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Alternativa a Bryce - Creación y render de paisajes


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Hola

Me gustaría saber si hay una alternativa a la venerable aplicación de KPT - MetaTools - Corel - DAZ 3D.

Quiero decir que como DAZ 3D no la va a actualizar y la tiene abandonadita, cnozco otras alternativas pero la más parecida es la de Eric Wenger (quien junto a kai Krause) creó Bryce, llm,ada Artmatic Voyager, pero es un pelín cara.

Las alternativas que nombro en esta pequeña lista o se pasan de precio o son demasiado farragosas en cuanto a interfaz y/o falta de sencillez:

 

3D Landscape Creator - Render

World creator https://www.world-creator.com

Bryce http://www.daz3d.com/home

ArtMatic Voyager http://uisoftware.com/PAGES/uimain.html

Terragen http://www.planetside.co.uk

Vue https://info.e-onsoftware.com/home

TerraRay http://www.syniumsoftware.com/terraray

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Aquí la maravilla de Artmatic Voyager:

http://uisoftware.com/Voyager/indexVYinfo.html

Eso sí, 199 USD. 173,90 Mortadelos. No es caro para lo que ofrece respecto a lo que costaba Bryce cuando salió.

Si tenemos en cuenta inflación y demás no es barato. Caro tampoco. Quién pueda que lo disfrute 😉

 

Yo es que veo una interfaz de soft de 3D y cuando me tiro media hora para hacer cosas básicas me desespera.

Edited by krollian
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  • 1 month later...
  • 1 year later...
  • 1 month later...

Yo en su momento usé Terragen, y funcionaba super bien, pero hace bastante tiempo... y salvo para paisajes poco más lo podía usar.

Últimamente uso Cinema 4D con DEM Earth, pero porque me lo medio pagó un cliente (es caro, y como no trabajes con mapas continuamente no merece la pena, creo).

Ahora bien, ya te digo que la forma más fácil que he encontrado es usar un motor de render de videojuegos, Unity o Unreal (lo usa un amigo, yo no). Se hace en nada, y hay librerías pasa usar a cientos (Unreal te da acceso a Quixel, que tiene una base de elementos brutal; se usa en los videojuegos triple A) pero tienes que tiene cuesta de aprendizaje en las 2 (me han dicho que Unreal es más fácil, pero no lo he podido comprobar).

Yo al final termino mezclando... Trabajo con Cinema como base, y a lo mejor me doy de alta un mes en un programa de suscripción (Terragen, por ejemplo) y Quixel, y luego me quito.

No se si esto te ayuda en algo...

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Desde que uso Corona Renderer en Cinema 4D, mis paisajes los genero de esta manera (a partir del minuto 7'30). Es sorprendente lo que se puede hacer con el desplazamiento y la máscara de terreno.

 

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