su iPhone anterior o se lo haya regalado a algún familiar!

El 2/1/2019 a las 16:57, Jorge dijo:

Porque no se pueda, o porque no compense. Apple está jugando con fuego explotando al máximo el "valor añadido" que aporta iOS y macOS... pero si se pasan de frenada corren un riesgo enorme, porque la gente que "se marcha" puede hacerlo para no volver aunque Apple bajase los precios. Yo conozco a unos cuantos que dejaron de usar iPhone por el precio y ya ni se plantean volver porque sus Android les sirven, les bastan y les sobran.

Cuando alguien se compra un reloj automático de 500 euros (por poner un ejemplo), no lo hace porque de la hora mejor que uno de cuarzo de 50. Lo hace para adquirir un estatus, un símbolo de distinción, para tener un objeto con un valor más allá de su función. Apple está jugando un poco a eso incluso en el tipo de marketing que aplica a los iPhone.

Y eso pasa con las tecnologías cuando están maduras y evolucionadas de forma que ya no tienen valor en sí mismas porque son accesibles para todos. El ejemplo de los relojes es obvio. O el de las estilográficas. Y los móviles pueden ir por ese camino en un tiempo. Quizás Apple lo está empezando a recorrer previendo lo que puede pasar si se termina de saturar el mercado.

Estoy totalmente de acuerdo en que juega con fuego con esos precios cada vez mas caros. Por ejemplo, mi iPad Pro (el de 2017) lo pille en una oferta en el Fnac a mediados del año pasado, y resulta que ahora mismo esta mas caro nuevo que lo que me costó, totalmente injustificable en un producto con 1 año y medio en el mercado.

Ahora, yo no creo que Apple este perdiendo clientes para irse a Android, lo que creo es que la gente ya no renueva sus móviles cada 2 años como antes. Moviles como el iPhone 7 o el SE con 2 años en sus espaldas no están tan lejos de los top gama en la mayoría de apps. 

Por ultimo, de los pocos switcher que he visto en mi entorno, la mayoría han migrado de Android a iPhone (los hay que prefieren un iPhone de segunda mano, que no un movil chino), y los pocos que han ido a Android, están como locos por volver.

Hace una hora, Juan_Garcia dijo:

Por ultimo, de los pocos switcher que he visto en mi entorno, la mayoría han migrado de Android a iPhone (los hay que prefieren un iPhone de segunda mano, que no un movil chino), y los pocos que han ido a Android, están como locos por volver.

De todo tiene que haber en la viña del Señor 😄

En mi entorno he visto justo el caso contrario: gente que se ha pasado a Android y está como un niño con zapatos nuevos.

Hace 2 horas, Jorge dijo:

😄

En mi entorno he visto justo el caso contrario: gente que se ha pasado a Android y está como un niño con zapatos nuevos.

Yo también conozco gente así. Los zapatos nuevos les han durado entre tres y seis meses antes de regalarle el móvil a su madre y comprarse otro iPhone. 🙂 Y pongo como ejemplo a alguien muy maquero y muyyyy conocido en las redes y el mundo de la comunicación.