Ir a
Cuéntanos cómo lo haces (participa en la Portada) Leer más... ×
Eluva

Gestor de fuentes

Mensajes recomendados

Hola a todos.

Necesito un buen gestor de fuentes, y me han recomendado Suitcase Fusion, de Extensis.

¿Lo conocéis? ¿Merece la pena pagar los 119.00 € que cuesta?

Un saludo

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Hola Eluva,

Hablando específicamente de Suitcase, es el gestor que yo he usado desde siempre (aunque no recuerdo exactamente hace cuántos años).

Sin dudas yo te lo recomiendo.

Saludos

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Pues yo hace años que no utilizo gestor de fuentes.

Tengo en la barra lateral del finder, en favoritos, un enlace a la carpeta donde tengo las fuentes (que están por orden alfabético y en carpetas) y la carpeta "Fonts" de la librería del usuario. 

Cuando quiero activar una, muevo de una carpeta a otra y listo. Y viceversa para desactivar.

2137476667_Capturadepantalla2018-12-31alas12_13_47.png.6a1bc4f8cd6b15bfd83e1848196c40f8.png

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Sí, jad.mac; yo también tengo el enlace de la carpeta Fonts en la barra lateral, pero sólo la uso como tú cuando sé la fuente que quiero.

Mi problema es al elegir una fuente para aplicarla en un diseño entre todas las que tengo. 

Salvo error mío, el gestor por defecto de Mac muestra la fuente con un "AG", pero no permite escribir un texto para ver cómo quedaría con la fuente seleccionada.

Tengo fuentes en discos externos, y esas se ven peor.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Te lo agradezco, McDaniel

¿Sabes si funciona con todas sus prestaciones en Mojave. Tengo la última versión, 10.4.2

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Yo uso Suitcase en casa y el trabajo desde hace muchos años con total satisfacción. Una buena inversión. Ya no es sólo el activar y desactivar a placer. Agrupar por tipos y proyectos: a mil kilómetros de tener que ir moviendo cosas a mano.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Puedes mirar FontExplorer X Pro. Es de Linotype así que mejor garantía no puedes tener. 🙂

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Acaban de sacar una nueva versión de Suitcase (la 9) y está preparada para Mojave, yo aún uso la 8 en High Sierra.

Estoy seguro de que debe funcionar y en caso de bugs solo basta con instalar las actualizaciones.

Tambien por supuesto que existen más opciones como FontExplorer, yo hace tiempo lo intenté usar pero no me acostumbré.

Saludos

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Hola, aprovechando tema de gestores de fuentes... he actualizado a Mojave y el catálogo tipográfico (que para mis necesidades me basta y me sobra) no me deja desactivar ninguna fuente, ¿algún consejo?

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Muchas gracias, colegas

He estado trasteando con la versión de prueba que ofrecen, y funciona bien.

Algunas funciones no iban bien, pero imagino que estarían capadas.

Lo compraré, y veremos qué tal.

Un saludo

Eluva

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

¿De cuál de los dos citados? Porque los dos son excelentes y totalmente profesionales. No podría decirte cuál va mejor. Cada cual se acostumbra a uno, pero es que funcionan de un modo super similar.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Pues trabajaré con Suitcase, Manolito, que es el que he probado y me ha gustado, tanto como funciona como su aspecto.

Gracias por tus opiniones

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

igual llego tarde, pero por aportar...

yo uso suitcase, y va bastante bien, con indesign, no me actualiza a la primera, tengo que clicar fuera del programa y luego volver a clicar dentro y entonces me las activa, pero por lo demás muy bien.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Yo he probado varios a lo largo de los años y Suitcase es de lo mejorcito.

Respecto a usar Catálogo Tipográfico (el incluido en Mac OS) yo cuando pruebo tipos tengo una categoría llamada Usar y tirar. Se que todos los Tipos que tengo ahí los puedo borrar a discrecion llegado el momento,

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Gracias, krollian.

Tal como también dice Veggeta, el programa va muy bien aunque aún no lo domino del todo.

En InDesign no me actualiza las fuentes a la primera, pero no siempre; sólo lo hace cuando abro trabajos que hice tras la actualización a Mojave, y con los de After Effects ocurre lo mismo.

Pero sigo peleando. En peores plazas he toreado.

Un saludo

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Yo también utilizo FontExplorer X y sin ningún tipo de problema

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Respondido (editado)
Hace 5 horas, Eluva dijo:

Gracias, krollian.

Tal como también dice Veggeta, el programa va muy bien aunque aún no lo domino del todo.

En InDesign no me actualiza las fuentes a la primera, pero no siempre; sólo lo hace cuando abro trabajos que hice tras la actualización a Mojave, y con los de After Effects ocurre lo mismo.

Pero sigo peleando. En peores plazas he toreado.

Un saludo

Tienes que tener correctamente instalados  y activados los plugins de Suitcase y que sean compatibles. (en caso de que se pueda, claro) Para dar pistas deberías decir qué versiones tienes de todo el software implicado.

El vértigo de actualizaciones en cadena donde de sistema y las diferentes aplicaciones interrelacionadas o viceversa tiene el remedio de "si funciona , no lo toques". Ir actualizando a la última rompe  la fluidez de estos procesos. Hay que llegar a un término medio. Por no hacer actualizaciones también se pierden potencialidades de uso. En mi caso y en casa, aún tengo el Suitcase 2 y con InDesign CS6 no tiene los plugins . Y no es que sea dejado , es que  lo que pierdo (con cargar las fuentes antes e arrancar InDesign o , reiniciar me vale) es menos que lo que me ahorro. Porque no tiro con pólvora de rey.

Sin los plugins funcionando es tan sencillo como que  antes de abrir las aplicaciones que sean tengas ya cargado el Suitcase y activadas las fuentes. Agrupar por conjuntos según proyectos facilta esto, por cierto. Y si no se sabe qué se va a usar se activa temporalmente todo lo  susceptible de ser usado antes de arrancar InDesign, etc.

Pero vamos, si tienes la versión de Suitcase que funciona con tu InDesign, After, etc no deberías tener problemas.

Editado el por Miguimau.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Regístrate o identifícate para dejar un comentario

Tienes que estar registrado para enviar un comentario

Crear cuenta

Regístrate en la Comunidad.

Registrar una cuenta nueva

Identifícate

¿Ya estás registrado? Identifícate aquí.

Identifícate

Información importante

Usamos cookies con tu navegador para mejorar tu experiencia de uso. Si quieres modificar tus preferencias de cookies, puedes hacerlo aquí. Si no, asumiremos que estás de acuerdo en continuar como está.