Jump to content
pablo_elporto

MacBook Pro Retina Mid 2014. Se apaga con batería 50%

Recommended Posts

Hola a todos,

No se si es coincidencia o no, pero desde que instalé el Mojave, mi MacBook Pro se apaga aún teniendo batería. Casi siempre coincide cuando lo inicio después de estar en reposo. Unas veces se apaga al 50% otras al 38%... en otras ocasiones si lo estoy utilizando continuamente la batería aguanta hasta agotarse y sin ningún problema. He reseteado la SMC y la PRAM y sigue haciendo lo mismo. Estoy por llevarlo al Apple Store pero ya no tengo garantía ni Apple Care, así que me da miedo el sustillo. La placa base me la cambiaron justo antes de que se me terminase la garantía.  

¿Algún consejo?

Muchas gracias!

Hola, cuantos ciclos tiene?? Te pregunto esto para saber si ya esta en las ultimas....

A mi me paso con una MacBook Pro 2013 15”. A veces cuando llegaba al 30%se apagaba y para volver a prender tenía que conectarla a la corriente. Lo que pude identificar es que me pasaba cuando la usaba para cargar otro dispositivo estando a bateria. Creo que me paso 3 veces nada mas, no encontré como solucionarlo pero como solo la usaba en casa no me trajo muchos problemas.

Hay una aplicación que se llama cocconaut Battery, te sirve para medir la batería de las mac y también dispositivos iOS 

Edited by richy85
Agregar info

Para descartar si el problema es de la batería, comprueba si conectado a la red se apaga. 

Suerte y Feliz año.

Me da que es algo del Mojave. Ya que si NO lo cierro y lo pongo en suspensión, es muy raro que se apague. Creo que me lo ha hecho un par de veces. Lo que suele pasar es que lo tengo unas horas en suspensión, abro la pantalla y 2 o 3 minutos se apaga. La batería tanto en la información del sistema como el coconut battery me marca que el estado de la batería es bueno y tiene 553 ciclos, estaría al 50% de su vida. 

Muchas gracias por las respuestas

Conectado a la red se apaga?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Haz un arranque seguro (tecla de mayúsculas pulsada). Eso te realizará algunas reparaciones y un vaciado de cachés. Reinicia después normalmente.

Perdona Mackila, que se me olvidó comentarlo antes, enchufado no ocurre. Acabo de hacer el arranque seguro, a ver que pasa a partir de ahora. Muchas gracias a todos! 

Por si sirve de algo:

A mi me comenzó a pasar algo similar en un Air late 2012 que utilizaba muy poco, solo tenía 295 ciclos de carga, justo después de actualizar a Mojave.

Se me apagaba con un 50 por ciento de batería y marcaba reparar batería en el siguiente reinicio.

Antes de actualizar desde high sierra el equipo iba estupendamente y nunca me había dado ningún problema.

No me lie a buscar solución o investigar nada respecto a este problema porque me compré un MacBook Pro de los nuevos y pasé este equipo a otra persona 🙂

Edited by trollazo

Hace 2 horas, trollazo dijo:

No me lie a buscar solución o investigar nada respecto a este problema porque me compré un MacBook Pro de los nuevos y pasé este equipo a otra persona 

No es mala solución tampoco 😂

• Haha 2

Me da que es algo del Mojave. Ya que si NO lo cierro y lo pongo en suspensión, es muy raro que se apague. Creo que me lo ha hecho un par de veces. Lo que suele pasar es que lo tengo unas horas en suspensión, abro la pantalla y 2 o 3 minutos se apaga. La batería tanto en la información del sistema como el coconut battery me marca que el estado de la batería es bueno y tiene 553 ciclos, estaría al 50% de su vida. 

Muchas gracias por las respuestas

553 ciclos y al 50%? Creo que esa batería falla. Tenemos un MacBookPro 11,1 del 2014 con 736 ciclos y un 81% de capacidad.
  • Me gusta 1

Mojave es una puta basura en este tema. A mi se me ha apagado con solo 8 ciclos de batería completos y un 99% de calidad de batería después de intentar salir de reposo. Pero es que en los 2 iMac de la ofi, le cuesta horrores salir del modo reposo (hasta 2 minutos ha necesitado alguna vez), cosa que no pasaba antes de Mojave.

Mi sensación es que cada nueva version de MacOS es menos estable y da mas problemas que la anterior

Edited by Juan_Garcia

En casa tengo 3 macbook (una pro 2017, otra 2015) y un MacBook Air 2013, todos con Mojave y la verdad nunca sentí un cambio de rendimiento ni en la batería 

El 12/4/2019 a las 15:55, richy85 dijo:

En casa tengo 3 macbook (una pro 2017, otra 2015) y un MacBook Air 2013, todos con Mojave y la verdad nunca sentí un cambio de rendimiento ni en la batería 

Estamos hablando del reposo automatico pasado un tiempo, funciona mucho peor que en SO anteriores, antes era inmediato en cualquier equipo, ahora puede tardar segundos en algunos equipos en volver a arrancar o incluso que no te encienda. Probado con varios ordenadores.

Edited by Juan_Garcia

Hola, tengo una macbook pro retina 2015 de 15 pulgadas y hace unas semanas me comenzo a hacer lo mismo, solo tiene 126 ciclos la bateria y dice que está en buen estado. Antes de instalar Mojave jamas me habia pasado.
Espero que Apple solucione ese problema.

