Jump to content

MacBook Pro mid 2012. Merece la pena?

eljobito
 Share

Recommended Posts

Hola. Me ofrecen un MacBook Pro mid 2012 de 13”. 16gb de ram, ssd de 512 gb, i7 a 2,9 ghz. Por 900€. Creéis que merece la pena? Lo utilizaré para iPhoto, y sobretodo música, Logic, Finale, Sibelius, MainStage y Cubase. La alternativa es uno nuevo por prácticamente el doble de dinero. 

Desconozco los valores en España, si te puedo decir que es una buena máquina y ya te viene con todos los upgrades hechos. Yo tengo una pro 2017 y en cuanto consiga alguna buena oferta por una 2012 la comprare como segunda maquina 

A mi me parece caro pagar eso por un equipo que va camino de 7 años, pero cierto es que va cargado de RAM y SSD, si quisieran algo mas moderno con ese almacenamiento + RAM tendrías que pagar casi el doble.

Ahora, ese equipo estuve a punto de comprarlo yo cuando salió, y recuerdo que solo se podían poner 8GB de RAM (según Apple), que fue lo que hizo que lo descartara. Supongo que de forma no oficial se le puede subir a los 16, pero infórmate antes y no te den gato por liebre.

Gracias. Es cierto que es mucho dinero para un equipo tan antiguo. Estoy valorando la posibilidad de un MacBook nuevo que me sirva para mi biblioteca de iPhoto y para trabajar con Logic y MainStage. Pero no sé cuál sería más adecuado para esto. 

Hace 5 horas, Juan_Garcia dijo:

A mi me parece caro pagar eso por un equipo que va camino de 7 años, pero cierto es que va cargado de RAM y SSD, si quisieran algo mas moderno con ese almacenamiento + RAM tendrías que pagar casi el doble.

Ahora, ese equipo estuve a punto de comprarlo yo cuando salió, y recuerdo que solo se podían poner 8GB de RAM (según Apple), que fue lo que hizo que lo descartara. Supongo que de forma no oficial se le puede subir a los 16, pero infórmate antes y no te den gato por liebre.

Yo lo tuve hace unos años, tanto el modelo de 13 como de 15 acepta 16GB de ram, no hay que hacer nada para que las tome, solo conectarlas.

Hace 4 horas, eljobito dijo:

Gracias. Es cierto que es mucho dinero para un equipo tan antiguo. Estoy valorando la posibilidad de un MacBook nuevo que me sirva para mi biblioteca de iPhoto y para trabajar con Logic y MainStage. Pero no sé cuál sería más adecuado para esto. 

Como te dije antes desconozco los valores en España, pero en eBay de eeuu una MacBook Pro 2012 (i5, hdd y 4gb de ram) se puede conseguir por 400 dólares. Agregar un ssd de 500gb y 16GB de ram no debe estar mas de 120 dólares.

Por lo que vi los programas que queres usar, usan mas procesador que gráfica, todos los modelos antiguos de 13” son de 2 núcleos, en cambio los de 15” son de 4 núcleos. Si tu idea es trabajar semi profesionalmente con Logic y MainStage por ahi te conviene buscar algún modelo de 15