Hace 1 hora, lucazeta dijo:

Hola, tengo una macbook pro retina 2015 de 15 pulgadas y hace unas semanas me comenzo a hacer lo mismo, solo tiene 126 ciclos la bateria y dice que está en buen estado. Antes de instalar Mojave jamas me habia pasado.
Espero que Apple solucione ese problema.

hola y bienvenido, averigua que hay un programa de reemplazo de baterías para tu modelo

Hola,

Me añado al hilo porque mi problema es en esencia el mismo aunque con ligeras variaciones:

El mío es un MacBook9,1 Retina (early 2016 / 3,3 años / batería = 800 ciclos / OSX El Capitan original).
En tan solo dos meses, mi batería ha pasado de aguantar sus 5 horas (lo normal para su edad, bien cuidado, sin cambios reseñables en su uso) a desvanecerse por completo. A principios de septiembre empezó a apagarse el ordenador cuando la batería estaba en el 20% de carga. Desde ahí no ha hecho más que acortarse vertiginosamente hasta hoy. Ahora mismo ya no enciende si no está conectado con el adaptador original de Apple (no sirve si quiera estar conectado a la corriente a través de un HUB u otro adaptador). La batería no carga más allá del 97%.  Según el CoconutBattery la batería tiene todavía una capacidad del 42%.

Mi ordenador, claro, no está incluido en el programa actual de reemplazo de baterías que afecta a varios MacBook Pro :/
He reiniciado la PRAM y el SMC varias veces y de hecho, da la sensación de que cada vez que le he pasado el Onyx para hacer un mantenimiento, la batería ha empeorado significativamente.

¿Alguien sabe a qué se debe esto? ¿Por qué sucede justo cuando los 3 años del Apple Care han expirado (he tenido otros PowerBook y MacBooks que me han durado hasta 8 años con una batería muy decente? ¿Podría una actualización del sistema arreglar algo?

Ahora que os leo... 

a mi me pasa algo parecido, pero no tengo batería. Es en el imac. Y también a veces me tarda muchísimo en salir de reposo. y estoy con mojave.

Hace 10 horas, Lusitania dijo:

Hola,

Me añado al hilo porque mi problema es en esencia el mismo aunque con ligeras variaciones:

El mío es un MacBook9,1 Retina (early 2016 / 3,3 años / batería = 800 ciclos / OSX El Capitan original).
En tan solo dos meses, mi batería ha pasado de aguantar sus 5 horas (lo normal para su edad, bien cuidado, sin cambios reseñables en su uso) a desvanecerse por completo. A principios de septiembre empezó a apagarse el ordenador cuando la batería estaba en el 20% de carga. Desde ahí no ha hecho más que acortarse vertiginosamente hasta hoy. Ahora mismo ya no enciende si no está conectado con el adaptador original de Apple (no sirve si quiera estar conectado a la corriente a través de un HUB u otro adaptador). La batería no carga más allá del 97%.  Según el CoconutBattery la batería tiene todavía una capacidad del 42%.

Mi ordenador, claro, no está incluido en el programa actual de reemplazo de baterías que afecta a varios MacBook Pro 😕
He reiniciado la PRAM y el SMC varias veces y de hecho, da la sensación de que cada vez que le he pasado el Onyx para hacer un mantenimiento, la batería ha empeorado significativamente.

¿Alguien sabe a qué se debe esto? ¿Por qué sucede justo cuando los 3 años del Apple Care han expirado (he tenido otros PowerBook y MacBooks que me han durado hasta 8 años con una batería muy decente? ¿Podría una actualización del sistema arreglar algo?

Hola,

Tu macbook ya se esta acercando al maximo de vida útil, la cual es 1000 ciclos. 

Lo que si te puedo decir es que si coconut dice que 42% de capacidad, ya esta en las ultimas. Por la antigüedad y ciclos debería estar cerca del 80%. Porque se degrado tanto? Puede ser que la bateria haya tenido algún defecto, como se hicieron las cargas, temperaturas elevadas durante el uso y varios factores mas.

Para que te des una idea tengo una MacBook Pro 2012 con bateria original (7 años aprox) con 850 ciclos y dura 4/5 horas aprox con un uso tranquilo

Hola, tengo el mismo problema desde hace un año. Mi Macbook Air 15 de 2016 no arranca cuando tiene todavía un 4o% de batería, tengo que enchufarlo a la corriente y entonces arranca sin problemas. El número de ciclos no es el problema porque lleva 435. Así que comparto para visibilizar que probablemente sea el sistema Mojave y la obsolescencia programada que tienen incluso la marca Apple. ¡ Qué decepción !

Hace 8 horas, Katy1000 dijo:

Hola, tengo el mismo problema desde hace un año. Mi Macbook Air 15 de 2016 no arranca cuando tiene todavía un 4o% de batería, tengo que enchufarlo a la corriente y entonces arranca sin problemas. El número de ciclos no es el problema porque lleva 435. Así que comparto para visibilizar que probablemente sea el sistema Mojave y la obsolescencia programada que tienen incluso la marca Apple. ¡ Qué decepción !

ese equipo (air de 13, 15 no existe) es muy nuevo, ve a un Apple Store que lo revisen...y la batería del air no es difícil ni cara de cambiar...

Hace 20 horas, Katy1000 dijo:

¿Le has hecho un reset de SMC?

Buenas ,

Me uno al problema con un MacBook Air 11 mid 2013, me pasa desde que cambié a Mojave. Coconut dice que esta óptima la batería  

A ver si hay suerte y alguien sabe cómo resolverlo. 

Un saludo

El 24/10/2019 a las 17:37, jad.mac dijo:

Ahora que os leo... 

a mi me pasa algo parecido, pero no tengo batería. Es en el imac. Y también a veces me tarda muchísimo en salir de reposo. y estoy con mojave.

jad.mac, tu problema puede venir por otro motivo. Yo me vi igual. Te voy a pasar el hilo de este por si "ves luz"

Apagado iMac

en la última página expongo como solucioné el tema en mi iMac. Saludos